Normatividad
Confirmado el segundo día sin carro y sin moto este año en Bogotá
Como lo confirmó Publimotos.com el pasado 20 de marzo, la Alcaldía de Bogotá anunció que el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Planeta Tierra, se realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto, tal como lo había dicho desde febrero el Alcalde Gustavo Petro al finalizar la primera jornada del año. Según cita la administración distrital los resultados de sus propios estudios tras la jornada de febrero presentaron unas cifras que los llevó a determinar que el balance fue positivo.
La administración también resalta que la pasada jornada no afectó la dinámica normal de la ciudad, dado que los sondeos de percepción de más de 1.400 usuarios revelaron que el 52,6% de los viajes realizados tenían por motivo el trabajo, el 13,7% el estudio y el 11,9% el hogar. Hasta la fecha nosotros aún no tenemos conocimientos de estudios independientes que validen las cifras de la administración de la capital.
“La Administración Distrital, comprometida con la sostenibilidad del planeta desea vincularse a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, facilitando las condiciones para una participación activa de los ciudadanos, restringiendo el uso de los vehículos automotores”, así indica el proyecto de decreto.
-
Actualidad8 horas atras¡Confirmado! Llega Honda ADV350 2026 a Colombia. ¿Qué trae y cuándo estaría aquí?
-
Actualidad6 días atras¿La mejor relación calidad-precio del segmento? La moto QJMotor SRT 500 CX apunta alto en el mundo trail
-
Actualidad5 días atras¡Nuevo Bridgestone Battlax RS12! El neumático que promete transformar tu experiencia en moto
-
Actualidad5 días atras¿Moto o avión de combate? Así es la exclusiva Combat F-117 Fighter que será subastada
-
Actualidad2 días atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
-
Actualidad4 días atras¡BMW lanza la F 450 GS! Una moto más accesible con el espíritu de las grandes GS
-
Actualidad3 días atrasHonda actualiza la moto NX500 2026 con colores vibrantes y embrague electrónico de última generación
-
Actualidad3 días atrasLas nuevas motos Norton Manx y Manx R traen de vuelta la elegancia británica con motor de última generación
