Conéctate con nosotros

Mundo

Encuentro Nacional Pulsar, sin igual en Suramérica.

En la décima versión, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Publimotos estuvo presente para ser testigo directo.

Publicado

en


Según la Real Academia Española, la definición de la palabra fraternidad es: “Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales”. Es una descripción clara y concisa, pero si buscamos una representación mucho más explícita, que evidencie realmente el significado de este vocablo, la mejor alternativa es asistir a un ‘Encuentro Nacional Pulsar’.

En la décima versión, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Publimotos estuvo presente para ser testigo directo de este grandioso acontecimiento, que tal vez  sea el más concurrido a nivel suramericano por tratarse de un evento monoreferencia. Y es que a la ‘Ciudad musical de Colombia’ acudieron más de 2.000 personas y se reunieron más de 1.300 Pulsar, la mayoría de ellas de los modelos 180 y 200 NS.

Increíble, es el calificativo más acorde para denominar la capacidad de convocatoria que ha llegado a generar esta aventura, que hace 10 años inició en La Ceja (Antioquia) y ya ha recorrido todas las regiones del país, congregando a ‘pulsaristas’ provenientes de los lugares más apartados, con un solo fin, compartir la pasión que los une.

Así, sin importar cuál sea el punto de encuentro, cada año miles de amigos se juntan para celebrar y compartir, para sonreír, competir y divertirse. Como era de esperarse, la capital del Tolima no fue la excepción, y el ‘Club Deportivo Amigos Pulsar Ruteros de América’ organizó un encuentro que estuvo a la altura, con la participación de familias enteras, 122 clubes nacionales y los clubes Piura, Guacho y Lima, de Perú; así como delegaciones de Guayaquil y Quito (Ecuador).

Además, es obligatorio referirnos a la bolsa de premios, que gracias al apoyo de Auteco, entregó cuatro motocicletas Pulsar 200 NS, cinco tiquetes dobles a San Andrés, cinco tiquetes dobles a Cartagena, dos tiquetes dobles a Isla Margarita, 11 portátiles, dos televisores LED de 32” y $27 millones en accesorios para pilotos (chaquetas, cascos, pantalones, guantes, tankbags, entre otros elementos). Asimismo, otras empresas patrocinadoras entregaron toda clase de regalos a los inscritos.

Anuncio

De este modo, fueron más de 200 los asistentes que partieron de vuelta a casa con recompensas inesperadas.

Galería de Fotos 1

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria1{/gallery}

Tres días de compañerismo y camaradería

Del 10 al 12 de octubre, en el Centro Recreacional y Vacacional Lagos Club ComfaTolima, a cinco minutos de Ibagué, se llevó a cabo este ‘10° Encuentro Nacional Pulsar’, un espacio con amplias zonas verdes, donde gran parte de los asistentes tuvieron la oportunidad de acampar, así como de divertirse con las diferentes atracciones: canchas de tejo, minigolf, piscinas, muro de escalada, entre otros.

El costo de la inscripción fue de 60 mil pesos, que incluían una camiseta, un recordatorio (pañoleta oficial) y un tiquete para comidas –incluyó el almuerzo y refrigerio del sábado, y tamal con lechona el domingo-, acceso a la zona de camping tres días, actividades extremas, fiesta de integración, ingreso a todos los espacios de ComfaTolima.

Anuncio

Hasta la lluvia se hizo presente, generando algo de incomodidad y retraso en la programación, pero ni siquiera el clima adverso bajo el ánimo de los ‘pulsaristas’, quienes sin importar la edad o el sexo participaron en todas las actividades del cronograma.

Por ejemplo, en la elección de la ‘Chica Pulsar’, las candidatas, además de la belleza, exhibieron los conocimientos que tienen sobre estas máquinas y sus habilidades de conducción en una pista especialmente diseñada para que realizaran el recorrido de prueba.

También se efectuaron torneos de fútbol, tenis de mesa, voleibol playa, minigolfito, tejo mixto, minitejo femenino y rana. Se realizó una carrera de observación, en la que participaron 100 motocicletas en dúo, buscando pistas por toda la ciudad de Ibagué. El propósito de esta carrera, según los organizadores, era mostrar los principales atractivos turísticos de la ciudad, permitiendo que los inscritos recorrieran sobre sus Pulsar las vías de este municipio, conociendo de primera mano los encantos que ofrece Ibagué.

Sin embargo, uno de los eventos que más adeptos ha ganado, encuentro tras encuentro, es el concurso que premia las mejores modificaciones realizadas a las motos, en las categorías de touring, personalizada y tunning. Para el director de la revista, Alejandro Rubio Sabogal, quien estuvo presente en las instalaciones de ComfaTolima, es sorprendente el nivel de las propuestas y la capacidad creativa de los ‘pulsaristas’, quienes consiguen acabados excelentes, con toques de elegancia y originalidad.

“Me sorprendió sobremanera el tema de la pintura. Pude observar diseños asombrosos, con unas técnicas que lo dejan a uno boquiabierto, realmente estaba frente obras realizadas por maestros; igualmente el manejo que hacen de la fibra de vidrio para generar formas y estilos muy propios es sobresaliente”, afirmó Rubio Sabogal.

Ya el domingo, para cerrar con broche de oro, se efectuó la Válida Callejera, en la que la adrenalina y las emociones atrajeron a propios y extraños, quienes gozaron con el arrojo de los pilotos y los duelos en competencia.

Anuncio

Galería de Fotos 2

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria2{/gallery}

 

En 2015 a buscar el récord mundial

El año próximo el ‘11° Encuentro Nacional Pulsar’ se celebrará en Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde seguramente la asistencia será masiva. Y las expectativas son altas, ya que los clubes Pulsar del país y Auteco adelantarán las labores necesarias para que un representante de los ‘Guinness World Records’ esté presente y certifique que es el evento monoreferencia más grande a nivel mundial.

Datos de interés

A todos los propietarios de Pulsar que asistieron a este encuentro, Auteco les dio una revisión técnica gratuita.

Anuncio
  • La comunidad Pulsar colombiana apoya la creaciones de clubes en países como Perú y Ecuador. Así esperan conformar una colectividad motociclística más grande de Latinoamérica.
  • Desde ya se espera que sean más de 2.000 motos Pulsar las que asistan al ‘11° Encuentro Nacional Pulsar’, que se realizará en Cúcuta en 2015.

Galería de Fotos 3

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria3{/gallery}

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Accesorios

Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

Les mostramos como lucen los nuevos colores que lanzará Yamaha para su icónica moto XSR900-

Publicado

en

Por

Yamaha-lanzara-el-nuevo-diseno-de-la-XSR900-en-mayo-Asi-luce-2

Yamaha continúa en constante cambio de sus motos, y ahora, para dar un estilo diferente en 2024, decidió lanzar nuevos colores en el modelo actual de la XSR900 ABS.

Este diseño renovado de la máquina de Yamaha, se lanzará el lunes 20 de mayo donde, además, se podrá empezar a separar.

El diseño que se le da a la XSR900 se relaciona a su hermana GP, la cual nació como un homenaje a la máquina de Yamaha de los 80 la YZR500.

Vea, además: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

Los colores que estarán disponibles son:

Blanco sedoso

Anuncio

・Negro Metálico X

El blanco es una combinación de colores moderno que usa dorado y plata para darle un rasgo atractivo y elegante. Mientras que el negro contiene más partes oscuras que la llevan al estilo agresivo.

Esta moto posee un motor DOHC de 4 tiempos refrigerado por agua, tiene 3 cilindros en línea de 888 cc montado sobre un bastidor de aluminio fundido a presión. Básicamente no cambia mucho de su modelo anterior.

No se pierda: Yamaha agregó función exclusiva a su scooter Aerox S

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia