Conéctate con nosotros

Actualidad

Pilas Neiva | El día sin carro y sin moto en cambió de fecha otra vez | Que no lo agarren descuidado

Publicado

en

Pilas-Neiva-El-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-cambio-de-fecha-otra-vez-Que-no-lo-agarren-descuidado

La Alcaldía de Neiva había anunciado que el último día sin carro y sin moto del año 2023 se iba a realizar el 2 de noviembre. Queridos opitas, volvieron a cambiar la fecha. Pilas.

Con el decreto 0889 del 2023, la Alcaldía de Neiva cambió otra vez la fecha del último día sin carro y sin moto del año 2023. Tomen en cuenta que la semana anterior, la administración había señalado que sería el 2 de noviembre.

Pilas-Neiva-El-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-cambio-de-fecha-otra-vez-Que-no-lo-agarren-descuidado-01

¿Ahora cuando es el día sin carro y sin moto en Neiva?

Se realizará el jueves 9 de noviembre. “Teniendo en cuenta el proceso electoral de elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023, la jornada mencionada se traslada para el día jueves 9 de noviembre de 2023, en los horarios previamente establecidos”, indica el decreto de la Alcaldía.

Iniciará a las 6:00 am y finalizará a las 6:00 pm. El que agarren incumpliendo el decreto, recibiría una multa económica o incluso la inmovilización de su vehículo o motocicleta.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, dará lugar a la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Código Nacional de Tránsito o las normas que sustituya, modifique o derogue”. Dice el decreto 0889 de 2023.

Entonces, amigos de Neiva, pilas con esta restricción para motos y carros el 9 de noviembre.

En PubliMotos estamos atentos a todo lo que pueda afectar la movilidad en Colombia.

Anuncio

Actualidad

Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Ya fue presentada en suelo asiático la Benelli 902S, moto que llega a destronar varias poderosas del segmento.

Publicado

en

Por

Benelli-902S

La marca italiana Benelli lanzó su as bajo la manga y la mostró en el reciente Salón de la Moto de Beijing, donde se reveló la 902S, una naked deportiva con mucho estilo.

Esta moto se destaca principalmente por su motor bicilíndrico de 904 cc, el cual brinda una potencia de 104 Hp, un gran avance desde su predecesora, la 752S que ofrecía 76 Hp.

Incluso la velocidad asciende notoriamente, ya que llega a los 225 km/h superando los 190 km/h de la mencionada. Sin duda, la más potente de su segmento.

Vea también: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

¿Qué trae la Benelli 902S?

Entre algunos cambios, hay cosas que no cambiaron como las suspensiones, ya que tiene la misma distancia entre ejes y el mismo rodado, con una 120 delante y una 180 atrás sobre las llantas de aleación rodado 17. Las suspensiones Marzocchi y los frenos Brembo nos brinda la seguridad necesaria.

Pero no deja de sorprendernos, ya que cuenta con iluminación Full LED y pantalla TFT as todo color que nos brinda una información mucho más clara y preciosa de la moto.

Anuncio

Con la llegada de esta bestia, hay motos que ya pueden correr el riesgo de quedarse, como la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z900. Por ahora esta moto se encuentra en territorio europeo y asiático, por lo que nos queda esperar su llegada a suelo latino.

No se pierda: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Seguir leyendo

Actualidad

Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Les contamos todo lo que trae el nuevo scooter de Voge, el SR1 ADV 125, el cual tiene toda la pinta de Trail.

Publicado

en

Por

Voge-SR1-ADV-125

El scooter del que hablamos hace un par de meses, ya tiene un hermano que fue lanzado de manera oficial y ya se comercializa. Se trata del Voge SR1 ADV, del cual se esperaba su llegada.

La marca busca explorar el mercado de la los scooters y lo hacen con esta máquina que posee un diseño agresivo derivado de las Trail.

La Voge tiene un monocilíndrico de 125 con refrigeración líquida y que comparte con el SR1, con una potencia máxima de 11 Hp a 8.500 rpm y un par motor máximo de 11 Nm a 6.500 rpm.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Además de su corazón incorpora un parabrisas ajustable eléctricamente, suspensiones mejoradas, depósito de mayor capacidad para aumentar la autonomía, neumáticos mixtos y un nuevo panel de instrumentos con pantalla a color. Sin mencionar la conectividad Bluetooth para el celular y navegación GPS simplificada turn-by-turn.

Ahora vamos hablar de su diseño que es lo que más destaca, ya que posee unos rasgos curvos como si fuese una Trail, junto a un buen sistema de iluminación LED, una cúpula ahumada regulable de manera eléctrica, incluso posee una cámara de video onboard para grabar los viajes.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto a la seguridad, este scooter posee disco en ambos lados de 240 mm y 200 mm, con ABS de doble canal. Literalmente posee varias partes de una Trail, pero las ventajas de un scooter como la capacidad de carga bajo el asiento.

Para los que quedaron antojados de esta moto, llegará en color rojo y gris antracita. Su precio nos queda pendiente por conocer tras su llegada a territorio colombiano.

Vea también: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Seguir leyendo

Actualidad

Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Hablamos con el cofundador de Gladiadores, quien nos contó acerca de todo el tema que se está viviendo alrededor de la válida.

Publicado

en

Gladiadores-

A pocos días de la llegada de la Gladiadores On Road, el campeonato más grande motociclismo off-road, maxitrail y doble propósito para aficionados y profesionales en Latinoamérica se canceló.

La decisión de conoció el pasado lunes 20 de mayo por medio de un comunicado que dejaba en claro la prioridad de cuidar de los pilotos, asistentes, logística y demás.

Juan Pablo junto a su hermano, siempre han sido unos apasionados por el tema de los motores y la aventura, algunas de sus experiencias han sido de no creer, como cuando le dieron la vuelta al mundo en carro junto a su familia en el 2007, en otra oportunidad se fueron hasta Ecuador a caballo.

En el 2015, ya su idea se formalizó más y decidieron vivir alrededor del motociclismo, entre ellos empezaron haciendo paseos, rodadas, competencias, entre otras cosas, para lograr unir más motociclistas.

No se pierda: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Poco a poco se dieron a conocer en el gremio y tomaron relevancia para las marcas y ensambladoras, actuales asistentes a las válidas. De esta manera en el 2019 nace Gladiadores.

Anuncio
Llantas Queen

Hasta la fecha se han presentando más de 13 ediciones nivel nacional y es la válida Off Road más importante de Latinoamérica. Incluso contaron, en su versión anterior, con 573 pilotos y más de 10.000 espectadores.

Así surgió, además, Gladiadores On Road, válida que se llevaría a cabo el próximo 25 y 26 de mayo en el Cartódromo. Este evento se vio obligado a ser cancelado.

Para este evento se contaba con la participación de más de 100 pilotos, participación de las marcas, ensambladoras, creadores de contenido, público confirmado y su montaje contaba con el 90% ya listo.

Siga leyendo: Royal Enfield retrasa una de sus motos más esperadas. Este es el motivo

¿Por qué se cancela Gladiadores On Road?

Recientemente principales medios nacionales han informado a cerca de problemas de orden público que se vivián en Popayán y el Valle del Cauca.

Motivo por el cual, con el fin de salvaguardar la integridad y física de los asistentes y marcas decidieron cancelar estas primeras fechas.

Anuncio
Llantas Queen

“Esperamos que de pronto se pueda solucionar esta situación (…) fue una decisión bastante dura para nosotros que se tuvo que tomar”, dijo Juan Pablo.

Por ahora se está revisando cuál es la mejor formar para continuar con el evento, por lo que se piensa en las personas que han invertido tiempo y dinero en la válida. Según el cofundador de Gladiadores, será esta semana donde se den respuestas.

Aquí la entrevista:

Seguir leyendo

Tendencia