fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos de los portadores de motocicletas solo la utilizan, algunos nunca las lavan, otros las dejan como nuevas de forma seguida, existe de todo tipo de personas, un lavado mal realizado puede ser fatal, con el tiempo la puede deteriorar y dañar, les contamos qué hacer.

Lastimosamente, en muchas ocasiones se cree que tener una moto es para solo usarla y no lavarla, hay que tener cuidado con esas costumbres, no tener cuidado de ella puede ser fatal para la motocicleta, existen algunos pasos que suelen hacerse de forma natural, usted los ve, pero no se percata que puede dañar su moto.  Recuerden, para tener un buen vehículo, una correcta limpieza y mantenimiento.

Esto es lo más común, tome nota y cuide su nave de ahora en adelante:

- No lavar la moto bajo el rayo del sol, a la sombra, cuando no haya sol.

- Productos que sean biodegradables, productos especializados, que no sean abrasivos, nada de detergentes menos en polvo.

- Lo ideal es dejar enfriar el motor, para que no exista una descompensación térmica interna al nivel de los metales en el motor, o mantenerlo prendido mientras le aplican agua al motor, buena cantidad de agua, lo refrigeran y ahí si lo apagan.

- Cadenas son con lavados apartes, tener precaución en eso.

- Toallas de calidad y de uso para secado, que no boten pelusas.

- Cepillos para ciertos lugares y no el mismo para llantas o motos o partes donde se necesite.

- Si la moto está desgastada en pintura y demás, hay restauración de piezas, es válido para recuperar su condición natural.

Además, tenga en cuenta lo siguiente:

Productos de limpieza inadecuados: en este caso, normalmente compramos insumos que no son los idóneos para utilizarlos con la motocicleta, la compra de los líquidos o ceras incorrectas pueden dañar la pintura y el acabado de la moto, así que no haga caso de productos que no le brinden garantía, pruébelo antes de, haga un test para que lleve garantía.   

Anuncio

ANUNCIO HONDA TATAN

Lea también: Figuró seguir rodando en motocicleta | Anularán pasaportes en Colombia

No secar la moto luego del lavado: es un tema muy normal, no se seca en la mayoría de casos, ojo no se pretende generalizar, pero es una acción común, esto puede dañar el acabado de la moto, adicionalmente, las demás piezas de su máquina se prestan para la pérdida de calidad y del estado de las mismas. Así que al lavarla no dude en secarla de forma correcta, tómese su tiempo. También pueden usar aire a presión no muy alta, ayuda a llegar a espacios donde el trapo no llega.

Cuidado con la presión de la manguera: suele pasar que se utiliza una presión muy directa, con mayor fuerza, más opciones de dañar la pintura y puedes zafar algunas piezas. Dependiendo de la moto que se tenga se debe validar el rango de fuerza, ni muy baja, ni muy alta, algo muy nivelado para que cuide el aspecto general de su motocicleta.

¿Son útiles los protectores?

Totalmente, usarlos en su motocicleta ayudará a mantenerla en buen estado, así se evita recoger mayor suciedad, se genera una buena práctica de cuidado en sus piezas y latas. La lluvia y el polvo son letales en el tiempo con los elementos de la motocicleta, si tiene la posibilidad de tenerlos, no dude en ponérselos y amplíe el tiempo y años de su “consentida”.

No pasar por alto el aceite y la grasa: a veces se realiza un lavado sin tener en cuenta la eliminación de la grasa o del aceite que quedan como residuos en algunas partes de la moto, esto puede dañar su vehículo, cuidado, al realizar su limpieza cerciórese que esos dos puntos queden completamente eliminados.

Ojo, no aplicar hidrocarburo para retirar grasas, ni gasolina, petróleos, querosenes, daña los platicos, los cables de la moto, mucho menos en llantas.

Cuéntenos. ¿Cuál de esos pasos no cumple? En PubliMotos leemos sus comentarios.

Le puede interesar: La nueva moto de Honda | Rally… digo, Navi, ¿o ambas?

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuncio