Conéctate con nosotros

Actualidad

Estas son las restricciones para el puente festivo para del 13 de noviembre. Tome nota

Publicado

en

Estas-son-las-restricciones-para-el-puente-festivo-del-13-de-noviembre-Tome-nota

La Independencia de Cartagena, se viste de feriado y más de uno está pensando en salir de paseo, ir a visitar a la familia, buscar un plan fuera de la ciudad. Para que lo haga de forma responsable y tranquila. Esto es lo que debe de tener en cuenta en materia de movilidad.

Vamos a mencionar a Bogotá, allí podrá usted conocer las restricciones, cierres de vía, y demás información que lo datée del panorama.

Según información de Colombia Potencia de Vida, en los primeros 7 meses del año, este país tuvo 3.2 millones de visitantes no residentes. Esto da a entender que el colombiano o residente le gusta salir a pasear y disfrutar de la diversidad de Colombia. Eso no es todo, el extranjero también se hace sentir, ya que, en esos mismos tiempos, son casi medio millón de ciudadanos que visitan Colombia y su cultura. Datos de Noticia de Turismo. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estuvimos haciendo una búsqueda del clima en la capital y desde el sábado hasta el lunes el promedio de temperatura será de 19 a 20°, con un mínimo de 11°. Las probabilidades de lluvia son desde un 40 hasta un 60%.

¿Cómo será Bogotá para el puente festivo?

Por mencionar de forma corta, el pasado 6 de noviembre fue el inicio de la festividad del mes de noviembre, en la capital de Colombia, el promedio de velocidad era de 14 km/h en los diferentes corredores viales e ingresaron más de 600 mil vehículos.

Ahora Bogotá se prepara para el segundo festivo, el de la Independencia de Cartagena, esta ciudad de tantos frentes que tiene, se intensifica la operación. Hablemos inicialmente de la Concesión Vía 40 Express, ya que, para el 13 de noviembre, la Policía habilitará reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir del mediodía y hasta las 12 de la noche.

Anuncio
Llantas Queen

La Concesión encargada de la operación y modernización de la VÍA BOGOTÁ – GIRARDOT, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habilitará hasta tres carriles en el sentido de mayor flujo vehicular, en los sectores del corredor vial que se puedan operar de esta manera, para así permitir una movilidad más fluida durante los Planes Éxodo y Retorno.

Por otro lado, debido al desarrollo de actividades de estabilización y ampliación de la vía, que se ejecutan actualmente en municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, se tienen habilitados contraflujos (un carril por cada sentido). En estos tramos, según el comportamiento vehicular, la Policía de Tránsito implementará manejos de tráfico con pasos alternados (Pare y Siga), para dar prioridad al sentido de mayor flujo vehicular.

Es importante destacar que ya se terminaron las obras entre Melgar y Girardot, con 50km de vía completamente rehabilitados, y se encuentran en su etapa final las del municipio de Fusagasugá, que incluyen la ampliación a tercer carril en la variante, las cuales hacen parte de la Unidad Funcional 4, respectivamente, ya finalizaron y fueron puestas a disposición de los usuarios, para que tengan una movilidad más segura y fluida.

Más datos para el festivo en Bogotá.

Durante los Planes Retorno del 13 de noviembre, la Dirección de Tránsito y Transporte habilitará un reversible, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche. Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

De igual forma, los dejamos con un X publicado por Movilidad Bogotá para que conozcan la dinámica del Pico y Placa Regional.

Además, hay restricción para vehículo de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos) para el festivo del 13 de noviembre: así están las cosas para ese día.

Anuncio
Llantas Queen
Estas-son-las-restricciones-para-el-puente-festivo-del-13-de-noviembre-Tome-nota-01

Eso no es todo, estas son las restricciones urbanas para los vehículos de cargas para Bogotá. Observe en la siguiente gráfica.

Estas-son-las-restricciones-para-el-puente-festivo-del-13-de-noviembre-Tome-nota-02

Finalmente, no dejen de lado que está el evento de Rogoberto Urán, el ciclista. Ya que hay cierre total de vías el día domingo 12 de noviembre de 2023. #ElGirodeRigo 🚴‍♀️🚴‍♂️

El Giro de Rigo, llega este fin de semana a Cundinamarca este 12 de noviembre, contando con más de 5000 ciclistas aficionados.

Tenga en cuenta los Cierres Viales que habrá el próximo domingo.

– VIA: GIRARDOT – MELGAR RUTA 40

Cierre total entre Cenvar y Glorieta Algarrobo

Desde las 06:30 a.m. a 04:00 p.m.

Vía alterna: Girardot – Flandes – Ricaurte

– VIA: GIRARDOT – MOSQUERA

Anuncio
Llantas Queen

Cierre total entre la Glorieta de jumbo y Girardot la Mesa.

Desde las 05:00 a.m. a 04:00 p.m.

Vía alterna: Girardot – Flandes – Melgar – Bogotá

– VIA: TOCAIMA – VIOTÁ – EL COLEGIO

cierre total entre cruce el Portillo y el Colegio

Desde las 06:30 a.m. a 02:00 p.m.

Anuncio
Llantas Queen

Vía alterna: VIOTÁ – Silvania – Bogotá

– VIA: EL COLEGIO – LA MESA

Cierre total

Vía alterna:

Desde las 07:30 a.m. a 03:00 p.m.

Anuncio
Llantas Queen

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio
Llantas Queen

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

Así fue el millonario robo que le hicieron a un local de motos. Los delincuentes tuvieron tiempo bastante tiempo.

Publicado

en

Por

Video-Millonario-robo-a-local-de-motos-Asi-paso-2

Un grave hecho de inseguridad acobijó un local de motos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

El robo sucedió el pasado martes 16 de abril en altas horas de la mañana, en el que se ve, en la grabación, como 5 sujetos llegan en un carro negro y al bajarse, empiezan a forzar las puertas del concesionario.

Sin éxito, uno de los delincuentes decide romper una ventana con un palo, para así permitir el ingreso de sus cómplices y sacar dos motos Yamaha, XTZ 150 y YZ 450F, ambas avaladas en más de 50 millones de pesos.

Leer también: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

¿El robo fue planeado?

Una por una fueron sacando las motos y la subieron a una camioneta blanca que los esperaba al lado del primer vehículo.

Incluso intentaron sacar una cuatrimoto, pero al ver que no les cabía por la puerta, decidieron dejarla e irse con el botín principal.

Anuncio

Por ahora las autoridades de Cundinamarca se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables de este robo. Estos hechos causan pánico entre los comerciantes.

No se pierda: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Tendencia