Conéctate con nosotros

Actualidad

La mafia detrás de las inmovilizaciones | ¿Grúas y patios al borde de su fin?

Si usted tiene parqueadero particular podría evitar que su vehículo quede en los patios. Les contamos más del posible final de las grúas.

Publicado

en

Uno de los dolores de cabeza que más afectan a los conductores en el país, son las benditas grúas y los patios. Un tema que parece tener fin.

Esta situación se habló en la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, el concejal del partido Nueva Fuerza Democrática, Emel Rojas Castillo nos dio tremenda chiva en medio de una entrevista en el Concejo.

Vea, además: ¡Gran relanzamiento! 20% en todos los productos para motocicletas en PubliMotos tienda

A luchar por el final de las inmovilizaciones

El concejal nos reveló que el pasado lunes 17 de junio, pidió que se revise la concesión de patios y grúas, puesto que se ha convertido en un problema económico para cientos de conductores.

Anuncio
Llantas Queen

Sobre todo, el problema lo tiene los dueños de motos, quienes tienen que dar más dinero de su bolsillo para lograr sacar su vehículo de patios y de las garras de las grúas, ya que según menciona el concejal:“Porque una grúa puede transportar 7 motos y cobra 7 viajes. Es decir que una grúa en un viaje se puede ganar hasta $1.500.000”.

Pero no todo para ahí, ya que la moto puede quedarse mucho más tiempo en patios mientras se hace el proceso para sacarla, el cuál es: pagar la multa, pagar los patios, pagar la grúa y ahí sí lograr sacar la máquina.

Pero sí se nos llevan la moto un viernes, tendríamos que esperar hasta el siguiente día hábil, literalmente nos obligan a tener la moto en patios, sin posibilidad de hacer algo.

¿Qué propone el concejal Emel?

Rojas ya había presentado una propuesta llamada ‘Patio en casa’, en la que los vehículos que fueran multados se dejen en la casa del infractor hasta que se solucione el tema que generó la multa o comparendo.

Adicionalmente, el concejal denunció una “mafia” que se mueve en el tema de las grúas, ya que señala que hay personas que al pagar se les acelera el proceso, pero quienes deciden hacer todo el proceso legal, se les están demorando en la entrega de sus motos.

Anuncio
Llantas Queen

Siga leyendo: Suzuki DR650S 2025 | Así luce la renovada todoterreno

También se señaló que las localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son: Fontibón, Kennedy, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, ya que tienen cercanía con los patios.

¿Una mafia en las inmovilizaciones?

El concejal Rojas señaló que, mediante una licitación pública, la Secretaría de Movilidad adjudicó por medio de una resolución al contratista GYP Bogotá S.A.S. el manejo de servicios de parqueaderos y grúas para los vehículos inmovilizados en Bogotá.

Con respecto a esto, se encontró que, del recaudo de estas inmovilizaciones, tan solo el 17,7% va para la Secretaría de Movilidad, mientras que el Concesionario GYP Bogotá S.A.S. se lleva el 82,3%.

Anuncio
Llantas Queen

Del primero de enero al 22 de febrero se encontró que se inmovilización 193.444 motos, en promedio unas 128 por día.

Este tema se pone en debate en el Concejo de Bogotá para ajustar las normas detrás de las grúas y los patios en el país. PubliMotos estará al tanto para traerles primicias.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Suspensiones de las licencias de conducción, en la cuerda floja

Seguimos hablando del tema de las suspensiones de las licencias de tránsito de manera masiva. Esto es lo nuevo que dice Min. Transporte.

Publicado

en

Por

Hace poco conocimos unas declaraciones de las autoridades en donde anunciaban la cancelación de licencia de conducción para conductores reincidentes, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

De acuerdo con la reincidencia se define como el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis (6) meses.

Leer también: La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

¿Nos vamos a quedar sin licencias de conducción?

Es importante tener en cuenta que, quien sea sorprendido conduciendo un vehículo estando la licencia suspendida, ésta será cancelada, aunado a ello incurre en fraude a resolución judicial. (Núm. 6 del Art. 7° de la Ley 1383 de 2010 que modificó el Art. 26 de la Ley 769 de 2002). Art. 124 del Código Nacional de Tránsito.

Es importante tener en cuenta que, quien sea sorprendido conduciendo un vehículo estando la licencia suspendida, ésta será cancelada, aunado a ello incurre en fraude a resolución judicial.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Rápidamente este tema causó indignación entre los conductores que corren peligro de que les suspendan sus licencias de un momento a otro.

Ante esto, el Ministerio de Transporte expidió una Circular Externa en la que detalla que recibió quejas y ponen sobre la mesa los problemas que se está viendo reflejado con esta medida.

Son 3 de los puntos en los que el Ministerio encontró falencia para ejecutar la norma que se tenía prevista para empezar a regir en octubre del 2025.

  1. Retraso en la carga de información de comparendos.
  2. Falta de reconocimiento de la asunción de responsabilidad.
  3. Aplicación errónea de reincidencia en casos de detección electrónica.

Siga leyendo: Increíble | Hicieron una carrera de motos bajo tierra en Colombia

Anuncio
Llantas Eurogrip

Otras dudas surgieron sobre el camino, como si dos comparendos impuestos por un agente de tránsito en un mismo momento indica una suspensión de 6 meses.

Todo esto y más detalles en este video:

https://youtu.be/EK1jZ2OPyZQ

Seguir leyendo

Actualidad

La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

Mi Villano Favorito 4 es la franquicia de animación más taquillera de la historia del cine. Ahora está en una moto de CFMOTO.

Publicado

en

Por

Despicable Me 4 o Mi Villano Favorito 4 con Gru y los Minions son la franquicia de animación más taquillera de la historia del cine. Ahora esta en una moto de CFMOTO. Aca se las mostramos.

Hace un tiempo hablamos de la CFMOTO Papio XO-1. Incluso la probamos y puede ver los detalles de su lanzamiento en Colombia aquí.

Pues esta motocicleta tan versátil y a su vez atractiva, se vistió de Minion y aquí se la presentamos.

Últimamente las redes sociales están viralizando a la Papio con gráficos que la hacen ver como un Minion, cosa que a muchos agrada.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Le puede interesar: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

Resalta que con la peculiar óptica que posee esta motocicleta, vestida de los amigos amarillos de Illumination esto simula sus ojos.

@chris.thebikershop The Bikershop CF MOTO PAPIO MINION XO #christhebikershop #cfmoto #cfmotopapio #cfmotopapio125 #cfmotopapioxo1 #thebikershoptangerang #thebikershopjkt #fyp #foryou #fypシ゚viral #papioxo1 ♬ suara asli – Chris.Thebikershop

El resto de la carrocería simula, que al igual que nuestros amigos y colaboradores de Gru, que viste con el característico atuendo, la braga de jeans que los distingue.

La simpatía que posee esta referencia combinada con la apariencia de estos personajes la hacen realmente agradable a la vista de los seguidores de esta saga, y porque no, de los que tambien nos gusta los dibujos animados en general.

Anuncio
Llantas Eurogrip

¿Qué opina de esta edición de la CFMOTO Papio XO-1 Minion? ¿La compraría?

Déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | Hicieron una carrera de motos bajo tierra en Colombia

En Nemocón, se hizo una carrera de motos bajo la tierra, así como lo leen, en PubliMotos les contamos de este evento primero en el mundo.

Publicado

en

Por

En Nemocón, se hizo una carrera de Enduro bajo la tierra, asi como lo leen, en PubliMotos les contamos como sucedió este evento que por primera vez se hace en el mundo.

En el mundo hay carreras de motocicletas que salen de lo común y que son inverosímiles, entre ellas está Tourist Trophy de la Isla de Man,  Dakar, así como el Erzberg Rodeo la cual se hace en una mina a cielo abierto. Incluso hay carreras sobre hielo, conocidas como el Ice Speedway

Pero una carrera bajo la tierra, entrando a las entrañas de una mina, solo se hizo en Colombia el 13 de julio de este año.

En Colombia, el enduro puede decir que hizo lo inimaginable gracias una idea concebida por Mara Sosa Daza, Cesar Tinjacá y todo el equipo de Zona Off y 34DIEZ, una carrera bajo tierra, de hecho, en una mina de sal.

Anuncio
Llantas Queen

En Nemocón, un pequeño pueblo de Cundinamarca, esta idea cogió forma por el apoyo de su alcalde Cristian Camilo Carrillo Chacón, que quiso apoyar esta actividad, la cual se dio en la Mina de Sal que tienen en este municipio.

Ya esta mina se dio a conocer al mundo, ya que en ella grabaron la película “Los 33”, una historia real que relata como 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante dos meses tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010, esta historia la llevó a la pantalla grande la mexicana Patricia Riggen.

Protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba, James Brolin, Lou Diamond Phillips, Don Francisco, Kate del Castillo, Martin Sheen y Bob Gunton, entre otros

Volviendo a la carrera, cerca de 270 pilotos pudieron entrar 80 metros bajo tierra vivieron algo increíble y único. De hecho muy beneficioso para la localidad, ya que la economía de este municipio se agito con el llegar de las motocicletas de Enduro, los pilotos, familiares y amigos que quisieron vivir este acontecimiento único en el mundo.

Anuncio
Llantas Queen

Con el aval de Fedemoto y apoyo de marcas como Honda, KTM, SATA, entre otras empresas, este evento fue posible.

La administración de la Mina de Sal en Nemocón, en cabeza de Michael Sánchez y John Pérez, apoyaron para que la logística fuera efectiva, a pesar de que es un evento que sale de los parámetros usuales de esta locación.

No se pierda: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

Existe la posibilidad que se repita, esperamos que sea así, ya que los comentarios del evento fueron positivos, de hecho, es posible que apliquen al “Record Guinness”, ya que es un acontecimiento único en el mundo, claro está, para hacerlo hay que cubrir unos costos para que esta organización evalúe el evento.

Anuncio
Llantas Queen

Desde PubliMotos, esperamos que esta carrera se repita en próximas ediciones anuales y que por supuesto, que eventos como este, sigan siendo un motor de activación para diferentes latitudes en Colombia.

Y usted ¿Correría en una moto bajo tierra? Los leemos en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia