Bajo cilindraje
Splendor iSmart, única en su clase
Tecnología inteligente de apagado durante las detenciones

Parte ciclo y motor:
La Splendor iSmart, es la evolución del modelo predecesor, el Splendor NXG, que había llegado a Colombia como Hero-Honda y ha sido muy querido por los usuarios. Comparte igualmente el motor monocilíndrico horizontal de 97,2cc con sus hermanas de 100cc, así como también la parte ciclo. Las diferencias estéticas son básicamente en el diseño de las piezas plásticas, la copuluina cortavientos y el guardabarros delantero, así como en la calidad de la pintura perlada que la hace lucir muy elegante, aportándole mucho estilo y distinción. (También puede ver el comparativo entre la Yamaha R3 Vs. Benelli BN 302)
Pero la mayor novedad y una diferencia sustancial con cualquier otra motocicleta en el mercado nacional está en la tecnología start-stop, la cual puede ser activada o desactivada fácilmente de acuerdo al gusto del cada usuario. Este sistema denominado i3S (tope de ralentí e inicio del sistema), lo encontramos con mayor frecuencia en los carros de última generación. La compañía india afirma que esta tecnología permite lograr mejores cifras de eficiencia de combustible. Al estar activado y después de que el motor está en su temperatura de funcionamiento cuando detenemos la moto en un semáforo y ponernos neutro, esta se apaga automáticamente a los pocos segundos, para encenderla solo es necesario presionar el clutch, engranar primera marcha y arrancar.
Comportamiento:
Al igual que las demás motos del segmento de los 100 cc de Hero, la Splendor iSmart, es bastante cómoda para largas jornadas sobre ella gracias a sus bajas vibraciones y la suavidad de la conducción. La Posición de manejo es relajada con las piernas bien posicionadas y el manilar en una altura adecuada para que las horas sobre ella no se sientan al final del día. La velocidad de punta estuvo igualmente alrededor de los 95km/hora, en clima caliente.
Consumo:
En la prueba de ruta alcanzamos un consumo promedio de 131Km/galón, mientras que en la prueba semicontrolada se alcanzaron 274.89Km/galón. (También vea la nueva Bajaj V15)
Satisfactorio:
· Tecnología start-stop
· Suavidad en la conducción
· Pintura a lata calidad perlada
· Gráficos modernos y llamativos
Por Mejorar:
· El freno delantero debería venir ya con disco
Precio: $ Precio: 3.290.000
Colores: Rojo/Blanco, Verde/Blanco, Azul/Blanco, Negro/Blanco
{gallery}2015/4-Abril/Hero/Ismart{/gallery}
Actualidad5 días atrasBajaj anuncia la nueva Pulsar NS 250 SS: les contamos qué traerá
Actualidad5 días atras¡Golpe retro de Honda! Debuta la nueva CB250SS Scrambler
Actualidad5 días atras¡Sorpresa verde! Kawasaki revive la Z300 con pinta de Z900 y tablero TFT
Actualidad4 días atrasEstas fueron nuestras impresiones de la nueva Bera SBR 150
Actualidad4 días atrasBera Milan 150: la scooter más económica del mercado
Actualidad4 días atrasBera Milan 150 y AKT Dynamic Pro 125: dos scooters de ciudad
Actualidad3 días atrasTVS se va de lanzamiento con la nueva RAIDER 125. Hay varios cambios
Actualidad3 días atrasAKT renueva la legendaria NKD 125: más tanque, luz Full LED y el mismo precio
