Deportes
La Comisión Grand Prix cambia reglamento en el MotoGP para 2014
Según información entregada por la web oficial de MotoGP, se reunió la Comisión Grand Prix y aprobó nuevos reglamentos para el 2014, se modificará la capacidad del tanque de combustible


Según información entregada por la web oficial de MotoGP, se reunió la Comisión Grand Prix y aprobó nuevos reglamentos para el 2014, se modificará la capacidad del tanque de combustible, la centralita electrónica oficial del certamen y el número de pilotos que se pueden alinear.
La comisión compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), acompañados de Javier Alonso (DORNA) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la Reunión), decidieron el pasado 13 de julio en el circuito de Sachsenring, Alemania, los siguientes cambios en el reglamento:
Cada constructor tendrá un máximo de cuatro pilotos por temporada en el equipo oficial, es decir, los que tienen motor y chasis propio como: Repsol Honda Team, Yamaha Factory Racing y Ducatti Team, no obstante, la idea es que no haya más de dos motos en la parrilla como las tuvo Honda en 2011 con Stoner, Pedroza y Dovizioso.
Por su parte, en la normatividad relacionada con la electrónica (ECU), se confirmó que el uso de la centralita electrónica oficial de MotoGP (ECU), incluya un registro de datos integrado y que el paquete de software oficial sea obligatorio, además el máximo de combustible será de 24 litros.
En cuanto a las motos de fábrica, el depósito de combustible se limitará a 20 litros y el número de motores por piloto en la temporada será de cinco, ahora bien, los constructores que entren en el campeonato podrán disponer de nueve motores por curso, este sería el caso de Suzuki si entra en la parrilla de 2014.
Actualidad2 días atrasFue vista la nueva 300 doble propósito: precio, ficha técnica y llegada a Colombia
Actualidad3 días atrasLe llegó rival directo al Yamaha Nmax, el AMAX 175 roba miradas en el mundo
Actualidad3 días atrasSí van a multar a motociclistas que graben desde su casco. Evite así la inmovilización
Actualidad2 días atrasComenzó preventa de la CFLITE 250 Dual. Rival directo de Yamaha. Precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasEste es el nuevo precio de la Yamaha MT-15 modelo 2027 y su ficha técnica
Actualidad5 días atrasSuzuki Katana 250: ¿Por qué Suzuki lanzó una «mini» Katana? Lo que no sabes
Actualidad3 días atrasSuzuki carece de diseños nuevos en pleno 2026. Honda, Yamaha, AKT y Auteco le dan sopa y seco
Actualidad3 días atrasHonda NSS250. Esta es la ficha técnica y precio para Colombia
