Conéctate con nosotros

ficha-tecnica

TVS Sport 100 KLS SP

Publicado

en

CILINDRADA: 99,7 cc | PESO: 108 Kg | POTENCIA: 7,38 Hp@7.500 rpm | PRECIO: $5.499.999 | FRENOS: Tambor | ASIENTO: 780 mm


La TVS Sport 100 KLS SP se resalta por su eficiente motor de 99,7 cc que ofrece 7,38 Hp y 7,500 Nm de torque, ideal para quienes valoran la potencia y fiabilidad. Incorpora el sistema de frenado SBT, asegurando mayor seguridad y eficiencia en la conducción. Destaca por su equilibrio entre diseño, durabilidad y eficiencia.

Precio de la TVS Sport 100 KLS SP: 5.499.999 COP

La TVS 100 Sport KLS SP, el ‘buque insignia’ de TVS, por su precio accesible de $5.499.000 y la tecnología Duralife que garantiza durabilidad y economía en el consumo de gasolina. Es ideal para desplazamientos diarios y trabajo, gracias a su amplio asiento, geometría bien diseñada y suspensiones equilibradas que proporcionan una posición de manejo cómoda y relajada.

La TVS Sport 100 KLS SP destaca como una de las motocicletas más confiables y económicas del mercado colombiano. Su equilibrio entre rendimiento y eficiencia en combustible la hace ideal para uso diario y laboral.

Con garantía de 24 meses o 24 mil kilómetros, tecnología DURALIFE, sistema de frenado SBT y cumplimiento de normativa Euro 3, es segura y respetuosa con el medio ambiente.

Además, su diseño atractivo, SOAT más económico y excepción de impuestos, slider o protector de motos, junto con buena capacidad de carga y disponibilidad de repuestos que piensa en su bolsillo, la convierten en una opción práctica y económicamente inteligente.

La TVS Sport 100 ELS SP es una inversión confiable, ya que su retoma y valor en el segmento de usados son los mejores, evitando la desvalorización del patrimonio.

SBT (Tecnologia de frenos sincronizados) – Sistema de encendido automatico de luces – Termo Fibra (Desarrolllo tecnologico, ayuda a repeler el calor del sillin)



SOAT $

SEMAFORIZACION N/A

MATRICULA $

IMPUESTOS N/A

Motor 4  tiempos onocilíndrico, SOHC
Cilindraje 99,7 CC
Potencia 7,38 Hp @ 7.500 rpm
Torque Max 7,5 Nm @ 5.000 rpm
Compresión 9.15:1
Arranque Pedal
Luces  Halógenas
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador
Freno Delantero Tambor
Freno Trasero Tambor
Largo x Ancho x Alto (mm) 1.950mm x 705mm x 1080mm
Distancia entre ejes (mm) 1.236mm
Llanta delantera 2,75 x 17 41P 4PR
Llanta trasera 3,00 X 17 50P 6PR
Garantía 24 meses o 24.000 km.
INSUMOS PRECIO
Lubricante TVS TRU4 DURALIFE $23.999
Filtro de aceite $4.050
Filtro de Aire completo $28.557
Bujía $8.850
REPUESTOS PRECIO
BANDAS DELANTERAS $21.286
BANDAS TRASERAS $19.350
KIT DE ARRASTRE $85.700
LLANTA DELANTERA $78.210
LLANTA TRASERA $123.109
REPUESTOS PRECIO
DIRECCIONALES C/U $24.470
LEVA DE FRENO DELANTERO $9.300
LEVA CLUTH $10.200
PALANCA DE CAMBIOS $21.414
FAROLA COMPLETA $137.620
TAPA LATERAL IZQUIERDA $48.150
TAPA LATERAL DERECHA $48.450
RETROVISORES / ESPEJOS C/U $21.530
STOP $71.550
...
Llanta Eurogrip ATT525 275-17 TT Delantera

Precio: COP $110.150
275-17


| MARCA: EUROGRIP | TIPO DE LLANTA: CALLE | INDICE DE CARGA: 58 (236 kg) | ÍNDICE DE VELOCIDAD: P (150 Km/h) | POSCICIÓN: DELANTERA | GRABADO: ATT525
...
Llanta Eurogrip ATT525 300-17 TT Delantera

Precio: COP $135.700
300-17


| MARCA: EUROGRIP | TIPO DE LLANTA: CALLE | INDICE DE CARGA: 50 (190 kg) | ÍNDICE DE VELOCIDAD: P (150 Km/h) | POSCICIÓN: DELANTERA | GRABADO: ATT525


Actualidad

Exclusivo | No más pico y placa | Aquí la solución

Publicado

en

Por

carro compartido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está coordinando una solución de movilidad y al pico y placa. Acá le informamos de qué se trata.

La administración está estudiando todas las soluciones que sean efectivas y que a su vez, sean favorables para los Bogotanos.

Entre ellas se estudia volver a montar la medida del carro compartido.

(Le puede interesar: Última hora | Si se va a pueblear, le pueden poner multas en Colombia | Toda la información aquí)

Esta medida se desmontó con la administración distrital anterior, que era regida por Claudia López. La secretaria de movilidad para el momento, Deyanira Ávila, el 23 de diciembre del 2022, anunciaba que el 10 de enero de 2023 se desmontaba la medida del carro compartido.

Carro compartido

Es de resaltar que el carro compartido comenzó a funcionar en Bogotá en septiembre de 2020, antes que lo eliminara la alcaldesa Claudia López.

Anuncio

Ahora, la administración de Carlos Fernando Galán está formulando todos los estudios de factibilidad para implementar la metodología del carro compartido.

(No se pierda: Atención | Contraste Bajaj Pulsar NS160 FI UG vs TVS Apache RTR160 4V FI | ¿Cuál india está más buena?)

Eximidos de pico y placa

Esto permitiría a los conductores estar eximidos del pico y placa y se está evaluando el impacto que podría tener en la movilidad.

Recordemos que la modalidad de carro compartido hacía que los conductores no tuvieran pico y placa, siempre y cuando transportaran tres o más personas en un mismo punto y hacia el mismo destino. 

carro compartido

El alcalde Galán resalta la importancia de analizar medidas complementarias que no solo regulen el tráfico, sino que también promuevan una movilidad más sostenible y eficiente.

Este anuncio ha captado la atención de los conductores bogotanos, ansiosos por conocer los cambios que podrían aliviar las restricciones de movilidad y ofrecer alternativas sustentables.

Anuncio

Desde PubliMotos estaremos atentos a las novedades de este tema.

Seguir leyendo

Actualidad

Última hora | Si se va a pueblear, le pueden poner multas en Colombia | Toda la información aquí

Publicado

en

Por

automóviles con sobrecupo de pasajeros

Control de movilidad en todos los municipios de Colombia, esto se discutió en el Congreso Nacional de Municipios. Les brindamos los detalles.

Cuando se sale de las ciudades y se entra en municipios más pequeños, uno se encuentra con un cuadro digno de criticar y analizar.

vehículos con sobrecupo

¿Cuál es el cuadro de la movilidad en estos municipios?

Motociclistas sin cascos, movilizándose a altas velocidades en vías urbanas. Atascos o nudos en el tráfico que demoran horas sin que aparezca un representante del tránsito para brindar agilidad. Vehículos parqueados en zonas prohibidas que obstaculizan el paso, entre otras cosas.

Son muchos los municipios colombianos que tienen el tránsito sumido en el caos y detrás de eso está un fenómeno silencioso y poco visible, pese a sus profundas consecuencias.

motocicletas con sobrecupo

¿Cuáles son las consecuencias de no tener control de movilidad en estos municipios?

Accidentalidad, vehículos robados circulando en estos municipios, también sin SOAT ni tecnomecánica en las vías, menores de edad conduciendo, tres o más personas circulando en una motocicleta, infantes en el asiento delantero de automóviles, carros con exceso de pasajeros o sobrecupo, manejar automóviles sin el uso del cinturón de seguridad, circular sin disponer del kit de carretera, personas conduciendo ebrias a altas horas de la noche, venta de vehículos “solo papeles” que nunca están con la documentación en regla, son algunas de las contravenciones que ejecutan en estos municipios.

¿Cuántos municipios no tienen ente territorial para control de tránsito?

Mientras tanto, de 1.122 municipios en el país, 775 están sin agentes para vigilar el tránsito, algo que ya se ha empezado a catalogar como crisis. Lo más grave, por lo irremediable, son las muertes.

Anuncio

Si bien, gran parte de los municipios sin organismos de tránsito son pequeños, hay unos que tienen alto flujo de vehículos por turismo, como Coveñas (Sucre) o Guatavita (Cundinamarca), que ameritarían agilizar una solución a la falta de control en el tránsito.

motociclistas sin casco

¿Cuál sería la solución ante la problemática?

Debido a esto, en el Congreso Nacional de Municipios 2024, que se inició ayer, 28 de febrero, en Cartagena de Indias, están participando los alcaldes y las alcaldesas de las principales ciudades del país, junto a delegados del Gobierno Nacional, están tomando cartas en el asunto.

En este congreso, respecto a este tema tan algido, surgió y se indicó que en los municipios donde exista inspectoría de policía y no dispongan de ente que controle la movilidad, esta también debe tomar la inspectoría de tránsito.

¿Esto es nuevo?

De hecho, hace un año esto se puso sobre la mesa, lo indicamos en nuestro articulo Policía Nacional tendría permisos de imponer comparendos en 653 municipios de Colombia, y en octubre del 2022, en nuestra nota ¡Ojo, cuidado! Ahora sí, pueblos y municipios a cumplir las normas de Tránsito, donde se hablo de la posibilidad que la policía tenga funciones polivalentes, para que asi pueda tener funciones de control en el tránsito.

motocicletas con sobrecupo

Haciendo un recorderis, la resolución 6781 de diciembre 20/2019 dice qué: “adoptaron la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana para el fortalecimiento de sus procesos y procedimientos en materia de convivencia y seguridad”. Aquí se sentaron las bases para hacer los cambios en estos municipios con poca cantidad de habitantes, para que ejecuten el control de movilidad.

A hoy en Cartagena, incluso, se habla que estos municipios podrían instaurar el servicio de agentes de tránsito, pero el punto radica, en que se debe tener control de movilidad en estos municipios que no lo hacen.

Anuncio

Disposición de patios

Esto contribuye a que la evasión del SOAT y la tecnomecánica baje, así como el hecho que las personas tengan los documentos en regla y la edad idónea para conducir. Imaginamos que también esto generará que los municipios tengan que disponer de patios o soportarse con el vecino que sí los tenga. En pocas palabras, hay que organizar la casa.

Esto también suma que las personas que entren a controlar la movilidad sean o no funcionarios policiacos, deban recibir toda la instrucción necesaria para impartir la normativa de tránsito con pleno conocimiento y de manera objetiva

motocicleta con sobrecupo de pasajeros

Evidentemente, esto generara rechazo al cambio, ya que después de décadas sin control, la población se molestará por la llegada de normas que nunca trabajaron domésticamente.

Amanecerá y veremos, ojalá esto active la baja de accidentalidad en Colombia.

Seguir leyendo

Lanzamientos

No creerás lo que pretende Harley Davidson con sus motos. Esto sí es novedad

Publicado

en

Por

Harley Davidson híbrida

Dentro del mundo de las motos, es normal ver como en la actualidad las marcas empiezan a generar novedades en busca de poder encajar en una sociedad exigente. Detallen lo que pretenden los de HD.

Es claro que la marca Harley-Davidson ha incursionado en el cambio, en las nuevas formas de comunicar por medio de sus motores. En su momento, con la intención de adaptarse al cambio social, presentaron una moto eléctrica, la Project LiveWire. Pero como en todo, buscan modificar su portafolio y traer una motocicleta híbrida.

Para dar sustento a esto, en su momento, esto fue lo que dijo Jochen Zeitz, director ejecutivo de la compañía. «en algún momento, Harley-Davidson será totalmente eléctrica”.

¿Qué pretende Harley Davidson con su moto híbrida?

Hay dos modelos claros, uno de ellos es el XG500 C-twin, el cual fue utilizado en la Street 500 que hoy por hoy fue descontinuada. También tenemos el X500 paralelo twin. Esta última mencionada es una labor muy reciente entre HD y QJ Motor en China. Aquí van a sobresaltar lo mejor de estas motos en cuanto a su motor, transmisión para que encajen en esa posible HEV HD.

  1. La versión X500 de dos cilindros paralelos se llama Concept Harley-Davidson HEV. Hay varias razones para entrar en el juego de la potencia híbrida, incluida una mejor economía de combustible, menores emisiones del tubo de escape y aumentos de potencia que arrugan el pavimento. Fuente: motorpasión moto
Harley Davidson

Las ventajas de la tecnología híbrida son conocidas desde hace años por los usuarios de motos similares, pero en el caso de las motocicletas, parece que sólo han pasado a primer plano en los últimos años. Con Livewire evolucionando de un modelo HD a una marca completa y ahora con estos planes, parece que la compañía de Milwaukee aún no se ha rendido con la movilidad eléctrica y mucho menos con los resultados que le gustaría.   

Esta sería su posible ficha técnica. Detállenla:

ESPECIFICACIONESConcepto Harley-Davidson HEV-1 (basado en XG500)Concepto Harley-Davidson HEV (basado en X500)
MOTOR
Tipo:Revolution-X V-twin de 60 gradosgemelo paralelo
Desplazamiento:494cc499cc
Diámetro x carrera:69x66mm69×66,8mm
Tren de válvulasSOHC; 4vpcDOHC; 4vpc
Índice de compresión:10.5:111.5:1
Combustible:Inyección electrónica de combustible multipuerto secuencial; paseo por cableInyección electrónica de combustible y admisión de aire ESPFI; paseo por cable
Transmisión:6 velocidades con cambio automático en modo ECO6 velocidades con cambio automático en modo ECO
Embrague:Accionamiento manual, excepto en los modos ECO y TreadAccionamiento manual, excepto en los modos ECO y Tread
Ultima vuelta:cinturón kevlarcinturón kevlar
MOTOR
Fuerza:8,5 kilovatios (pico de 10,5 kilovatios) Refrigeración por líquido8,5 kW (pico de 10,5 kW) Refrigeración por líquido
Batería:Iones de litio de 10,5 kilovatios-horaIones de litio de 10,5 kilovatios-hora
Enfriamiento:LíquidoLíquido
Cargando:Generador de motor y sistema de freno regenerativo.Generador de motor y sistema de freno regenerativo.
HÍBRIDO
Modos de conducción:ECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mphECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mph
STD/Crucero: solo ICESTD/Crucero: solo ICE
Deportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopistaDeportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopista
Banda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrásBanda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrás
Poder maximo:50 hp a 8000 rpm (solo ICE); 62 hp con motor eléctrico activado47 caballos de fuerza a 8500 rpm (solo ICE); 59 caballos de fuerza con motor eléctrico activado
Tuerca maxima:30 pies-libras a 3500 rpm (solo ICE)34 pies-libras a 6000 rpm (solo ICE)
Instrumentación:Pantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-CPantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-C
CHASIS
Marco:tubos de aceroEnrejado de acero; motor miembro estresado
Suspensión delantera; viajar:Horquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadasHorquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Suspensión trasera; viajar:Amortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadasAmortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Ruedas:Aluminio moldeadoAluminio moldeado
Neumático delantero:100/80×17100/80×17
Llanta trasera:140/75×15140/75×15
Freno frontal:Disco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistónDisco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistón
Freno trasero:Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativaDisco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativa
abdominales:EstándarEstándar
DIMENSIONES y CAPACIDADES
Distancia entre ejes:61,7 pulgadas61,7 pulgadas
Rastrillo:32 grados32 grados
Camino:5 pulgadas5 pulgadas
Altura del asiento:28,3 pulgadas sin carga28,3 pulgadas sin carga
Capacidad de combustible:3,5 galones.3,5 galones.
Peso en vacío:540 libras525 libras
Precio:MSRP por determinarMSRP por determinar
Seguir leyendo

Tendencia