Lanzamientos
Honda CB 125 R 2018
Una Naked “Neo-Sport-Café”
Este es uno de los últimos lanzamientos para Europa, una nueva propuesta de Honda en los 125cc que más de uno confundirá con una cilindrada mayor, aunque no están descabellados, esta hermosa naked deportiva “Premium” hará una doble función, cubrir el segmento de 125 y bajo la misma plataforma montará un propulsor más grande para la CB 300R.
La nueva CB125 R, hace parte de la familia Neo Sport Café, evocando líneas “neo-retro” minimalistas pero con deportividad y toques clásicos; de la que también hacen parte su gemela CB300R y la nueva CB1000R 2018.

No solo es la apariencia la que nos hace pensar que es una moto más grande, los componentes lo son. Comparte carrocería y parte ciclo (chasis, suspensiones, llantas y frenos) con la CB 300R, con la diferencia estética marcada con el uso de un escape suspendido por abajo de dos cámaras y salida tipo megáfono para amplificar un poco su sonido, además 18Kg menos para un total de 125,8 kg en orden de marcha.
Este modelo monta un motor monocilíndrico de 124,7 cc con 2 válvulas y refrigeración líquida que deriva de la CBR125R y que entrega 13 Hp a 10.000 rpm, junto a un par máximo de 10,4Nm a 8.000rpm. Mientras que la CB 300R entrega 30.9Hp y 27.5Nm, cifras que nos gustan más.
Cuenta con una caja de 6 velocidades que ha sido desarrolla para disponer de una buena aceleración en bajos y medios. Cumple con normativa Euro4 a nivel de emisiones, está alimentado por un sistema de inyección de gasolina PGM-FI, lo cual ayuda a reducir el consumo.

Incorpora un chasis tubular de acero con basculante del mismo material, disco delantero con pinza radial Nissin de 4 pistones, horquilla invertida Showa de 41 mm, mientras que de la suspensión trasera se ocupa un mono-amortiguador de gas ajustable en precarga.
Los frenos de disco, en ambos ejes, montan un disco delantero de 296mm lobulado, mordido por una pinza de anclaje radial y 4 pistones. Detrás lleva un disco de 220 mm con pinza de un pistón. Viene equipada con sistema ABS de dos canales, que se controla a través de una plataforma inercial IMU que informa de la posición de la moto en todo momento para modular la presión en cada freno. Las llantas y neumáticos son de una talla de moto más grande (son iguales que en la 300) con neumáticos Dunlop radiales 110/70-17 delante y 150/60-17 atrás, que potencia su imagen deportiva.

La instrumentación con pantalla LCD muestra todas las funciones. La farola proyecta una personal imagen de doble barra, la superior para el haz de luz corta y la inferior para las largas, totalmente en LED, lo que eleva su imagen premium.

Los datos oficiales declaran una aceleración de 7,3 segundos en 100 metros y una velocidad punta de 117 km/h.
El precio en Europa ronda los 4275, cerca de 14 millones y medio de pesos colombianos. Prestaciones que lo valen, aunque de cara en nuestro país será más viable acudir a la versión con motor de 300 cc.
-
Actualidad6 días atras¿SYM acaba de lanzar el primer scooter turismo con maletas? El modelo que podría tumbar a la ADV 350 y la XMAX 300
-
Actualidad6 días atrasLa Harley más barata, así es la moto X440T que competirá contra la Royal, Honda y CFmoto
-
Actualidad5 días atrasUna moto adventure de 300cc accesible, conoce la Vento GTS 300. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atrasAsí luce la nueva moto Honda CB125R que podría llegar a Colombia
-
Actualidad5 días atrasLlevamos de prueba la Vento Alpina 300. ¿Si nos dio la talla? Toda la verdad de ruta
-
Actualidad5 días atras¿Por qué Bajaj y AKT lideran el mercado? Así les fue en ventas de motos en noviembre
-
Actualidad4 días atrasLa moto vintage que quiere destronar a las japonesas. Llega la Benelli Leoncino 400
-
Actualidad4 días atrasAsí acelera la deportiva china que quiere incomodar a Yamaha y Kawasaki, ¿veremos la moto Kove 350R?
