Conéctate con nosotros

Novedades

Esta es la nueva Zontes 350 versión X

Primeras impresiones de una máquina que ya está en Colombia: ¡estuvimos en Medellín y degustamos la moto! Un verdadero placer.

Publicado

en

La Zontes X350 es una máquina premium que llega al mercado colombiano, como resultado de una alianza entre el fabricante chino Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., y la ensambladora líder en ventas de motocicletas de Colombia: Auteco Mobility, sobre la firma de Victory y el sello Blackline. Con un monocilíndrico de 39 Hp –que se siente potente-, y un ensamblaje local que incluirá partes producidas en el país, aportando a la integración del producto nacional, que es reconocido a nivel continental. Dato curioso: la nación es líder en la producción de piezas para motocicletas en más de 8 países del Centro y Sur América.

Su apartado físico: cabe dentro del Sport Touring, y en su tecnología, destacan cuatro modos de manejo: Casual, Competencia, Street y Simple, que terminan por modificar el mapa de potencia, los cuales son fácilmente identificables en un tablero TFT, que compite con los que se encuentran en motos de mayor cilindrada. También un modo que economiza el combustible. Vale la pena agregar que en el panel, también se visualiza la temperatura y la presión del aire de las llantas; un aspecto exclusivo del modelo y nunca visto, que le termina por indicar al usuario cuándo exigir las gomas: en curvas, por ejemplo.

Según la información que tenemos, Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., fabrica cerca del 80 por ciento de las partes la motocicleta en su propia infraestructura, cuidando la calidad de cada pieza y diferenciando la marca en el mercado; algo raro de ver en esta industria. Será por lo mismo, que muchas de las piezas de la motocicleta están marcadas con el nombre de Zontes. Además, con detalles tales como: un pivote de la palanca de cambios, que tiene tres posiciones, la cual se adapta al tamaño del pie del conductor.

Como performance de fina coquetería: encontramos, también, un monobrazo en aluminio que hace de basculante de la llanta trasera y que brinda una estética moderna, además, de la facilidad y rapidez, para el usuario, en un eventual cambio de llanta, algo propio de motos de alta competencia, sin olvidarnos que esta configuración también disminuye la masa en el conjunto trasero.

Con una capacidad que sobrepasa los 4 galones de combustible y un motor monocilíndrico refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, nos encontramos con una Sport Touring -que más parece una Naked-, en la que también se han incluido frenos J Juan, de Brembo, logrando una detención “agresiva pero contundente”: progresiva en toda la extensión de la palabra.

¿Qué decir de la posición de manejo? Los elevadores del manubrio permiten cierta altura que resulta cómoda para el piloto y no fatiga. Un verdadero placer para el manejo en largas jornadas. Aunque solo montamos la Zontes X350 por corto tiempo, nos dimos cuenta de que los pies ligeramente atrasados, los brazos elevados y un confortante sillín tienen potencial para recorrer cientos de kilómetros, sensación aumentada, por la presencia de los maleteros de aluminio de serie, los cuales, hasta ahora, se están haciendo populares en los modelos de media cilindrada.

Por último, se debe resaltar que la Zontes X350 entra a competir de manera directa con las motos ubicadas entre los 300 cc y 400 cc: ¡porque 350 no hay! Como la KTM 390. Además, de detalles como, la modificación electrónica a la altura de la cupula, a través de un botón en el manillar, y un sistema de Slipper Clutch, o anti rebote en el embrague. A la altura de las mejores motos del mundo, encontramos un vehículo que se encontrará muy probablemente en las vitrinas colombianas entre mayo y junio del presente año; con un valor que dependerá en su totalidad del precio del dólar para ese momento. Si la moto saliera a la venta hoy su costo rondaría los 24 millones de pesos.

Zontes para Colombia

Cuando Auteco Mobility anunció que Zontes estaría en su portafolio, llamó la atención de todo el mundo del motociclismo; no porque la marca china se expandiera hacia el mercado latinoamericano –países como México ya cuentan con sus ejemplares-, sino porque seríamos el primer país del mundo en contar con los monocilíndricos de 350 Centímetros Cúbicos. Sin duda, el  tema generaba expectativa… entonces, teniendo ese precedente, en Publimotos nos enteramos de que en los primeros días del mes de febrero y durante la Convención Anual del ensamblador colombiano, en Medellín, se revelaría la gama Blackline 350 del fabricante asiático; más allá del hecho, nuestro equipo periodístico asistió a la reunión que se celebró la semana pasada en el Hotel Intercontinental, concentrando algo más de 800 distribuidores de vitrinas de concesionarios de la marca en el país, y obtuvo las primeras impresiones de la Zontes X350 para Colombia, ahora sobre la firma de Victory y el sello Blackline. Mismas que en este texto compartimos con ustedes.

Para más información sobre nuevos lanzamientos del mundo de las motocicletas no olvide seguirnos en nuestras diferentes plataformas digitales.

También te puede interesar:

En el Atlántico se educa a los motociclistas

Triumph | De la mano del Grupo UMA regresará a Colombia

Así son las nuevas VOGE 525

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias