Actualidad
Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial

PubliMotos viajó hasta Medellín para conocer este scooter. La única edición en Colombia de la Joyride 300. ¿Cómo nos fue? Aquí todos los detalles.
Reciban el GT gran turismo, el cual llega a Colombia para quedarse y brindarles a las personas comodidad, economía y calidad. Son varias las cosas que se destacan en esta moderna edición de SYM en su línea scooter, que ya viene con norma Euro 5, algo que agradecemos bastante por su respaldo con el medio ambiente. Adicionalmente, nos brinda un piso plano del que carecen sus antecesores. Cuenta con control de tracción y un baúl bastante generoso.
Pues bien, aunque su potencia y torque redujo en comparación con el Citycom y el Joymax, le mejoraron al Joyride la relación de transmisión de potencia, esto permite que no se vea que pierde capacidad de avance y salida. Llega con un excelente precio, perfecto para la ciudad y digno para salir a rodar y hacer viajes de larga distancia, bien sea para ir a Cali, Medellín, Cartagena, el interior o donde se desee.
Es el scooter de los estudiantes, de los universitarios, perfecta para ir al trabajo y que sin duda, el Joyrider es un ejecutivo con diseño italiano. Ahora sí, iniciemos hablando de lo reciente de SYM para Colombia.
(Lea también: SYM hace su presentación con el Maxiscooter Joyride 300 cc)
Joyride 300. El scooter del momento
Hay que dejar en claro, que esta máquina hereda, adopta y mejora algunas cosas del Citycom y el Joymax. Iniciemos hablando de la cúpula, el de las primeras dos mencionadas tiende hacer muy ancho, poco moderno, claramente tiene mayor cobertura. Lo que hace al Joyride destacarse en este aspecto es que su diseño es más actual y aunque no es tan ancha da buena cobertura y perfecta visibilidad. El único pecado es que aunque es ajustable toca hacerlo por medio de unas llaves y moverla manualmente.
Luces
Hablemos del conjunto óptico: su farola ya viene en 3 unidades, 2 que son para medias y un ojo de ángel que sirve para larga distancia, tiene unos apliques negros que son de buen gusto. En las direccionales hereda algo del Joymax ya que son independientes. Algo importante a decir es que su iluminación es full LED.
Las luces nos funcionaron muy bien, en medias iluminan de buena forma y aunque las plenas se siente un pequeño bache, hay una ausencia que aunque no afecta, sí hubiésemos preferido algo mejor. Cumplen su tarea y brindan seguridad a la hora de proyectarse.
En la parte trasera, trae un stop similar al del Joymax. Ya es en una sola unidad, no es tan grande y esa área de luz es en tira LED, lo mismo que sus direccionales, que aunque son LED tienen un pecado, de noche se ven, pero de día no se proyecta la cantidad de luz que se necesita para hacer un giro. Ahí si notamos una ausencia en cuanto a posición y tamaño.
Viene con luz de parqueo, perfecta para momentos de emergencia, cuando hay que detenerse en la vía. Sin duda, es algo necesario y en este scooter no podía ser la excepción no tenerlo.
(Le gustaría leer: Suzuki Gixxer 150 ABS vs. Yamaha FZ 3.0. ¿Quién fue mejor?)
Tecnología del Joyride 300
Qué mejor forma de hacerlo que hablar de su tablero, es multicolor digital 100%, muy completo en cuanto a la información que se requiere. Velocímetro, cuentarrevoluciones, la hora en buen tamaño, odómetro, trip parciales, fallos del motor, entre otros.
Un buen detalle en su tablero, es que indica hacia qué costado se acciona la direccional, de igual forma funciona cuando están las estacionarias encendidas. Una bondad de este es que se deja ver muy bien tanto de día como de noche, en lo oscuro no hay exceso de luz, su iluminación es correcta.
Otro punto es su control remoto, no se necesita de llave, solo proximidad. Aunque, nos sorprendió ver cómo dentro del control se ve un botón que saca una llave, eso es cuando la pila haya cumplido su ciclo. En pocas palabras, varados no se van a quedar, al contrario, es un doble recurso entre lo tecnológico y lo tradicional.
En estos tiempos, los dispositivos móviles requieren de carga en cualquier momento. Cuenta con puerto USB. Punto ganador y que agradecemos demasiado que lo traiga. Este está ubicado en un compartimento en la parte alta, el cual sale manualmente, ahí si no estamos tan a favor porque hay riesgo de robo o pérdida de algo fácilmente. Nos hubiera encantado que fuera con una llave o desde el control.
Diseño
En su escudo frontal ya se tiene un claro cambio, inicialmente presenta una combinación entre los negros y el color original del scooter. Además trae varios componentes de plásticos, un ensamble muy completo el cual de buenas sensaciones a la hora de verla y montarla.
Lo mejor de esto es que, a pesar de esos nuevos recursos, no se ve muy estruendosa, pero tampoco se ve señoritera. Queda en una justa medida. Presenta unas líneas anchas pero acordes. Detectando algo de deportividad muy sutil y lo casual que es lo que más lo caracteriza.
Sin dejar de lado el diseño del guardabarros delantero, parece que fuera doble nivel, pero no. Es aerodinámico y de una sola pieza con aspecto deportivo. De corta vientos. Muy bien pensado.
El tubo de escape trae un cover de plástico de mayor protección. Le da un buen toque final al scooter.
(Vea: VIDEO | Llegó la Suzuki GSX-8S. ¿El terror de Yamaha MT07?)
Uno de sus pecados
No cuenta con gancho para poner paquetes. Lastimosamente no lo tiene.
Su gran avance y ventaja
Hay piso plano, es ganancia absoluta. Nos permite poner los pies de mejor forma y agregarle paquetes o maletas. Muy bien. Además, tiene habilitado para montarle un top case.
Tapa del tanque
Bien por SYM, aquí sí mejoraron en lo absoluto. Es una tapa cubierta, que sale si es accionada desde el mando principal, al girar la perilla a la derecha. Caso contrario a sus antecesores, que para el Citycom es descubierto, para el Joymax es manual y ubicado en la parte baja, mientras que este Joyride lo trae de frente para ganar espacio y sale solo si se maneja con los comandos del scooter.
Sillín y comodidad
En esta parte hay un cambio que es más prestacional para poder tener comodidad y confort. Donde va el conductor la área quedó más pequeña, incluso tiene unas bajantes para personas de corta estatura, allí mejoraron bastante. En el caso del acompañante también tiene reducción de medidas.
Para viajes largos, si se siente un poco duro el sillín, pero es cuestión de irse acostumbrado al acolchado del mismo.
Suspensión del Joyride 300
Adelante tiene suspensión convencional con guardapolvos para las barras, que ayudan a protegerlas del polvo exterior, para prolongar la vida útil de los oring o sellos que vienen en las bases de las botellas.
Nos gustaron mucho esas suspensiones, en destapados absorben perfectamente, si se frena duro no se comprimen adelante, si por casualidad se coge un hueco no alcanza a golpear. Ya en el caso de ir a mayor velocidad, no hay elongaciones, se tiene perfectamente el hidráulico para que no rebote tanto. En definitiva, las ruedas son pegadas al piso.
A tener en cuenta: tiene un buen radio de giro, nos permite hacer maniobras y así poder avanzar. No se limita en lo absoluto, al contrario, es generoso.
(Le puede interesar: Lanzamiento | Honda CB650R y CBR650R, ¡las primeras con E-Clutch! | ¿Están en Colombia? | Cuidado Yamaha MT07 y R7)
Frenos y llantas
Frenos de disco con ABS doble canal. Ambos son lobulados, con perforaciones. Tiene muy buena capacidad de frenado, pero ojo, en las manijas no. A dos dedos no se detiene rápidamente en caso de una emergencia. Atrás tiene cáliper o mordaza de doble pistón.

Adelante trae 4 pistones con anclaje radial, que significa que los tornillos sujetan la base de la botella del amortiguador. Un tremendo plus. Ya en líneas generales hay muy buenas sensaciones. Quedamos muy a gusto con los frenos. Total seguridad y garantía. Bien por SYM allí.
Llantas 15 adelante y 14 atrás. Pero va a llegar adelante un poco más grande, sería de 16, esto mejora mucho la conducción y seguridad. Atrás es más pequeña con el fin de darle más espacio al baúl. Sus cauchos son CST, se portaron perfecto en seco y en lluvia. No hubo problemas.
Su motor. El corazón del Joyride 300
Es SOHC, 4 tiempos, 4 válvulas y de refrigeración por líquido. La potencia máxima es de 25,4 a 8.000 rpm. Su torque máximo es de 26 Nm a 6.000 rpm. Las sensaciones del motor son positivas, tiene una muy buena entrega de potencia, se puede hacer adelantamientos dado el caso que se vaya en carretera. También asciende bien en pendientes con o sin acompañante. Llega rápido a los 120 km/h. Tiene buena capacidad de retención gracias al torque que tiene y a la relación de transmisión.
Las vibraciones se sienten un poco en ralentí, pero cuando se inicia bajan muchísimo y eso lo destacamos bastante. Es de un sonido cómodo, para nada molesto, se hace sentir, es discreto. En ciudad responde muy bien en bajas, acelera bien, responde bien desde abajo, aunque su fortaleza está en medias, sobre las 5.000 vueltas.
Es un motor que desde su tecnología Euro 5, cumple todos los parámetros para contaminar mucho menos que sus antecesores y es un punto a favor. No hicimos las mediciones en consumo de carretera y sin duda sería mucho más que el que hicimos en ciudad.
Velocidad de 0 a 100: la probamos a 1.600 metros sobre el nivel del mar, algo tedioso para lo que estamos acostumbrados, pero nos arrojó un tiempo de 9,2 segundos. Llega rápido a esos 100 km/h.
Velocidad final: este Joyride supera los 140 km/h. Más que suficiente.
El consumo
Como es costumbre para nosotros, rodamos 100 kilómetros en ciudad a una velocidad de 55 km/h. Nos arrojó 128 km x galón. Para ser un 300 cc y de combustible extra, los números son extraordinarios. Bien por SYM, en cuanto a lo que lograron con este scooter.
Precio: preventa está en $24.990.000, luego de: llegaría con un valor final de: $26.990.000. Los colores dentro de la prueba serán visibles.
Finalmente los dejamos para que vean el video de la prueba y disfruten de ese paraíso de 2 ruedas, el Joyride 300 de SYM.
Actualidad
¿Yamaha supera a Honda? Miren lo que hizo con una de sus motos
¿Alguna vez imaginaste un airbag en una YZF-R1? Pues Yamaha acaba de sorprender al mundo con una tecnología que podría revolucionar por completo la seguridad en las motos deportivas.

Sí, leíste bien: un sistema de airbag pensado para quienes viven al límite sobre dos ruedas. Aun que Yamaha también podría estar trabajando en una solución similar. ¿Podría ser una «vieja idea» de Honda, pero llevada al siguiente nivel?
El primero fue Honda
Honda desarrolló el primer sistema de airbag para motocicletas de producción masiva, introducido en 2006 en el modelo Gold Wing GL1800. Este sistema se activa en colisiones frontales severas, desplegando un airbag entre el manillar y el asiento para absorber parte del impulso del conductor y reducir la gravedad de las lesiones.
Tecnología al estilo MotoGP… ¡Pero para todos!
Inspirado en Honda, Yamaha le dio una vuelta de tuerca con una solución que promete ser mucho más rápida, precisa y, sobre todo, funcional. Se trata de un sistema que utiliza sensores de aceleración al estilo IMU (Unidad de Medición Inercial) para detectar en milésimas de segundo un posible accidente. ¿Qué es?
Lea: ¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
Las unidades de medición de inercia, comúnmente conocidas como IMU (por sus siglas en inglés: (Inertial Measurement Unit), son dispositivos electrónicos que miden y reportan:
• Aceleración (con acelerómetros)
• Velocidad angular o rotación (con giroscopios)
• A veces también orientación respecto al campo magnético terrestre (con magnetómetros)
¿Para qué se usan?
Las IMU se utilizan para detectar el movimiento y la posición de un objeto en el espacio, sin necesidad de señales externas. Son fundamentales en:
• Drones y aviones (para mantener estabilidad y orientación)
• Motocicletas y autos (en sistemas como ABS, control de tracción, y suspensión electrónica)
• Videojuegos y realidad virtual
• Teléfonos inteligentes (para detectar rotaciones, pasos, etc.)
Amplié: De no creer. Este país batió récord de ventas en moto
En vehículos Honda
Algunas motocicletas de gama alta de Honda utilizan una IMU como parte de los sistemas de seguridad y rendimiento, por ejemplo:
• Control de tracción
• ABS en curva
• Control de caballito (wheelie control)
• Control de freno motor
Estas funciones hacen que el manejo sea más seguro y suave, especialmente en condiciones difíciles.
¿Lo mejor? Puede saber desde dónde viene el impacto y actuar en consecuencia.
¡Yamaha se pone seria con la seguridad!
La marca japonesa acaba de presentar una nueva solicitud de patente que busca llevar los airbags en motos a otro nivel. ¿El foco? Mejorar el funcionamiento de los sensores que activan estos sistemas en caso de accidente.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
El nuevo diseño incluye dos sensores de aceleración, similares a las unidades de medición inercial que ya vemos en muchas motos actuales. Estos sensores no solo miden la aceleración frontal, sino también lateral y vertical.
La clave está en su ubicación: uno se instala delante del centro de gravedad de la moto y el otro detrás. ¿Para qué? Para darle al cerebro del airbag (la centralita) la capacidad de calcular con precisión y rapidez si hubo un impacto… y desde qué dirección.
Este sistema podría ser un paso enorme hacia motos más seguras, sin sacrificar estilo ni rendimiento. ¿Será esta la próxima revolución en protección para los motociclistas?
Esto no es solo tecnología: es ciencia ficción hecha realidad.
Aún en pruebas… Pero cada vez más cerca
Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento, todo indica que este sistema será parte de la próxima generación de la Yamaha R1. ¿Te imaginas una superbike con este tipo de protección? ¡Es como tener una MotoGP en tu cochera, pero con un escudo invisible!
¿Qué significa esto para el futuro?
Es simple: el futuro de la seguridad en motos está cambiando, y no solo en scooters o motos urbanas. Las bestias de pista también merecen protección, y Yamaha lo sabe.
En PubliMotos estaremos al tanto de cada novedad sobre este desarrollo. Si eres de los que ama la velocidad, pero también quiere volver a casa entero, esta noticia es para ti.
Actualidad
De no creer. Este país batió récord de ventas en moto
Sin duda, la moto sigue dando de qué hablar a nivel mundial, es altísimo el incremento de ventas y los récords cada vez se superan más y más…

Filipinas ha marcado un hito sin precedentes en su industria motociclista al registrar más de 600,000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2025 (603,267, +2,4%), según datos de Motorcycles Data. Esta cifra no solo supera los registros históricos del país, sino que consolida su posición como uno de los mercados de dos ruedas más dinámicos del mundo.
El crecimiento explosivo refleja la creciente dependencia de las motos como medio de transporte principal, impulsado por la congestión vehicular, los precios accesibles y una oferta diversificada de modelos económicos y premium.
Un salto respecto a años anteriores en venta de motos
En comparación con el mismo período de 2024, las ventas aumentaron un 18%, superando ampliamente las proyecciones iniciales. Este crecimiento acelerado se debe, en parte, a políticas gubernamentales que facilitan la financiación y a la fuerte demanda de motos para delivery y transporte comercial. Marcas locales como Rusi Motorcycles e internacionales como Honda, Yamaha y Suzuki han incrementado su producción para satisfacer el mercado, con modelos populares como el Honda Click 125 y el Yamaha NMAX liderando las preferencias.
Filipinas en el contexto asiático
El país compite directamente con mercados como Indonesia, Vietnam y Tailandia, donde las motos también dominan el transporte urbano. Sin embargo, Filipinas ha logrado superar a Tailandia en volumen de ventas este año, aunque sigue detrás de Indonesia, que sigue siendo el mayor mercado mundial de motocicletas, con más de 6 millones de unidades anuales. Vietnam, por su parte, mantiene un crecimiento estable, pero con una base de consumidores más orientada a scooters eléctricos.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
A nivel mundial, Filipinas se consolida como uno de los más grandes del mercado de las motocicletas, solo detrás de Japón, India, China e Indonesia. Su éxito se explica por:
- Crecimiento de la economía gig (repartidores en plataformas como Grab y FoodPanda).
- Infraestructura vial limitada, que hace las motos más prácticas que los autos.
- Financiamiento flexible con tasas bajas y planes extendidos.
Lea: ¿Quién es el REY? Yamaha NMAX Connected vs. SYM ADXTG 150 vs. Victory BET ABS 150
Retos y oportunidades
A pesar del récord, el país enfrenta desafíos como la saturación del tráfico en Manila y la necesidad de una regulación más estricta en seguridad vial. No obstante, las perspectivas siguen siendo positivas, con inversiones en motocicletas eléctricas y una mayor penetración en zonas rurales.


El futuro del mercado filipino
Se espera que las ventas anuales superen los 2.5 millones de unidades en 2025, un número que confirmaría a Filipinas como un mercado clave para las automotrices globales. Con una población joven y en crecimiento, la demanda de movilidad accesible seguirá impulsando esta industria en los próximos años.
Este récord no solo refleja el auge de las motos en Filipinas, sino también su papel crucial en la movilidad de economías emergentes. Mientras otros mercados se estancan, el sudeste asiático y Filipinas en particular demuestra que la revolución de las dos ruedas está lejos de terminar.
Amplíe: ¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
Finalmente, los dejamos con el siguiente video tipo recomendación que está en nuestro canal de YouTube sobre la última prueba. Esperamos sus comentarios y no olviden comentar y compartir.
Actualidad
¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las motos que conquistan el planeta? pues solo existe un rey y aquí se habla es con cifras.

En un mundo donde la libertad y la adrenalina se miden en caballos de fuerza, Honda se corona como el rey indiscutible, liderando las ventas globales con modelos que combinan innovación, confiabilidad y pasión. ¡Descubre aquí los íconos sobre ruedas que han enamorado a millones!
Honda: el gigante que mueve al mundo
Honda no solo es la marca de motos más vendida del mundo, sino que su dominio es abrumador: 1 de cada 3 motos en el planeta es una Honda. Con más de 20 millones de unidades vendidas anualmente, la compañía japonesa ha logrado lo impensable: ser la favorita en mercados tan diversos como Asia, América y Europa.
1. Honda super cub: la leyenda viviente
Con más de 100 millones de unidades vendidas desde 1958, la Honda Super Cub no es solo una moto, es un fenómeno cultural. Este scooter de bajo cilindraje, reconocido por su diseño retro y eficiencia, ha transportado desde estudiantes hasta agricultores en rincones remotos. Según Motos Honda Colombia, su motor de 125 cc y su consumo de combustible de hasta 60 km/L la hacen imbatible. ¡Es la moto más producida en la historia!
Lea: KTM y CFMoto: ¡Ya no van más!
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
2. Honda Wave: la reina del diario
Popular en Latinoamérica y Asia, la Honda Wave es sinónimo de resistencia y bajo costo. Con un motor 110 cc que ofrece un rendimiento de 50 km/L, esta moto se ha convertido en la aliada perfecta para el día a día. Según la marca, su sencillez mecánica y su precio accesible la mantienen en el top 3 de las más vendidas, con millones de unidades despachadas cada año.

3. Honda cb125f: el equilibrio perfecto
Para quienes buscan un poco más de potencia sin sacrificar economía, la CB125F es la respuesta. Con un motor 125 cc y un diseño urbano-deportivo, esta moto destaca en Europa y América Latina. Honda te Cuenta resalta su suspensión trasera Pro-Link y su bajo consumo, ideal para ciudad y carretera.
Lea: Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
¿Por qué Honda sigue reinando?
La respuesta está en su filosofía de calidad y adaptabilidad. Desde la robustez de la XR150 (éxito en off-road) hasta la versatilidad de la PCX (scooter premium), Honda ha sabido leer las necesidades de cada mercado. Además, su apuesta por la electrificación con modelos como la Honda EM1 e: demuestra que el futuro también llevará su nombre.
Amplíe: ¿Ya conocías la planta más grande del mundo de Honda? Esta aquí en Sur América
Un legado que no se detiene
Mientras otras marcas luchan por un puesto en el podio, Honda sigue acelerando. Con fábricas en 22 países y una red de ventas que abarca 150 naciones, su liderazgo parece imbatible. ¿La próxima meta? Seguir innovando para mantener a millones de riders soñando con el próximo viaje.
-
Actualidad3 días atras
Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
-
Actualidad3 días atras
¡OFICIAL! Suzuki V-Strom 160 comenzará a venderse en Colombia. Les damos fecha y precio
-
Actualidad1 día atras
Esta es la competencia de la nueva Suzuki V-strom 160
-
Actualidad3 días atras
Este es el precio del nuevo Victory BET ABS 150 que compite con Yamaha y SYM
-
Actualidad1 día atras
¿Se embolataron las vacaciones? Tolima y Cundinamarca declaran emergencia. Estos son los municipios afectados
-
Actualidad2 días atras
¿Qué pasa con Kymco? Hay un panorama que preocupa bastante
-
Actualidad1 día atras
Royal Enfield no se queda ni en 450 ni en 500, se vienen las 750
-
Actualidad2 días atras
Conozca la marca que rompió récord por más de un millón en ventas