Conéctate con nosotros

Nacional

Bajaj N250 vs Suzuki Gixxer 250 – Yamaha FZ25 | Llegó la india a competir con las japonesas

Quisimos hacer un breve contraste de la recién lanzada Bajaj N250, comparándola con el resto de la oferta del segmento que ofrece Colombia para sus usuarios.

Publicado

en

Hace unos días escribimos de una confrontación que causó polémicas fuertes entre la Bajaj Dominar 250 y la Yamaha FZ25 en nuestra nota ¿Por qué Yamaha FZ 25 y qué tal una Bajaj Dominar 250?, realmente intentamos comparar estas dos estupendas máquinas, a pesar que la Dominar es una motocicleta más pensada para touring, bueno, Grupo UMA ha respondido y ofrece en nuestro país a una referencia que viene a luchar ese tan anhelado titulo de “Reina del cuarto de litro”.

Estando en igualdad de condiciones, por decirlo asi, ya que estamos evaluando motos naked street que comparten características similares, veremos a la recién llegada Bajaj Pulsar N250, de la cual hablamos en nuestra nota Lanzamiento Pulsar N250 FI ABS | Para diciembre llega la moto de Bajaj más esperada en Colombia | Precio de introducción aquí, por lo cual trataremos de hacer unas confrontaciones muy equitativas, basándonos específicamente en fichas técnicas, aunque no poseemos estos datos de la que se ensamblará en Colombia por parte de la marca india, buscamos información de la misma, que podría ser la más cercana para hacer esta justa, lo más cercana posible.

Especificaciones

Bajaj Pulsar N250

Suzuki Gixxer 250

Yamaha FZ25

Anuncio

Motor

Desplazamiento y tipo

249 cc, Monocilíndrico, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas

249 cc, monocilíndrico, 4 válvulas, SOHC

249 cc, monocilíndrico, 2 válvulas, SOHC

Refrigeración

Anuncio

Radiador de aceite

Radiador de aceite

Radiador de aceite

Máximo poder

24,17 Hp a 8.750 rpm

26,5 Hp a 9.000 rpm

Anuncio

20,9 Hp a 8.000 rpm

Torque

21,5 Nm a 6.500 rpm

22,6 Nm a 7.500 rpm

20,0 Nm a 6.000 rpm

Caja de cambios

Anuncio

5 velocidades

6 velocidades

5 velocidades

Dimensiones

Longitud

ND

Anuncio

2.010 mm

2.015 mm

Anchura

ND

805 mm

770 mm

Anuncio

Altura

 1165 mm

1.035 mm

1.075 mm

Distancia entre ejes

ND

Anuncio

1.340 mm

1.360 mm

Altura del asiento

795 mm

800 mm

795 mm

Anuncio

Claridad del piso

ND

165 mm

160 mm

Capacidad del tanque de combustible

14 litros

Anuncio

12 litros

14 litros

Peso

162kg (vacio)

156 kg (vacio)

146 kg (vacio)

Anuncio

Suspensión, frenos y neumáticos

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas

Horquillas telescópicas

Horquillas telescópicas

Suspensión trasera

Anuncio

Monoshock con nitrox

Monoshock

Monoshock

Freno frontal

Disco (300 mm)

Disco (300 mm)

Anuncio

Disco (282 mm)

Freno trasero

Disco (230 mm)

Disco (220 mm)

Disco (220 mm)

Seguridad

Anuncio

ABS doble canal

ABS doble canal

ABS

Neumático delantero

100/80-17

110 / 70-17

Anuncio

100 / 80-17

Neumático trasero

130/70-17

150 / 60-17

140 / 70-17

Luces

Anuncio

Stop

LED

LED

LED

Direccionales

LED

Anuncio

Resistencia

Resistencia

Farola

LED

LED

LED

Anuncio

Certificación

Tipo

BSVI (India, supera o equivale a Euro3)

Euro III

Euro III

Precio Colombia

Anuncio

 $13.990.000

 $14.490.000

 $14.800.000

La Suzuki Gixxer 250 en su momento llego pisando fuerte el reinado que tuvo en su momento la Yamaha FZ25, ambas son opciones fuertes por su rendimiento en el mercado, y ahora abre el abanico de ofertas la Bajaj recién lanzada.

La Pulsar N250 conserva algo del estilo NS200, pero renovada. El aspecto más significativo es la farola que comprende un proyector LED flanqueado por DRL LED, delgados que simulan cejas. Ofrece clutch asistido de asistencia antirrebote y un puerto de carga USB debajo del manillar, cosa que no ofrecen sus competidoras.

En cuanto a iluminación, la Bajaj N250 ofrece full LED, picando adelante del resto, de hecho, su farola delantera parece inspirarse en una referencia japonesa querida en Colombia; la Suzuki Gixxer 250 tiene un faro LED cautivante y buena presencia con su stop trasero LED, la Yamaha FZ25 ofrece este mismo conjunto de Suzuki, luz delantera y stop de diodos con buena imagen.

Anuncio

Lea también:

Hablando de estilo, N250 refresca el segmento, destaca por sus líneas modernas y afiladas, que no podemos negar que se asemeja bastante a las referencias Yamaha MT; al frente en esta Pulsar sobresale el faro de diseño agresivo, la iluminación full en su luz principal y en sus direccionales, el manubrio semirrecto de una sola pieza, las aletas laterales que sobresalen del tanque, en la parte media destaca el sillín de dos piezas y de doble nivel, los posapiés en aleación de aluminio y el sistema de escape de aspecto metálico y de doble salida.

Las tres motocicletas cuentan con horquillas delanteras convencionales y una suspensión monoshock en la parte posterior y en la instrumentación a bordo las dos japonesas incluyen una pantalla totalmente digital, cosa en la que va en desventaja la de origen indio, ya que su cluster es una combinación análoga – digital que ya están saliendo de las predilecciones generales de los consumidores.

Suzuki Gixxer 250 tiene una cantidad decente de caballos de fuerza, produciendo 26,5 Hp a 9.000 rpm y 22,6 Nm a 7.500 giros de su motor SOHC, siendo la única 4 válvulas de 249 cc, un cilindro, refrigerado por aceite. En comparación, su rival directo, la Yamaha FZ25 utiliza un propulsor de 2 válvulas de 249 cc SOHC, monocilíndrico, refrigerado por aceite, que produce 20,9 Hp a 8.000 rpm y 20,0 Nm a 6.000 vueltas. El conjunto motriz Bajaj cuenta con 249,07 cc, sistema de refrigeración por aceite, 2 válvulas y diseño SOHC que ofrece 24,17 Hp a 8.750 rpm y 21,5 Nm a 6.500 rpm.

La Gixxer 250 es la única con caja de cambios de seis velocidades, mientras que la FZ25 y N250 tienen cinco, siendo la india la única en ofrecer embrague antirrebote (Slipper Clutch).

Las tres motocicletas implementan sistema antibloqueo de frenos. La potencia de detención proviene de los frenos de disco en ambas ruedas para las tres motos. Suzuki puede ser la motocicleta más llamativa, potente y rica en características de esta comparación de especificaciones técnicas. Sin embargo, la oferta de Yamaha, hace una buena propuesta en relación calidad-precio, pero Bajaj ofrece una máquina equilibrada con una excelente propuesta de valor y el precio más bajo del mercado.

Anuncio

Solo nos queda esperar que el Grupo UMA nos brinde la oportunidad de testear esta máquina, y en la prueba invitaremos al usuario de una Suzuki Gixxer 250 naked, a un propietario de una Yamaha FZ25 de última generación, esto con el fin de hacer unas pruebas de estas tres motocicletas con la nueva integrante del segmento que en estos momentos está creciendo en nuestro país.

Quienes tengan una de las dos motos mencionadas anteriormente y que quieran salir con nosotros a comprobar diferencias, pueden escribir al número de nuestro director: 315 845 5768 para coordinar ese día de pruebas con nosotros.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Sí | Aquí puedes ganar una olla freidora con CRC y PubliMotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Actualidad

No hay espacio en patios de Medellín ¿A dónde llevarán los vehículos inmovilizados?

Publicado

en

Por

Patios de Medellín

Secretaría de Movilidad indicó que en estos momentos hay sobreocupación en los patios de Medellín. Les ofrecemos más detalles.

En Medellín no hay espacio en los patios. En estos momentos, tienen más de 67 mil vehículos abandonados, que hoy no se pueden chatarrizar, ya que actualmente hay un proceso abierto por las autoridades, pues existen presuntas irregularidades que generarían un detrimento patrimonial.

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Patios de Medellín

¿Qué dice movilidad respecto a los patios de Medellín?

Qué sucede, que el contrato lo adjudican a una unión temporal, vendiéndole el kilo de chatarra por $98, cuando en otros municipios de Cundinamarca y Boyacá, el kilo de chatarra se ha vendido a 1.200 y 1.400 pesos”, aclaró Mateo González, Secretario de Movilidad de Medellín.

¿Cuánto podría perder Medellín?

Este contrato se adjudicó a la Unión Temporal Rym SAS y fue intervenido por Fiscalía y Contraloría. Si este contrato se cierra, Medellín perdería cerca de 33 mil millones de pesos.

Se había acordado la chatarrización de 50 mil vehículos de los patios de Medellín, a la licitación quedaron dos empresas, de las cuales, excluyeron a una por irregularidades en la contratación.

Anuncio
Patios de Medellín

El secretario declaró que “hoy ni podemos chatarrizar porque el proceso está intervenido por Fiscalía y Contraloría, pero tampoco podemos inmovilizar más vehículos porque tenemos los patios colapsados, entonces no dejan en el peor de los escenarios”.

¿Qué solución está buscando la Secretaría de Movilidad en Medellín?

La Secretaría de Movilidad está gestionando un patio alterno para la ciudad, paralelamente están trabajando en la resolución del problema para lograr avanzar en el proceso de chatarrización.

Queridos amigos de Antioquia ¿Qué opinan de esta situación? Los leemos en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡OJO! Evasión del Soat y cifras de fotomultas, dos temas que hoy causan polémica en Bogotá

Publicado

en

Por

Soat fotomultas

De los más de 18.9 millones de vehículos registrados a corte de 2023, solo 9.7 millones de vehículos cuentan con Soat, a su vez, también en lo que va del año se han impartido 3.150  fotomultas.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, a mediados del mes de febrero reveló preocupantes cifras de evasión del SOAT durante el año 2023. Mencionando que el parte automotor en Colombia cuenta con 18,9 millones de vehículos de los cuales 11,5 millones son motos y que de estos solo el 39% cuentan con póliza de SOAT, es decir, el 61 % de estos vehículos no tienen un seguro obligatorio vigente.

Cifras de la evasión del Soat

En el plano general de los 18,9 millones de vehículos registrados, solo 9,7 millones de vehículos cuentan con SOAT de los cuales:

Del total de motos registradas solo el 47 % cuenta con SOAT, automóviles  el 41%,  camionetas 41% y resto de vehículos 11%.

En 2023 la evasión del pago del SOAT le costó a la salud $253.000 millones de pesos de las arcas del Estado, en  atención a la salud de los heridos en los accidentes de tránsito que involucran vehículos que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Soat

Otro de los temas que son polémica en la capital hoy, corresponde a los fotocomparendos impartidos por las llamadas cámaras “Salva Vidas” instaladas en los semáforos y vías principales, que a mediados de febrero del presente año llegaron a 3.150 conductores que no respetaron el paso peatonal. (Según informe del distrito).

Anuncio

La capital colombiana al momento tiene activas 131 cámaras de foto detección. El dato para que usted lo conozca, es que ellas trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto es respaldado por la Policía de Tránsito y los agentes civiles.

Fotomultas en enero y febrero de 2024

Según el informe presentado por RED+, sobre cifras generales en la ciudad de Bogotá, entre el 1 de enero y el 11 de febrero de 2024, fueron noticiados más de 75.593 ciudadanos por incumplir las normas de tránsito en materia de fotomultas, estas son:

  • Exceso de velocidad: 69.744 comparendos
  • Irrespetar el paso peatonal en un semáforo: 3.150
  • Transitar sin SOAT: 1.316
  • Conducir sin técnico-mecánica: 924
  • No respetar el pico y placa: 459

Para un total de: 75.593 comparendos.

Cámaras de fotomultas

De acuerdo a lo anterior, PubliMotos realiza el siguiente análisis: ¿por qué solo 1.316 comparendos por conducir sin SOAT si el presidente de Fasecolda menciona que hay evasión en el pago del seguro obligatorio?

Si vamos a lo que dicen ciertos encargados de dar datos finales de motocicletas matriculadas en la ciudad, mencionan un tope de 600.000 mil motos. A eso hay que agregarle las que son matriculadas en municipios aledaños como: Funza, Madrid, Mosquera, Chía y demás cercanías. Fácilmente estaríamos hablando de 1.000.000 de motos aproximadamente.  Entonces, ¿en dónde están las estadísticas que respaldan el déficit en el pago del  SOAT. Si el distrito presenta  solo 1.316 multas por este motivo en el mes de febrero?

Dejamos esta analogía con base a lo mencionado, ya que nos llama la atención las cifras que se presentan, comparadas con las declaraciones presentadas por la federación de aseguradores colombianos (Fasecolda).

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Atención. Rappi pagará más a los domiciliarios. Entérese

Publicado

en

Por

Rappi

Se logro un acuerdo importante con varios beneficios para las personas que laboran con la plataforma Rappi, acá les detallamos.

Casi un año atrás muchas personas que trabajan con Rappi salieron a protestar, lo documentamos en nuestro trabajo ¿Por qué los de Rappi salieron a las calles? | ¿Tienen o no razon de protestar? Bueno, sus peticiones fueron escuchadas.

El Ministerio de Trabajo como intermediador, Unidapp y Rappi llegaron a un consenso para una tarifa mínima destinada a los repartidores por pedido finalizado, así como otros beneficios para los inscritos en la plataforma de domicilios y que la emplean como forma de ingresos.

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Rappi

¿Qué se hizo para garantizar el beneficio a los que trabajan en Rappi?

El sindicato Unidapp y Rappi, con intermediación del Ministerio de Trabajo, anunciaron la firma de un acuerdo para una tarifa mínima garantizada por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.

El vicepresidente de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, Jhonniell Colina, le comentó a nuestros colegas de La Republica que estos acuerdos aplican únicamente para los trabajadores domiciliarios de Rappi, pero que están adelantando conversaciones para condiciones laborales similares para los repartidores de DiDi Food.

Anuncio

Nosotros le presentamos un pliego de peticiones a la empresa, que manifestó voluntad de querer sentarse con nosotros. Esperamos que en el transcurso del próximo mes comencemos el proceso de diálogo con la plataforma Didi.” indicó Colina.

Las tres partes lograron el consenso, luego de 21 sesiones de diálogo conjunto que se venían realizando desde marzo del año pasado.

Rappi
Foto Cortesía Forbes.

¿Cuánto es la tarifa mínima para los que trabajan en Rappi?

La tarifa mínima garantizada de $3.050 será por un pedido finalizado desde el kilómetro cero hasta el cuarto. A partir de ahí se agregarán $64 por cada 100 metros adicionales y $640 por cada kilómetro.

¿Y este incremento lo asume el cliente de Rappi?

Rappi no ha aclarado si este incremento en las tarifas se trasladará al usuario final. Completó indicando que las tarifas dependen de varias circunstancias.

El costo que asume el usuario depende de muchos otros factores como si el usuario es Prime o no, de la hora del pedido, del tráfico, incluso del clima. Lo que de define y se estipula en el acuerdo con Unidapp es que el repartidor ahora va a tener garantizado un mínimo pago por cada pedido cerrado”, informaron desde la oficina de comunicación de Rappi.

¿Qué puntos adicionales se acordaron entre Rappi y el sindicato de los repartidores?

El hecho de reconocer a Unidapp como sindicato, respetarán el derecho de asociación y Rappi aportara $15 millones a ellos.

A cambio, el sindicato se comprometió a ayudar en temas de seguridad y otras situaciones que puedan afectar el funcionamiento de la plataforma.

Anuncio

Adicionalmente, establecieron causales de inhabilitación, como entrega de producto mal manipulado o transportado, así como trato inadecuado al usuario, entre otros.

¿Qué le parece este acuerdo? ¿Es justo con los repartidores? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia