Conéctate con nosotros

Actualidad

Ojo con la multa. Este es el Pico y Placa Regional para Bogotá este 13 de noviembre

Publicado

en

Ojo-con-la-multa-Este-es-el-Pico-y-Placa-Regional-para-Bogota-este-13-de-noviembre

Tras acercase el segundo festivo del mes de noviembre, en conmemoración a la Independencia de Cartagena, Bogotá se prepara la recibir a cientos de viajeros, aquellos que salieron por las carreteras del país. Ojo a las restricciones de pico y placa.

El pico y placa regional deberá de hacerse cumplir en los nueve corredores que dan ingreso a la capital colombiana. Esta medida es importante aclarar que aplica este lunes 13 de noviembre.

Así las cosas, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).  

Como dato: solo en esos horarios aplica el pico y placa regional, de resto puede transitar sin ningún inconveniente.

Si aún no tiene claro en qué corredores viales aplica la medida de restricción vehicular. A continuación, detallen cada uno de ellos.

Ojo-con-la-multa-Este-es-el-Pico-y-Placa-Regional-para-Bogota-este-13-de-noviembre-01
  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Movilidad Bogotá, desde su cuenta de X, afirmó la información:

Finalmente, tengan en cuenta que incumplir con esta medida acarrea amonestaciones, estas hacen parte del Código Nacional de Tránsito y se llama infracción C14: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. El valor a pagar por la multa es de $522.900, sin agregarle los precios de patios, grúa y demás.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Actualidad

Video | ¿Ahora se puede comprar en moto en el D1?

Publicado

en

Por

Los influencers día a día buscan la manera de acaparar la atención de los ciudadanos por medio de videos poco usuales, los cuales generan gracia o muchas veces lo contrario. Ahora el D1 tambien hizo parte.

En redes sociales se viralizó el video de un joven influencer que entró a una tienda del D1 sin bajarse de la moto, algo que rápidamente causó controversia.

En el video se ve al joven conocido como Yepess, entrando en una Yamaha N-Max al establecimiento, hasta uno de los pasillos, donde tomo algunos productos y procedió a pagar. El hecho, al parecer, sucedió en Medellín.

(No se pierda: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

En el video que ya suma más de 2 millones de visualizaciones, hay comentarios de personas que se ríen del hecho y quienes manifiestan que puso en peligro el bienestar de los clientes y cajeros.

“JAJAJAJAJ mano los cajeros como si nada, pa mi que no es primera vez JAJAJAJ”, “papi tráeme un bonyurt que acá se lo pago jajaja”, “Cuando te compras tu moto y te mandan hacer un mandado 🔥🔥JAJAJAJJA”, fueron algunos comentarios de quienes les pareció gracioso el hecho.

Anuncio
Llantas Queen

“¿Cómo así, no le dijeron nada? yo entré a un D1 con un casco, me demoré como un minuto para quitármelo, y casi me sacan”, “me parece una falta de respeto”, “que peligro ese man, antes no causó un accidente”, fueron otros comentarios de quienes rechazaron el video.

Por ahora el D1 o las autoridades se han pronunciado frente al debatible hecho. Vea aquí el video:

(Además: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

Seguir leyendo

Actualidad

Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan

Publicado

en

Por

Hace un par de meses hablamos de la llegada de la nueva moto 350 de Honda que le hace cara a la Royal Enfield Himalayan, la GB350C.

Esta moto se exhibió en el Salón de la Moto de Tokio, donde se estuvo muy a la expectativa sobre su lanzamiento o información relevante.

Lo que sabemos es que la serie GB350 fue un modelo muy popular que se lanzó en Japón en 2021, algo que catapultó esta moto a su éxito fue su valor tan asequible. Ahora llega su hermana con letra ‘C’ para volver a lograr la hazaña.

(No se pierda: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

El medio asiático Young Machine habló con uno de los líderes al frente de esta moto 350, donde se revelaron nuevos detalles.

Pese a que ambas motos 350 se parecen, hay varias mejoras y cambios que se le hicieron a esta nueva máquina de la Honda, como la carrocería del motor, bastidor principal, ruedas y componentes de los frenos.

Anuncio
Llantas Eurogrip

“Comenzando por los profundos guardabarros delanteros y traseros de acero, las cubiertas laterales, el tanque de combustible, los puños tándem y el asiento están especialmente diseñados. Cuando lo comparé con el GB350, no quería que la gente pensara: «¿Son iguales?», ni siquiera en un área”, dijo Hiroyuki Sasazawa, líder del proyecto.

Aunque el peso de la moto es un poco mayor debido a los guardabarros grandes y a la adición de tirantes, estos tiene algunos beneficios, como un manejo más suave.

El manejo es más parecido al del GB350, que tiene el mismo tamaño de ruedas. Básicamente el deportivo GB350S se divide en el clásico GB350 y GB350C.

(No deje de leer: Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron)

Seguir leyendo

Actualidad

Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor

Publicado

en

Por

Una nueva aventura con la Brixton Storr ya está a punto de iniciar, luego de conocer su prototipo en el EICMA del 2022. Su comercialización es inminente.

Y es que nuevamente el nombre de esta moto empezó a sonar luego de que se conociera que la marca ya está ultimando detalles para su lanzamiento oficial. Por ahora no está confirmada la fecha.

Se trata de una trail-adventure con 500 cc que llega para destronar a todas las motos de su segmento.

(Vea también: Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron)

Bixton Storr

La marca austriaca logró meter en esta moto el propulsor de las crossfire 500, un motor de 2 cilindros en línea, que de hecho es uno de los que derivaron de la saga CB 500 de Honda.

El corazón de la Brixton Storr es capaz de entregar 47.3 Hp a 8.500 rpm y un par de 43 Nm a 6.500 vueltas, toda una bestia. En los frenos, la tarea está a cargo de J.Juan y las suspensiones van firmadas por Showa.

Anuncio

También trae barras delanteras invertidas, control de ABS y la coraza de sus llantas son obra de Pirelli con las famosas Scorpion SRT.

Además, esta moto se destaca por sus elementos de buena calidad, ya que integra poderosa tecnología y un diseño bien pensado, como su tablero TFT a color con varios instrumentos, faro principal con luz led y accesorios a su alrededor para guardar equipaje.

Por ahora no conocemos más de esta trail que busca apoderarse del segmento, tampoco sabemos la fecha especial en la que se lanzará oficialmente la Brixton Storr. Pero PubliMotos estará pendiente para traerles más información.

(Conozca más: ¡Se salvó de milagro! Motociclista terminó debajo de una volqueta)

Seguir leyendo

Tendencia