Normatividad
Confirmado el segundo día sin carro y sin moto este año en Bogotá
Como lo confirmó Publimotos.com el pasado 20 de marzo, la Alcaldía de Bogotá anunció que el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Planeta Tierra, se realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto, tal como lo había dicho desde febrero el Alcalde Gustavo Petro al finalizar la primera jornada del año. Según cita la administración distrital los resultados de sus propios estudios tras la jornada de febrero presentaron unas cifras que los llevó a determinar que el balance fue positivo.

La administración también resalta que la pasada jornada no afectó la dinámica normal de la ciudad, dado que los sondeos de percepción de más de 1.400 usuarios revelaron que el 52,6% de los viajes realizados tenían por motivo el trabajo, el 13,7% el estudio y el 11,9% el hogar. Hasta la fecha nosotros aún no tenemos conocimientos de estudios independientes que validen las cifras de la administración de la capital.
“La Administración Distrital, comprometida con la sostenibilidad del planeta desea vincularse a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, facilitando las condiciones para una participación activa de los ciudadanos, restringiendo el uso de los vehículos automotores”, así indica el proyecto de decreto.
-
Actualidad6 días atras
Nueva Honda CB 125F MAX vs. AKT NKD 125: ¿Cuál elegir?
-
Actualidad6 días atras
¿Ahora sí hay lanzamiento? Esta moto de Yamaha promete ser todo un éxito
-
Actualidad6 días atras
CFMoto: la deportiva china que desafía a Yamaha, Aprilia y Suzuki
-
Actualidad5 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad5 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
Las 5 motos naked 250 más potentes del mercado en 2025: ¿cuál lidera el segmento?
-
Actualidad5 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»