Conéctate con nosotros

Bajo cilindraje

Suzuki Inazuma 250

La depresión de los mercados en el viejo continente, y las noticias de los emergentes como es el caso de Centro y sobre todo Sur América, están haciendo que algunas marcas de motos reconocidas en el mundo moderno, desarrollen y presenten propuestas más sencillas y económicas, conservando esos estándares de calidad que las han caracterizado; es así como estamos viendo algunas propuestas en el cuarto de litro como con esta nueva Suzuki Inazuma, que llega a Colombia para este último trimestre.

Publicado

en


China fue el primer país en donde en diciembre del 2011 se lanzó, y Japón el mismo año, la convirtió en el vehículo utilizado por parte de la policía; en este país salió como GSR 250. Así llega para final de este año a nosotros, cargada de expectativas completando aún más el portafolio de Suzuki, que cada día se recupera y asciende en Colombia.

6

POR SU TAMAÑO PARECE MAYOR

Poderosa, imponente… al verla, da la impresión de ser una de mayor cilindrada. Se trata de una 250 Naked de gran tamaño, con una tecnología sencilla y que retoma algunas líneas al frente de la B-king, muy evidente en todo el frontal, que da una sensación de velocidad y agresividad. Fabricada en China con todos los estándares japoneses, lo que se confirma en su funcionamiento y acabados.

La Inazuma, en japonés “el rayo que nace de una tormenta”, ha sido desarrollada y pensada para largos viajes de turismo, hecho que se evidencia en la suficiente comodidad que brinda. Se encuentra un completo cuadro de instrumentos con una pantalla LCD, cuenta revoluciones análogo y conjunto de testigo lumínicos, todos muy visibles a la luz del día, donde incorpora una gran cantidad de funciones y una apariencia de alta clase.

8

Un nuevo chasis de acero de doble cuna diseñado para dar máxima resistencia y maniobrabilidad, en conjunto con un sillín cómodo para los dos ocupantes, que permite una conducción erguida, ideal para recorrer largos trazados, ya que se acopla con las dimensiones del manubrio permitiendo así, tener la facilidad de poner los pies al piso  (asiento a 780 mm de altura), apto para todos los públicos, y que facilita los primeros pasos a los menos expertos. La presencia del cromo en algunos acabados, le agregan un acento de estilo en el diseño, aunque para el exhosto, puede sobrar, además cuenta con la base para instalar el caballete central pero adolece del mismo.

El carácter de la farola es muy peculiar y aerodinámico al mejor estilo de un transformer. El tanque de 13,3 litros, integra las direccionales que la hacen ver llamativa y novedosa junto con los espejos, que tienen un diseño exclusivo para este modelo. Pasando a la suspensión, esta es básica en la configuración, el monoamortiguador trasero es regulable en 7 posiciones sintiéndose sin rebote, está más desarrollada para carretera en asfalto, para turismo de largas jornadas en las que se desarrollaría su máximo potencial. Adelante en la suspensión, no se deja comprimir como la GS 500.

1

Su guardabarros delantero se percibe un tanto sobredimensionado, así como su cola se ve estéticamente robusta, lo cual hace compás con su cuerpo voluptuoso. El manillar separado proyecta una imagen de alta clase y estilo deportivo, hecho que sobresale en su categoría. Pasando al sistema de escape cuenta con un poco convencional tubo de doble salida, uno por cada lado, que le da ese sonido original de moto grande moderado, que impresiona al escucharla.

La dimensión de la llanta trasera, llevaría a pensar que ésta le contrarreste maniobrabilidad, algo que no es cierto, por el contrario se deja llevar de manera fácil y serena.

Posee un motor alimentado por inyección electrónica, bicilíndrico en paralelo de 248 cc, con un solo árbol de levas, que declara 24 cv de potencia a 8.500 vueltas, no caracterizándose precisamente por la respuesta en bajas, pero que responde de manera lineal y contundente a partir de las 6.000 rpm, sin brusquedades, y en forma efectiva asciende como si no se fuera a detener, alcanzando una velocidad máxima en tierra caliente de 145 km/h, y un consumo exigiéndola sin acompañante ni carga en carretera que sorprende: 115 km/gl. La Inazuma recomienda cuándo cambiar de marcha para economizar combustible.

Esta motocicleta es serena en su comportamiento, a tal grado que el rodar en ella es todo un placer, sumándole la suavidad del embrague y el accionar de la caja de 6 velocidades que no se siente en sí, con una casi total ausencia de vibraciones como es habitual en estos casos, así sea en el rojo del cuenta revoluciones, siendo este otro uno de sus grandes atributos.

3

CÓMO SE SIENTE

Transitando por el hermoso paisaje del llano, abarcando cientos de kilómetros, llenos de curvas, rectas, ascensos y descensos, se puede decir que la Inazuma da la satisfacción de disfrutar de viajes y rodadas sin contratiempos.

Cuando se acelera, se siente su avance, lento en bajas y satisfactorio en altas rpm, permitiendo disfrutar de la brisa y la velocidad al tope. Su luz se muestra envidiable y generosa en todo sentido, ya que se llevó por varios sectores luminosos, y otros un tanto oscuros, que permitían aprovechar la capacidad de su faro. Los frenos de Disco responden de una manera efectiva brindando seguridad, y cabe destacar que el de atrás presenta un buen desempeño. La tranquilidad que ofrece al conducirla por largas horas es incomparable, dejando sentir su fuerza y potencia sin importar el trazado de la carretera. Es suave respecto a su peso de 183 kg con tanque lleno, dejándose curvear y maniobrar como pinceladas sobre óleo, avanzando en el camino, maravillándose por su confortable suavidad al conducir.

Suzuki Inazuma 250

CONCLUSIÓN

Definitivamente esta Inazuma es la máquina ideal para el uso diario pero más aún, para el turismo en un país como Colombia que cuenta con una topografía montañosa, y es aquí donde necesitamos buen poder de avance, atributos que nos brinda esta nueva Suzuki. Por su estructura y tamaño, muy seguramente la estaremos viendo orgullosa, rodando con todo el tren de maletas, y junto a los dos ocupantes por las carreteras de nuestro país.

SATISFACTORIO:
Relación calidad / precio 
Cómoda posición de conducción 
Instrumentación completa 
Bajo nivel de vibraciones en todo el rango del cuenta revoluciones

Respuesta contundente a partir de las 6000 vueltas

Suzuki Inazuma 250

POR MEJORAR:

Poca respuesta en bajas revoluciones

Ausencia de caballete central

Terminado en cromo de los tubos de escape no acorde

Precio: $ 12.490.000    Colores: Negro Nebular Perla  – Rojo Candy Cardenal

FICHA TÉCNICA

MOTOR:

4 tiempos, 2 cilindros, refrigerado por líquido, SOHC

CILINDRADA:

248cc

DIÁMETRO POR CARRERA:

53.5 mm x 55.2 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN:

11, 5:1

SISTEMA DE COMBUSTIBLE:

Inyección de combustible

SISTEMA DE ENCENDIDO:

Encendido electrónico, completamente transistorizado

SISTEMA DE ARRANQUE:

Eléctrico

TRANSMISIÓN:

6 velocidades, secuencia constante

SUSPENSIÓN DELANTERA:

Telescópica, resorte helicoidal, amortiguada/aceite

SUSPENSIÓN TRASERA:

Brazo oscilante, resorte helicoidal, amortiguada/aceite

2

FRENO DELANTERO:

Disco

FRENO TRASERO:

Disco

LLANTA DELANTERA:

110/80-17M/C 57H Tubeless

LLANTA TRASERA:

140/70-17M/C 66H Tubeless

CAPACIDAD DEL TANQUE:

13,3 lt

FAROLA DELANTERA:

12V60/55W

LONGITUD TOTAL:

2145mm

ANCHO TOTAL:

760mm

ALTURA TOTAL:

1075mm

DISTANCIA ENTRE EJES:

1430mm

DISTANCIA AL SUELO:

165mm

ALTURA DEL SILLÍN:

780mm

PESO EN SECO:

166.5kg

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias