Actualidad
Royal Enfield se despide de una gama de motos. ¿Por qué?
La marca india, Royal Enfield, le dice adiós temporalmente a una amplia gama de motos. Este es el sorprendente motivo.

Royal Enfield le pone un alto a los rumores y anuncia que su línea de motos eléctricas no se llevará a cabo este año, ni el siguiente. Es un adiós, pero no para siempre.
Según la marca india, esta filtración no se encontraba dentro de sus planes y para seguir la hoja de ruta que tienen consignada, deberán dejar pasar por alto el boom de estas motos.
“Estamos en proceso de desarrollar un equipo comercial muy fuerte dedicado a los vehículos eléctricos, en una vertical separada”, dijo por su parte Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors.
Vea, además: Una nueva alianza alegra a los motociclistas de Colombia. ¿De qué trata?

De hecho, logramos ver el prototipo eléctrico de la Himalayan en el EICMA del año pasado. El cual sirvió como modelos de pruebas para más motos, demostrando la capacidad de innovación y calidad de la marca.
Según medio especializados, la compañía logró avances significativos en dos productos: L1A y L1K. El primero, inspirado en el concepto Flying Flea, promete ser una de las arquitecturas más ligeras de Royal Enfield.
Las motos eléctricas de Royal Enfield dan un frenazo
“El año pasado logramos avances significativos en nuestro camino hacia los vehículos eléctricos, con un plan de producto completo y una hoja de ruta futura (…) compañía considera que las motocicletas eléctricas tardarán más en popularizarse en comparación con los scooters eléctricos”, dijo Lal.
Además, puntualizó en que, actualmente, no existe una gran demanda para las motocicletas eléctricas, y esto podría permanecer así hasta que las baterías sean más ligeras, más baratas y compactas.
De este modo, la marca optó por dedicarle tiempo a la fabricación de estas motos, por lo que no veremos, ni sabremos nada de ellas pronto.
No se pierda: Kove 450R | Le llegó la competencia a CFMoto y Honda


