Conéctate con nosotros

Actualidad

Conozca las ediciones especiales de Dominar, Pulsar NS200 y N250

Publicado

en

Conozca-las-ediciones-especiales-de-Dominar-Pulsar-NS200-y-N250

Desde el Salón del Automóvil, PubliMotos hizo presencia en el stand de Bajaj. Allí estuvimos observando unas líneas exclusivas Dominar, Pulsar NS200 y N250. Nuestro Director, Alejandro Rubio Sabogal, disfrutó de la experiencia. Les contamos.

Para poder mencionar a todas y hablar de esos rasgos que marcan la diferencia, comencemos con la Pulsar NS200, lo curioso aquí es que les traemos una moto única, apodada por la compañía y el departamento de marketing como NS 200 Azul Azalea. Está al servicio de las personas, pero hay que tener en cuenta que son ediciones limitadas. Solo estará por 3 meses, después de, sale del servicio.

En su momento hicimos la prueba de la Pulsar NS200. Ver aquí:

Algo a destacar es que estas motos llegan a Colombia en CKD, aclarando que los tanques llegan sin pintar. En planta pintura ubicada en la Tebaida y ahora otra sede en Risaralda, pintan al 100% los tanques en la planta de pintura robotizada. Sin duda, la NS es de esas campeonas en ventas del país.

Otra motocicleta es la N, una Naked. Se habló en esta oportunidad de la N250 y tal cual, con colores únicos. Son dos referencias más que llamativas, el plata con azul y toques de naranja y rojo, algo muy sutiles y el plata verde matiz con toques de verde fluorescente. Importante: sale en 2 meses al público, por ahora solo está en el Salón del Automóvil. 

Anuncio
Llantas Eurogrip

Ver video prueba N250:

La N250 lleva un motor DTSi doble bujía que cumple normativa Euro3, capaz de entregar hasta 24,17 Hp A 8.750 rpm de potencia y 21,5 Nm A 6.500 vueltas de torque.

Finalmente, desde el Pabellón 3, primero piso en el stand 42. También pudimos encontrar la deseada Dominar 250, esta versión llamativa también estará disponible en la 400, su hermana mayor. Denominada Dominar Brooklyn por su color.  Algo callejero, dispuesta a ser utilizada para la aventura, el turismo.

Ver video completo de la experiencia 2023 de Bajaj en el Salón del Automóvil

Anuncio
Llantas Eurogrip

Si van a ese lugar, hay descuentos y beneficios especiales para ustedes.

Actualidad

Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Les contamos todo lo que trae el nuevo scooter de Voge, el SR1 ADV 125, el cual tiene toda la pinta de Trail.

Publicado

en

Por

Voge-SR1-ADV-125

El scooter del que hablamos hace un par de meses, ya tiene un hermano que fue lanzado de manera oficial y ya se comercializa. Se trata del Voge SR1 ADV, del cual se esperaba su llegada.

La marca busca explorar el mercado de la los scooters y lo hacen con esta máquina que posee un diseño agresivo derivado de las Trail.

La Voge tiene un monocilíndrico de 125 con refrigeración líquida y que comparte con el SR1, con una potencia máxima de 11 Hp a 8.500 rpm y un par motor máximo de 11 Nm a 6.500 rpm.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Además de su corazón incorpora un parabrisas ajustable eléctricamente, suspensiones mejoradas, depósito de mayor capacidad para aumentar la autonomía, neumáticos mixtos y un nuevo panel de instrumentos con pantalla a color. Sin mencionar la conectividad Bluetooth para el celular y navegación GPS simplificada turn-by-turn.

Ahora vamos hablar de su diseño que es lo que más destaca, ya que posee unos rasgos curvos como si fuese una Trail, junto a un buen sistema de iluminación LED, una cúpula ahumada regulable de manera eléctrica, incluso posee una cámara de video onboard para grabar los viajes.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto a la seguridad, este scooter posee disco en ambos lados de 240 mm y 200 mm, con ABS de doble canal. Literalmente posee varias partes de una Trail, pero las ventajas de un scooter como la capacidad de carga bajo el asiento.

Para los que quedaron antojados de esta moto, llegará en color rojo y gris antracita. Su precio nos queda pendiente por conocer tras su llegada a territorio colombiano.

Vea también: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Seguir leyendo

Actualidad

Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Hablamos con el cofundador de Gladiadores, quien nos contó acerca de todo el tema que se está viviendo alrededor de la válida.

Publicado

en

Gladiadores-

A pocos días de la llegada de la Gladiadores On Road, el campeonato más grande motociclismo off-road, maxitrail y doble propósito para aficionados y profesionales en Latinoamérica se canceló.

La decisión de conoció el pasado lunes 20 de mayo por medio de un comunicado que dejaba en claro la prioridad de cuidar de los pilotos, asistentes, logística y demás.

Juan Pablo junto a su hermano, siempre han sido unos apasionados por el tema de los motores y la aventura, algunas de sus experiencias han sido de no creer, como cuando le dieron la vuelta al mundo en carro junto a su familia en el 2007, en otra oportunidad se fueron hasta Ecuador a caballo.

En el 2015, ya su idea se formalizó más y decidieron vivir alrededor del motociclismo, entre ellos empezaron haciendo paseos, rodadas, competencias, entre otras cosas, para lograr unir más motociclistas.

No se pierda: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Poco a poco se dieron a conocer en el gremio y tomaron relevancia para las marcas y ensambladoras, actuales asistentes a las válidas. De esta manera en el 2019 nace Gladiadores.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Hasta la fecha se han presentando más de 13 ediciones nivel nacional y es la válida Off Road más importante de Latinoamérica. Incluso contaron, en su versión anterior, con 573 pilotos y más de 10.000 espectadores.

Así surgió, además, Gladiadores On Road, válida que se llevaría a cabo el próximo 25 y 26 de mayo en el Cartódromo. Este evento se vio obligado a ser cancelado.

Para este evento se contaba con la participación de más de 100 pilotos, participación de las marcas, ensambladoras, creadores de contenido, público confirmado y su montaje contaba con el 90% ya listo.

Siga leyendo: Royal Enfield retrasa una de sus motos más esperadas. Este es el motivo

¿Por qué se cancela Gladiadores On Road?

Recientemente principales medios nacionales han informado a cerca de problemas de orden público que se vivián en Popayán y el Valle del Cauca.

Motivo por el cual, con el fin de salvaguardar la integridad y física de los asistentes y marcas decidieron cancelar estas primeras fechas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

“Esperamos que de pronto se pueda solucionar esta situación (…) fue una decisión bastante dura para nosotros que se tuvo que tomar”, dijo Juan Pablo.

Por ahora se está revisando cuál es la mejor formar para continuar con el evento, por lo que se piensa en las personas que han invertido tiempo y dinero en la válida. Según el cofundador de Gladiadores, será esta semana donde se den respuestas.

Aquí la entrevista:

Seguir leyendo

Actualidad

Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

A un solo debate se encuentra el proyecto de ley que eliminará las inmovilizaciones a los motociclistas. Patios y grúas molestos.

Publicado

en

Por

Hace algunas semanas atrás, les dimos la primicia a cerca de un Proyecto de Ley que busca quitar las inmovilizaciones a motos por algún tipo de comparendo.

De esta manera, el penúltimo debate se llevó a cabo este martes 21 de mayo, en el que nuevamente se dio luz verde con una buena aprobación.

Se trata de un proyecto de varios puntos que les pondrá un frenazo a las grúas, patios y, sobre todo, la Secretaría de Movilidad. Con esto, se eliminan las inmovilizaciones a las motos por 5 infracciones.

El proyecto 310 de 2023 está a cargo del ponente y coautor, el senador Gustavo Moreno, presidente de la Comisión XI. Y en ese punto, se encuentra a un debate de que pase a ser ley de la República.

No se pierda: ¿Con cuántos comparendos me pueden quitar la licencia de conducción?

¿Quiénes se oponen?

Bien es cierto que cada infracción que comete el motociclista es duramente castigada, ya que se enfrenta a gastos de grúa, patios y la multa. Esto no pasa con los vehículos particulares.

Anuncio

Con respecto a esto, se conoció que la Secretaría de Movilidad de diferentes ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, buscan oponerse a este proyecto, ¿por qué? Sencillo, se les acabaría la mina de oro.

Esto se traduce a que, al no haber inmovilizaciones, los patios y las grúas, dejarían de recibir el billete mensual de los motociclistas.

Así que conectados con PubliMotos, porque les traeremos de primera mano la información a cerca a la aprobación total de este proyecto.

Estas son las infracciones que actualmente están dando inmovilización a las motos:

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Vea también: ¡Qué valiente! Motociclista no se dejó robar y se enfrentó a delincuentes

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia