Conéctate con nosotros

Actualidad

Importante. Los tres pros y los contras de usar la motocicleta

Publicado

en

Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta

Conducir una motocicleta puede ser una de las mejores experiencias que existen. La euforia que se siente sobre dos ruedas no se parece a ninguna otra en otro vehículo. Dicho esto, andar en motocicleta no está exento de inconvenientes. Algunas cosas pueden disuadir a otros de incluso intentar subirse a la silla.

Si eres un novato que intenta mojarse los pies con un Suzuki Avenis o un conductor experimentado con una potente superdeportiva como la Honda CBR1000RR SP, vale la pena conocer los pros y los contras de conducir una motocicleta.

Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta-01

Ventaja 1: las motocicletas tienden a ser más baratas de comprar y más fáciles de mantener

Si está buscando un medio de transporte asequible y eficiente que no le cause muchos dolores de cabeza por mantenimiento, no busque más, es la motocicleta. Son considerablemente más baratas que la mayoría de los vehículos 4 ruedas, incluso si son de lujo. Puedes conseguir una básica desde más o menos 5 millones de pesos.

Son más sencillas de mantener y reparar en comparación con los carros. Los componentes compactos de las motocicletas hacen que sea mucho más fácil solucionar problemas que los grandes bloques de motor y los sistemas eléctricos que vemos en los vehículos de cuatro ruedas.

Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta-02

Desventaja 1: las mejores motocicletas pueden resultar muy caras

Si bien la mayoría de las bicicletas que se venden localmente hoy en día no alcanzan los valores del nivel de un automóvil, muchos modelos sí alcanzan ese precio. Estas pueden considerarse las mejores de las mejores, y poseer una requiere mucho dinero.

Los modelos más caros eclipsan la marca de los 100 millones de pesos e incluso lo superan. Estas costosas también suelen ser más caras de mantener que sus contrapartes más asequibles. Sus grandes motores y piezas poco comunes pueden ser una molestia para conseguirlos.

Anuncio
Llantas Queen
Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta-03

Ventaja 2: puede ser fácil conocer nuevos amigos

Los motociclistas tienden a permanecer juntos. Llévala a cualquier lugar y seguramente te encontrarás con otro motociclista en la carretera que si saludas cuando estas rodando, seguramente te corresponderán y devolverán el saludo. Se reúnen en grupos que llaman “Motoclubes”. Así es como funciona. Antes de que te des cuenta, estarás realizando viajes largos con un grupo de personas que no conocías la semana pasada.

Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta-04

Desventaja 2: puede ser riesgoso usar la motocicleta

No es ningún secreto que andar en motocicleta es una actividad peligrosa. Se debe entender que salir en moto todos los días conlleva riesgos que se deben aceptar. Se es más vulnerable sobre dos ruedas. Eso está claro. Hay formas de mitigar ese riesgo, usando equipo de protección personal adecuado y practicar principios de conducción preventiva, ojala con escuelas de renombre como Racing Experience, P2R o Ride Pro. Aun así, no se pueden borrar por completo los peligros inherentes a conducir una motocicleta. Algunos incluso lo tratan como parte de la emoción y el encanto de todo esto.

Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta-05

Ventaja 3: Es más rápida en tráfico

El tráfico es un dolor de cabeza para cualquier conductor. Lo demostramos en un experimento social que hicimos con la Honda PCX 160. Este dolor es especialmente cierto si vives en Bogota, donde el tráfico se encuentra entre los peores del mundo. Cuando conduces una motocicleta, no tendrás que soportar tanto estar en el tráfico como alguien en un vehículo particular o transporte público. Podrá filtrarse entre carriles, atravesando los automóviles hasta llegar a la parte superior del control de tráfico con el resto de los motociclistas. Es un beneficio conveniente de andar en motocicleta, y algunos lo hacen precisamente por esta razón, asi ganan tiempo al tiempo.

Importante-Los-tres-pros-y-los-contras-de-usar-la-motocicleta-06

Desventaja 3: es difícil conducir con mal clima

A algunos que no se atreven, les dicen que son “de azúcar”. ¿Es maravilloso viajar cuando sale el sol o cuando está lloviendo? Básicamente, en cualquier otro clima que no sea lluvioso. Si bien no es imposible andar bajo la lluvia, puede ser difícil disfrutar de la experiencia cuando usted esta bañado en agua. También hay cierta pérdida de tracción en mojado que podría hacerte más susceptible a sufrir accidentes. ¿Un paseo durante una lluvia fuerte? Olvídalo. Muchos en carro pueden hacerlo, pero con las motos es mejor quedarse en casa.

Hay muchísimos mas motivos, tanto ventajas como desventajas, quisimos solo colocar las tres mas significativas y agradables, deseamos que ustedes nos enriquezcan este listado de ventajas y desventajas en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Queen

Actualidad

De todoterreno a deportiva. Conozca la moto que se transforma con un botón

Conozca las tres motos en una, la cual cambia de forma con tan solo un botón de Ziggymoto. ¿Llegará a Colombia?, les contamos todo.

Publicado

en

Por

Moto-futuro-1

En el mundo de las dos ruedas es fácil encontrar varios nuevos inventos que buscar revolucionar las motos para hacerlas más futuristas. Como el caso de Ziggymoto.

Estos inventores lanzaron lo que sería el concepto visual de una moto que cambia de todoterreno a deportiva o naked en cuestión de segundos.

Se trata de un diseño que permite que esta moto cambie de forma fácilmente sin alterar mucho de su chasis, al alcance de un botón. Por lo que se ve, en caso de fabricarse será eléctrica.

Y decimos lo anterior, porque lastimosamente tan solo es un concepto pensado desde manera visual, por lo que no veremos nada así en la vida real prontamente.

No se pierda: Souo S 2000 ST / GL | Esta es la bestia de 8 cilindros que destronará la Triumph Rocket 3 GT

El reciente invento de Ziggymoto

Sin embargo, el diseño y el mecanismo ha causado furor entre los motociclistas, ya que el diseño perfectamente permite que pueda ser real. Incluso, la misma cuenta se ha encargado de dar más detalles y ángulos de esta transformación.

Anuncio

Según lo que se puede ver de esta tecnología modulable, esta moto emplea un equipo de suspensiones, basculantes y elementos que se encargan de regular la forma de la moto para el modo que se prefiera.

Pese a que no parece un diseño imposible, las llantas en los videos hacen un estilo de mutación para el modo todoterreno, que eso en la vida real sería muy curioso verlo.

 No se pierda: Una superdeportiva de Yamaha en camino. ¿Se renueva la R7?

Seguir leyendo

Actualidad

Souo S 2000 ST / GL | Esta es la bestia de 8 cilindros que destronará la Triumph Rocket 3 GT

Esta es la bestia que fue presentada en territorio asiático. La Souo S 2000 llega para revolucionar la comodidad de manejo.

Publicado

en

Por

Souo-S-2000-7

Por fin conocemos la llegada de la bestia china creada por el gigante Great Wall Motors, marca que busca entrar al negocio de las motos y lo hace con la Souo S 2000 ST / GL.

Aunque no se ha presentado oficialmente, esta moto se dejó ver en el Salón del Automóvil en Pekín, por lo que ya podemos hablar de este imponente tourer de 2000 cc y 8 cilindros.

Cabe destacar que esta moto no llega sola, pues tiene versión ST y GL, los cuales ya habían sido cazados en pruebas.

Este motor se convierte en uno de los más grandes hasta el momento, teniendo en cuenta que rueda en las calles los 2458 cc de la tricilíndrica Triumph Rocket 3 GT y los 1833 cc de las Gold Wing.

Siga leyendo: Filtradas las dos nuevas y poderosas motos de Benelli. ¿Llegarán este año?

Este gran motor muestra algunas diferencias respecto a la GL, el cual cuenta con doble árbol de levas y muñequillas separadas de cada biela y pistón. Asimismo, una transmisión montada debajo del cigüeñal, dos elementos que lo diferencian del propulsor de Honda.

Anuncio

Una gran moto, así es la Souo S 2000

Otras diferencias de los dos modelos, es que la Souo S 2000 ST es una versión de turismo con todo el equipamiento posible de las motos de este calibre. Mientras que la SL será más liviana, estilo bagger.

Dato: la Souo S 2000 tendrá una transmisión similar al DCT de Honda. De igual forma, se ve la ausencia de la leva del embrague, al contrario, se ubican unos botones para subir o bajar marchas.  Incluso se puede elegir entre modo semiautomático o completamente automático.

No todo para ahí, ya que tiene un eje delantero con sistema Hossack, otro detalle inspirado en su competidor japonés además de la BMW K 1600 GT.

Nos queda mucho por explorar de esta moto, como su tecnología, ya que, según medio expertos, posee conectividad 4G, algo novedoso en una moto.

No lo deje pasar: Una superdeportiva de Yamaha en camino. ¿Se renueva la R7?

Seguir leyendo

Actualidad

Filtradas las dos nuevas y poderosas motos de Benelli. ¿Llegarán este año?

Estas son las dos nuevas motos que presentará Benelli pronto. Serán las más poderosas de su gama de Trail actualmente en el mercado.

Publicado

en

Por

Benelli-TRK-902

Inevitablemente, ya se revelaron las próximas motos enduro que traerá la marca, se trata de las dos variantes de la TRK.

Es importante recordar que Benelli forma parte del grupo chino QJMotor desde el 2005, por lo que la tecnología se relaciona mucho con las plataformas de la marca. En esta ocasión hablamos de las Benelli TRK 902 y TRK 902 X, máquinas con motores de dos cilindros en línea refrigerado por agua, parecidos a los de la Benelli 902 S y QJMotor SRK 900.

No se pierda: Yamaha pretende revivir una mítica 200 cc. Esto sabemos

La TRK 902 posee 904 cc, con una potencia máxima de 104 Hp y 90 Nm, y según medios expertos llegaría con varios modos de manejo y control de deslizamiento.

Además, se reveló que pruebas hechas al modelo X, se registró una velocidad máxima de 215 km/h. Está soportada por un bastidor de tubos de acero y basculante de aluminio, con un amortiguador y horquilla telescópica invertida de Marzocchi, así como frenos Brembo.

En cuanto al tanque, se conoció que éste deposita 24 litros de gasolina y pesa unos 230 kg. Los valores se asemejan en ambos modelos, pues los cambios no son significativos.  

Anuncio

Por ahora estas motos siguen en fase de prueba, por lo que no veremos más detalles por parte de Benelli en las próximas semanas.

Además: Otra 650 de Royal Enfield viene en camino | Destronará la competencia del segmento

Seguir leyendo

Tendencia