Actualidad
¡OFICIAL! La feria de comparendos e inmovilizaciones comienza el 21 de junio

Siguen los pendientes, la desinformación está sobre la mesa y los millones de ciudadanos sin renovar su licencia están en la lista de próximos multados y sus vehículos serán objeto de inmovilizaciones. Gravedad total; hay inconvenientes y las personas no lo saben. Siga leyendo y actúe rápido.
Hay que mencionar algo que es sumamente delicado, muchos probablemente no lo saben y lo pasan por alto, no habrá más fechas para poder renovar; las cosas se pondrán color de hormiga. Si hubiese sido un acto administrativo o una fecha caprichosa del ministro, sin duda podría ser modificado o en su defecto poder ampliar el plazo fijado, pero no, no es así; cuando es por SENTENCIA no se acepta ni se permite un nuevo plazo.
El abogado activo en el caso; el señor Raúl A. Buitrago Ruiz, mencionó varias cosas, lean ustedes mismos:
Por parte del Congreso de la República se tiene una legislatura completa contada a partir del 20 de julio de 2022 y hasta el 20 de junio de 2023, para abordar esta temática y corregir a través de la expedición de otra Ley, los vicios de forma que el citado artículo 11 establecido en la Ley 2161 de 2021, adolece, tal como la Corte Constitucional advirtió en dicha sentencia.

A la fecha de hoy, 10 de mayo de 2023, no se ha promulgado por parte del Congreso de la República una Ley al respecto, ni tampoco se observa de una primera revisión que esté cursando Proyecto de Ley alguno frente a este asunto.
Plazo hasta el 20 de junio de 2023
Significa lo anterior, que ante la falta de una nueva Ley que regule esta temática que se establecía en el artículo 11 de la Ley 2161 de 2021, los conductores de todo tipo de vehículos, incluidos motociclistas y cuya licencia de conducción venció entre el 1 y el 31 de enero de 2022, tienen plazo máximo hasta el 20 de junio de 2023 para la renovación de la misma, FECHA que vale indicar fue fijado por SENTENCIA, no por autoridad administrativa.
Según diversas fuentes de información, a hoy están pendientes por renovar dicha licencia de conducción aproximadamente 4 millones de conductores de vehículos, incluidos motociclistas, lo cual es preocupante, puesto que estamos a tan solo un mes y 10 días de la fecha límite: 20 de junio de 2023, por lo cual se requiere que estos realicen tal trámite a la mayor brevedad posible, con el propósito de evitar que se vean expuestos a los efectos adversos que señala la propia Corte Constitucional, como son: CONGESTIONES, RETRASOS ANTE EL RUNT Y SANCIONES.

Ante esto, el conductor que no haya renovado su licencia de conducción máximo en tal fecha (20 de junio de 2023), se ve expuesto a partir del día siguiente 21 de junio de 2023 a las sanciones que contempla el Código Nacional de Tránsito por conducir con licencia vencida.
Valores de las inmovilizaciones:
Entonces señores y señoras; sino actualizan las cosas, se deberán someter a una multa tras otra, los valores de las inmovilizaciones son los siguientes:
Patios son:
Motocicletas y similares: primer día es de $36.000 pesos, segundo día $49.900 pesos, tercer día $78.500 pesos. Después del cuarto día y hasta el día 30 el valor serán $11.300 pesos. Desde el día 31 serán $800 pesos.
Vehículos livianos y medios: primer día $111.000 pesos, segundo día $116.000 pesos, tercer día será de $133.100 pesos. Después del cuarto día y hasta el día 30 el valor será de $44.500 pesos. A partir del día 31 en adelante se cobrarán $3900 pesos.
La grúa en Bogotá cuesta:
– Motos y similares: $162.400 pesos.
– Vehículo liviano: $177.900 pesos.
– Vehículo Mediano: $270.700 pesos.
– Vehículos pesados: $398.300 pesos.
Renovación de la licencia de conducción:
– Automóvil: $106.700.
– Motocicleta: $182.800.
Y ustedes, ¿ya renovó su licencia de conducción? Si no es así cuéntenos el porqué. Los leemos en Publimotos.com
Actualidad4 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad5 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad5 días atrasAsí nos fue en la prueba de la nueva Suzuki GN 160. ¿Buena, mala, qué tal? La verdad
Actualidad5 días atrasHonda se adelanta a todas: la apuesta que podría cambiar el futuro de las motos
Actualidad4 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad4 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad5 días atrasLa Suzuki V-Strom 250 que nos gustaría: un diseño más refinado y menos Gixxer
Actualidad4 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
