Lanzamientos
Lotus Motorcycles presenta la C-01, un sueño hecho realidad
Después de dos años de cuidadosa planificación y desarrollo intenso.
Kodewa Performance Motorcycles anunció que el primer prototipo de una nueva motocicleta para la legendaria marca de coches deportivos Lotus, está ahora listo para la acción. Es una streetfighter sin carenar fabricada íntegramente en fibra de carbono con un monocasco que junta un bicilíndrico de origen desconocido -por el momento- y que reparte doscientos caballos a la rueda trasera.


Galería de fotos
{gallery}2014/03_marzo/marzo_03/lotus/galeria{/gallery}
Después de dos años de cuidadosa planificación y desarrollo intenso, Kodewa Performance Motorcycles anunció que el primer prototipo de una nueva motocicleta para la legendaria marca de coches deportivos Lotus, está ahora listo para la acción. Es una streetfighter sin carenar fabricada íntegramente en fibra de carbono con un monocasco que junta un bicilíndrico de origen desconocido -por el momento- y que reparte doscientos caballos a la rueda trasera.
La C- 01, como se denomina esta moto, combina gran potencia con su motor V-twin y un cuerpo distintivo diseñado por el alemán Daniel Simon, el cual está fabricado en fibra de carbono, titanio y acero de calidad aeroespacial. Esta máquina no está diseñada por el Grupo Lotus PLC pero es el resultado de una colaboración entre estos veteranos de los deportes a motor y Kodewa. El desarrollo de esta motocicleta se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Holzer -copropietarios de Kalex-, basándose en su amplia experiencia en el mundo del automovilismo; este equipo de ingenieros diseñó una Superbike única de alto rendimiento. Esta motocicleta estará disponible en una gama de diferentes carcasas, algunas de las cuales rendirán homenaje a Lotus y a su pedigrí deportivo.
La compañía británica también ofrecerá a los compradores personalizar la C-01; solo la imaginación y el presupuesto del cliente pueden limitar esta opción. Con un exclusivo proceso de producción de sólo 100 unidades, los coleccionistas y fans de la marca tendrá que actuar rápidamente para asegurar una de ellas.
La idea original de esta moto fue de Colin Kolles de Kodewa Performance Motorcycles, quien hablando sobre el proyecto afirmó: «Nos propusimos crear una moto que no sea simplemente genial para montar sino que también represente una obra de arte en movimiento. Esta motocicleta trae al mercado una combinación única de tecnología de última generación con una estética que realmente deslumbra”.
Por su lado Güther Holzer, director general de Grupo Holzer dijo: «Yo fui uno de los primeros en montarla y tengo que decir que quedé impresionado. Juntos hemos encontrado ese delicado equilibrio entre la energía agresiva y un manejo impresionante. El equipo ha creado algo muy especial, se ve increíble, suena fantástico, pero por encima de todo, el viaje es sensacional. Estoy muy feliz«.
El diseñador Daniel Simon comentó sobre su obra: «El proceso de diseño de la C- 01 fue un trabajo de amor, la moto toca tus sentidos con su mezcla atemporal de atractivo clásico y ejecución moderna. Hemos trabajado duro para crear una motocicleta con características muy distintivas, con un cuerpo limpio principal, un perfil lateral extremadamente bajo, una postura audaz, una entrada de aire única y gráficos limpios«.
MOTOR | |
Construcción: | 2 cilindros, 4 tiempos, 75 ° V-twin |
Capacidad: | 1.195 cm³ |
Diámetro: | 105 mm |
Carrera: | 69 mm |
Aproximadamente: | 200 HP |
Transmisión: | 6 velocidades de tipo mandíbula |
Lubricación: | Por cárter seco |
Relación del eje principal: | 40:76 |
Coloque relación del eje: | 15:41 |
Embrague: | Embrague hidráulico anti-hopping |
Ignición: | Gestión electrónica del motor completo con ajuste digital del encendido |
CHASIS | |
Marco: | Tech/marco de titanio fibra de carbono Aero |
Tenedor: | Invertido |
Suspensión trasera: | Doble amortiguador |
Freno delantero: | Doble disco de 320mm, pinzas de cuatro pistones |
Freno trasero: | Un disco de freno de 220mm, pinzas de dos pistones |
Actualidad3 días atrasSuzuki hizo oficial el lanzamiento de la nueva GN 160 a Colombia
Actualidad5 días atrasEste es el precio de lanzamiento de la Honda NX500 E-Clutch 2026
Actualidad4 días atrasYamaha lanza al mundo las nuevas R15 y R3
Actualidad5 días atrasEstos son los colores y el precio para Colombia de la Suzuki DR-Z4SM
Actualidad4 días atrasEsta es la 250 cc de calle más barata que hay en Colombia
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield hace oficial el debut de la Sherpa FT
Actualidad3 días atrasTVS se viene con unos cambios importantes en el mundo
Actualidad2 días atrasBMW no se queda atrás. Se confirmó esta belleza de moto
