Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Lanzamiento. Royal Enfield Shotgun 650 ya salió al mercado | Llegó la competidora de la Honda Rebel

Publicado

en

Lanzamiento-Royal-Enfield-Shotgun-650-ya-salio-al-mercado-Llego-la-competidora-de-la-Honda-Rebel

¿Roadster o cruiser? Como se llame, la elegante Shotgun 650 2024 de Royal Enfield es la cuarta 650 gemela de la marca.

¿Es una cruiser? ¿Una custom? ¿Quizás una roadster? El CEO de Enfield, Siddhartha Lal, dijo: “Es una interpretación retro-futurista de cómo sería una motocicleta personalizada de fábrica con ADN de pura sangre Royal Enfield. Una máquina que cambia de forma y que desafía la categorización…”

OK… Pero lo que podemos confirmar es que el modelo más nuevo en la plataforma gemela 650 de Enfield (la serie que nos dio los estándares Interceptor 650 y Continental GT y, más recientemente, la crucero Super Meteor 650) es básicamente la versión de producción del concepto mostrado en EICMA 2021.

Esa construcción evolucionó la crujiente fórmula retro de la marca a un nivel completamente diferente, levantando elementos de estilo de los mundos bobber, retro y moderno y combinándolos para crear algo que no se puede encasillar.

Sin embargo, dejando a un lado la estética ingeniosa, analizamos el cuarto modelo de la plataforma 650 para distinguirse por algo más que atractivos semánticos.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Shotgun-650-ya-salio-al-mercado-Llego-la-competidora-de-la-Honda-Rebel-01

Descripción general de la Royal Enfield Shotgun 650

La Shotgun nos ofrece el mismo motor 650 cc en un entorno más minimalista, rodeado de detalles personalizados, como guardabarros cortados y piezas oscurecidas y luego ajustando la geometría y ergonomía.

Anuncio

Aunque comparte muchas otras partes con la Super Meteor (chasis, caja de cambios, frenos y algunos elementos de la suspensión son un intercambio directo), la Shotgun no podría verse ni sentirse más diferente, con una distancia entre ejes más corta, una inclinación más estrecha y un asiento más alto.

Visualmente, la atención se centra en la carrocería completamente nueva, los posapiés intermedios, el manillar inferior y el nuevo subchasis. El tanque de combustible en forma de lágrima de 3,6 galones en ángulo es nuevo. El faro LED se esconde en una hermosa góndola de aluminio neomoderna de aspecto personalizado, que vende por completo la estética.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Shotgun-650-ya-salio-al-mercado-Llego-la-competidora-de-la-Honda-Rebel-02

Los rines

Los nuevos tamaños de los rines de aleación sellomaticos (18 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, también cambian la postura de la motocicleta. Bajando la parte delantera y elevando la parte trasera en comparación con la Super Meteor. La excelente calidad de construcción vista en el Super Meteor se traslada a la Shotgun. Incluso si las partes brillantes tienen un poco menos brillo y la pintura es más tenue.

Según el equipo de diseño Royal Enfield dicen que ven la Shotgun 650 como “un lienzo en blanco para la personalización” y que facilita esas posibles modificaciones con el exclusivo subchasis modular y extraíble que sostiene el asiento del pasajero.

Esto le da a la Shotgun la versatilidad de cambiar entre tres modos: monoplaza, biplaza o turismo con transporte de equipaje, simplemente girando una llave y quitando el asiento del pasajero. Es una característica interesante e increíblemente útil que amplía la funcionalidad de la moto y le brinda la posibilidad de lucir tres estilos completamente diferentes.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Shotgun-650-ya-salio-al-mercado-Llego-la-competidora-de-la-Honda-Rebel-03

La Shotgun 650 cuenta con un subchasis trasero extraíble que puede albergar un asiento trasero u otros accesorios, lo que brinda a los pasajeros una característica súper conveniente. Puede quitar el subchasis por completo desatornillando los cuatro tornillos.

Anuncio

Ergonomía

Mientras que la Super Meteor presenta un triángulo de conducción relajado, la posición de conducción de la Shotgun está más orientada al rendimiento. Con un sillín individual flotante que se ubica más alto, barras más planas ubicadas más abajo y hacia adelante y posapiés colocados en el medio en lugar de hacia adelante.

La vista simple sentado sobre ella es casi idéntica a la de la Super Meteor, con el indicador principal redondo análogo – digital, siendo un intercambio directo de esa motocicleta. ABS, iluminación LED y un puerto de carga USB son algunas de las sutilezas electrónicas de esta máquina.

Los mandos de metal los tomó de la Super Meteor, aunque están oscurecidos en la Shotgun para que coincida con la estética de diseño. A la derecha está el ahora familiar módulo de navegación Tripper, que se conecta a su teléfono y a la aplicación RE a través de Bluetooth. Pero a diferencia del Super Meteor, la Shotgun viene con la nueva función RE Wingman en la aplicación, que lo mantiene actualizado sobre la motocicleta, ubicación, niveles de combustible, recordatorios de servicio y más.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Shotgun-650-ya-salio-al-mercado-Llego-la-competidora-de-la-Honda-Rebel-04

También tomó de la Super Meteor la suspensión invertida de 43 mm. La horquilla incluye los mismos componentes internos Showa Big Piston, pero en esta aplicación está más corta.

Motor y chasis

Entonces, sabemos que el motor de la Shotgun es el twin de la Super Meteor y el chasis principal de tubo de acero tampoco está a un millón de millas de distancia. Se conecta a la misma horquilla Showa USD de 43 mm en la parte delantera y a los amortiguadores traseros gemelos RSU expuestos (ajustables para la precarga del resorte).

Y aunque la horquilla es más corta en la Shotgun, todavía usa los mismos componentes internos Big Piston Separate Function con amortiguación fija y precarga de resorte y ofrece el mismo recorrido. Los amortiguadores, en cambio, a pesar de ser 20 mm más altos, ofrecen menos recorrido; 88,9 mm frente a los 101,6 de la Super Meteor.

Anuncio
Lanzamiento-Royal-Enfield-Shotgun-650-ya-salio-al-mercado-Llego-la-competidora-de-la-Honda-Rebel-05

El frenado es cortesía de ByBre, filial de Brembo. Consta de un disco de 320 mm en la parte delantera con una única pinza de doble pistón y una configuración trasera de 300 mm, también con una pinza de doble pistón. El ABS Bosch de doble canal es estándar.

La rival obvia parece ser la Rebel 500 de Honda, aunque incluso podríamos verla compitiendo contra la Street Twin de Triumph. La nueva Shotgun puede servir fácilmente como un equivalente de menor potencia de la Bonneville Bobber.

Estaremos impacientes a la invitación que nos brinde Corbeta para probar esta recién llegada al universo Royal Enfield, así como probamos la Super Meteor. Estaremos informando los detalles.

¿Le gusta la Royal Enfield Shotgun 650? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Así luce la nueva CFMoto 800 MT-X con corazón de KTM. Fecha de lanzamiento

Esta es la fecha de lanzamiento de la nueva adventure de CFMoto 800 MT-X, moto que posee el corazón de una KTM.

Publicado

en

Por

CFMoto-800-MT-X

CFMoto continúa ampliando su gran catálogo de motos y en el segmento adventure, se anunció que ya se tiene lista la nueva 800 MT-X.

Esta moto, de cual ya habíamos hablado, será presentada en el próximo Salón Internacional de Motocicletas de Beijing, el cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024.

Es importante mencionar que el primer concepto de esta 800 MT-X, fue presentada en EICMA 2023. Ahora, un par de meses después, podemos conocerla más a detalles.

Conozca más: Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

Más de la CFMoto 800 MT-X

Esta 800 MT-X emplea el motor bicilíndrico en línea que equipan las versiones 790 de KTM. La marca anuncia 93 Hp de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de par máximo a 7.500 rpm.

El concepto CFMoto 800 MT-X es la más adventure de la marca y la versión de producción mostrada en estas ilustraciones muestra a un competidor directo en este segmento.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Las similitudes con la KTM no son únicamente en el motor. El chasis de acero tubular es casi idéntico al utilizado en la 790 Adventure y la MT-X. Incluso, utiliza el mismo diseño de doble depósito de combustible bajo de la KTM.

Claramente visible en estas imágenes CAD, no son idénticos a los de la KTM, pero están en la misma posición y ofrecen las mismas ventajas.

Además, esta máquina posee una pantalla TFT de 8”, también llega con sistema de control de tracción, ABS desconectable de doble canal Bosch o diferentes Riding Mode.

CFMoto ofrecer de igual manera, un amplio catálogo de accesorios con los que mejorar las aptitudes Offroad de esta 800 MT-X. Kit de maletas de aluminio, protecciones laterales o iluminación auxiliar, son los más destacados

Imperdible: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Seguir leyendo

Lanzamientos

Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

La nueva Trail de Zontes, ZT 703F ya rueda por las calles. Les contamos los detalles de esta tricilíndrica.

Publicado

en

Por

Zontes-ZT-703F

Hace algunas semanas hablamos de la llegada de la nueva moto china, la Zontes ZT 703F, una máquina hecha para la ventura que pretende revolucionar el mercado de la media cilindrada.

Y aunque dimos grandes detalles de esta moto, recientemente se confirmó su comercialización, es decir que esta Zontes ya rueda por las calles.

Pero antes de dar más detalles les mostramos cifras: la Zontes ZT 703 F posee un motor tricilíndrico, lo que representa una gran novedad.

No deje de leer: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Este corazón es de 699 cc y desarrolla 95 Hp a 10.000 rpm y un par de 76 Nm a 7.500 vueltas. En cuanto a su tanque, tiene un consumo declarado de 5 litros a los 100 km, lo que, con un depósito de combustible de 22 litros, llega a garantizar una autonomía de más de 400 km.

Toda una bestia con una transmisión de 6 velocidad y sistema de cambio rápido y control de tracción.

Anuncio

Cuando se concibieron originalmente los motores triples de Zontes estaban destinados a ser producidos en una gama de tamaños desde alrededor de 600 cc a 1000 cc, pero ahora está claro que la versión inicial será una opción de 699 cc que impulsará dos modelos, la adventure Zontes 703F y la superdeportiva Zontes 703RR.

En cuanto a la tecnología, esta moto poses incluso un parabrisas con ajuste eléctrico, sistema de GPS y conectividad con Bluetooth. Este equipamiento la hace destacar en el segmento. En cuanto a su pantalla, es de LCD IPS TFT a color de 6.75” y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación.

La Zontes ZT 703 F y sus rivales

Esta nueva Trail llega para hacerle competencia a la Yamaha Ténéré 700, KTM 790 Adventure, Aprilia Tuareg 660 y la Ducati DesertX. Sin duda, una gran variedad de marcas a las que le hace frente en todos los terrenos.

Esta máquina está lista para cautivar a los fanáticos del mundo de la aventura. Se espera que en las próximas semanas ruede por territorio latino.

Vea, además: ¿Thruxton o Tiger? Una nueva Triumph 400 se anunciará pronto. Esta es la fecha

Seguir leyendo

Tendencia