Conéctate con nosotros

Novedades

¡Confirmado! Auteco SAS ratificó que la TVS Raider 125 ya está en Colombia

La empresa anunció que en las próximas semanas una nueva generación de motos llegará a las vitrinas, y confirmó que Publimotos la tendría en pruebas.

Publicado

en

El segmento de los 125 cc, a nivel utilitario es uno de los más representativos en el número final de ventas, especialmente porque combina los bajos precios de consumo y mantenimientos con una potencia de mayor polivalencia, siendo una característica que ha creado un nuevo segmento, las pequeñas Street, alejándose de alguna manera  de esa concepción meramente trabajadora. Para ejemplificar, basta ver todo el portafolio de 125 cc que tienen Bajaj, dejando para el público más industrial la Boxer 125 y la Platino, en contraste con la Discover y NS 125 que son más sport.

Por eso, es que TVS en la India apostó por una motocicleta mucho más equipada, y en últimas, avanzadas para el segmento, la cual incluye modos de manejo, frenos compartidos, almacenamiento dedicado debajo del asiento, panel completamente LED, sistema de ahorro star-stop (se apaga automáticamente cuando está detenida) y, por último, una potencia nada depreciable: 11,2 Hp, acompañados de un par enmarcado en las mismas cifras.

Vale la pena decir que las compendias y características finales no han sido confirmadas por la ensambladora, por lo tanto, otros aspectos podrían llegar a ser distintos en la versión colombiana, siendo, tal vez, el más importante, el tema de la inyección electrónica, considerando que esta última tiende a subir los precios concluyentes de los vehículos.

 ¿Podría haber dos versiones distintas?

En el año pasado TVS sacó dos diferentes Ntorq, uno alimentado con carburador y otro Fuel Injection, por lo tanto, no nos extrañaría que llegaran las dos versiones, y la marca compitiera por precio o directamente con tecnología. Lógicamente, estas son especulaciones, y hasta que no se nos presente la ficha técnica nos será difícil confirmar este hecho.

¿Con quién compite?

Centrándonos únicamente en el segmento utilitario Street, es posible que alguna de las motos rivales sean la también famosa NS125 de Pulsar, la Ignito de Hero, la Nitro de Victory 125, la Honda CB 125 F, la Yamaha YBRZ, la Suzuki GSX 125R y la también aclamada CR4 125 de AKT.

¿Les gustaría hacer una prueba comparativa entre la Raider y las anteriores? ¿Qué moto se nos escapó?

También te puede interesar:

Horizon V2 | El nuevo casco de Ducati para “touring”

¿Resurrección de la Honda Transalp?

¡Atención! Confirmado el portafolio 350 de Zontes + un scooter 310

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias