Conéctate con nosotros

Deportes

Campeonato SBK

Así va el campeonato SBK, Holanda, Italia, Inglaterra.

Publicado

en


CIRCUITO TT DE ASSEN, HOLANDA:

Después de su decepcionante carrera en Aragón, Sam Lowes del equipo Yakhnich Motorsport Yamaha y el campeón en título de Supersport Kenan Sofuoglu del equipo Mahi Racing Team India Kawasaki, lucharon nuevamente mano a mano por la victoria en el TT Circuit de Assen el último fin de semana de abril. Los dos pilotos compartieron la cabeza de carrera a lo largo de sus 21 vueltas, pero no fue sino hasta el último giro cuando Sofuoglu adelantó a Lowes en la recta que precede a la curva 6, y el británico le devolvió la maniobra en la chicana para cruzar así la meta en la primera posición.

El líder de la clasificación provisional del campeonato hasta esta válida, era Fabien Foret del equipo Mahi Racing Team India Kawasaki, quien logró una importante tercera posición al llegar a 7,2 segundos del ganador. Por su parte Michael van der Mark  del equipo Pata Honda World Supersport, protagonizó una desastrosa salida desde la undécima posición de parrilla, pero remontó en las vueltas siguientes para finalizar cuarto.

CICUITO DE MONZA, ITALIA:

Marco Melandri del BMW Motorrad GoldBet, fue el ganador de una emocionante primera manga en el Autodromo Nazionale de Monza a mediados de Mayo, tras 18 vueltas de continua lucha en cabeza de carrera.

Anuncio

La undécima victoria de Melandri, primera en la pista de Monza, fue el resultado de una excelente planificación ya que Marco venia en tercera posición al iniciar la última vuelta, y adelantó a Tom Sykes del equipo Kawasaki Racing Team en la curva 1, para más tarde hacer lo propio con quien era el líder de carrera: Eugene Laverty del equipo Aprilia Racing Team. Pero el piloto de Aprilia recuperó la primera posición en la chicana de «Ascari», al tiempo que Sykes intentó robarle la victoria a ambos. Los tres pilotos cruzaron la línea de meta en paralelo.

La primera manga también terminó con un nuevo récord de velocidad media para el Campeonato del Mundo Superbike (201,814 km/h), cuyo anterior registro máximo se remontaba a la temporada 2000 en el circuito de Hockenheim (Primera manga – 201,330 km/h).

Eugene Laverty del Aprilia Racing Team, pudo finalmente vengarse de Marco Melandri  del equipo BMW Motorrad GoldBet, después de ser derrotado por éste en la primera manga, al lograr una victoria crucial en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Monza. El piloto norirlandés se puso a la cabeza de carrera en la penúltima vuelta y defendió su posición de los ataques de Melandri, quien hizo la vuelta rápida de carrera con 1’42.379.

Laverty consiguió así su tercera victoria de la temporada 2013 de Superbike, y redujo su desventaja a 13 puntos respeto al líder Sylvain Guintoli  del Aprilia Racing Team, en la clasificación provisional, con Tom Sykes tercero a 18 puntos del primero.

Por otro lado Sam Lowes  del Yakhnich Motorsport Yamaha, realizó una maniobra casi imposible para hacerse con la victoria durante la última vuelta de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport, siendo ésta la segunda de la temporada y que le lleva además a liderar la clasificación provisional.

El campeón del título Kenan Sofuoglu, se cayó en la curva 8 cuando lideraba la carrera en la cuarta vuelta. Su compañero de equipo, Fabien Foret, no tomó la salida tras verse implicado en la caída múltiple anterior en la curva 1, lo que detuvo la carrera por tercera vez en el día, este incidente finalmente provocó que la carrera fuese aplazada en el programa de día hasta después de la segunda manga de Superbike.

Anuncio

CIRCUITO DE DONINGTON PARK, INGLATERRA: DOBLETE DE SYKES:

Tom Sykes dominó a su gusto las dos carreras disputadas en Donington Park el domingo 25 de mayo, en una soleada jornada donde se llevó todos los laureles: pole, dos victorias y la vuelta rápida.

Con Sykes siempre primero y Rea segundo a un par de segundos, Guintoli supero a Melandri y éste hizo lo propio con Laverty. Tras ellos un grupo formado por Davies, Giugliano y Baz que venía fuerte desde atrás y se distanciaba de Cluzel y Checa. A media carrera Sykes tenía a Rea a pegado a su rueda, y solo dos segundos de diferencia sobre Guintoli y Melandri quienes lo seguían de cerca, pero el de BMW pasaba a Rea en la decimoquinta vuelta de un total de veintitrés.

Ahora Sykes más cómodo en cabeza de la carrera seguido de Melandri, Guintoli y Rea, Baz llegó hasta la quinta posición y logró entrar llegar por delante de Giugliano con su Aprilia privada y Laverty entro después de que éstos se tocaran varias veces ganando la partida el agresivo piloto del Team Althea. Por su parte Davies acabo octavo con la segunda BMW oficial entrando por delante de Cluzel como mejor piloto de Suzuki. Fabrizio y Badovini entraban por delante de Checa y Canepa. Es decir que las tres Ducati Alstare entraron seguidas y Neukirchner con la cuarta de las motos italianas a continuación.

Ya en la segunda manga Sykes controló magistralmente la situación de principio a fin, pero a diferencia de la primera carrera en la que aún controló a sus rivales aunque fuera en la distancia, en esta ocasión sencillamente los dejos regados, además de marcar la vuelta más rápida.

Tras la largada Sykes se puso rápidamente en la punta seguido por un grupo formado por Guintoli, Laverty, Rea, Guigliano y Davies, pero Laverty se ubicó en el segundo lugar antes de acabar la primera vuelta. En sólo cinco vueltas Sykes logró una ventaja de dos segundos sobre Laverty y Guintoli, quienes eran sus más cercanos rivales, llegando esta diferencia hasta a seis y medio segundos en la decimoquinta vuelta de un total de veintitrés. La emoción a 5 vueltas del final estaba al tope, y se centró en la lucha por la tercera posición entre Laverty, Melandri y Giugliano, quienes rodaban muy parejos. El piloto de la BMW por fin supero a Laverty, pero éste recupera la posición en la penúltima vuelta. Melandri no quiso conformarse y trató de superar la Aprilia de Fogarty pero se salió de la pista, Giugliano lo superó para entrar cuarto y Melandri, acabó en el quinto lugar.

Anuncio

En definitiva Sykes dominó a su gusto la pista de Donington Park y le puso mucha emoción al campeonato.

La próxima fecha es en Portimão, en Portugal.

Galería de Fotos:

{gallery}2013/06_junio/galeria_sbk{/gallery}

VER MÁS: http://www.worldsbk.com/es/home.html

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Motociclismo deportivo es apoyado por empresa privada. Entérese cuál es

Publicado

en

Por

motociclismo deportivo

La Liga de Motociclismo de Bogotá, dirigida por Nelly Rojas, logra un convenio de apoyo al motociclismo deportivo con importante empresa del sector en Colombia.

La Liga de Motociclismo de Bogotá y la Federación Colombiana de Motociclismo, contarán con el patrocinio de Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana y actual importador para Colombia de las marcas KTM, Husqvarna, GASGAS, entre otras. La Compañía apoyará las válidas distritales y nacionales que van del 11 de febrero al 27 de octubre.

(Le puede interesar: Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

 “En Autocolombiana creemos en la importancia de impulsar el deporte colombiano, sabemos que este es un componente fundamental de desarrollo social y económico. KTM, Husqvarna y GASGAS han estado presentes en los podios más importantes del mundo, vamos a llevar su ADN de competencia y diversión a los escenarios deportivos. Le estamos apostando a esos pilotos en formación y quienes sueñan serlo desde el público. Afirma Nicolás Upegui, Gerente General de Autocolombiana.

motociclismo deportivo

Se fortalece el motociclismo deportivo

Con este patrocinio, Autocolombiana busca fortalecer el deporte, amplificando la visibilidad y asistencia de los eventos distritales y nacionales. “Nos llena de orgullo contar con el respaldo de Autocolombiana. Su apoyo impulsa nuestro compromiso con la excelencia y la pasión por las dos ruedas. Esto ayuda a que los motociclistas busquen practicar el deporte con entidades idóneas y en escenarios controlados”, agregó la Liga de Motociclismo de Bogotá.

Anuncio

Estas son las fechas de las válidas de motocross para este año:

• 24 – 25 de febrero: I Válida Nacional Pista Parque La Florida.

• 27 y 28 de abril: II Válida Distrital Pista Parque La Florida (Tentativo a cambios).

• 20 – 21 de julio: II Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 11 de agosto: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 27 de octubre: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

Anuncio

Los cambios que se den, se anunciarán en las redes sociales de la Liga de Motociclismo de Bogotá.

motociclismo deportivo

En PubliMotos estaremos atentos al desarrollo del motocross en la ciudad de Bogotá.

Seguir leyendo

Actualidad

Muerte | Luto en el motociclismo | Otro motociclista fallece en carreras este fin de semana

Publicado

en

Por

Andrea Bergamelli

Tragedia en el motociclismo, muere el piloto Andrea Bergamelli durante una tanda cronometrada en pista.

La comunidad del motociclismo está de luto tras el trágico accidente ocurrido este fin de semana, que cobró la vida del piloto aficionado italiano Andrea Bergamelli. Este lamentable suceso ha consternado a aficionados y participantes por igual, poniendo de relieve los riesgos inherentes al deporte del motociclismo.

Andrea Bergamelli

(Puede leer: Leydy Diaz Joya | Adiós a una piloto colombiana | Lo que realmente pasó en el Autódromo de Tocancipá)

Los primos comentaron al enterarse del suceso “Andrea se fue haciendo lo que más le gustaba en la vida”. Trabajaba en IT Impianti tecnologici, ubicada en Torre Boldone, lo hacía en el área de mantenimiento, esta empresa ofrece sus servicios a marcas de alta costura como Dolce & Gabbana, Valentino, Gucci, entre otras.

¿Dónde fue el evento de motociclismo deportivo donde murió Andrea?

El hecho sucedió durante una sesión de tandas privadas internacionales organizada por Gully Racing en el Circuit Ricardo Tormo de la comunidad valenciana

El incidente tuvo lugar en la recta principal del circuito, donde la velocidad alcanza su pico máximo. Bergamelli, junto con otros competidores, se vio envuelto en un accidente múltiple que activó de inmediato los protocolos de seguridad. A pesar de los esfuerzos inmediatos por parte del equipo de asistencia en pista y su pronta evacuación al centro médico del complejo, las heridas resultaron ser fatales.

Anuncio

El Circuit Ricardo Tormo, a través de un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Bergamelli, extendiendo condolencias a la familia, amigos y a la organización de Gully Racing. “Nos unimos al dolor de sus seres queridos en estos momentos difíciles y lamentamos profundamente la pérdida de un miembro tan apreciado de nuestra comunidad”, informa el comunicado.

¿Quién era Andrea Bergamelli?

Andrea Bergamelli, nació en 1988, vivía en Torre Boldone, una ciudad cercana a Bérgamo, en Italia, muy conocido por su pasión y dedicación motociclismo deportivo. Asiduo asistente a los eventos organizados por Gully Racing, una entidad que promueve tandas de prueba para aficionados y profesionales divididas en varias categorías.

El accidente no solo ha deja un vacío en la comunidad motociclística, sino que activa el debate sobre las medidas de seguridad en eventos de motovelocidad. Aunque el motociclismo deportivo es inherente a un alto grado de riesgo, incidentes como este subrayan la importancia de revisar y fortalecer constantemente los protocolos de seguridad para proteger a los participantes.

Andrea Bergamelli

Recordemos que hace poco sufrimos en Colombia el caso de Lady Diaz Joya en el GP Colombia, evento que se desarrolla en el Autódromo de Tocancipá, asi tambien aunque en otra modalidad, el piloto Juan Sebastián Castro quien falleció participando en el Darién Rally Raid

¿Qué tal los protocolos de seguridad en el Circuit Ricardo Tormo?

El Circuit Ricardo Tormo, un escenario habitual para competiciones nacionales e internacionales, es conocido por su compromiso con la seguridad de los pilotos y espectadores. Este trágico suceso servirá como un recordatorio sombrío de la necesidad de vigilancia continua y mejoras en la seguridad en el deporte motor.

Anuncio

Mientras la comunidad del motociclismo rinde homenaje a Andrea Bergamelli, su legado persiste como un recordatorio de la pasión y el espíritu de quienes compiten por amor al deporte.

Su partida prematura no solo deja una huella en los corazones de aquellos que lo conocieron, sino también en el circuito que fue escenario de su última carrera. La tragedia ha unido a la comunidad en el luto y en la reflexión sobre los valores fundamentales que hacen del motociclismo un deporte excepcional y unido.

Desde PubliMotos enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Seguir leyendo

Actualidad

Atención. Pilas a los cierres viales para el Tour Colombia | Acá les indicamos

Publicado

en

Tour Colombia 2.1 2024

Este 2024, el Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. Tome sus precauciones.

La competencia cuenta con 144 corredores, que visten los colores de 24 equipos preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo, cuyo lote internacional está integrado por tres escuadras WorldTeam, dos ProTeams, 14 Continentales y cinco selecciones nacionales.

Tour Colombia

La carrera, que vivirá su cuarta edición, permite la presencia de equipos de la categoría WorldTeam, la máxima en el ciclismo, que este año cuenta con los equipos ASTANA QAZAQSTAN TEAM, MOVISTAR TEAM y EF EDUCATION-EASYPOST.

El Tour Colombia 2.1 2024 cuenta con grandes figuras del deporte a nivel mundial. Entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Cháves, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Brandon Rivera, Germán Darío Gómez, Jhonatan Restrepo, Juan Diego Alba y el Sub-23 Andrés Rodríguez.

(Le puede interesar: ¡URGENTE! Claudia López y Deyanira Ávila regalan más impuestos a motociclistas y ciclistas antes de salir del poder)

Finalmente, entre los destacados internacionales están el campeón Olímpico, Richard Carapaz, del EF EDUCATION-EASYPOST y el histórico velocista de Gran Bretaña, Mark Cavendish, del ASTANA QAZAQSTAN TEAM.

Anuncio

Esta son las etapas del Tour Colombia

Etapa 1 (Martes 6 de febrero) | 155 kilómetros: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama

Etapa 2 (Miércoles 7 de febrero) | 169 kilómetros: Paipa – Tunja –l Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo

Etapa 3 (Jueves 8 de febrero) | 155 kilómetros: Circuito en Tunja – 12.9 kilómetros (12 vueltas)

Etapa 4 (Viernes 9 de febrero) | 181.8 kilómetros: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá

Etapa 5 (Sábado 10 de febrero) | 138.3 kilómetros: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino

Etapa 6 (Domingo 11 de febrero) | 155 kilómetros: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional.

Anuncio

Tome sus previsiones si va a viajar o planifique para que vaya a ver a todas estas estrellas del ciclismo nacional e internacional

¿Le gusta el ciclismo o le tiene alergia a la cicla? ¿Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia