fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Sin anuncios oficiales, la prensa local especula: “vale recordar que las tarifas varían debido a que las compañías de seguros pueden ofrecer coberturas o servicios extra”. Léalo, que tiene todo el sentido del mundo.

Parte de esta información salió el 5 de octubre en el portal colombiano Motor. Se supone que “una de las prioridades del nuevo gabinete del Ministerio de Transporte es poner orden a la evasión monumental por parte de los conductores al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito”. Y en ese sentido, como se sabe, ya van varios anuncios de planes de acción para enfrentar el déficit millonario de las aseguradoras por el incumplimiento de pagos, sobre todo por los motociclistas, según las autoridades

¿Qué se ha dicho? Resulta que el Ministerio de Transporte quiere endurecer los castigos para aquellos que circulen sin el SOAT vigente; eso, mientras la Superintendencia Financiera estipularía los precios para el seguro, que podría llegar hasta por 1.600.000 pesos (como ya es sabido, el Gobierno Nacional fija el valor de la póliza, a través de la entidad). Aun así, como lo aclara más tarde el portal Motor, mismo del que se origina esta noticia, “en los cambios todavía no se tiene claro si se tienen previstas modificaciones en los precios”.

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160

Lea también: Los más oscuros secretos del SOAT | No pidas cuentas donde no hay recibo

Aunque “vale recordar que las tarifas varían debido a que las compañías de seguros pueden ofrecer coberturas o servicios extra”, analizamos el panorama tratando del identificar el incremento porcentual de la póliza con respecto al valor actual. Mírelo a continuación.

Se supone, esto solo para el ejercicio, que para el 2022 el valor máximo de la póliza para autos familiares (y que variaría dependiendo de sus años) era de 558.500 pesos. Eso sin considerar los sobrecostos actuales por la “exclusividad de un servicio” de la que alegan algunos que, a la fecha, pueden venderlo y de las que nos han llegado denuncias por parte de usuarios: me cobraron 60 mil pesos extra por venderme el SOAT”. Entonces, si pensamos en un precio tope de 1.600.000 pesos, estaríamos contemplando un incremento del 187% aproximado sobre el valor actual.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 06

Le puede interesar: Cifras que no concuerdan en los reportes de los dineros captados por la ADRES | ¿Dónde se encuentran esos recursos y cómo se están distribuyendo?

Para el caso de las motos, cuando el valor máximo para el 2022 aparecía 627.600 pesos; aplicando la lógica anterior y su aumento del 187% sobre el costo actual: estaríamos hablando de un incremento de 1,173,612 pesos. En resumidas cuentas, usted que utiliza su moto de trabajo para llevar el sustento a su familia podría estar pagando 1.801.212 pesos por el SOAT… ¿Le parece justo? Opine al respecto que nosotros lo leemos.

Por último, vale recordar que se trata de una póliza que deben tener todos los vehículos automotores para poder circular legalmente por las vías del país. En caso de no tenerla, provoca un comparendo con multa de un salario mínimo legal mensual vigente.

Seguiremos investigando para poder brindar a ustedes la información más exacta con respecto a este tema.

Lea también: “Presidente Petro, escúchenos por favor” | Los motociclistas se lo pedimos a gritos

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio