Conéctate con nosotros

Uncategorized

Lo que no se sabe de la nueva Yamaha R15 V4 | Una moto de carreras para todos

La R15 V4.0 ha evolucionado como la motocicleta de aspecto superdeportivo que hereda el ADN de la serie R de Yamaha.

Publicado

en

Sus líneas de diseño horizontales transmiten su rendimiento deportivo y su diseño frontal con el conducto de admisión en forma de M, resaltado por su farola, crea una apariencia imponente, muy similar a la Yamaha R9.

En la nueva R15 resalta

  • Panel de instrumentos en LCD.
  • Carenado aerodinámico.
  • Control de tracción.
  • Farola LED bifuncional.
  • Suspensión delantera USD (invertida).
  • Conectividad Y-Connect.

Características generales

  • VVA – Válvulas de accionamiento variable.
  • Euro3.
  • Panel de instrumentos en LCD.
  • Luz principal y Stop tipo LED.
  • Chasis tipo Deltabox.
  • Suspensión trasera Mono-Cross.
  • Unidad de control comunicación (CCU).
  • Llanta delantera 100/80-17.

Puede leer: En el Salón del Automóvil están con descuentos de no creer en motos

  • Llanta trasera 140/70-17. 14.
  • Freno de disco delantero 282 mm.
  • Freno de disco trasero 220mm.
  • ABS doble canal.
  • Embrague asistido antirebote (A&S).
  • Control de tracción.
  • AHO – Encendido automático de luces.
  • Sensor de ángulo inclinación.
  • Tanque de combustible 11L.
  • Interruptor del gato lateral.
  • Asientos divididos doble nivel.

Nos llama la atención el cambio del tablero desde el modo Street para uso cotidiano al modo Track para uso en pista.

La R15 Versión 4.0 cuenta con un motor 4 tiempos de 155 cc SOHC monocilíndrico inyección electrónica combustible, refrigerado por líquido, accionamiento válvulas apertura variable VVA, este produce una potencia máxima 19,3 Hp a 10.000 rpm y par máximo 14,7 Nm a 8.500 rpm. Equipado ahora con sistema de control para tracción.

Adopta un pistón liviano, de aluminio forjado, cilindro DiASil que le da excelentes características disipación calor. Además, balanceador para reducir la vibración percibida por el conductor.

Más información de la nueva Yamaha

Recordemos que la R15 es una moto de carreras diseñada para calle a diferencia de la R7 que es una moto de calle que le dieron aspecto deportivo, ella usa el chasis Deltabox, ese que creo Antonio Cobas y que adoptaron la gran mayoría de marcas importantes en el mundo.

El Deltabox es un diseño para un alto rendimiento, desarrollado por Yamaha en el que los tubos de acero del chasis se unen en forma de «delta» o triángulo invertido. Este diseño se utiliza en las motocicletas deportivas de la década de los 80, se caracteriza por liviano y proveer un excelente balance entre fuerza y rigidez.

De su interés: Lanzamiento | Llegó la Himalayan 450 a Colombia | Benelli, BMW, CFMOTO, KTM y Honda lo sufren

Anuncio

Con un precio de $15.800.000, llega a impactar el mercado juvenil, deseoso de poseer una moto de velocidad para uso urbano.

Esperamos ansiosos a la llamada de Incolmotos para las pruebas de esta fenomenal motocicleta. Esten atentos a el reporte que les vamos a ofrecer en PubliMotos. Por ahora, los dejamos con el video que hicimos en el stand de Yamaha en el Salón del Automóvil 2024. Leeremos sus comentarios.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Llegó a Colombia la nueva CFMOTO 800 MT-X. ¿Cuánto vale?

Esta moto de milagro se alcanzó a ver en el Salón del Automóvil ya que estaba en el EICMA que se hace en Milán. Llegó y está en Colombia la CFMOTO 800 MTX.

Publicado

en

CFMOTO, una marca que ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de los motociclistas, sigue consolidándose en el mercado colombiano con la llegada de su última innovación: la 800 MTX. Reconocida por su enfoque en ofrecer tecnología de punta, diseños vanguardistas y precios competitivos, la compañía china busca elevar el nivel del segmento de motocicletas de aventura en el país.

Fundada en 1989, CFMOTO ha logrado destacarse globalmente gracias a su compromiso con la calidad y la innovación. Con una presencia en más de 100 países, la marca no solo se limita a fabricar motocicletas, sino que también produce motores y otros componentes de alta gama. En Colombia, la marca ha ido conquistando terreno, ganándose una reputación como sinónimo de fiabilidad y buen desempeño.

Lea: Adiós al reinado de Yamaha Nmax. Reciban el ADXTG 150 de SYM. Prueba completa

La 800 MTX representa una apuesta audaz en el segmento de las motocicletas todoterreno. Equipada con un motor bicilíndrico de 799 cc, con refrigeración líquida. Esta máquina promete un equilibrio perfecto entre potencia y control. Además, incluye tecnologías de última generación como ABS, modos de conducción y un sistema de suspensión ajustable, ideales para afrontar tanto caminos urbanos como terrenos difíciles.

Su diseño robusto y moderno destaca por ser funcional y atractivo, un factor que seguramente atraerá tanto a aventureros experimentados como a entusiastas de las motocicletas.

Detalles de la nueva CFMOTO

Entrega una potencia máxima de 90 Hp a 9.250 rpm y un torque máximo de 88 Nm a 6.500 rpm. No es una motocicleta alta, del sillín al suelo mide 870 mm. Un peso en vacío de 196 kg. Viene equipada con un chasis tubular de acero.

Anuncio

Suspensión delantera de 230 mm de recorrido y regulable en precarga, compresión y rebote. Atrás es un mono amortiguador ajustable en rebote y compresión. Adelante tiene doble disco, pinza de fijación radial de 320 mm y atrás disco de 260 mm de doble pistón. Cuenta con ABS en curva marca Bosch . La medida de las llantas son 90/90 R21 y 150/70 R18.

De su interés: El terror de Honda XRE 300 llegó. Prueba de la AKT Voge Rally 300

Precio: $59.990.000 preventa.

Colores: Zephir blue y Nebula black.

Les dejamos el siguiente video que publicamos en nuestro canal de YouTube y que será de provecho para todos ustedes. De momento llegaron una pocas unidades que ya fueron vendidas con entrega a marzo de 2025. Leeremos sus comentarios.

Seguir leyendo

Actualidad

Prueba de la nueva Honda CB190R 2.0. ¿Es la moto que se esperaba? La verdad

Honda no para de sorprender a sus más fieles seguidores con motos de altísimo rendimiento, llega esta nueva CB190R 2.0, aquí los detalles.

Publicado

en

Desde casa matriz está jugando sus fichas a lo grande. En el espacio de un año, Honda ha renovado enormemente su gama de productos, en lugar de simples actualizaciones.

Hablemos de la Honda CB190R versión 2.0

La CB190R llegó en 2016, luego tuvo un retoque en sus líneas aproximadamente 3 años atrás.

Conocida en otras latitudes como la Hornet 2.0, la nueva CB190R 2.0 no es solo un reemplazo con actualizaciones incrementales, sino que entrega la promesa de un carácter más deportivo. Acabamos de conducirla y aquí te contamos cómo cumple esta última máquina.

Si bien se basa en la Honda CB190R que podríamos llamar V 1.0, la cual probamos y, aunque la silueta general es similar a la CB190R, la mayoría de los paneles de la carrocería han cambiado. El faro LED también es nuevo, mientras que la horquilla USD de color dorado es única en este segmento. Una renovada cubierta del motor también se suma a la postura deportiva, es la nueva quilla que posee en la parte inferior.

Vista desde los tres cuartos delanteros, la carrocería, con sus extensiones de tanque más grandes, se muestra musculosa, pero el tanque todavía tiene capacidad para los mismos 12 litros de combustible. La ranura de la llave de encendido ubicada en la parte delantera del tanque de combustible, es algo que normalmente se ve en máquinas de alta gama.

Una nueva configuración de asiento dividido crea una apariencia más deportiva, anteriormente era de una sola pieza. Desde el perfil lateral y cuando se pasa a la parte trasera, los nuevos paneles laterales también tienen un diseño más interesante. Sin embargo, no cambian el hecho que la sección trasera, con su luz LED en forma de X, sea muy similar a la XBlade.

Anuncio

Puede leer: Así fue como perdió la vida un motociclista en Bogotá. El video es impactante

Extrañamos el puerto de carga USB, respecto a la versión anterior, cambia el manubrio, ya que la anterior usaba clips ons, la nueva es timón de una pieza.

El tablero de esta nueva motocicleta

Su clúster de instrumentos está conformado por una pantalla LCD en iluminación negativa con cinco niveles de brillo ajustable, dos cuentakilómetros parciales, un medidor de voltaje de la batería y un indicador de posición de marcha. Y, por último, aunque el cuadro de mandos sigue teniendo un aspecto bastante básico, supone una mejora clara respecto a la antigua CB y ahora dispone de luces de emergencia o de parqueo, junto a un interruptor de apagado del motor.

Mandos en la CB190R 2.0

Aquí tenemos lo tradicional, a la izquierda la luz de paso, botón de altas y bajas, direccionales y pito. En el costado derecho es donde viene la principal novedad, el interruptor de apagado directo de la moto en color rojo, el cual no recomendamos usar. Además, una palanca horizontal para las luces de parqueo y el encendido eléctrico.

Luces de esta motocicleta, de sentir inseguridad a estar tranquilos

Recién sacamos la moto a prueba, hicimos fue un recorrido nocturno, por carretera y ciudad, en lo urbano poco logramos descubrir lo que la vía si nos dio. Ellas estaban configuradas hacia el cielo, es decir, terribles para viajar. Lo bueno es que son manipulable así que las pudimos bajar y allí ya se siente la diferencia.

Qué nos pasó, tienen buena área de iluminación, pero no son intensas, desearíamos una mejora allí. Las medias con las plenas se complementan, no hay vacíos, nada de eso. Por este lado, no nos dejan del todo satisfechos, pero no son malas. Pasan la prueba raspando.

Anuncio

Su posición de manejo. ¿Cómo nos fue?

La posición de conducción es erguida, pero con un toque de deportividad mediante una ligera inclinación hacia delante respecto al manillar, mientras que los posapiés están ligeramente retrasados. La altura del asiento también es decente, en general, se trata de una moto que debería adaptarse a la mayoría de los conductores, sin importa la altura que este posea.

Le interesa: Así luce la nueva Honda CL250. La moto perfecta para la ciudad y los viajes

Teníamos dudas al inicio de que tanto castigarían los asientos, para el conductor a la larga no cansa, no es el más cómodo, pero desmentimos lo dicho por algunos. Es liso el acolchado, eso hace que en momentos se deslice uno, es de práctica, aunque poco nos agradó.  

Aunque todavía hay que medir con precisión el rendimiento, se maneja mejor que cualquier motocicleta Honda de 150 o 160 cc para uso diario que haya existido antes.

La calidad de conducción no es dura, pero tampoco es lujosa, especialmente en caminos accidentados o con baches. En términos prácticos, hay mucha distancia al suelo, por lo que no tendrá que preocuparse por los baches o los caminos en mal estado.

Resulta una grata sorpresa como se inclina en las curvas. El bajo peso en vacío de 142 kg ayuda sin duda, es ansiosa por cambiar de dirección, se siente agradablemente ágil, pero también bastante segura cuando se inclina.

Quizás lo único que todavía se siente un poco demasiado blando es el agarre del freno de disco delantero, ya que hay que tirar con fuerza de la palanca para reducir la velocidad rápidamente. También es un poco decepcionante que esta moto solo ofrezca ABS monocanal.

Anuncio

Las suspensiones, de los mayores atributos en esta Honda

Las suspensiones USD o como las conocemos, invertidas en dorado marca Showa, le da a la moto una postura agresiva, muy streetfighter. No dieron lidia, al contrario, somos agradecidos con tener este tipo de suspensiones que se adhieren mejor al asfalto. No tienen mucho rebote, se comprimen lo justo y ojo porque no son tan esponjosas la verdad, eso da mayor tranquilidad y comodidad.

Atrás un monoshock que tiene ajuste en dos partes, abajo y arriba, una más ancha que la otra; esto tiene un sentido de ser, no lo manipulamos así que lo que sentimos fue en base a como no la entregaron. Estas son algo duras, no castigadoras. Lo ideal.

De su interés: El mano a mano entre AKT TTR200, Victory MRX 200 y la Hero Xpulse 200 4V. ¿Cuál es la mejor?

Sin duda, hay algunas cosas que podrían mejorarse, como los paneles laterales de plástico, por ejemplo, que parecen un poco endebles.

Cambiaron los contrapesos del manillar, desaparece un poco el cromado respecto al diseño anterior en el sistema de escape. El diseño de la farola cambio totalmente, adoptando las líneas de sus hermanas Hornet, un poco menos afilado respecto a la anterior.

Ahora el acompañante dispone de unas piezas de agarre trasero que en la versión anterior estaban integradas al diseño de la cola.

Anuncio

Discos y frenos. La verdadera razón de esta Honda

Cuenta con disco en ambas ruedas, ABS monocanal y de gran rendimiento, qué forma de trabajar, el trasero es al tacto, se junta con la eficiencia de la palanca y brindan una seguridad increíble. Adelante no es tan al tacto pero obedece muy bien.

Cuenta con discos lobulados y perforados, aunque no tenemos medidas, adelante está cerca a los 260 mm y atrás unos 220 mm, pudiéndonos equivocar aquí.

Las medidas de sus cauchos son 110/70 R17 adelante y atrás 140/70 R17. Estos no dieron lidia, se comportaron bien, ojo, no los probamos en lluvia, en seco hacen la labor.

Detalles del motor

La CB190R 2.0 es sin duda una motocicleta de aspecto más deportivo. Con una cilindrada de 184,4 cc, es una unidad SOHC de dos válvulas refrigerada por aire bastante simple y parece que Honda ha adoptado un enfoque similar al que ha hecho Hero con sus motores de 200 cc. Su norma es Euro 3.

Este motor entrega una potencia máxima de 16,4 Hp a 8.500 rpm y un torque máximo de 15,5 Nm a 6.000 vueltas.

En la carretera, la primera impresión es de familiaridad. Entrega una sensación de suavidad dicho motor, con un sonido de admisión quejumbroso, típico de las Honda de pequeña cilindrada. Nuestra moto tenía un motor nuevo, pero los niveles de refinamiento seguían siendo impresionantes, con solo una leve vibración que se sentía en los estribos y el asiento cerca de la línea roja de 9.500 rpm.

Más detalles del motor y su comportamiento

La potencia máxima se calcula a 8.500 rpm y, por encima de esta cifra, se nota que el motor empieza a quedarse plano. Sin embargo, la alimentación de combustible es suave, el motor acelera limpio desde bajas revoluciones y se produce un pico de potencia cuando se superan las 6.000 rpm. El rendimiento a medio régimen es claramente el objetivo, se siente agradablemente potente a velocidades moderadas. No pudimos probar el rendimiento a alta velocidad en la autopista, pero la moto debería poder mantenerse a unos 90 km/h sin sentir que se esfuerza demasiado.

Anuncio

Lea: Las 4 multas más comunes en moto este 2024 en Colombia. ¿Cuánto valen y dan inmovilización?

En cuanto a las cifras precisas de aceleración y velocidad máxima, llevamos esta Honda CB190R 2.0 a la pista, supimos exigirla y logramos un máxime de 117 km/h, si desea saber el 0-60 o 0-100 en el video que está al final de este escrito podrá detallarlo.

Además de un rendimiento impecable, la caja de cambios de 5 velocidades es suave y ligera, al igual que el clutch, son cosas que apreciará en la ciudad. Honda también ha mantenido los cambios de marcha bastante cortos y el motor es flexible; incluso me encontré distraídamente arrancando desde segunda marcha un par de veces y la moto no protestó.

En conclusión

Es reconfortante ver que Honda no ha creado simplemente otra moto de uso cotidiano con una carrocería elegante. Sin embargo, el precio es bastante optimista con $11.800.000.

Sin embargo, el valor puro no es lo único que importa y Honda ha construido una motocicleta agradable aquí. El hecho de que esta máquina tenga una sensación realmente deportiva nos ha convencido de que merece una comparación adecuada con sus rivales realmente capaces.

Colores: Matte Marvel Blue Metallic (Azul), Matte Sangria Red Metallic (Rojo), Pearl Igneous Black (Negro), Matte Axis Grey Metallic (Gris).

Garantía: 24 meses o 30.000 km.

Anuncio

A continuación, los dejamos con la prueba para que sean ustedes mismos quienes saquen las conclusiones. Desde PubliMotos hicimos nuestro mayor esfuerzo para presentarles esta prueba tan anhelado por muchos. Recuerden comentar, compartir, darle me gusta y, si no lo han hecho, suscribirse. 

Seguir leyendo

Uncategorized

Nueva Yamaha R9. ¿Cuándo llegará a Colombia? Les contamos su increíble precio

La nueva Supersport de Yamaha y abre un nuevo capítulo. Equipada con un motor CP3 y todo el ADN «R» de Yamaha. Se la presentamos.

Publicado

en

Llega la nueva Supersport de Yamaha y abre un nuevo capítulo en los deportivos de Iwata. Muy esperada, la R9 está equipada con un motor CP3 y todo el ADN «R» de Yamaha. Así es como se ve y cuándo estará en los concesionarios.

Desde hace al menos cuatro años se habla insistentemente de una deportiva proveniente de la gran casa Yamaha, llamada R9.

Venimos hablando muchísima de ella en nuestros trabajos: ¿Yamaha podría presentar una R9? ¡Hay rumores! Así como: ¿R9? | Miremos qué es lo que tiene preparado Yamaha, además de ¿Será posible? | Yamaha R9 y Yamaha R9 y R2 ¿próximamente? Certifican esta situación con la recién llegada.

No se pierda: Así se ve la increíble Yamaha PES1, la nueva reina del segmento

El año pasado hubo una confirmación implícita del campeonato mundial Supersport Next-Generation, la semana pasada un vídeo teaser publicado en las redes sociales de Yamaha despejó todas las dudas y el 9 de octubre de 2024 – presentación oficial: la nueva Yamaha R9 está aquí.

Anuncio

Se trata de una moto muy esperada, no sólo porque desde hace años los entusiastas anticipan la idea de un chasis sin concesiones en un sentido deportivo junto con el sensacional CP3 de tres cilindros, sino también porque, de hecho, Yamaha con la salida de escena de la tan amada R1 homologada (sigue disponible en una versión dedicada a la pista, como el R6) ya no tendría una deportiva de más de 300 cc capaz de presumir del icónico nombre «R» que ha hecho soñar a los aficionados, desde 1998, año de nacimiento de la primera YZF-R1.

R9: así es como se hace

Moderna en todo, desde la electrónica hasta la aerodinámica, pasando por el chasis específico para el motor, pero fiel al CP3 de tres cilindros que también impulsa a la MT-09, XSR 900 y la Tracer9.

Vea: ¡Qué estilo! Así luce la nueva Yamaha Xmax 300

El diseño y la decoración hacen referencia a MotoGP y la M1 de Rins y Quartararo, incluidas las llamativas aletas a los lados del carenado, mientras que el grupo de luces delanteras está ubicado en el carenado con el conducto en forma de «M» y el cordal tiene formas familiares a la familia Yamaha «R».

Gracias a las pruebas en el túnel de viento, los ingenieros lograron modelar la R9 de tal manera que obtuviera menos resistencia aerodinámica (maximizando así la velocidad punta y el rendimiento de aceleración) en comparación con la R6, a pesar de una mayor cilindrada y superficies frontales más grandes.

Yamaha afirma que los alerones reducen la elevación de la rueda delantera entre un 6 y un 7% en línea recta y, en combinación con el alerón central bajo el conducto M. Este efecto aumenta hasta alrededor del 10% en las curvas.

Anuncio

Ergonomía no extrema

Fiel al estilo Supersport de Yamaha, la posición de conducción de la R9 está orientada a la deportividad, con manillares tipo clips ons en perfecto estilo racing, pero para satisfacer las diferentes necesidades de los pilotos en la pista, así como una conducción más activa en la carretera. La ergonomía de la moto se ha desarrollado para permitir a motociclistas de diferentes tamaños moverse libremente en la moto.

La distancia desde el manillar hasta las caderas del piloto se ha optimizado para evitar una postura excesivamente adelantada y la altura del sillín de 830 mm desde el suelo se combina con unos reposapiés colocados de forma deportiva pero sin excesos. La misma filosofía se aplica al manillar, montado bajo la placa de dirección: su posicionamiento es más deportivo que los clip-ons disponibles en la R7, pero menos extremo que los de R6 RACE.

Motor CP3 y electrónica de esta Yamaha

El R9 cuenta con el motor CP3 de 890 cc, DOHC, de tres cilindros y refrigeración líquida, con 4 válvulas por cilindro. El diámetro y la carrera son 78 mm x 62 mm y la relación de compresión es igual a 11,5:1. Con un rendimiento en línea con el de sus hermanas que están equipados con el mismo motor: 119,0 Hp a 10.000 rpm y 93,0 Nm en 7.000 rpm, mantenido bajo control por el acelerador electrónico Yamaha Chip Controlled-Throttle (YCC -T) y Yamaha Ride Control (YRC), que le permite para seleccionar las características de potencia del motor y el nivel de soporte de los sistemas electrónicos para adaptarse a tus preferencias y condiciones de conducción.

De hecho, hay tres modos de conducción integrados, “Sport”, “Street” y “Rain”, con la posibilidad de establecer diferentes niveles gracias a otros dos mapas personalizados, como ya ocurre con la MT-09 y la XSR 900GP, por ejemplo.

Mire: Así luce la increíble moto deportiva con carrocería transparente

Esto le permite crear configuraciones YRC específicas para adaptarse a ciertas situaciones o condiciones cambiando el nivel de soporte electrónico como entrega de potencia (PWR), control de tracción (TCS), sistema de control de deslizamiento (SCS), control de frenos (BC), deslizamiento trasero.

Anuncio

Regulador (BSR), Gestión del freno del motor (EBM) y Control de elevación de la rueda delantera (LIF), todos los cuales se pueden ajustar directamente a través de la pantalla de configuración YRC del R9 o mediante la aplicación para teléfono inteligente de Yamaha.

También está disponible un Launch Control System, junto con el Cruise Control que también tiene la función de limitador de velocidad.

La caja de cambios de seis velocidades está equipada con un sistema Quick Shift de tercera generación y la relación final, el tiempo de encendido y el mapeo de combustible están optimizados para el rendimiento del R9 en la pista y en la carretera.

Chasis: Deltabox más rígido y suspensión dedicada

El bastidor Deltabox de la R9 está diseñado específicamente para la nueva Supersport de Iwata: está fabricado en aluminio fundido a presión por gravedad y pesa 9,7 kg, un peso récord para una Yamaha Supersport. En comparación con otros modelos CP3 de Yamaha, su rigidez es mayor en las tres direcciones: torsional, longitudinal y lateral. La distancia entre ejes es de 1.420 mm, la avance es de 94 con una inclinación del cabezal de dirección de 22°35′.

Aplicando espesores, formas e incluso nuevos orificios específicos, los técnicos de Yamaha querían equilibrar la rigidez y la flexibilidad del Deltabox para la R9, buscando una alta retroalimentación y un confort de conducción superior. El peso total es de 195 kg (incluidos los depósitos de aceite y combustible, de 14 litros, llenos), mientras que las ruedas calzan llantas en medidas 120/70 y 180/55 para rin 17.

La nueva suspensión invertida KYB de 43 mm con 120 mm de recorrido ha sido completamente rediseñada y ahora incluye ajustes de amortiguación de rebote y compresión en las barras izquierda y derecha de la horquilla. Cada uno de ellos se puede ajustar individualmente, el lado derecho para extensión y el lado izquierdo para compresión, tanto a alta como a baja velocidad. En la parte trasera, el monoshock es regulable en precarga, rebote y compresión: el recorrido de la rueda es de 118 mm.

Destaca el sistema de frenos con pinzas Brembo Stylema con pistones de 30 mm sobre discos de 320 mm en la parte delantera. Líneas metálicas trenzadas y bomba radial Brembo. En la parte trasera encontramos un único disco de 220 mm y pinza de un pistón, mientras que el ABS puede desactivarse para uso en pista.

Anuncio

Pantalla y conectividad

El tablero TFT a color de 5″ de la R9 se puede personalizar con cuatro temas, mientras que el modo pista muestra información importante solo durante la conducción en circuito, mostrando también un cronómetro de vueltas o lap timer.

También se puede conectar a un teléfono inteligente a través de la aplicación MyRide de Yamaha, a través del Unidad de control de comunicación (CCU) a bordo La aplicación se puede utilizar para cambiar la configuración de YRC, lo que permite la creación de nuevos modos YRC incluso cuando está lejos de la motocicleta.

Puede guardar hasta 40 variaciones de configuración de modo para adaptarlas. determinadas condiciones de la carretera o la pista, y luego cárguelos en la motocicleta cuando esté dentro del alcance.

También está disponible un completo sistema de navegación integrado a través de la aplicación Garmin StreetCross. Además, los usuarios pueden ver diversa información e imágenes en la pantalla, incluidas llamadas telefónicas, mensajes de texto y actualizaciones del clima.

Y-TRAC

La aplicación Y-Trac eleva aún más la experiencia Supersport y ofrece la capacidad de registrar y analizar datos de conducción con tecnología de nivel profesional para conductores de todos los niveles, desde aficionados hasta profesionales: puede registrar tiempos de vuelta y en la industria, así como en motocicletas datos, incluido el ángulo de inclinación, la velocidad del motor, la posición de la marcha, la posición del acelerador y los niveles de los sistemas electrónicos de apoyo, como el control de tracción.

Los datos de ubicación GPS se pueden ingresar a través del smartphone del conductor, pero si el conductor desea usar un GPS en la motocicleta, el Y-TRAC se puede conectar al Garmin GLO2.

La aplicación Y-Trac también ofrece la opción de un «garaje virtual», donde el equipo del motociclista en pista puede enviar mensajes al tablero durante la carrera. Los propietarios de R9 pueden registrarse para una prueba gratuita de la aplicación o registrarse para obtener la suscripción premium.

R9 en píldoras

Principales características técnicas:

Anuncio
  • Motor CP3 de 890 cc, 4 tiempos, DOHC, 3 cilindros y refrigeración líquida
  • Chasis Deltabox de aluminio más ligero en un modelo Yamaha Supersport
  • Bomba de freno radial Brembo y pinzas Stylema combinadas con discos de freno de 320 mm
  • Carrocería aerodinámica agresiva con alas aerodinámicas
  • Horquilla KYB de nueva generación de 43 mm totalmente ajustable
  • IMU de 6 ejes desarrollado a partir de la R1
  • Ayudas a la conducción sensibles a la inclinación, incluido el control de tracción (TCS), el control de deslizamiento (SCS) y el control de frenos (BC)
  • Modo de energía (PWR), control de lanzamiento (LC), control de elevación (LIF)
  • Caja de cambios electrónica QSS de tercera generación
  • Gestión del freno motor (EBM) y regulador de Back Slip
  • Modo de desactivación del ABS trasero
  • Yamaha Ride Control (YRC) con ajustes personalizables
  • Unidad CCU que le permite cargar y descargar configuraciones de motocicleta
  • Pantalla TFT a color de 5 pulgadas con funciones de conectividad
  • Registro y análisis de datos de conducción con Y-TRAC
  • Control crucero
  • Manubrio con clips ons
  • Rines en aluminio fundido
  • Palancas ajustables
  • Pedal de cambio mecanizado en aluminio

En Yamaha USA ya la ofrecen en $12,499 USD, convertidos a precio colombiano, serían: $53.000.000 aproximados. No sabemos en qué fecha llegará a esas latitudes.

Se calcula que estará disponible en Yamaha Europa a finales del primer trimestre 2025, Incolmotos está trabajando para tenerla en Colombia. Por lo cual, esperamos expectantes la fecha en que llegue a Colombia, esto para ejecutar las pruebas de esta formidable máquina.

Hoy les recomendamos un video que hicimos tipo prueba con una doble propósito que ha dado mucho de qué hablar.

Seguir leyendo

Tendencias