fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El scooter deportivo ahora se vende en Japón como una opción de Yamaha para el Honda ADV150; lo que se espera ahora, es su llegada al país y de ahí poder pensar en una competencia directa del BW’s, que ya fue retirado del país.

Ya hemos hablado de este peculiar scooter deportivo que se lanzó en Japón con 155 cc. El X Force es parte de la filosofía "Street Scooter Master" y se puede comparar con el "Torque Master" (MT) del exitoso modelo desnudo de la compañía buitre. Todo pinta que el X Force será la competencia del NMax y el reemplazo del BW’s, ¿ustedes qué opinan?

El Yamaha X Force es un scooter basado en la diversión, la comodidad y sobre todo el uso urbano, laboral y escolar. Para el motor, la marca decidió utilizar un monocilíndrico de 4 tiempos y 155 cc, con un tren de válvulas variable VVA (variable valve actuation), que utiliza dos levas con diferentes perfiles para cambiar la apertura de la válvula según el número de revoluciones. Del motor, este sistema aumenta la potencia y el par ya disponibles en máquinas como las Euro NMAX 125, R125 o MT125. Aquí empezamos a destacar su superioridad y podemos comprender que lo que se veía imposible podría ser una realidad, el BW’s por el X FORCE.

Un poco del X Force

Dado que la aplicación Yamaha Motorcycle Connect puede ver las llamadas entrantes, no hace falta de conexión con su teléfono. En Japón, el Yamaha X Force tiene un precio de 2.700 euros (13.195.567 pesos colombianos aproximadamente). En cuanto a los frenos, tiene discos de pinza de dos pistones tanto en la parte delantera como en la trasera. Por supuesto, también está el ABS, que se encarga del control de los neumáticos en las medidas 120/70-13 y 130/70-13.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 01

Lea también: Nueva Bajaj CT 125X | ¿Una motocicleta robusta para el mercado?

¿Qué tiene el X Force que pueda reemplazar al BW’s?

Conozcamos la ficha técnica de la última versión del BW’s en Colombia, vale mencionar que para el 2022 ya había sido retirada del mercado, su actualización no llegó a ser tan competitiva entendiendo que su valor era semejante al NMax que presenta mayor tecnología. El BW’s 2021 es el modelo más reciente de la marca Yamaha, pues tiene innovaciones como disco de freno trasero y una fuente de alimentación de inyección electrónica, dejando a un lado los carburadores. Importante aclarar que el  BW’s 125 es el scooter que más se vendía y esto se debía a sus características que lo hacían resaltar sobre su competencia y así poder situarse como el número uno en su momento.

Yamaha Bws 125 2021 Fi

Peso lleno: 118 Kg.

Llanta delantera: 120/70-12.

Llanta trasera: 130/70-12.

Frenos delanteros: Disco de freno.

Frenos traseros: Disco de freno.

Tacómetro: Digital.

Cilindraje: 124,8 c.c (7.63 ci).

Tipo de motor: Motor monocilíndrico, 4 tiempos.

Potencia: 9,6 Hp a 7.500 rpm.

Sistema de alimentación: Inyección electrónica.

Válvulas por cilindro: 4 Válvulas (2 admisión y 2 escape).

Ahora hablemos del X Force que vendría a demostrar que tiene condiciones y todos los elementos para ser el posible número uno en Colombia en esa modalidad (en ventas), su llegada aún es incierta, pero podemos dar a entender, que de suceder, el NMax podría recibir su máxima competencia, ya que los cortes de la máquina son muy similares, incluso la parte trasera del X Force es parecido al BW’s, eso traería familiaridad en los consumidores de este tipo de máquinas. El manillar es hueco, ancho y plano, probablemente por eso Yamaha considera a este scooter un "campeón de la calle", un vehículo con una vertiente decididamente urbana y deportiva. La consola es un panel LCD rectangular en blanco y negro que muestra la información habitual además del VVA y el estado del control de tracción. X Force, con motor NMAX 125. Misma marca, claro está, pero en condiciones de ventas habría que mirar qué cambios se reflejarían en el mercado colombiano.

Este scooter, de llegar al mercado colombiano, podría ser muy bien recibido, quién sabe si Yamaha así lo querrá, será una tarea algo compleja para ellos; por nuestro lado, podemos sacar deducciones entendiendo su ficha técnica y especificaciones, lo cual podría “pegar” muy bien en Colombia. Entonces es un ¿adiós definitivo al BW’s, entendiendo que ya fue retirada? ¿Qué piensan ustedes sobre un scooter que tiene aspectos similares y que quizá podría gustar en nuestro país? Los leemos.

Le puede interesar: Yamaha XMAX 300 y 125 | Un cambio de estilo | Scooters sobrios y deportivos

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD