Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención Barranquilla. Imponen nuevas restricciones a los motociclistas

Publicado

en

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas

La Alcaldía de Barranquilla emitió una serie de medidas que regulan la circulación de motocicletas, motociclos y motocarros, esto por medio del Decreto 0232 del 31 de octubre de 2023, con la intención de minimizar la siniestralidad en la ciudad.

Según indicadores de la Alcaldía de Barranquilla, en lo corrido de 2023, se han reportado 96 víctimas por siniestros de tránsito, de los cuales 57 fueron motociclistas (46 conductores 11 pasajeros), lo que representa el 59 % de los afectados.

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas-01

¿Cuáles son las restricciones en Barranquilla?

Queda restringida la circulación de estos vehículos todos los días de la semana entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente, y se permite la circulación cuando el propietario es conductor y puede llevar acompañante si está inscrito. 

Tambien prohíben la circulación y/o tránsito de motocicletas, motociclos y motocarros en un cuadrante. El cual está delimitado por la calle 30 desde la carrera 45 hasta la carrera 38, la carrera 38 desde la calle 30 hasta la calle 45 (Avenida Murillo), la calle 45 (Avenida Murillo) desde la carrera 38 hasta la carrera 46 y la carrera 46 desde la calle 45 (Avenida Murillo) hasta la calle 30.

¿Transmetro?

Está prohibido transitar en las vías de Transmetro, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la calle 45 (Avenida Murillo) entre carrera 1 y la carrera 46, y la carrera 46 entre la calle 30 y calle 74. 

Sin embargo, se permite la circulación y/o tránsito de motocicletas entre las 6:00 am., y 7:00 pm., siempre y cuando su conductor transite sin acompañante, en la calle 45 entre las carrera 45 y carrera 46, y la carrera 46 entre la calle 45 y calle 42.

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas-03

Se exceptúa la restricción en la Avenida Murillo (Calle 45), a las motocicletas que escolten vehículos de valores en función, sin acompañante y con permiso de circulación.

Por otra parte, se permite el cruce transversal de las vías prohibidas, siempre y cuando los conductores transiten solos o con acompañante inscrito, sin perjuicio de las demás restricciones establecidas en el Decreto.

Anuncio

¿Y el acceso a las zonas comerciales?

Para facilitar el acceso a las zonas comerciales: podrán circular sin acompañante y sin necesidad de permiso especial, entre las 6:00 am. y 7:00 pm.:

  • Calle 45 entre las Carrera 45 y Carrera 46.
  • La Carrera 46 entre la Calle 45 y Calle 42.
  • La Carrera 45 entre la Calle 45 y la Calle 42.
  • La Carrera 41 entre la Calle 45 y la Calle 42.  
  • La Carrera 40 entre la Calle 44 y Calle 41.
  • La Calle 42 entre la Carrera 46 y Carrera 45. 
  • La Calle 42 entre la Carrera 41 y Carrera 38.
  • La Calle 43 entre Carrera 41 y Carrera 38.
  • La Calle 44 entre Carrera 41 y Carrera 38.
  • La Carrera 38 entre Calle 34 y 35 
  • La Calle 41 entre Carrera 40 y 38. 

¿Y el corredor portuario?

Hay restricción en el corredor portuario las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en las siguientes vías: 

  • Calzada occidental (sentido norte – sur) del Corredor Portuario entre la Carrera 46 y la Carrera 38.
  • Corredor Portuario entre la Carrera 38 y la Troncal Caribe (Carrera 9).

Se exceptúa de la prohibición a las motocicletas que escolten vehículos de carga en función, sin acompañante y con permiso de circulación.

En las localidades de Riomar y Norte-Centro Histórico se podrá transitar sin restricciones si va sin acompañante y si lo tiene, debe estar inscrito.

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas-03

¿Cómo se inscribe al acompañante?

Los propietarios, poseedores o tenedores de los vehículos, en el enlace del portal de la Secretaría podrán hacer la inscripción de los acompañantes.

La cartera indicó que el conductor y/o propietario de motocicleta que incurra en la infracción codificada C.14, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010. Literal C14. ($522.940)

¿Cómo adquiero el permiso especial?

Se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La expedición del permiso especial solo permite que el conductor transite sin acompañante.
  • El permiso se otorgará por un tiempo igual a la vigencia del acto administrativo.
  • En ningún caso la expedición del permiso tendrá costo.

En Publimotos les brindamos la información necesaria para que no tenga problemas con las restricciones en Barranquilla y otras zonas del país.

Anuncio

Actualidad

Hero Hunk 160R 4V | La nueva y veloz moto que arrasó con su segmento

Estuvimos en el destape la nueva Hero Hunk 160R 4V, máquina con el equilibrio costo/beneficio. Así luce esta máquina.

Publicado

en

Por

Hero se encargó se hacernos pasar una noche increíble en el lanzamiento de la poderosa Hunk 160 4V, la más rápida de su segmento.

PubliMotos estuvo en el destape de esta moto en el Centro Comercial Carrera, donde, además, conocimos los duros del mercado de Hero, que nos compartieron detalles clave de esta moto. Material que pueden encontrar en nuestras redes sociales.

Hay 4 pilares importantes que logra cumplir esta moto, uno de ellos, como lo mencionamos es su velocidad, pues lograr de 0-60 km/h en tan solo 4.4 segundos, algo increíble el momento de salir de un semáforo.

No se pierda: Bajaj reveló algunos detalles de la nueva Pulsar 125   

Esta moto tiene un corazón monocilíndrico de 163 cc con inyección electrónica y refrigeración por aceite que logra los 17 Hp con un par máximo de 14.6 Nm. Por este motivo poner a ver stop a todo el segmento.  

Anuncio
Llantas Eurogrip

La nueva Hunk 160R 4V tiene una suspensión de horquilla delantera invertida de 37 mm de diámetro de KYB; una suspensión trasera ajustable de 7 posiciones.

Otro detalle que destaca es su diseño y gráfico, incluso su tanque de gran musculatura deja ver una moto que podría ser de alto cilindraje. Está diseñada para mejorar la agilidad y la maniobrabilidad del piloto.

En cuanto a seguridad, encontramos con ambos frenos de disco y ABS monocanal en la parte delante. También nos sorprendió que esta pequeña de Hero posee velocidad crucero, la primera en su segmento en tenerlo.

Esta moto se puede encontrar en dos colores muy llamativos, la Hunk 4V SR Black (Street Racer Black) y el verde que tanto ha cautivado el público, Nitro Racer Green.

Hunk también pensó en el piloto y copiloto, por eso diseño un sillín doble nivel más cómodo y deportivo, que ofrece seguridad en el manejo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Si nos vamos para su tecnología, encontramos un tablero completamente digital que tiene más de 20 funciones, incluso conectividad Bluetooth. También encontramos full LED en esta máquina.

Vea, además: Benelli lanzó una poderosa moto 400 que destronará a su competencia

¿Cuánto cuesta la Hunk 160R 4V?

El precio fue lo que más sorprendió al público, luego de conocer todo el equipamiento de esta moto y las prestaciones que tienes, Hero quiso meterse fuerte en el segmento.

Esta moto llega al mercado con un precio de $10.490.000 COP, lo que demuestra que realmente es una moto costo/beneficio.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Actualidad

Bajaj reveló algunos detalles de la nueva Pulsar 125  

Esto es lo que sabemos acerca de la nueva naked de bajo cilindraje de Bajaj, la Pulsar 125 que llegará para competir en el segmento.

Publicado

en

Por

Hace unas semanas conocimos la llegada de una nueva Bajaj Pulsar N125, pero fotos espía nos revelaron que una versión deportiva de se cilindraje se acerca.

Estas fotos nos revelaron algunos detalles clave de esta moto la cual deja ver un diseño deportivo y elegante que la destaca del segmento.

Sin embargo, esta 125 tiene un aire similar a la de su hermana la P150, desde su estilo, hasta la tecnología.

No se pierda: KTM reveló una nueva 125 lista para aventura

Es decir, vemos una moto con asiento doble nivel, nuevos paneles laterales de la carrocería, guardabarro delantero, horquillas delanteras telescópicas RSU con reflector redondo y cubiertas de suspensión más robustas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Su tecnología asemejaría a sus hermanas de la serie N, lo que hace que esta nueva máquina de Bajaj sea la perfecta competencia del segmento, como la TVS Raider 125 y la Hero Xreme 125R.

Esta actualización corresponde a la mejora del catálogo de Bajaj ya que este modelo 125 es su moto más vendida en diferentes partes del mundo.

Vea, además: Benelli lanzó una poderosa moto 400 que destronará a su competencia

Seguir leyendo

Actualidad

KTM reveló una nueva 125 lista para aventura

La marca austriaca KTM presentó una nueva gama de motos enduro de cara al 2025. Así luce su baja cilindrada.

Publicado

en

Por

Como bien sabemos, KTM prepara una serie de motos para sus novedades del 2025, y para los amantes del offroad hay buenas noticias.

La marca austriaca volvió a sus inicios con el naranja vibrante para presentarnos una vieja conocida, el clásico modelo de dos tiempos de 125 cc.

Entre las novedades de KTM vemos la presencia de varios modelos de dos y cuarto tiempos, los cuales se equipan con alta tecnología y mejoran la experiencia de manejo.

Siga leyendo: Benelli lanzó una poderosa moto 400 que destronará a su competencia

En esta ocasión nos emociona hablar de la llegada de la 125 EXC, una de las motos icónicas de la marca que se destacó por ser ligera, ágil, y aventurera.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta moto no llega sola, ya que la acompañan sus hermanas mayores, los modelos 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC-F y 500 EXC-F. Todas las motos de la gama 2025 presentan importantes mejoras en cuanto a cuadro y suspensión.

Otro tema a resaltar es el sistema de inyección electrónica de combustible, que se ha mejorado para garantizar una respuesta más rápida del acelerador y una mayor eficiencia de gasolina.

“Utilizando materiales procedentes del mundo de las carreras todoterreno de alto nivel, como fibra de carbono, titanio y procesos de anodización de alta resistencia, cada elemento de la lista KTM PowerParts ha sido diseñado para conducir al límite”, explica la marca.

A nivel visual, vemos gráficos actualizados y una potente combinación de colores que resalta el naranja de KTM.

No deje de leer: Hero prepara una nueva moto 125 cc. Su diseño revoluciona el segmento

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Tendencia