Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención: Policías y agentes de tránsito van a poner multas a las motos en Bogotá | ¿Tendremos alguna solución?

Publicado

en

Atencion-Policias-y-agentes-de-transito-van-a-poner-multas-a-las-motos-en-Bogota-Tendremos-alguna-solucion

Hay una gran polémica que se ha desatado en redes sociales por cuenta de una patrullera de Tránsito que ya ha impuesto multas einmovilizado dos motos por tener “cambio de color”, esto luego de verles algunas calcomanías en diferentes partes. Esto desato que incluso tambien amonestar a automóviles y otras motocicletas por este concepto.

Al conocerse estos casos, muchos conductores están preocupados por tener este tipo de artículos “prohibidos” en el vehículo, pues sienten que pueden ser objeto de multas por parte de los agentes de tránsito o patrulleros.

¿En qué se basan para evaluar el color de los vehículos y ponerles multas a los conductores?

El artículo 49 del Código Nacional de Tránsito Terrestre establece que “cualquier modificación o cambio en las características que identifican a un vehículo automotor estará sujeto a la autorización previa por parte de la autoridad de tránsito competente y deberá inscribirse en el Registro Nacional Automotor”.

Por otra parte, el articulo 131 B7 (B07): No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos. el vehículo será inmovilizado.

La multa por cambiar el color de un vehículo sin previa autorización es de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 son $278.600, además de la inmovilización del mismo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esto ha generado que se presente una situación que casi es única en el mundo, ya que la evaluación es por colores predominantes en otras latitudes, en cambio desde hace un tiempo en Colombia, algunos efectivos de las autoridades de control, se aprovechan para atropellar a los conductores, en especial a los motociclistas.

Atencion-Policias-y-agentes-de-transito-van-a-poner-multas-a-las-motos-en-Bogota-Tendremos-alguna-solucion-01

¿Se ha hecho algo al respecto?

El abogado Raúl Buitrago Ruiz presento un derecho de petición, radicado 2023-303-1738892 del 1ro de noviembre, donde se consulta al Ministerio de Transporte, solicitando que genere lineamientos claros respecto a la interpretación de la ley al respecto.

El trámite para legalizar el cambio de color de tu vehículo lo puedes realizar en la Ventanilla Única de Servicios. La tarifa del trámite, tanto para automóvil como para motocicleta, es de $214.600 para este 2023.

La recomendación si tienen mas de tres colores es ejecutar el cambio de tarjeta de tránsito a multicolor.

Paso a paso para registrar el cambio de color

El proceso para legalizar el cambio de color suele variar según la ciudad en la que se encuentre matriculado su vehículo.

En Colombia, casos como los de las ciudades de Bogotá y Medellín, por ejemplo, disponen de entidades distintas para hacer el proceso.

Sin embargo, los documentos suelen ser los mismos y solo debe consultar el sitio para hacer el trámite en la ciudad de matrícula del automóvil que será modificado.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Para el caso de la ciudad de Bogotá, antes de solicitar la cita para modificación de documentos debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en la plataforma RUNT. Confirme si ya se encuentra inscrito o hágalo en www.runt.gov.co
  2. Tener el SOAT de su vehículo vigente. No puede estar vencido.
  3. Presentar su documento de identidad en físico (cédula de ciudadanía o extranjería para mayores de edad y tarjeta de identidad para mayores de 14 años).
  4. Diligencie el Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor.
  5. Presentar su paz y salvo de multas e infracciones a las normas de tránsito. Este documento se expide en la Sede Administrativa de la Terminal de Transportes (Diagonal 23 #69-69, en Bogotá).
  6. Escriba una solicitud de cambio de color. Esta es una carta sencilla, redactada por el solicitante, en la que debe especificar el nuevo color para el vehículo y adherir las improntas de este.
  7. Para el caso de los vehículos que pertenecen a una persona jurídica y no a una persona natural, debe anexar una copia del certificado de existencia y representación legal, no mayor a 30 días. Este se expide en la Cámara de Comercio en la que esté registrada la persona jurídica.
  8. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá presentarse con un poder especial, concedido por el propietario y autenticado ante notario público.
  9. Cuando tenga completos los documentos que debe presentar, agende la cita para la modificación legal. Esto lo hace a través de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.
Atencion-Policias-y-agentes-de-transito-van-a-poner-multas-a-las-motos-en-Bogota-Tendremos-alguna-solucion-02

La cita se adquiere de manera virtual en vus.circulemosdigital.com.co. Cree una cuenta en la página con sus datos de identificación. Luego seleccione la fecha y hora deseada para el trámite.

Recibirá un correo electrónico con un código QR que debe presentar al acercarse a finalizar el trámite en la oficina presencial. Lleve todos los documentos a la cita, pero no es necesario llevar el vehículo.

Radique los documentos en la Ventanilla Única de Servicios asignada para realizar el trámite. Finalmente, realice el pago de los derechos del trámite, puede ser en efectivo o a través de débito digital.

Recuerda que no existe un límite de colores para personalizar su vehículo. Así como puedes pasar de un tono a otro, también tienes la opción de adecuarlo a tu gusto con varios colores. Si tiene tres o más, quedará registrado en la licencia de tránsito como “multicolor”.

¿Qué opina de esta situación? Déjenos sus comentarios en las redes de Publimotos.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Actualidad

Lanzamiento | Llegó la competencia que sepultará a la Yamaha XTZ 150 | Les presentamos a la Hero XPulse 4V

Publicado

en

PubliMotos asistió al lanzamiento de la Hero XPulse 4V realizado en Bogotá, acá les contamos los detalles.

Veníamos hace rato esperándola con ansias, escribimos de ella en Julio 2022 en el trabajo Hero presentó la XPulse 200 4V Rally Edition, luego en nuestra hace un año titulada Hero XPulse 200 4V | La única 4 válvulas todoterreno en el mercado. ¿llegará a Colombia? Dimos mas detalles.

Logró llegar a Colombia la cuarta generación de XPulse, la 4 válvulas, recordemos que la primera era carburada, llego en 2019. La segunda generación llegó con inyección, la tercera es la Advance, que presentó nuevos gráficos y fue la primera con el radiador de aceite incorporado, y ahora, que llega con motor 4 válvulas.

(Le puede interesar: Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala)

La Hero XPulse 200 siempre ha sido una todoterreno especial en nuestro país. En especial por su precio y, lo más importante, sus capacidades off road. Pero recuerde que esta es una motocicleta doble propósito y si había algo que le faltaba a esta moto tendría que ser refinamiento del motor y rendimiento en el rango medio – alto. Hero se ha esforzado aún más en mejorar esta ya excelente máquina. Nos presentaron la XPulse 200 4V.

Hero se tomó en serio los comentarios, aunque no parece muy especial, todo parece construido para durar. Los que se quejaron de la farola, les hicieron cerrar la boca. Llega Hero con una unidad modificada que se supone que es aproximadamente un 20% más brillante que la anterior. Presenta una especie de H en sus formas internas.

Anuncio

Además de esto, hay otros cambios cosméticos comunes y corrientes, como algunas pegatinas nuevas en el tanque y los paneles e incluso nuevas opciones de color de pintura que también tienen como objetivo refrescar un poco las cosas, y ha funcionado.

Detalles de la XPulse 4V #1

Ahora bien, el cambio más significativo es el motor. El 4V en el nombre de la motocicleta significa 4 válvulas… que son 2 más que el modelo XPulse anterior. Agregar 2 válvulas reduce la presión en el tren de válvulas y permite que el motor funcione de manera mucho más suave y limpia, especialmente en altas revoluciones.

Esto ha significado un ligero aumento en la potencia de 1 CV y aproximadamente 1 Nm. Lo que puede parecer bastante insignificante… pero la cosa no termina ahí… el radiador de aceite es un poco más grande para ayudar al motor a funcionar mejor… las relaciones de transmisión se han modificado e incluso el sprocket trasero ha aumentado de tamaño y ahora tiene 7 dientes más que antes para distribuir mejor la potencia y el torque… y todo esto se traduce en que la XPulse debería ser una máquina mucho más amigable para la carretera y mejor para viajes.

Los dos primeros cambios del motor de cinco velocidades de la XPulse son realmente cortas y se adaptan más al uso todoterreno, eso lo vimos en la prueba off que ejecutamos en los predios de GreenXPark. No pudimos probar la moto en ruta, esperamos la invitación de HMCL en PubliMotos.

Detalles de la XPulse 4V #2

Anuncio

Una gran ventaja del XPulse 4V es el refinamiento del motor, suena un poco brusco cuanto más aumentamos la aceleración, pero definitivamente se siente menos estresado que antes. La moto sale de la pista mucho más rápido e incluso a baja velocidad la aceleración con una marcha se siente mucho más despierta. El motor no se siente fuera de su elemento como antes y también se siente muy manejable.

El chasis tipo diamante sigue siendo el mismo que antes, y si montaste la XPulse 200 anterior, sabrás que eso nunca será malo. Las unidades de suspensión, adelante tiene Showa y atrás Endurance. El cluster de instrumentos también es el mismo, solo que se actualizó el software de conectividad Bluetooth.

Todavía tiene esa notable actitud de ir a cualquier parte, liviana, fácil de maniobrar y, divertida en su manejo. La suspensión está diseñada para hacer frente a los terrenos difíciles fuera de la carretera, y en Colombia, las condiciones de nuestras carreteras pueden poner a prueba los límites de todas y cada una de las unidades de suspensión.

La Hero XPulse 4V realmente tiene mucho sentido para un país como el nuestro. Es una herramienta de aprendizaje perfecta si te estás acostumbrando a conducir todoterreno.

Con un precio de $11.900.000 viene a consentir al mercado de los colombianos.

Quedamos sumamente atentos a la llamada de HMCL Colombia, para ejecutar la prueba que siempre solicitan nuestros lectores. Una prueba de la Hero XPulse 200 4V al estilo PubliMotos.

Anuncio

Acción con XPulse 4V

Aquí el video:

(Además: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo

Actualidad

Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala

Publicado

en

Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala

La marca española Rieju presentó las novedades que podremos encontrar en su moto enduro más famosa, la Rieju MRT 50, una máquina de bajo cilindraje, pero con gran potencia.

Esta moto ofrece sin duda, un estilo que es capaz de recibir posibilidades de personalización, la cual ahora tendrá grandes novedades.

Así lo dejó ver Rieju luego de dar una galería de imágenes de esta moto, pues en su modelo 2024 se ofrecen cambios estéticos, en llantas, entre otros.

(Leer también: Video | ¿Ahora se puede comprar en moto en el D1?)

En cuanto al motor no hay nada que decir, pues tanto el corazón como el chasis, son iguales para cada modelo de la Rieju. Es decir, un bloque monocilíndrico Minarelli NG 2T de 50 cc, refrigerado por liquido, 6 velocidades, sistema de arranque eléctrico y más.

¿Qué trae esta moto de bajo cilindraje?

Esta moto de bajo cilindraje llega con una nueva horquilla invertida Ollé Gold R16V con barras de 40 mmm, monoartiguador operado por bieletas y depósito de gas separado.

Anuncio
Llantas Queen

No todo para ahí, pues Galfer le aportó una pinza delantera de doble pistón para unos discos de 300 mm (adelante) y 200 mm (atrás).

También se ofrece una gama de colores con dos combinaciones totalmente exclusivas: rojo, negro, blanco y verde; verde, negro y blanco. En la edición estándar tan solo está en blanco, rojo y negro, verde.

(Además: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo

Actualidad

Video | ¿Ahora se puede comprar en moto en el D1?

Publicado

en

Por

Los influencers día a día buscan la manera de acaparar la atención de los ciudadanos por medio de videos poco usuales, los cuales generan gracia o muchas veces lo contrario. Ahora el D1 tambien hizo parte.

En redes sociales se viralizó el video de un joven influencer que entró a una tienda del D1 sin bajarse de la moto, algo que rápidamente causó controversia.

En el video se ve al joven conocido como Yepess, entrando en una Yamaha N-Max al establecimiento, hasta uno de los pasillos, donde tomo algunos productos y procedió a pagar. El hecho, al parecer, sucedió en Medellín.

(No se pierda: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

En el video que ya suma más de 2 millones de visualizaciones, hay comentarios de personas que se ríen del hecho y quienes manifiestan que puso en peligro el bienestar de los clientes y cajeros.

“JAJAJAJAJ mano los cajeros como si nada, pa mi que no es primera vez JAJAJAJ”, “papi tráeme un bonyurt que acá se lo pago jajaja”, “Cuando te compras tu moto y te mandan hacer un mandado 🔥🔥JAJAJAJJA”, fueron algunos comentarios de quienes les pareció gracioso el hecho.

Anuncio
Llantas Queen

“¿Cómo así, no le dijeron nada? yo entré a un D1 con un casco, me demoré como un minuto para quitármelo, y casi me sacan”, “me parece una falta de respeto”, “que peligro ese man, antes no causó un accidente”, fueron otros comentarios de quienes rechazaron el video.

Por ahora el D1 o las autoridades se han pronunciado frente al debatible hecho. Vea aquí el video:

(Además: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

Seguir leyendo

Tendencia