Conéctate con nosotros

Actualidad

Ojo Manizales | Día sin carro y sin moto mañana | Pilas con una multa

Publicado

en

Ojo-Manizales-Dia-sin-carro-y-sin-moto-manana-Pilas-con-una-multa

El jueves 2 de noviembre, iniciando la semana de la movilidad, Manizales realizará el Día sin Carro y Sin Moto obligatorio. Aquí las excepciones.

La jornada en Manizales comenzará a las 6:00 a.m. y finalizará a las 8:00 p.m. El cable aéreo funcionará por este día desde las 5:00 a.m.

Estas son las excepciones del Día sin Carro y sin Moto para poder circular en Manizales.

  1. Vehículos que hagan parte del esquema de seguridad del cuerpo diplomático y de la Presidencia de la República y estén al servicio de actividades inherentes.
  2. Vehículos destinados y/o adecuados técnicamente para el traslado de féretros, propiedad de las funerarias o agencias mortuorias.
  3. Los automotores que pertenezcan o hagan parte de los cuerpos de seguridad del Estado (Escoltas), Fuerzas Militares, agentes de tránsito, Policía Nacional y Cuerdo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía judicial.
  4. Automotores debidamente identificados e iluminados, dispuestos para movilizar personas y/o animales afectadas en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades, o actividades policiales, debidamente registrados como tal con las normas y características que exige la actividad para la cual se matriculen, y los automotores propiedad de las empresas que prestan atención médica domiciliaria y transporte de insumos médicos, debidamente identificados, solo cuando en ellos se desplace personal médico en servicio.
  5. Automotores destinados o contratados por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, exclusivamente para el mantenimiento, instalación y/o reparación de las redes de servicios públicos domiciliarios en la ciudad, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos en la carrocería.
  6. Automotores tipo grúa y aquellos destinados al control del tráfico.
  7. Automotores con nivel tres (3) o superiores de blindaje, inscritos como tales en el Registro Municipal Automotor y autorizado el blindaje por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  8. Vehículos blindados de las empresas de seguridad, encargadas de prestar seguridad a dignatarios o de transporte de valores.
  9. Automotores que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del Estado, y solo durante la prestación del servicio.
  10. Vehículos de emergencia tales como: ambulancias, bomberos, equipos logísticos para atención de rescate y siniestros y para el transporte del personal acreditado.
  11. Vehículos destinados al transporte de alimentos con autorización para este tipo de transporte y/o con sistema de refrigeración para el enfriamiento de alimentos.
  12. Vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad.
Ojo-Manizales-Dia-sin-carro-y-sin-moto-manana-Pilas-con-una-multa-01.jpg
  1. Vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos que conste en la licencia de tránsito.
  2. Academias automovilísticas.
  3. Vehículos de transporte especial, conforme a la definición que para este tipo de servicio se encuentra contemplada en el artículo 2.2.1.6.4 del Decreto Nacional 1079 de 2015, modificado por el artículo 1 del Decreto Nacional 431 de 2017, debidamente demarcados con identificación permanente de acuerdo con la normatividad vigente.
  4. Vehículos tipo bus, buseta y/o microbús de servicio particular de propiedad de las empresas destinadas al transporte de su personal o de propiedad de instituciones educativas destinadas al transporte de sus estudiantes
  5. Vehículos de transporte público.
  6. Vehículos de carga con capacidad igual o superior a tres y media (3.5) toneladas de acuerdo con la licencia de tránsito.
  7. Vehículos de propiedad de medios de comunicación. De igual manera, los vehículos contratados o en leasing mientras estén al servicio de los medios de comunicación. Así mismo, estarán exentos los vehículos que se encuentren dotados de equipos tecnológicos y logísticos de medios de comunicación que no permitan su reemplazo o traslado a otro vehículo. Esta exención no aplica para los vehículos particulares de propiedad de los periodistas que trabajen para los medios de comunicación.
  8. Servicio de mensajería debidamente identificado con carnet de la empresa.
  9. Vehículos y motocicletas debidamente identificados con certificado laboral o carnet de la empresa, en los que se presente el servicio de distribución de alimentos a domicilios.
  10. Personas con citas o tratamientos médicos en la ciudad o por fuera de esta, para lo cual deben tener el correspondiente sustento y/o comprobante de cita o procedimiento médico de la fecha que coincida con el 02 de noviembre. Aplica en un periodo de tiempo acorde con el tipo de cita o procedimiento.
  11. Los vehículos en tránsito por la ciudad de Manizales que se dirigen a otras localidades deberán circular con los respectivos tiquetes de peajes que correspondan al día de restricción. La vía Panamericana es nacional, por lo que allí no aplica la medida de Día sin carro y sin moto.

Los conductores que incumplan la medida del Día sin carro y sin moto se expondrán a la sanción contenida en el código de infracción C-14 del artículo 131 de la Ley 769 de 2002. El valor de la multa es de $522.900 mas grúa y patios.

Pilas lo agarran descuidado, déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Actualidad

Esta es la tricilíndrica de Zontes que está causando furor

Esta es la gran moto de Zontes que está causando furor entre los aficionados de la aventura. Les contamos que trae esta máquina.

Publicado

en

Por

Zontes nos sorprende con la llegada de una nueva máquina presentada en el último EICMA de Milán. La primera moto de cilindraje medio de la marca.

Se trata de la Zontes 703F, moto que, según los medios internacionales especializados, llegaría hasta el mes de septiembre para Europa.

Hablemos de lo importante, su corazón; el motor de esta Zontes es un tricilíndrico de 699 cc capaz de entregar 97 Hp a 10.000 rpm, con un par máximo de 76 Nm a 7.500 vueltas.

Siga leyendo: ¡Llegó! Así luce la increíble y rápida Royal Enfield Guerrilla 450

Todo esto se encuentra en un chasis doble viga de aleación de aluminio y un subchasis del mismo material. Realmente es una moto muy rígida.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto a la suspensión de esta máquina, tiene una horquilla invertida y en la parte de atrás un monoamortiguador, ambos son regulables.

Esta moto es perfecta tanto para lo urbano como para terrenos off-road, ya que se monta sobre llantas radiales tubeless de 21” y 18” con neumáticos Michelin. En frenado cuenta con sistema J.Juan y ABS de doble canal.

No se pierda: Suzuki lanza su moto más avanzada y novedosa

Su tecnología es algo que sorprender, ya que cuenta con parabrisas de ajuste eléctricos, pantalla TDT a color de 6.75 pulgadas donde se encuentra sistema de navegación GPS, cámara frontal de 1080P con sistema de grabación.

Además, cuenta con control de tracción TCS, Quickshift y dos modos de conducción. Una moto con full equitación para la aventura.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Su llegada a Colombia podría ser el próximo año y su precio es de aproximadamente 10.000 euros, es decir, más de 43 millones COP.

Seguir leyendo

Actualidad

Alerta | Esta la vía más peligrosa de Bogotá | En PubliMotos le indicamos

En un trabajo que hicieron los colegas de El Tiempo, se determinó el corredor vial más peligroso de la capital colombiana.

Publicado

en

Por

En un trabajo que hicieron los colegas de El Tiempo, se determinó el corredor vial más peligroso de la capital colombiana.

Bogotá no nos deja de sorprender, en especial en temas de incidentalidad y accidentalidad vial, tema que se debería trabajar desde un punto de vista educativo.

Le puede interesar: ¿Llega la nueva Honda CB190R a Colombia?

Según una investigación que llevaron a cabo nuestros colegas de “El Tiempo”, medio de comunicación de mucho respeto en Colombia, en los últimos 3 años, la arteria vial que posee más siniestros en Bogotá, es la avenida de Las Américas. Video aquí

Esta vía tiene una longitud de 1,4 kilómetros, entre la calle 13 y la carrera 65, reporta 261 accidentes de tránsito en los últimos 3 años, de acuerdo con la información que brindo de la Secretaría de Movilidad.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Justamente en el puente peatonal ubicado en la esquina del canal RCN, el cual es cercano a la estación de TransMilenio Pradera.

No se pierda: ¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

El punto posee amplio flujo de transeúntes, consecuencia de la diversidad de establecimientos, de tipo industrial, IPS, un colegio, oficinas y, fundamentalmente, las tiendas y los centros comerciales bautizan prácticamente la zona como los Outlets de Las Américas.

En 2023, en el punto antes mencionado se dieron incidentes y accidentes viales que dejaron un balance de 147 heridos y 2 muertos.

En lo que va del 2024, esta zona ha arrojado 83 heridos y un muerto, según nuestros amigos de “El Tiempo”.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Hablando de tramos viales peligrosos, el segundo más peligroso de Bogotá se ubica aunque parezca inverosímil, en la misma avenida de Las Américas. Específicamente entre las carreras 73 y 78 H, según nuestros amigos de “El Tiempo”.

Otros puntos de gran siniestralidad son: autopista Sur, avenida Boyacá, avenida El Tintal, carrera 10 y avenida Bosa, entre otras.

Usted ¿Sabe de otros puntos riesgosos en Bogotá? O en otras ciudades del país, indíquenos, asi los informamos a la colectividad en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki lanza su moto más avanzada y novedosa

Esto es lo que sabemos acerca de la poderosa y tecnológica moto de Suzuki que busca revolucionar el segmento.

Publicado

en

Por

Suzuki nos sorprende con la llegada de una nueva moto que parece revolucionar el segmento y no solo eso, sino los scooters.

Se trata de un scooter eléctrico denominado Burgman Street Electric, una moto que marca un hito en la firma japonesa y que se adapta a las nuevas tendencias de la movilidad urbana.

Cabe recordar que el lanzamiento de esta moto se retrasó dos años y ahora por fin, conocemos de su llegada.

Vea, además: ¿Llega la nueva Honda CB190R a Colombia?

Según medios expertos internacionales, el lanzamiento de esta moto será el próximo mes de septiembre y su precio podría oscilar entre las 105.000 y las 120.000 rupias, es decir (de 5 a 10 millones de pesos).

Anuncio
Llantas Queen

Este scooter 125 cuenta con los colores corporativos de la marca, azul y blanco. Además, empleará un sistema de baterías intercambiables y su unidad enchufable a la corriente.

Esto podría ayudar a que la Burgman de Suzuki logre llegar entre los 60 y los 80 kilómetros. De igual manera posee un gran equipamiento tecnológico.  

No se pierda: ¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

La poderosa de Suzuki posee conectividad Bluetooth para conectarlo a nuestro celular, trae una pantalla de instrumentos digital y elementos para controlar la moto y celular.

Sin embargo, aún nos hace falta conocer más de esta máquina, así que estaremos pendientes a su lanzamiento para contarles específicamente que trae la Suzuki Burgman Street Electric.

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Tendencia