Mundo
TT 250 Adventour de AKT, una touring de ¼ de litro con muchos argumentos.
Diseño impactante para su categoría

En diciembre del año pasado Publimotos ya había reseñado cómo en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos, se estaba viendo rodar una motocicleta de ¼ de litro con la apariencia de las más grandes touring, y en el marco de la Feria de las dos Ruedas de este año fuimos testigos de su lanzamiento, cuando AKT la presentó con el nombre de TT 250 Adventour. Una máquina que captura todas las miradas por donde pasa y ofrece un asombroso rendimiento con un motor de 250cc y una caja de 6 velocidades. En esta ocasión nos llegó completamente nueva la primera moto salida de la línea de ensamblaje para la realización de la prueba, la recogimos con solo 3 kms de uso.
Diseño:
Con una estética moderna e influenciada por las maxi trail de la casa alemana, la TT 250 Adventour llegó imponiendo su propio estilo, concebido como el de una moto de alta gama. Al frente vemos un guardabarros doble que le aporta mucha identidad, una farola imponente con luces LED y un cortavientos de mediana altura que cubre el tablero de instrumentos y protege al piloto de ciertas adversidades del clima. El depósito de combustible de esta doble propósito es de buen tamaño, 4,2 galones, estando lista entonces para devorar kilómetros por las carreteras. Otros elementos que no solo resultaron atractivos, sino muy funcionales, son las defensas del motor, en tubería de acero CR, así como el protector en aluminio dúo-tono en la parte inferior, ambos vienen como equipamiento estándar, dándole así un valor agregado a la TT 250.
El escape fue fabricado en acero inoxidable 304 (una aleación de acero con cromo y níquel y bajo contenido de carbono), esto asegura que el material conserve la resistencia y propiedades mecánicas, ya sea en altas o bajas temperaturas, así como también previene la oxidación.
El sillín está tapizado en Thermoliner, lo cual lo hace más fresco y gracias a tener una altura relativamente más baja que otras máquinas doble propósito (79.5mm), permite a pilotos de estaturas moderadas apoyar ambos pies sobre el suelo; pero al contar con un volumen de espuma no muy grande y al ser de una dureza media, bien podría resultar algo agotador para largos recorridos, sobre todo para pilotos con alta contextura.
Fue necesario realizar una alineación en altura de las luces para lograr que reflejaran el haz intenso y profundo sobre el camino, aunque les falta algo de potencia, esta maniobra resultó fácil de realizar, son solo dos tornillos y listo. Posee la ventaja que al accionar la luz de paso, se activan los dos filamentos temporalmente, manteniendo tanto bajas como altas encendidas, lo que permite mejorar la visibilidad.
Los cala-pies llevan una estructura externa dentada, como para off-road y dentro un caucho hace más suave la conducción del día a día.
Desempeño sobresaliente en cualquier terreno
Galería 360°
{gallery}2015/Julio/AKTAdventour/360{/gallery}
Tablero de instrumentos:
El panel es equilibrado, mezcla en alto un cuenta-revoluciones análogo con una pantalla LCD monocromática en la parte inferior, en la cual encontramos una completa información que incluye reloj, odómetro, trip parcial, temperatura y los indicadores habituales para las luces. Adicionalmente la TT 250 Adventour cuenta con luces de advertencia, o de parqueo, tipo LED; así como los conectores de los cables y los comandos son a prueba de agua.
Parte ciclo:
Un robusto chasis tipo cuna “Delta-Box” reforzado y altamente anti corrosivo le da la rigidez y flexibilidad necesaria para hacer un trabajo adecuado tanto en carreteras pavimentadas, como al afrontar terrenos destapados y superficies irregulares. Adelante lleva una horquilla telescópica invertida, con amplio recorrido y sistema de doble graduación; en la parte trasera el basculante tiene un monoamortiguador UniShock central, con precarga de nitrógeno que es regulable en 15 posiciones de dureza rebote y compresión para mejorar aún más la comodidad de piloto y acompañante en largos viajes o travesías off-road, esto se puede hacer muy fácilmente con un destornillador de pala. En términos generales la suspensión nos gustó mucho y absorbe con eficiencia las irregularidades sin castigar la cadera y riñones del piloto ni del acompañante.
Motor:
Un arranque eléctrico facilita poner en marcha este propulsor monocilíndrico de 4T y 250cc, refrigerado por líquido, el cual está alimentado por un carburador Keima P36 de diafragma, que usa tres chicleres (ralentí, medias y altas) y fue estudiado por la ensambladora especialmente para la Adventour 250. Para la refrigeración cuenta con dos radiadores interconectados, los cuales se prenden con frecuencia para mantener la adecuada temperatura del motor, haciéndose notar por su sonido que no es molesto, por el contrario hace sentir que uno no va en cualquier máquina.
Este motor está engranado a una caja de 6 velocidades con marchas más bien largas, lo que permite aprovechar adecuadamente la potencia cuando mantenemos las rpm a un buen nivel, sin embargo la recuperación entre marchas no es la mejor, por lo que debemos bajar de cambio para recuperar la potencia.
El exhosto fue desarrollado especialmente en Colombia para este modelo, tiene un sonido muy agradable, rudo, nos recuerda las grandes touring, transmite una sensación y respuesta de un motor grande; sin embargo los acabados no son los mejores, la soldadura y el sistema de sujeción con el chasis no son los más estéticos, pero funcionales sí; lo mantienen bien fijo y sin vibraciones, sin embargo tenemos entendido que este era solo un prototipo y el diseño definitivo desarrollado por UMO ya lo pueden ver con la Adventour en las vitrinas de AKT.
El motor al ser exigido en la parte alta del cuenta-revoluciones genera vibraciones, se sienten sobre todo en el sillín del piloto y en el posapies derecho.
Galería Detalles
{gallery}2015/Julio/AKTAdventour/Detalles{/gallery}
Ruedas:
Unos rines enradiados de 18 y 17 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, que le caen muy bien al diseño; calzan gomas marca CST con un labrado multipropósito diseñado para llevarnos por cualquier terreno, estas se comportaron bien en asfalto, permitiendo mantener la moto pegada al piso sin sensaciones de deslizamiento en las curvas, al igual que cuando salimos al destapado, donde su comportamiento también fue satisfactorio.
El sistema de frenos está encomendado adelante a un disco de 260 mm. accionado por un doble pistón y en la rueda trasera lleva uno solo disco de 255 mm. con mono-pistón. Ambos son lobulados y con un maquinado interesante; responden muy bien, sobre todo el trasero ya que es sensible, por lo tanto debe ser dosificado al aplicar la presión sobre la leva, de lo contrario puede hacernos pasar un susto y bloquear la llanta. Pero si esto sucede, con un poco de habilidad y gracias al peso de la moto nos permite sortear bien el imprevisto. Por otra parte, nos dio la impresión que al freno delantero le faltara fuerza, se siente blando y la acción no es inmediata, tendríamos que esperar a que las pastillas se asentaran bien para lograr un mejor desempeño, le daríamos un 70% de efectividad, pero acompañado con el trasero la frenada es perfecta.
Comportamiento:
Al subirnos a la TT 250 Adventour notamos inmediatamente que es una moto equilibrada, liviana y cómoda, la cual cruza muy bien en medio del tráfico; posee un buen ángulo de giro, permitiendo inclinarnos en ángulos cerrados con facilidad en la ruta.
Es un poco difícil de encender cuando está fría y es necesario intentarlo varias veces para lograrlo, fue preciso ayudarla manteniendo abierto un poco el acelerador, algo similar sucedió cuando íbamos manejando y la moto se apagó. El acelerador es de cuarto (recorrido muy corto) al abrirlo a más de la mitad la respuesta es inmediata, pero en ocasiones se siente un corte en la potencia y una pérdida del impulso, posiblemente todo esto se solucione con una adecuada sincronización. Por el contrario, cuando se acelera de manera suave funciona bien, siendo agradable percibir esa respuesta como si fuera una moto de mucho más poder.
En cuarta velocidad llegó a los 105 Km/hora sobre las 8.000 rpm, siempre teniendo un poco de poder extra al acelerar entre las 7.000 y 8.000 vueltas para sobrepasar un vehículo o cuando necesitamos engranar el siguiente cambio, el cual permitió alcanzar los 115 Km/hora, a 8.000 revoluciones, sin exigir lo suficiente el motor para meter sexta. A esta velocidad se sintió estable y sin vibraciones, salvo unas muy pequeñas en la parte baja del tanque, probablemente por el conjunto de plásticos que forman el carenaje.
Al tratar de arrancar en ascensos pronunciados, cuando abrimos el acelerador rápidamente, se siente lenta para ponerse en marcha, se queda corta de potencia; pero por otra parte, cuando se acelera despacio se nota cómo toma fuerza, impulsa bien y el torque se siente.
En un destapado una puntilla perforó el neumático y al buscar un monta llantas nos encontramos con la dificultad de volver a montar la rueda, ya que no estaban acostumbrados a este tipo de mecanismo de sujeción, típico de las motos de off-road y de alto cilindraje. Ponerla nuevamente les tomó bastante tiempo, debido a la falta de gato central. Ya conocemos también que la ensambladora está trabajando en el desarrollo de un caballete y pronto las Adventure vendrán con este importante complemento. Afortunadamente no es un vehículo pesado, solo son “150 kg”, y pronto salimos de este impase.
Al llevarla por terreno destapado se siente suave, incluso al viajar con acompañante nos permitió disfrutar los caminos por donde decidimos poner a prueba esta TT 250 Adventour.
La velocidad que se alcanzó estuvo sobre los 122 Km/hora a la altura de la Sabana de Bogotá (2.600 mt sobre el nivel del mar), no siendo exigida al máximo. A una menor altitud (700 msnm), llegó a los 130 km/hora; con toda seguridad más cerca del nivel del mar y con el motor una vez asentado, la velocidad de punta será mucho mayor. Durante nuestra prueba, cercana a los 500 kilómetros, alcanzó un consumo promedio de 77 Km/galón, con un recorrido combinado tanto en ciudad como en carretera, y una exigencia cercana al 85% de la moto.
Galería en Ruta
{gallery}2015/Julio/AKTAdventour/Ruta{/gallery}
Una rutera que genera grandes sensaciones.
Impresiones con acompañante:
Sin lugar a dudas es una moto que genera grandes sensaciones en la carretera, seria egoísta no compartirlas con mi acompañante favorita, mi esposa, la invité a rodar para comprobar si la grata experiencia que había tenido en solitario era confirmada por ella. En un principio le incomodaron un poco el sonido y el calor que genera el exhosto, pronto esto pasó a un segundo plano cuando empezó a disfrutar del viaje. El sillín le resultó amplio, cómodo y el mullido de buen grosor; las asas le permitieron buen agarre y la posición le dio la sensación de viajar en una trail de alto cilindraje.
La respuesta del propulsor no se ve limitada por el peso del acompañante, mantiene los mismos alientos. Tomar las curvas es aún más placentero puesto que al tener más peso en el tren trasero permite tenderse y entrar con una mayor estabilidad.
La potencia y torque nuevamente se hacen notar, como lo dice su ficha, sube perfectamente en terrenos muy inclinados.
Conclusiones:
La TT 250 Adventour es gran una motocicleta que llegó a cubrir el segmento de ¼ de litro, el cual está en pleno crecimiento, ofreciendo una muy buena alternativa para que los motociclistas colombianos recorran las carreteras de nuestro país, así como para que se aventuren fuera de la ruta con tranquilidad, gracias a su buen torque, potencia y maniobrabilidad.
Satisfactorio:
• Diseño moderno.
• Potencia en todo el rango del cuenta-revoluciones.
• Buena maniobrabilidad, tanto en ciudad como en carretera.
• Defensas integradas muy bien logradas.
Por mejorar:
• Debería haber llegado con inyección de combustible.
Colores: Blanco, café, negro
Galería Nocturna
{gallery}2015/Julio/AKTAdventour/Nocturna{/gallery}
Precio: $8.490.000
Ficha técnica:
Motor: NC 4T OHC Carburador
Cilindraje: 249,6
Potencia: 25.46 hp @9000 RPM
Capacidad del Tanque: 4.2 Gal
Torque Max: 23 N.m @ 7000 RPM
Compresión: 11.1:1
Arranque: Eléctrico
Suspensión Delantera: Telescópica invertida
Suspensión Trasera: Unishock
Freno Delantero: Disco lobulado
Freno Trasero: Disco lobulado
Largo x Ancho x Alto (mm): 2080×825×1230
Encendido: DC-CDI
Distancia entre ejes (mm): 1420
Distancia del motor al piso (mm): 205
Llanta delantera: 100/90-18
Llanta trasera: 130/70-17
Peso Seco: 150 kilos
Caja de velocidades:6 cambios manual
Garantía: 15 meses ó 20.000 km
Revisiones gratuitas: 5
Actualidad
De no creer. Este país batió récord de ventas en moto
Sin duda, la moto sigue dando de qué hablar a nivel mundial, es altísimo el incremento de ventas y los récords cada vez se superan más y más…

Filipinas ha marcado un hito sin precedentes en su industria motociclista al registrar más de 600,000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2025 (603,267, +2,4%), según datos de Motorcycles Data. Esta cifra no solo supera los registros históricos del país, sino que consolida su posición como uno de los mercados de dos ruedas más dinámicos del mundo.
El crecimiento explosivo refleja la creciente dependencia de las motos como medio de transporte principal, impulsado por la congestión vehicular, los precios accesibles y una oferta diversificada de modelos económicos y premium.
Un salto respecto a años anteriores en venta de motos
En comparación con el mismo período de 2024, las ventas aumentaron un 18%, superando ampliamente las proyecciones iniciales. Este crecimiento acelerado se debe, en parte, a políticas gubernamentales que facilitan la financiación y a la fuerte demanda de motos para delivery y transporte comercial. Marcas locales como Rusi Motorcycles e internacionales como Honda, Yamaha y Suzuki han incrementado su producción para satisfacer el mercado, con modelos populares como el Honda Click 125 y el Yamaha NMAX liderando las preferencias.
Filipinas en el contexto asiático
El país compite directamente con mercados como Indonesia, Vietnam y Tailandia, donde las motos también dominan el transporte urbano. Sin embargo, Filipinas ha logrado superar a Tailandia en volumen de ventas este año, aunque sigue detrás de Indonesia, que sigue siendo el mayor mercado mundial de motocicletas, con más de 6 millones de unidades anuales. Vietnam, por su parte, mantiene un crecimiento estable, pero con una base de consumidores más orientada a scooters eléctricos.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
A nivel mundial, Filipinas se consolida como uno de los más grandes del mercado de las motocicletas, solo detrás de Japón, India, China e Indonesia. Su éxito se explica por:
- Crecimiento de la economía gig (repartidores en plataformas como Grab y FoodPanda).
- Infraestructura vial limitada, que hace las motos más prácticas que los autos.
- Financiamiento flexible con tasas bajas y planes extendidos.
Lea: ¿Quién es el REY? Yamaha NMAX Connected vs. SYM ADXTG 150 vs. Victory BET ABS 150
Retos y oportunidades
A pesar del récord, el país enfrenta desafíos como la saturación del tráfico en Manila y la necesidad de una regulación más estricta en seguridad vial. No obstante, las perspectivas siguen siendo positivas, con inversiones en motocicletas eléctricas y una mayor penetración en zonas rurales.


El futuro del mercado filipino
Se espera que las ventas anuales superen los 2.5 millones de unidades en 2025, un número que confirmaría a Filipinas como un mercado clave para las automotrices globales. Con una población joven y en crecimiento, la demanda de movilidad accesible seguirá impulsando esta industria en los próximos años.
Este récord no solo refleja el auge de las motos en Filipinas, sino también su papel crucial en la movilidad de economías emergentes. Mientras otros mercados se estancan, el sudeste asiático y Filipinas en particular demuestra que la revolución de las dos ruedas está lejos de terminar.
Amplíe: ¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
Finalmente, los dejamos con el siguiente video tipo recomendación que está en nuestro canal de YouTube sobre la última prueba. Esperamos sus comentarios y no olviden comentar y compartir.
Actualidad
¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las motos que conquistan el planeta? pues solo existe un rey y aquí se habla es con cifras.

En un mundo donde la libertad y la adrenalina se miden en caballos de fuerza, Honda se corona como el rey indiscutible, liderando las ventas globales con modelos que combinan innovación, confiabilidad y pasión. ¡Descubre aquí los íconos sobre ruedas que han enamorado a millones!
Honda: el gigante que mueve al mundo
Honda no solo es la marca de motos más vendida del mundo, sino que su dominio es abrumador: 1 de cada 3 motos en el planeta es una Honda. Con más de 20 millones de unidades vendidas anualmente, la compañía japonesa ha logrado lo impensable: ser la favorita en mercados tan diversos como Asia, América y Europa.
1. Honda super cub: la leyenda viviente
Con más de 100 millones de unidades vendidas desde 1958, la Honda Super Cub no es solo una moto, es un fenómeno cultural. Este scooter de bajo cilindraje, reconocido por su diseño retro y eficiencia, ha transportado desde estudiantes hasta agricultores en rincones remotos. Según Motos Honda Colombia, su motor de 125 cc y su consumo de combustible de hasta 60 km/L la hacen imbatible. ¡Es la moto más producida en la historia!
Lea: KTM y CFMoto: ¡Ya no van más!
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
2. Honda Wave: la reina del diario
Popular en Latinoamérica y Asia, la Honda Wave es sinónimo de resistencia y bajo costo. Con un motor 110 cc que ofrece un rendimiento de 50 km/L, esta moto se ha convertido en la aliada perfecta para el día a día. Según la marca, su sencillez mecánica y su precio accesible la mantienen en el top 3 de las más vendidas, con millones de unidades despachadas cada año.

3. Honda cb125f: el equilibrio perfecto
Para quienes buscan un poco más de potencia sin sacrificar economía, la CB125F es la respuesta. Con un motor 125 cc y un diseño urbano-deportivo, esta moto destaca en Europa y América Latina. Honda te Cuenta resalta su suspensión trasera Pro-Link y su bajo consumo, ideal para ciudad y carretera.
Lea: Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
¿Por qué Honda sigue reinando?
La respuesta está en su filosofía de calidad y adaptabilidad. Desde la robustez de la XR150 (éxito en off-road) hasta la versatilidad de la PCX (scooter premium), Honda ha sabido leer las necesidades de cada mercado. Además, su apuesta por la electrificación con modelos como la Honda EM1 e: demuestra que el futuro también llevará su nombre.
Amplíe: ¿Ya conocías la planta más grande del mundo de Honda? Esta aquí en Sur América
Un legado que no se detiene
Mientras otras marcas luchan por un puesto en el podio, Honda sigue acelerando. Con fábricas en 22 países y una red de ventas que abarca 150 naciones, su liderazgo parece imbatible. ¿La próxima meta? Seguir innovando para mantener a millones de riders soñando con el próximo viaje.
Actualidad
KTM y CFMoto: ¡Ya no van más!
Se acabó el matrimonio europeo entre KTM y CFMoto. La marca austríaca decidió dar un paso al costado y dejar de distribuir las motos de su socio chino en el que hasta ahora era su mercado más fuerte: Europa.

Pero, como en toda buena relación moderna, no hay drama más bien, un “seguimos siendo amigos”, sobre todo en lo que respecta a desarrollo, innovación y fabricación compartida en Asia.
Un acuerdo que se desinfla en Europa
Desde hace un par de años, el grupo Pierer Mobility AG (dueño de KTM, Husqvarna y GasGas) venía manejando la distribución de CFMoto en países clave como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido y España. De hecho, se esperaba que ese impulso posicionara a la marca china como una alternativa más seria en el mercado europeo de motos de media y alta cilindrada.
Pero no funcionó como esperaban. Según reportes recientes, KTM ha decidido dar por terminado ese acuerdo de distribución. Ya no se verá a CFMoto en vitrinas ni redes de concesionarios de los austríacos en el viejo continente. Eso sí, esto no significa un adiós definitivo entre las marcas solo un cambio de estrategia.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
¿Y ahora qué pasa con CFMoto en Europa?
CFMoto no se queda de brazos cruzados. La marca está rearmando su red de distribución en Europa por su cuenta, y como parte de esa jugada, compraron la marca europea GOES, conocida por sus vehículos todoterreno. Con esa movida, buscan fortalecer su autonomía y seguir presentes en el continente sin depender de KTM.
En mercados como Francia o Italia, donde ya tienen presencia consolidada, seguirán operando con distribuidores locales. La marca, que arrancó vendiendo principalmente quads y utilitarios, ahora quiere posicionarse como una alternativa más completa también en el segmento de motos naked, sport-touring y adventure.
Lea: Más dramas que en La Casa de los Famosos: la quiebra de Harley-Davidson
La alianza tecnológica sigue viva (y muy activa)
Aunque se distancian en lo comercial, KTM y CFMoto siguen bien pegados en lo técnico. La planta de CFMoto en Hangzhou, China, sigue fabricando para KTM modelos como la 790 Duke y la 790 Adventure (del mismo modo sus variaciones), bajo licencia. Y no solo eso: desde esa fábrica también se diseñan nuevos desarrollos conjuntos.
Y es que KTM está apostando fuerte por deslocalizar parte de su ingeniería y producción hacia Asia, no solo con CFMoto, sino también con Bajaj en la India. ¿Por qué? Costos más bajos, procesos más rápidos y la posibilidad de escalar en mercados emergentes con productos más asequibles.
Hay que tener en cuenta que al establecerse en el país, la compañía se libera de los tratados comerciales que imponen aranceles, lo que le permite vender sus productos sin verse afectada por estos impuestos, ya que al producir localmente, sus bienes se consideran nacionales
Amplíe: Restricción para vehículos en Semana Santa 2025. Horarios y vías
Así que, aunque ya no compartan estanterías en los concesionarios europeos, ambas marcas siguen creando motos juntas, intercambiando ideas y desarrollando tecnología. De hecho, muchas de las nuevas CFMoto como la 800NK o la 800MT usan directamente tecnología y motores nacidos del know-how de KTM.
¿Y qué significa esto para los motociclistas del mundo?
Para los fanáticos de las motos, esta noticia tiene doble filo. Por un lado, puede ser un golpe para quienes querían ver crecer a CFMoto en Europa de la mano de KTM, con una red de servicio más confiable y productos más accesibles. Pero por otro, abre una nueva etapa para ambas marcas, que ahora podrán enfocarse más en sus propios caminos sin pisarse los talones.
Lo que está claro es que la alianza entre Europa y Asia sigue fuerte, pero con nuevos términos. KTM refuerza su posición premium en Europa, y CFMoto toma el timón de su propio destino, con el respaldo de una colaboración que, aunque más discreta, sigue dando frutos bajo los carenados.
-
Actualidad3 días atras
Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
-
Actualidad3 días atras
¡OFICIAL! Suzuki V-Strom 160 comenzará a venderse en Colombia. Les damos fecha y precio
-
Actualidad1 día atras
Esta es la competencia de la nueva Suzuki V-strom 160
-
Actualidad3 días atras
Este es el precio del nuevo Victory BET ABS 150 que compite con Yamaha y SYM
-
Actualidad1 día atras
¿Se embolataron las vacaciones? Tolima y Cundinamarca declaran emergencia. Estos son los municipios afectados
-
Actualidad2 días atras
¿Qué pasa con Kymco? Hay un panorama que preocupa bastante
-
Actualidad1 día atras
Royal Enfield no se queda ni en 450 ni en 500, se vienen las 750
-
Actualidad2 días atras
Conozca la marca que rompió récord por más de un millón en ventas