Conéctate con nosotros

Actualidad

Si necesita hacerle traspaso a su moto o carro y no puede, aquí le contamos cómo

Publicado

en

trámites de traspaso

Es la duda de muchos, el malestar de miles y una problemática, que llena de desinformación a las personas. Es momento que conozca la realidad para hacer un traspaso. Tomen nota.

En Colombia, al día son miles de solicitudes las que llegan a las distintas secretarías de movilidad del país, muchas de ellas son para traspasos, otras, para cualquier tipo de trámite que involucre su vehículo. En esta oportunidad usted conocerá precios, requisitos, documentos que debe de presentar y como hacer la diligencia si está en Bogotá. Para otras ciudades solo basta con hacer la consulta en la seccional de movilidad.

Ventanilla Única de Servicios

En la capital colombiana, los trámites de movilidad se realizan únicamente a través de la Ventanilla Única de Servicios.

Muchos posiblemente no pueden y vienen intentándolo hace mucho tiempo. Lo principal es que validen el SIMIT, para saber qué comparendos, multas o sanciones tiene, es importante que esto esté al día o por lo menos tenga un acuerdo de pago, sin eso, por ningún motivo podrá hacer el traspaso. Lo demás, más adelante lo conocerá.

Para hacer un traspaso de propiedad: cambio de propietario de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada y traspaso de propiedad de remolques y semirremolques. Este es el proceso para realizar la inscripción de la transferencia de la propiedad de un vehículo. Saquen libreta y anoten todo.

Iniciemos con los precios para hacer un traspaso en el 2024:

Carro + (1% sobre avalúo como retefuente comercial): $200.000

Anuncio

Moto + Retefuente (1% sobre avalúo como retefuente comercial): $114.700

Ahora bien, para que le sea aceptado el inicio del proceso, usted debe de cumplir con unos requisitos y ciertas condiciones, estas son:

  • Estar inscrito en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, como persona natural o jurídica (tanto vendedor como comprador). Si el trámite lo realiza un tercero, este también deberá estar inscrito.
  • El vehículo debe estar matriculado en Bogotá y registrado en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.
Trámite de traspaso 01

  • El SOAT debe estar vigente en el RUNT
  • Revisión Técnico Mecánica cuando aplique cargada en RUNT.
  • Tanto el comprador como el vendedor deben estar a paz y salvo en multas por infracciones de tránsito a nivel nacional.
  • Paz y salvo de impuesto sobre el vehículo el cual se validará en la página de la Secretaría de Hacienda. Se sugiere aportar el comprobante de pago en físico para agilizar la validación.
  • En el caso de persona jurídica, se verifica el Certificado de Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.

El día del trámite usted debe de presentar lo siguiente, por nada del mundo vaya a ir sin estos documentos:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña. Para nacionales mayores de edad. Para menores de edad, tarjeta de identidad o contraseña*. Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o pasaporte vigente.
  • Formulario de solicitud de trámite del Registro Nacional Automotor, debidamente diligenciado.
  • Contrato de compraventa, documento o declaración en la que conste la transferencia del derecho de dominio, celebrado con las exigencias de las normas civiles y/o mercantiles, adjuntando las improntas; o certificación expedida por el fabricante, ensamblador o importador del vehículo, donde se registren los guarismos de identificación como el número de motor, serie o chasis o VIN; o la imagen del código QR, según corresponda.
Trámite de traspaso 02

  • Improntas, adheridas en la parte final o al reverso del contrato de compraventa o documento o declaración en el conste la transferencia del derecho de dominio del vehículo. Si son de difícil acceso se recibe certificación expedida por la DIJIN.
  • Presentar el recibo de pago de la Retención en la Fuente.
  • Pago de la tarifa del trámite (en el banco autorizado, que se encuentra en los puntos de atención de la Ventanilla).
  • Si el propietario es persona jurídica se valida a través del RUES.
  • Poder especial expedido por documento privado, poder general expedido mediante escritura pública o contrato de mandato, otorgado por el propietario donde le confíe a un tercero, la gestión de realizar los trámites a que haya lugar.

La Ventanilla Única de Servicios, agrega lo siguiente a tener en cuenta: la contraseña del documento se valida en la página de la Registraduría Nacional. Si el estado del documento está en trámite será aceptado. Pero, si el documento está disponible para ser entregado debe reclamarlo y volver con el documento original.

Finalmente, recuerde que debe programar su visita, antes de eso, debe crea su cuenta.

Actualidad

Las dos nuevas bestias de Ducati con estilo Cafe Racer

La marca italiana Ducati, dejó ver dos poderosas máquinas sin mucho detalle. Pero esto es lo que sabemos hasta el momento.

Publicado

en

Por

Otras dos bestias de Ducati fueron presentadas bajo un concepto de scrambler en el MotoShow London Bike Shed.

La primera moto se conoció como CR24I la cual toma todo estilo de una moto clásica como Cafe Racer. Una máquina con un carenado montado en el tanque y una cubierta desmontable que se coloca sobre el asiento del pasajero.

Según Ducati, ambos «muestran una vez más cómo… la personalización creativa encarna el mundo Ducati posterior a la herencia».

No se pierda: Espía | ¿Llegarán tres modelos de Honda a Colombia? | ¿Yamaha, Kawasaki y Suzuki en el borde?

La segunda moto se conoce como RR24I, y aunque también toma aspectos de la scrambler, tiene detalles más resistentes que se adaptan a todo tipo de terreno. Además, trae un prominente guardabarro en la parte superior y un espacio en el marco para colocarle una pequeña bolsa para guardar cosas.

Los elementos clave de estas motos, es que incluye la llanta delantera de 17 pulgadas con neumáticos de carretera, el manillar deportivo con clip y espejos retrovisores.

Anuncio
Llantas Queen

Gracias a la funda desmontable para la sección del pasajero, el sillín se puede convertir en una mono-silla recordando así los clásicos sillines “panettone” de las motos deportivas de los años 70.

Esto es todo lo que sabemos sobre la llegada de estas dos motos, ya que Ducati no proporcionó ningún otro detalle ni dio pistas sobre un calendario de producción. Existe la posibilidad de que al menos el concepto CR24I vea la luz en una línea de montaje el próximo año.

Le puede interesar: Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Seguir leyendo

Actualidad

Espía | ¿Llegarán tres modelos de Honda a Colombia? | ¿Yamaha, Kawasaki y Suzuki en el borde?

Escuchamos un rumor muy fuerte de que Honda, planea revelarnos nuevas referencias para este año. Les contamos todo.

Publicado

en

Por

Escuchamos un rumor muy fuerte que la marca, aparte de la Transalp que llegará en el segundo semestre, planea aterrizar en nuestro país, otras referencias, acá le contamos.

Si señores, Honda esta en una estrategia importante con sus motocicletas de baja y alta cilindrada en Colombia, lanzaron la NX500, evolución de la CB500X, hablamos de ella en nuestro trabajo ¡ATENCIÓN! Estos son los 2 nuevos lanzamientos de Honda. NX500 y Pioneer

Tambien llegó la CB100, una motocicleta enfocada a trabajo con muchas bondades, la probamos y de hecho la comparamos con la reina de la economía de combustible, puede verlo en la nota Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

No se pierda: Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Pero ¿Qué va a llegar a Colombia?

Ya anunciaron a la Transalp, una adventure de 750 cc, posiblemente llegue con el sistema E-Clutch, sistema que hablamos en nuestra publicación Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?,  volviendo a la Transalp, pueden ver detalles en nuestro escrito Las montañas nos llaman | Llegará la Transalp 750 de Honda, esta máquina despierta nostalgia en muchos usuarios de las todoterreno, pero al parecer, hay más sorpresas en la marca del ala dorada para Colombia.

¿Y que más llegará?

Al parecer tres o alguna de las que les vamos a mencionar: una “Minimoto” de época que muchos les gustó en los 60’s, una todoterreno que tiene admiradores en muchos países y una superdeportiva que suplirá la necesidad del mercado.

Anuncio
Llantas Eurogrip

A continuación les decimos cuales:

Honda CBR1000RR – SP

Llegando perfectamente a la cima de la curva más complicada de la pista o recorriendo tu camino plena de curvas, la CBR1000RR – SP vendría a cubrir la adrenalina que pocas motocicletas pueden igualar.

Cubriendo el hueco que dejará la Yamaha YZFR1 y la Suzuki GSXR1000 que salen del mercado. Esta superbike encarna la filosofía de diseño «Control total» de Honda, ofreciendo una sensación notablemente conectada con el pavimento. La Honda CBR1000RR – SP cuenta con una potente combinación de valor y rendimiento que cualquier piloto con ADN deportivo apreciara.

Posiblemente llegaría en un color que llaman Grand Prix Red o Rojo Grand Prix, y dicen por allí con un precio devastadoramente bajo para una máquina de estas características.

Honda Trail 125

Viendo hacia el pasado, a las Trail 90 y Trail 110 de la década de 1960, la Trail125 de Honda adopta una estética clásica y atemporal al tiempo que mantiene la naturaleza accesible y versátil de sus predecesoras.

Su auténtico estilo vintage contrastaría con la inyección de combustible de última generación, arranque eléctrico, frenos de disco y ABS adelante, todo lo cual promueve una conducción cómoda y que inspira confianza. Este nostálgica “minimoto”  tiene múltiples talentos, con la capacidad de prosperar en entornos urbanos así como vivir aventuras informales fuera de la carretera.

Es factible que llegue en Turmeric Yellow o como se diría en su traducción, Amarillo Cúrcuma.

Anuncio
Llantas Eurogrip

XR650L

Una motocicleta de estatus legendario, el santo grial de las todoterreno, la XR650L continúa resistiendo la prueba del tiempo, gracias en parte a su diseño simple y sencillo y su confiabilidad implacable.

Respaldada por su increíble historial de éxito en Baja, gracias al famoso motor RFVC, esta ícono de las trochas ha acumulado seguidores leales de entusiastas mundialmente desde su introducción en 1993.

No solo es impresionantemente capaz en tierra, sino que también puede servir como un medio asequible de transporte para uso urbano.

La poderosa combinación de robusta versatilidad, confiabilidad sólida y valor notable de la XR650L la han establecido como un pilar de la línea todoterreno de Honda. Al parecer, podría llegar en blanco.

Ahora quisiéramos saber su opinión ¿Quisiera tener en su parqueadero la Trail 125 que evoca los 60’s? ¿Salir a comer trochas en la XR650L? o definitivamente su amor es la velocidad y tener la CBR1000RR – SP.

Déjennos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Esta es la moto que revolucionará el segmento de la 125 y que destronará una de las motos más vendidas en el país.

Publicado

en

Por

PubliMotos no deja de traerles información de calidad, en esta ocasión conseguimos en exclusiva, detalles de la nueva moto de AKT que desbancará a una gran 125.

Se trata de la nueva CHR125, una moto diseñada para todo el terreno, ciudad, campo, trochas y carreteras. “Hecha para durar”.

Esta moto cuenta es la nueva apuesta de la AKT por un estilo vintage que le apunta público clásico, pero que no deja a un lado los pilotos más atrevidos.

La CHR llega con el mismo motor de la NKD 125, el confiable motor CGR, conocido por su calidad, desempeño y económico con eI combustible.

“Así mismo, como es un motor que ya lleva años en el mercado, contamos con disponibilidad y cobertura inmediata de repuestos en todo el país”, detalló AKT.

No se pierda: Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Anuncio

Esta moto es la viva imagen de la GN 125 pero con mejoras, como el slipper clutch, el cual se usa en motos deportivas pero que ahora se implementa en esta moto para una conducción más segura, es decir que ya no se bloqueará la llanta trasera a la hora de hacer cambios de marchas buscos.

Otro aspecto a destacar es su tablero digital, el cual llega con medidor de combustible, velocímetro, revoluciones, neutro, cambio de marcha y direcciones. Y para terminar en la parte de tecnología, se le aplaude que sea FULL LED.

Las llantas llegan doble propósito de marcha Kontrol, las cuales permitirán que esta moto se abra paso en cualquier terreno.

Esta moto está pensada para ser cómoda de manejar, es por esto que cuenta con una posición de manejo más relajada. Esto incluye una mayor altura del asiento, un rediseño del sillín, el cual será más amplio, suave, además la tecnología Thermoliner entrega confort en altas y bajas temperaturas y proporcionará muchísima más comodidad.

“La posición y estilo ergonómico de manubrio, junto con la posición de los reposapiés delanteros adelantada le da a la motocicleta un corte tipo crucero, ideal para largos recorridos y largas horas de manejo ininterrumpido”, explica la marca.

Además: ¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Anuncio

¿Cuándo llega y cuál es su precio?

Por ahora no podemos revelar la fecha de lanzamiento, aunque PubliMotos estará a tento a todo lo que pueda ocurrir en esta moto que llega en color negra y roja.

Su precio es de $5.790.000 COP, la cual se compara con la GN que supera este valor por encima del millón de pesos COP.

Seguir leyendo

Tendencia