Actualidad
Urgente | La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá subastará los vehículos en patios | No pierda el suyo

Son casi 38.000 vehículos que llevan más de dos años sin ser retirados de los patios. La entidad se vería forzada a enajenarlos, aplicando el decreto 1730 de 2014
Hace una semana lanzamos nuestra advertencia en nuestra nota ¡EXTRA! | Más de 40 mil motos y carros que están en patios se van a perder. ¿Por qué?, donde dimos detalles de la denuncia que se levantó desde el Concejo de Bogotá.
¿Cómo se subastarían los vehículos en patios?
Por medio de la figura de la subasta, la entidad de movilidad en Bogotá podrá enajenar los vehículos, para cubrir o sufragar la deuda. La misma Secretaría afirmó que “con el dinero obtenido de la enajenación del bien, se cancelarán los valores generados por la misma y lo adeudado por concepto de patios y/o servicio de grúas”.

Recordemos que el concejal Rolando González, denuncio, según un informe que presentó al Concejo, “evidenció que la cartera por concepto de grúas y parqueadero de los vehículos con permanencia inferior a un año, es de $6.609 millones, de los cuales $1.169 millones corresponden a recursos que deberían ser entregados al Distrito y el restante son para el funcionamiento del operador GyP Bogotá. Frente a los vehículos custodiados por la Secretaría Distrital de Movilidad que superan un año en los patios, la deuda asciende a $168 mil millones”
El concejal dijo: “Hago un llamado a la actual Secretaria de Movilidad para que tome las medidas pertinentes y se pueda dar una solución a este problema que hoy genera un riesgo a las finanzas del sector y de la concesión, afectando a miles de bogotanos que no logran sacar sus carros después de ser inmovilizados”.

¿Qué dice la ley 1730 de 2024?
Esta ley permite la declaratoria de abandono y posterior enajenación de los vehículos inmovilizados. Usualmente estas subastas están orientadas a la venta de vehículos para luego destinarlos a chatarrización.
La ley “faculta a la Secretaría Distrital de Movilidad para declarar el abandono de los vehículos inmovilizados, y que actualmente se encuentran en los patios de la entidad, cuyo ingreso se originó por la comisión de una infracción a las normas de tránsito y que, por su permanencia superior a un (1) año en los mismos; sin que el propietario y/o poseedor los hayan reclamados, pueden ser enajenados a través de subasta”.
Póngase las pilas, si no desea perder su vehículo, haga las diligencias pertinentes para recuperarlo antes que sea subastado.
Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
-
Actualidad6 días atras
Esta podría ser la moto 125 más completa del mercado. ¿Se daría su llegada a Colombia?
-
Actualidad6 días atras
Se alista la nueva competencia para la moto Himalaya 450 y CFMoto 450MT
-
Actualidad6 días atras
¿Tiene un vehículo eléctrico liviano? Tenga en cuenta esta nueva Ley
-
Actualidad5 días atras
La nueva moto Royal Enfield GRR 450 se presenta como una opción competitiva
-
Actualidad5 días atras
Honda Koraidon: La visión de un Pokémon que revoluciona el transporte personal del futuro, llega a la calles.
-
Actualidad5 días atras
Esta es la reciente propuesta de Honda en una moto 100cc
-
Actualidad5 días atras
Ultraviolette F77 obtiene más rendimiento con la actualización de firmware Gen3
-
Actualidad4 días atras
Presentaron la nueva Honda CB125 Hornet. ¿Deberán preocuparse la Hero Xtreme 125 y la TVS Raider 125?