Conéctate con nosotros

Bajo cilindraje

Jialing X-Fire 230, una deportiva mediana

Cruza muy bien y entra con mucha seguridad en las curvas

La nueva X-Fire 230 de Jialing cuenta con un imponente diseño moderno y bastante robusto, el cual la hace ver mucho más grande de los que realmente ella es. Por una parte el depósito de combustible presenta unas líneas bien logradas, lleva una tapa tipo jet y un par de alerones en la parte inferior de los costados en los cuales están incrustadas las luces direccionales, estas usan tecnología LED, y nos recordaron el estilo de la Suzuki GSR-650.

Publicado

en


Analizando el conjunto óptico este se ve de buen tamaño, acorde con las tendencias de hoy. Se encuentra enmarcado por un muy pequeño carenaje. Igualmente cuenta con luces diurnas en LED blancas y azules las cuales le aportan una mirada contundente. La intensidad de la luz es buena, en las noches nos permite ver bien, aunque la propagación y la profundidad podría mejorarse, ya que al ir rápido y querer afrontar las curvas no se podía apreciar bien la carretera y debíamos aflojar un poco el acelerador. En la parte posterior el stop es de un tamaño normal e igualmente usa tecnología de LED, lo que le da gran visibilidad en la noche.

Los plásticos de ven muy bien terminados y de buen calibre, además están adecuadamente ajustados, lo que la hace sentir sólida, sin vibraciones incómodas en este sentido. El Motor incluye un cover en la párete inferior, lo que le aporta dinamismo y deportividad al conjunto de la X-Fire 230. Igualmente el guardabarros delantero es de buenas proporciones y cubre adecuadamente la parte trasera de la rueda, evitando así las salpicaduras en el motor. En la parte trasera lleva un generoso guardapolvo bajo el colín, esta hace las veces también de porta placa.

Por el lado derecho vemos salir la recámara, la cual tiene un diseño irregular y produce un sonido agradable, lleva un cover plástico a dos tonos y de buen calibre.

Los gráficos son atrevidos, aunque seguramente se podrían mejorar para darle un mayor atractivo. Los espejos, tienen un bonito diseño y buena visibilidad, pero sacrifican un importante punto de vista en la parte inferior externa, justo donde queda la parte delantera del capot de los automóviles al detenernos en el semáforo.

Es una de las mejores máquinas que Jialing ha traído a nuestro país.

Anuncio

 

Tablero de instrumentos

Por su lado el panel de instrumentos es una mezcla análoga y digital, toda vez que predomina el cuentarevoluciones mecánico al centro y en la parte inferior vemos una pequeña pantalla digital monocromática para el resto de la información, como velocidad, reloj parcial – este se reinicia cada vez que apagamos la moto- así como el nivel de combustible y el trip parcial.

 

Posición de manejo

La X-Fire 230 de Jialing es una motocicleta cómoda y nos ofrece una posición de manejo relajada, ya que el manubrio es algo ancho y tiene una buena altura para mantener los brazos bien ubicados y los posapies no quedan atrasados, esto sumado a que el sillín viene en dos niveles, pero en una sola pieza, resultando así bastante cómodo tanto para piloto como acompañante, además el abullonado ofrece una densidad media, adecuada para la conducción diaria. También tenemos un par se asas para el pasajero, las cuales se ven robustas y bien logradas.

Anuncio

 

Galería de fotos

{gallery}2015/Junio/Jiailing/Galeria{/gallery} 

 

Parte ciclo

Los diseñadores confiaron en un chasis tipo cuna para darle soporte y rigidez a esta sport de mediano cilindraje, permitiéndole cruzar ágilmente en la carretera. La suspensión delantera es una horquilla convencional, está resulto mucho más suave de lo que hubiéramos querido, generando algo de nerviosismo sobre todo cuando era necesario exigir de manera continua y a intervalos el freno delantero. Bien valdría la pena que fuera un poco más dura, por otro lado posiblemente tenga un exceso de peso el tren delantero debido al volumen de la rueda y la sumatoria de pesos de todo el conjunto frontal. Atrás es una suspensión tipo monoshock la encargada de mantener la moto bien asentada sobre el asfalto y absorber las irregularidades de las vías; esta presentó un comportamiento medianamente bueno.

Anuncio

Después de analizar muy bien la suspensión encontramos que se le puede regular la precarga del muelle, pero este procedimiento resulta un poco incómodo toda vez que para hacerlo se requiere acceder a la parte superior del monoamortiguador, y es necesario manipular varias piezas para ajustarlo, ya sea quitando el depósito de combustible y el mismo sillín o retirando la batería.

La X-Fire 230 lleva uno rines de aleación con 5 aspas, los cuales de ven robustos y con un centro de buen tamaño, los cuales calzan gomas sellomáticas de la marca Taiwanesa Kenda, 110/90/17 en la rueda delantera y 130/90/17 en la trasera, las cuales presentan un grabado semi-deportivo y se comportaron adecuadamente en nuestro recorrido, todo el tiempo sobre terreno seco.

 

Comportamiento

El encendido en frio es aceptable, aunque es necesario ayudarlo un poco con el acelerador. La palanca del ahogador o choque, está justo en el carburador y no resulta fácil de encontrar ni de accionar, tanto así que en un principio pensamos que no contaba con este sistema.

Para detener la X-Fire se le encomendó a un sistema de frenos de disco, los cuales resultaron contundentes y eficientes; adelante la mordaza lleva doble pistón y atrás uno solo, además los discos presentan un maquinado moderno y llamativo.

Anuncio

La caja de cambios engrana adecuadamente, el neutro se encuentra con facilidad, aunque es más exacto al hacerlo de segunda hacia abajo. La relación de la primera marcha es algo corta y esto hace que sea necesario subir rápidamente de marcha, a los cambios superiores.

En el modelo que tuvimos en prueba y debido a que la recuperación no tenía la contundencia que esperábamos en un motor de este cubicaje, la máquina se ahogaba en cierto momento muy posiblemente por falta de puesta a punto en la carburación. También debido a esto se sentía pobre la mezcla de combustible, finalmente este es un aspecto fácil de ajustar y regular.

Esta es una moto que cruza muy bien y entra con mucha seguridad en las curvas, se siente que tiene un chasis estable y sólido dejándose llevar a un buen ritmo entre curva y curva. La velocidad tope alcanzada en las cercanías del municipio de Girardot, unos 289 metros sobre el nivel del mar, fue de 125km/hora a unas 7500 rpm y el consumo promedio fue de 114 Km/galón después de un recorrido de más de 300 kilómetros.

 

Motor

La Jialing X-Fire 230 viene impulsada por un motor monocilíndrico OHC de 223cc, refrigerado por aire y aceite, lo cual por supuesto mejora las condiciones de temperatura sobre todo al circular en las ciudades y abajas velocidades. Está alimentado por un carburador de diafragma. El corazón de esta Jialing entrega muy buen poder de avance y a la altura de la Sabana de Bogotá, donde la mayoría de las motos de ahogan, respondió muy bien. Sube rápido de cero hasta los 100km/hora. Al exigir el motor se perciben unas vibraciones sobre todo de medias hacia arriba, pero nada fuera de lo normal. Solo nos molestó un poco el sonido que se genera en la parte superior al tomar aire, sobre todo al llevarlo a altas rpm, aunque puede que para algunos resulte agradable y sinónimo de potencia.

Anuncio

 

Conclusiones

En conclusión la X-Fire 230 es una motocicleta que nos gustó bastante, es una de las mejores que Jialing ha traído a nuestro país y toda una digna para estar compitiendo con argumentos de diseño y prestaciones en el segmento medio.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Esta es la marca japonesa que se comprometió a no dejar de fabricar motores de combustión en sus motos

Estamos en un momento en donde el cambio climático está haciendo que diferentes marcas de motos se inclinen por las tecnologías ecológicas. Acá les contamos quién dijo no estar de acuerdo.

Publicado

en

Por

Desde la sede central en Japón, Suzuki dejó claro que no abandonará la producción de motores de combustión para sus motos. Aunque esto no implica que se desentiendan del desarrollo de tecnologías eléctricas, sí refleja una resistencia a seguir ciegamente la dirección que los políticos actuales están intentando imponer.

¿Motores eléctricos para las motos?

Al día de hoy, es evidente que no existe un consenso entre los fabricantes sobre cuál tecnología liderará el futuro. La movilidad enfrenta un escenario incierto, donde la presión por ser más sostenibles puede parecer, en ocasiones, selectiva y unilateral. La urgencia por ser respetuosos con el medio ambiente es una realidad, pero es necesario cuestionar si las soluciones propuestas por los ambientalistas son realmente aplicables en todo el mundo.

Es de su interes: ¡Impactante! Royal Enfield revela la moto que lo cambiará todo en el 2025

Estudios afirman que tanto la producción y el desecho de baterías entre otros compuestos utilizados para la fabricación de motos eléctricas, produce más contaminación que un motor a combustión.

Además, la falta de claridad en las políticas gubernamentales añade más confusión a este panorama. Es por esto que Suzuki ha decidido mantener su enfoque en los motores de combustión interna durante la próxima década, explorando alternativas para reducir las emisiones en lugar de someterse a la presión de una transición radical.

Anuncio

¿Qué otras marcas apoyan la causa?

Suzuki no está sola en este camino. Otras marcas como Honda, Kawasaki, Toyota y Subaru, comparten una visión similar. Por ejemplo, Kawasaki lanzó comercialmente una versión de su famosa Ninja H2 propulsada por hidrógeno, mostrando que hay diferentes caminos hacia la sostenibilidad.

Le puede interesar: Yamaha rompe el mercado con esta moto 125. Conózcala

La empresa japonesa y sus aliados demuestran que el futuro de la movilidad podría ser más diverso y multifacético de lo que muchos creen. La verdadera innovación podría surgir no solo de una única fuente de energía, si no de un sinfín de soluciones que aborden las necesidades de todos los habitantes de este planeta.

Desde PubliMotos, les traemos la siguiente recomendación que está en nuestro canal de YouTube. Leeremos sus comentarios, no olviden suscribirse, darle me gusta, comentar y compartir.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Esta es la moto naked de Yamaha que sería la reina de las 125

La Yamaha MT-125 se presenta como una opción ideal para los jóvenes apasionados por las motos. Esta naked no solo se destaca por su potencia, si no también por la tecnología que trae.

Publicado

en

Por

Esta motocicleta de Yamaha, que respira el ADN de la famosa gama MT (maestra del torque), ha logrado combinar un diseño impresionante ofreciendo una apariencia que desafía a sus competidoras del segmento.

Motor

El corazón de la MT-125 posee125 cc, diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia y docilidad. Cuenta con 15 Hp a 10.000 rpm y un par motor de 12,4 Nm a 8.000 rpm. Esta máquina no solo garantiza una aceleración ágil, sino que también puede superar los 115 km/h, convirtiéndola en una excelente compañera para la ciudad y por qué no, para una escapada por carretera.

Uno de los aspectos más destacados de su motor es la inclusión del sistema de distribución variable VVA, que optimiza el rendimiento de la máquina en múltiples condiciones.

Yamaha incorporó un sistema de control de tracción, una novedad poco común en motos de esta cilindrada, mejorando aún más la experiencia de conducción.

Te puede interesar: Estas son las 4 increíbles motos de 450 cc que tiene una marca en Colombia

Anuncio

¿Qué diseño tiene esta Yamaha?

La estética de la MT-125 es un homenaje a las motos de mayor cilindrada. Recordemos que esta máquina es la hermana menor de la MT-10, MT-09 y MT-07, MT-03 y MT-15. Su frente es agresivo, con un diseño de doble óptica LED  y tomas de aire que le dan una presencia imponente.

Las llantas son de 17 pulgadas, con un neumático trasero de 140/70 R17 y delantero de 100/80 R17. Esto no solo contribuye a darle una apariencia robusta, si no que también aseguran una conducción estable.

Uno de los aspectos más significativos en el diseño de la MT-125 es su ergonomía. La posición de conducción, aunque es deportiva, se mantiene erguida, lo que facilita el uso diario tanto para el piloto como para el pasajero. Con un peso de 140 kg y una altura del asiento de 810 mm, esta moto es accesible y cómoda, ideal para quienes quieren una primera moto.

Le puede interesar: Conozca la “bestia” que revolucionará las motos deportivas. ¿La tendremos en Colombia? Zontes nos sorprendió

Conectividad

Esta naked no se queda atrás en términos de tecnología. Incluye una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que no solo proporciona información importante en tiempo real, sino que también se puede conectar a la aplicación nativa de Yamaha, brindando acceso a diversas funciones y configuraciones. Una máquina perfecta para quienes les gusta estar conectados.

Anuncio

¿Qué sistema de seguridad trae esta Yamaha?

Incluye frenos de disco adelante y atrás con ABS. Además la marca japonesa le añadió embrague asistido antirrebote, que le permite al conductor un manejo más suave y divertido.

Con un precio de 5,299 euros, unos 24.800.000 pesos colombianos, la MT-125 se posiciona como una opción atractiva en el mercado, ideal para quienes buscan una moto que combine estilo, tecnología y un gran rendimiento.

En Colombia contamos con la MT-15, pero esperaremos a esta hermana menor, que sería un éxito rotundo en ventas.

Desde PubliMotos, les traemos la siguiente recomendación que está en nuestro canal de YouTube. Leeremos sus comentarios, no olviden suscribirse, darle me gusta, comentar y compartir.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Este es el precio de la nueva ADXTG 150 que ya llegó a Colombia

PubliMotos es un medio que captura las primicias y las respalda de contenidos audiovisuales, somos líderes en eso. Es por eso que les detallaremos el precio de la nueva ADXTG 150 de SYM.

Publicado

en

La moto del momento, de la que todos están hablando, incluso, los que no son amantes a los scooter les ha cautivo algo de este SYM. El ADXTG 150 llega a Colombia a decir presente y mostrar múltiples bondades que lo harán destacarse y, porque no, ser superior al Yamaha Nmax y el mismo Honda PCX, dejando en claro que las 3 tienen lo suyo.

Es de su interes: ¡Impactante! Royal Enfield revela la moto que lo cambiará todo en el 2025

Algunas características de la moto

Lo que más resaltamos de esta nueva moto, que es nueva en Colombia, ya que en el mundo fue presentada con otro nombre tiempo atrás, es su diseño, cada detalle es bien pensado y logrado, muy futurista, robótica, algo a lo transformen, como si fuese salida de una película.

Cuenta con ABS doble canal, Control de Tracción desconectable, llave por proximidad, tecnología LED. Puerto de carga. Sistema de monoshock único y llamativo. Capacidad de baúl generosa. Tapa del tanque movible con la llave y control; entre otras cosas más…

Le puede interesar: Yamaha rompe el mercado con esta moto 125. Conózcala

Anuncio

¿Cuál es el precio de la nueva ADXTG 150 de SYM? (H2)

Ahora mismo están en precio de preventa, su valor es de $13.990.000 + documentos. Un costo muy competitivo tras todas las tecnoogías que tiene.

Sin más qué, les dejamos el video en donde damos los primeros avances de esta máquina, nuestras impresiones están allí. Sin duda, será todo un éxito, de eso no tenemos dudas.

Seguir leyendo

Tendencias