fbpx

IGB TIMSUN

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los expertos de LIQUI MOLY nos revelan información que los fabricantes nos están ocultando sobre el cambio de aceite.

En Colombia se ha formado una cultura en torno a los cambios de aceites en las motos, desde los temas relacionados con la viscosidad cuando hacemos un ‘despegue’ del motor, cuando se usa de forma regular e incluso cuando ya cargan con gran kilometraje o empiezan a consumirlo. No obstante, esta vez solo nos vamos a concentrar en develar los secretos de la durabilidad del aceite dentro del motor.

En este caso, vale aclarar que únicamente en motos de 4 tiempos con cárter húmedo, esto, porque presentan una estructura donde el aceite no solamente tiene que lubricar el cilindro y pistón, sino los discos de embrague y caja, algo que en los automóviles no pasa, de allí a que en las motocicletas no se pueda usar aceite de otro tipo de vehículos.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Considerando lo anterior ¿De verdad tengo que cambiar el aceite cada 2500?

Según LIQUI MOLY, empresa alemana con una trayectoria de más de 60 años y cuya facturación sobrepasa los 500 millones de Euros, nos afirmó: “se ha establecido que la duración entre cambios se fijó entre 2.000 a 2.500 kilómetros, pues esto es un buen negocio (para los que venden aceites) de cambiar el aceite en ese rango de distancia, además que, si se le coloca un aceite de no muy buena aditivación, en ese tiempo tan corto no se alcanza a ver si ya se degradó o no.“

Para ejemplificar esto, la empresa nos mostró un ejemplo que nos impactó, según la propia investigación de LIQUI MOLY, se buscó 2 fichas técnicas de la misma moto y marca, en la que no deberían haber mayores diferencias en cuanto al tiempo que debe cambiarse aceite, sin embargo, en una, se recomienda hacer el cambio a los 10.000 km y en la otra a los 2.500 kilómetros, una diferencia muy marcada según el país en donde se venda la moto.

También hay diferencias en lo que respecta a la verificación del nivel del aceite que se debe realizar periódicamente, siendo para algunos manuales cada 2.000, para otros cada 3.000 o cada 5.000 kilómetros. Además, cambiando los rangos de mantenimiento notablemente.

No obstante centrándonos como tal en los cambios y el mantenimiento, definitivamente la durabilidad depende mucho más de la calidad del aceite que se use, por lo mismo, decidimos preguntarle directamente a Liqui Moly.

¿Si no es a los 2.500, entonces cada cuánto?

LIQUI MOLY ha estudiado técnicamente la duración de los lubricantes en el territorio Colombiano, realizando pruebas de campo apoyadas de análisis exhaustivos de laboratorio, logrando tener un dato real de la duración de acuerdo con la tecnología aplicada en las diferentes motocicletas, para ello nos mostró una tabla de durabilidad, según el tipo de aceite que se use en condiciones normales de conducción, así:

Por lo mismo, lo importante es que el usuario cumpla con los requerimientos mínimos del aceite que exige el fabricante, hacer las verificaciones de nivel periódicamente y disfrutar de un lubricante de calidad durante más kilómetros. Por último, la marca siempre recomienda hacer un lavado interno de motor con productos adecuados, de tal forma que el conductor se asegure que dentro del bloque no quedarán partículas o suciedad del anterior líquido.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Por fin Yamaha nos da pistas sobre su nueva R7

Económica, Equipada y con un diseño… Nueva Victory Shock

Nueva Dominar 250 versión Fireparts – equipada para la aventura

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar