Conéctate con nosotros

Nacional

La responsabilidad de las aseguradoras ya está disfrazada en Halloween | Persisten los inconvenientes de adquirir el SOAT a nivel nacional

Ahora hay problemas graves para adquirir el SOAT para motocicletas nuevas y usadas en estos momentos en Colombia, Publimotos está haciendo la gestión para denunciar la manera en la cual las aseguradoras, no expiden o venden esta póliza importante para circular a nivel nacional.

Publicado

en

Hay situaciones en las que adquirir el SOAT esta imposible para muchos usuarios, por citar algunas.

• Si la persona no es propietaria del vehículo no puede adquirir la póliza.

• Si la persona tiene mas de un vehículo debe justificar la adquisición del SOAT.

• Si vive en una zona de alto riesgo según las aseguradoras, simplemente no lo expiden.

Aparte de las quejas de varias personas en redes sociales porque no hay solución a este hecho, de manera anónima, algunos comercializadores confirmaron que, a nivel interno y desde los proveedores, existiría una directriz extraoficial y mañosa para desincentivar la venta de SOAT para motos.

Muchas personas pretenden adquirir el SOAT en vías virtuales y así como algunos han sido estafados, en algunas páginas, lanzan un mensaje con el cual disfrazan la no venta de la póliza diciendo que hay problemas en la plataforma, nunca indican que no lo expiden, así se evitan sanciones.

Anuncio

Ellos explicaron que los proveedores tienen varias maneras de cumplir con ese veto: bloqueando las plataformas virtuales a través de las cuales se expide el SOAT o exigiendo un compromiso comercial de no ofrecer o vender esas pólizas para motos.

En mi caso, no volvimos a vender SOAT para moto o carro, porque cuando intentábamos realizar la gestión, la plataforma nos bloqueaba o se congelaba”, explicó Elsy Osorio, comerciante de Sevilla (Valle) al medio Criterio.

En esa noticia, una fuente del gremio comercializador de manera incógnita, publico un chat en el cual, se puede leer claramente la exigencia que le hace un proveedor de SOAT al mismo, solicitando una carta de compromiso firmada y membreteada. 

La carta es sencilla, una carta donde se comprometan a no realizar pólizas para motocicletas que estén matriculadas en el Valle”, dice el interlocutor a través de mensaje de chat, y añade: “La carta, si la puedes enviar firmada por el gerente y membreteada, mejor”.

Lea también: Si no te venden el SOAT, DENUNCIA | Publimotos te ayuda

El veto comenzaron a aplicarlo de manera paulatina desde hace varios meses, pero ahora ya nos dicen de frente que no nos venderán los SOAT”, nos comentó en una oportunidad Higinio Camacho, reconocido comercializador de motos nuevas, con presencia en varias regiones del país.

Anuncio

Y lo increíble es que “Antes, el SOAT para motos y carros se adquiría a través de intermediarios comercializadores de esa póliza, pero ahora el proceso se debe realizar de manera directa con la aseguradora o a través de sus servicios virtuales”, así indico Ingrid Guevara, asesora en comunicaciones de Fasecolda, de esta manera es que están negando sin decir de frente al usuario que no venderán el SOAT, disfrazando sus decisiones.

¿Puedo comprar SOAT sin ser el dueño? ¿Se puede comprar el SOAT a nombre de otra persona? Cuando se habla del tomador se refiere a la persona que contrata y paga la póliza de seguro. Esta persona, puede ser también el propietario y/o el conductor; sin embargo, antes no era problema, hoy es imposible.

¿A nombre de quién debe estar el SOAT? Es de recordar que el costo de la póliza se basará en las características del vehículo y no en las del propietario o conductor, como en la adquisición de otro tipo de seguros donde la póliza es más barata y con beneficios si el conductor cuenta con un buen historial, entonces ¿Por qué otra persona que sea diferente a quien figura en la tarjeta de propiedad, no puede comprar la póliza? ¿Cómo se justifican las aseguradoras con este hecho? ¿Qué pasa si el SOAT está a nombre de otra persona? No necesariamente el SOAT debe estar a nombre del propietario, ya que es un seguro de vehículos y no personas, que beneficia a los implicados en accidentes de tránsito. Entonces ¿Por qué no venden los SOAT a los concesionarios que distribuyen motocicletas nuevas? ¿O porque un familiar no puede comprarme un SOAT? Es un tema impresionante.

Le puede interesar: Primeras declaraciones y compromisos del Ministro de Transporte, respecto al SOAT

Es increíble que la Superfinanciera, la Supertransporte, los Ministerios de Hacienda y Transporte, no les pongan la lupa a las aseguradoras. No multan, no sancionan y no ejecutan nada para que las aseguradoras cumplan con la obligación de expedir el SOAT.

En las publicaciones Fasecolda, organismo que reúne a todas las aseguradoras del país, no aparece ninguna sanción para estas, si incumplen la venta del SOAT.

Anuncio

Seguimos simplemente con las responsabilidades disfrazadas, a los transeúntes, sí los sancionan y multan, en nuestro caso hasta nos quitan el vehículo, aparecen las sanciones incluso para los establecimientos médicos, ¿y para las aseguradoras? NADA.

Entonces, ¿Qué hacemos?

Iniciamos denunciando, como lo indico el Ministro de Transporte en la reunión que hizo con los motociclistas, de hecho, allí se comprometió a resolver la situación antes que inicie el siguiente mes, mientras tanto, Publimotos.com seguirá recabando información para mostrar las aseguradoras que no cumplan con la expedición de este requisito, que es importante para que los colombianos transiten en sus vehículos.

Los que deseen ingresar a esta cruzada del SOAT, estamos recabando información en un formato de Google para presentarla en las mesas de trabajo que podamos estar presentes con el Ministerio de Transporte y, por supuesto, con la Superintendencia de Transporte; puedes acceder en el siguiente link https://forms.gle/9tXz2owTKgzUuYxWA

Lea también: ¿Hasta cuándo? ¡Estamos mamados! | Medio millón de personas se podrían quedar sin empleos por los problemas del SOAT en Colombia | Marcha motociclista el 12 de octubre

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Anuncio

Usuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

Así fue el millonario robo que le hicieron a un local de motos. Los delincuentes tuvieron tiempo bastante tiempo.

Publicado

en

Por

Video-Millonario-robo-a-local-de-motos-Asi-paso-2

Un grave hecho de inseguridad acobijó un local de motos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

El robo sucedió el pasado martes 16 de abril en altas horas de la mañana, en el que se ve, en la grabación, como 5 sujetos llegan en un carro negro y al bajarse, empiezan a forzar las puertas del concesionario.

Sin éxito, uno de los delincuentes decide romper una ventana con un palo, para así permitir el ingreso de sus cómplices y sacar dos motos Yamaha, XTZ 150 y YZ 450F, ambas avaladas en más de 50 millones de pesos.

Leer también: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

¿El robo fue planeado?

Una por una fueron sacando las motos y la subieron a una camioneta blanca que los esperaba al lado del primer vehículo.

Incluso intentaron sacar una cuatrimoto, pero al ver que no les cabía por la puerta, decidieron dejarla e irse con el botín principal.

Anuncio

Por ahora las autoridades de Cundinamarca se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables de este robo. Estos hechos causan pánico entre los comerciantes.

No se pierda: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia