fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aquí encontrará los pasos y requerimientos para convertir una motocicleta en una verdadera clásica.

En nuestro país los autos clásicos se han vuelto sinónimo de joyas automotrices, pues los dueños dedican grandes esfuerzos por conservar estos vehículos de forma impecable, algo que de alguna manera se premia con la posibilidad de portar una placa de color azul y blanca. No obstante, este reconocimiento no solamente beneficia a los dueños de vehículos de 4 ruedas, pues desde el 2015 el Club Colombiano de Motocicletas Antiguas y Clásicas (CCMAC), asume la responsabilidad de fomentar y estimular la conservación, restauración y el mantenimiento de motocicletas antiguas, contribuyendo así con una función social en la preservación del patrimonio histórico nacional.

En alianza con Touring & Automovil Club de Colombia (ACC), una entidad fundada hace 81 años que es reconocida por el Ministerio de Transporte para realizar la gestión de estas certificaciones, a CCMAC se le designa la responsabilidad de hacer el juzgamiento de las motos que solicitan la obtención de la plaza azul.

Nueva - Tienda Publimotos

Sobre el tema Carlos Henao, Miembro del Club Colombiano de Motos Antiguas y Clásicas, informó, “El respaldo que podemos brindar es que el proceso se da con auditoría y verificación del Automóvil Club de Colombia, empresa que lleva muchos años realizando esta tarea”.

Antes de

Para que la moto sea tenida en cuenta primero que nada debe tener más de 35 años, en otras palabras, estar matriculada durante o antes de 1985, y mantener una condición excelente o por lo menos en un estado de restauración impecable.

Documentos

No sobra decir que el propietario que figura en la licencia de tránsito es el único que puede solicitar el reconocimiento de la moto como un vehículo clásico o antiguo, por lo tanto este debe estar al día por concepto de pago de multas.

En cuanto a la moto debe:

• Tener el SOAT vigente.

• Tener Revisión técnico mecánica vigente.

• Estar al día con los impuestos.

Carta de solicitud

Para iniciar el proceso debe diligenciar el formato de “Carta de solicitud Revisión vehículo” que puede descargar por medio de este link y enviarla a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los siguientes anexos:

• SOAT.

• Certificado de RTM.

• Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad).

• 6 fotos donde se vea ambos costados, frente y atrás de la moto, dejando ver el número de la placa.

Revisión

A vuelta de correo se envía día y hora para la cita al juzgamiento en la Cra 19 # 66 -30 Bogotá, (Trámite Aproximado por moto: 2 horas), También puede aprovechar las jornadas de peritaje que se programan en las redes sociales del Club. Solo la puede presentar el propietario.

Juzgamiento

En dado caso de que no sea aprobada se entregará una lista de recomendaciones para una posterior revisión. Si es aceptada (35 años, sin modificaciones y 75 puntos o más) se coordinará una cita con el responsable en el ACC para hacer los pagos respectivos y firmar las formas por cambio de Placa. Una vez revisados los documentos y cancelados los derechos de trámites, ellos expiden la certificación y hacen toda la gestión ante el RUNT y el SIM. Para este punto se debe integrar la copia de la cédula y las improntas de la moto.

Recepción de placas

En caso de que todo llegue a feliz término, el propietario podrá recoger las placas e incorporarlas en su motocicleta, después de aproximadamente 3 días de haber iniciado el trámite, en el caso de la ciudad de Bogotá.

Precio

Según Carlos Henao, el valor de todo el trámite puede variar de acuerdo a los precios de los organismos de tránsito donde se encuentra registrada la motocicleta así como del costo mecánico que puede cambiar con cada vehículo, por lo tanto, el proceso puede tener una base de 900 mil pesos en adelante.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

La moto con I.A., conducción autónoma, 130 Hp y ¡850 Nm! | El futuro es hoy

Llantas y neumáticos Trazano, la mejor opción para tu moto

¿Vendiste la moto? | No es necesario un tramitador para hacer el traspaso

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD