Conéctate con nosotros

Novedades

KTM 890 Duke R 2020, la más deportiva en el segmento de peso medio

La casa austriaca presentó el año pasado en la Feria de EICMA la nueva ‘Super Scalpel’, una versión más deportiva, potente y agresiva que la 790 Duke.

Publicado

en

La casa austriaca presentó el año pasado en la feria de EICMA la nueva ‘Super Scalpel’, una versión más deportiva, potente y agresiva que la 790 Duke.

Haciendo alarde de la deportividad implícita en la letra R, la nueva 890 Duke R es más liviana (solo 166 Kg en seco), ya que fue diseñada para competir y, por lo tanto, omite algunos elementos para uso en calle, que sí posee el 790 Duke. Esto le otorga mejores prestaciones al optimizar la relación peso/potencia. Gracias a una ergonomía optimizada con el sillín ubicado a 834 mm (al estar 15 mm más alto mejora el efecto “anti-squart”), estriberas altas y retrasadas, un manillar amplio y bajo, todo esto permite al piloto adoptar una posición más agresiva y deportiva, heredada de la experiencia del fabricante en las pistas. Otro de los aspectos en que pusieron atención los ingenieros de KTM fue en lograr una mejor alineación del basculante con la cadena, como resultado la moto no se hunde tanto al abrir el acelerador con decisión. La conducción es bastante intuitiva, parece cambiar de dirección con solo pensar la trayectoria que se desea tomar, según lo comenta el portal ‘Moto Leyenda’.

Presentada el año pasado en la feria de EICMA.

Estéticamente conserva las líneas afiladas y angulares que le dieron el apelativo de ‘Escalpelo’ al modelo 790 Duke, ofreciendo una apariencia intimidante que rompe el aire a su paso. Es una máquina compacta con un robusto chasis multitubular en acero al cromo molibdeno, que emplea el motor como elemento integrante, obviamente pintado con recubrimiento en polvo color naranja, que le confiere las cualidades de resistencia y torsión para afrontar el paso por curva de manera precisa, tanto en los caminos serpenteantes como en los circuitos más exigentes. Emplea luces Led de alta intensidad y luces de conducción diurna. La información para el piloto se muestra en una pantalla TFT, la barra gráfica cambia de color a medida que suben las revoluciones.

Lo mejor de la familia Duke en un empaque compacto, ágil y liviano”. KTM

Fue dotada con un brioso bicilíndrico gemelo de 890cc con mayor diámetro de carrera, mayor compresión y un límite de revoluciones mucho más alto que su predecesora, 10.500 rpm, el cual es alimentado por unos inyectores especialmente desarrollados por DELL’ORTO y cuenta con refrigeración líquida (con intercambiador de calor agua/aceite); es capaz de entregar 119,3 Hp y 99 Nm; respondiendo contundentemente desde las 2.000 rpm con el acelerador parcialmente abierto, o dando gas a tope en sexta desde las 4.000 vueltas; es un propulsor que entrega su potencia de manera lineal en todo el rango del cuentarevoluciones; como algunas de sus predecesoras, gracias al acelerador electrónico, es paradójico, pero mientras más se exige, más suave se siente este bicilíndrico. Está equipada con frenos más potentes que su hermana más pequeña y un conjunto de suspensiones totalmente ajustables. Para ahorrar peso el cárter fue fundido en aluminio y lleva una división horizontal, con lo cual se logró disminuir el diámetro de las paredes.

En cuanto a la electrónica, KTM la dotó con un completo sistema de asistencia al piloto con cuatro mapeos diferentes: Sport, Street, Rain y Track, que se acomoda al gusto de la conducción o a la superficie sobre la que se ruede. Igualmente cuenta con anti-wheeli, Quickshifter+ (como accesorio opcional), tracción control y ABS Bosch 9.0 MP con Cornering-ABS y modo súper moto. También se puede solicitar opcionalmente el Track Pack para incrementar aún más las prestaciones en competencias.

KTM 890 Duke R en acción

Las suspensiones están firmadas por WP: Horquilla invertida WP APEX 43 con 140mm de recorrido y un monoamortiguador WP APEX Monoshock con 150mm de recorrido, totalmente ajustables. Por su lado, el sistema de frenos Brembo lleva en la rueda frontal doble disco lobulado de 320mm con sistema Monobloc de cuatro pistones y anclaje radial; atrás vemos un solo disco de 240mm con pinza flotante de un solo pistón.

Anuncio

Esta nueva 890 R llega como “anillo al dedo” para llenar un espacio que estaba muy visible en la ya exitosa familia Duke.

Galería:

También te puede interesar:

Honda ADV 150 – Adventure Scooter

Benelli TRK vs Zongshen RX3S

PRUEBA BMW F 900 R – F 900 XR

Anuncio

Lanzamientos

Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras

Publicado

en

Por

Kove 800X

La marca china Kove, que hará su debut en la Feria 2 Ruedas 2024 en Colombia, quiere llegar arrasando a Colombia, está consciente del poder que tiene nuestro mercado. Por esto, al parecer, está echando toda la carne al asador.

Kove todavía no ha llegado a Colombia y está dando mucho de qué hablar. De hecho, en primicia nos enteramos que traerán 5 referencias a Colombia, las cuales son:

  • 450RR
  • 510X
  • 500X Singe Arm
  • 450 Rally
  • 321R Naked
Kove 800X

Todo en detalle, incluso con video lo puede ver en nuestra nota Primicia: Llega Kove Moto a Colombia | Acá les decimos cuáles son las competidoras de Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, CFMoto, etc., pues esto no se queda allí, nos enteramos de algo más y se lo informamos.

Bueno, otra vez en primicia nos enteramos que también llegarán con una motocicleta que despierta mucha admiración entre quienes la ven. Después de las excelentes reacciones recogidas en EICMA y de la positiva experiencia vivida en el Dakar 2024, lanzarán al mercado su todoterreno bicilíndrica de 94,5 Hp y ​​190 kg. Simplemente una bestia.

Kove, la nueva marca china que se presentó en EICMA con varias referencias ambiciosas, es de notar que a diferencia de otras marcas chinas, que forman parte de grandes empresas con megaestructuras a sus espaldas. Kove tiene una versión más «Europea» y el CEO, Zhang Xue, fundador de la marca, dirige personalmente la empresa.

Kove 800X

¿Cuál es la Kove que viene a golpear el mercado adventure?

La Kove ADV 800 X Es una bicilíndrica en línea de 799 cc. Refrigerada por líquido, desarrollada internamente por el propio Kove y entrega 94,5 Hp a 9.000 rpm, con un torque máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, que empujan la ADV 800.  Su depósito de combustible contiene 19 litros, buena capacidad para una motocicleta de este tipo. Realmente desean poner a temblar a las 4 grandes japonesas, Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki. Asi como a KTM, Ducati, BMW, Husqvarna, entre otras, pero incluso tiene en la mira a CFMOTO.

Anuncio

¿La veremos en Colombia?

La respuesta es sí. Según fuentes internas muy importantes, Kove la incluirá en el portafolio que llegará a nuestro país. A finales de junio se anunciará la empresa que importará las motos de la marca china a Colombia.

La 800X Adventure, es una referencia que inmediatamente suscita un gran interés por su alto nivel de contenidos y una perspectiva de precios decididamente interesante. Se combina en tres variantes: Adventure, Pro y, la más agresiva, Rally.

Kove 800X

Estas Kove ya están disponibles en Italia, quedamos pendientes a la Feria 2 Ruedas 2024 para palparlas en vivo.

Todas equipadas con un motor bicilíndrico de 799 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida capaz de entregar 94,5 Hp de potencia a 9.000 rpm y 80 Nm de torque a 7.500 rpm. Comparten el mismo bastidor de diamante de acero con basculante de aluminio. El equipamiento varía mucho de una a otra, veamos cómo.

Kove 800X Adventure

Kove 800X Adventure

Es perfecta para viajes de aventura donde los 210 mm de recorrido y una distancia al suelo de 245 mm son más que suficientes y gracias al sillín de solo 835 mm de altura al piso, representa la opción idea,l incluso para personas no tan altas.

Anuncio

El incansable motor bicilíndrico de 799 cc, capaz de generar 94,5 caballos y 80 Nm de torque, combinado a un peso de sólo 190 kg con el depósito lleno, promete unas prestaciones excepcionales incluso sobre asfalto.

Equipamiento extremadamente completo y refinado como: rines de radios tangenciales, llantas sellomaticas, control de tracción TCS, embrague anti-hopping, frenos con ABS desconectable, estabilizador de dirección, barras protectoras, skid plate de aluminio, portaequipajes, pantalla TFT de 7″ con función mirroring BT y full -Iluminación LED. Esta motocicleta es una compañera perfecta para aventuras dentro y fuera del asfalto.

Kove 800X Pro

Kove 800X Pro

La evolución para quienes buscan una experiencia todoterreno aún más intensa, gracias a suspensiones KYB multirregulables de 240 mm, distancia al suelo de 275 mm y pinzas radiales con discos flotantes de 320 mm, al igual que su hermana. ABS desconectable, y 190 kg con tanque lleno.

La altura del asiento sube a 875 mm, el quickshifter pasa a ser estándar y calza llantas Pirelli Scorpion Rally STR sellomáticas, montados sobre rines de radios tangenciales.

Kove 800X Rally

Kove 800X Rally

Es la síntesis definitiva de la excelencia todoterreno. Con una horquilla de 49 mm con 270 mm de recorrido y un amortiguador de 250 mm, con una distancia al suelo de 293 mm, está preparada para superar cualquier desafío.

Para ello, los rines se vuelven tradicionales con cámaras de aire o, como le decimos nosotros, con neumático y llantas 100% off road.

Anuncio

El peso baja abismalmente a 169 kg en seco (165 kg en configuración de carreras) y el potente motor, para esta versión, es más reactivo gracias a una relación final más corta (y con la posibilidad de combinarse con un escape de carreras con mapeo dedicado), garantizan el máximo rendimiento de la mayoría. Diríamos que es para pilotos exigentes.

Esta llegaría solo bajo pedido del comprador.

Estamos sumamente ansiosos por ver estas máquinas, estaremos muy atentos al llamado de Kove Colombia para ver de primera mano estas formidables motocicletas.

Galería de imágenes:

¿Qué les parece las Kove? ¿Preferiría esta moto o compraría una marca tradicional? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Lanzamientos

TVS Motor lanza TVS HLX 150F con motor ECO-Thrust ¿Llegará a Colombia?

Publicado

en

Por

TVS HLX 150F

Celebrando la cifra de 3,5 millones de motocicletas vendidas en mercados internacionales, la firma india lanza su nueva versión de la TVS HLX150F. La familia HLX es una de las mas vendidas de la marca.

TVS Motor Company anunció que su línea de vehículos de dos ruedas TVS HLX, una de la más vendidas de esta marca, ha superado el hito de 3,5 millones de clientes en los mercados internacionales. La serie TVS HLX estuvo disponible por primera vez hace 10 años en África y ahora está presente en 50 países de América Latina, África y Asia.

TVS expresó su gratitud a los clientes con el lanzamiento de la TVS HLX 150F, una nueva oferta que cuenta con el motor ECO-Thrust, características de seguridad adicionales, una suspensión eficiente y diseño con estilo, gracias a sus gráficos y colores atractivos.

TVS HLX 150F

Esta es de las motocicletas que se pueden ver en las bulliciosas calles de grandes ciudades, como en terrenos accidentados de las zonas rurales, sirviendo como el corazón del comercio diario. La TVS HLX 150F no sólo marca un hito importante en la trayectoria de la compañía, sino que también presagia una nueva era de movilidad que promete seguridad, eficiencia y estilo para los conductores de todo el mundo.

Línea TVS HLX

TVS HLX, presente en 50 países del mundo

La serie HLX se ha convertido en un modelo de confiabilidad y rendimiento para más de 3,5 millones de clientes en 50 países de América Latina, África y Asia.

Anuncio

Las características de la TVS HLX 150F, arrancan con su motor ecológico con tecnología IOC, que garantiza una potencia óptima sin comprometer la economía de combustible. Farolas LED trapezoidales diseñados para una visibilidad superior, llantas sellomaticas y puerto de carga USB para dispositivos electrónicos.

TVS HLX 150F motor

Estaremos atentos a las informaciones de Auteco, representante de TVS Motorcycles en Colombia, respecto a si llegará o no esta máquina a nuestro país.

Galería de imágenes:

¿Qué le parece la TVS HLX 150F? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Lanzamientos

Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?

Publicado

en

Por

Honda Stylo 160

Honda Stylo 160, el nuevo scooter de estilo neoclásico rompe esquemas por la marca del ala dorada. ¿Lo veremos en nuestras vías? Acá le contamos.

¿Quiere un motor de 160 cc con un aspecto clásico en un scooter? No diga más. Si le encanta el motor del PCX 160, pero desea algo con estilo, entonces le gustará el nuevo Honda Stylo 160.

Honda Stylo 160

(Puede gustarle: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

Lo más nuevo de Honda está lleno de gadgets, como iluminación full LED, sistema de frenado ABS o CBS, Honda Smart Key, una toma USB para cargar de dispositivos y pantalla digital.

Se puede elegir entre seis colores: Royal Green, Royal Matte White, Royal Matte Black, Glam Red, Glam Black, o Glam Beige. Los detalles del sillín, el piso y los grips para el pasajero también cambian según el color de la Honda Stylo 160 que elija.

Honda Stylo 160

(No se pierda: ¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí)

Anuncio

Rieles de apoyo plateados mate y los detalles adicionales completan el look y le dan un acabado elegante. Las llantas de 12 pulgadas de color bronce son la pieza central de resistencia en este nivel de equipamiento.

Tanto la combinación de colores de las versiones Royal y Glam tienen sistemas de escape oscurecidos, montados en la parte baja del lado derecho del scooter. Las horquillas, los biseles de los faros y las maniguetas son cromados, tiene una combinación realmente refrescante.

Su lema, Fashion meets power, hace énfasis en que el aspecto estético es casi tan importante como el rendimiento.

Honda Stylo 160

Honda declara para el Stylo 160 una potencia de 15 Hp a 8.500 rpm y torque de 13,8 Nm a 7.000 vueltas, mientras que el peso es de 118 kg.

En líneas generales su motorización la comparte con el PCX 160 y con el ADV 160.

Recién lanzado en Indonesia, cuesta aproximadamente 1.630 euros, a Colombia podría llegar con un precio similar al del Honda PCX 160.

Anuncio

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Tendencia