Novedades
La motocicleta del futuro
En el nuevo proyecto, nuestra máquina podría ser controlada a través del pensamiento
 
																								
												
												
											El concepto Bike Moto Sapien se sale de todos los parámetros y sorprende al mundo del motociclismo con una tecnología completamente futurista.
El nombre, inspirado en el Homo Sapiens, le cae como anillo al dedo a este modelo pues la inclusión de una conexión directa entre el cerebro humano y la computadora a bordo de la motocicleta, incluida la inteligencia artificial, sólo se traduce en evolución.
El creador es el diseñador Anton Brusseau, un canadiense que vive en Austria y quien trabajó durante 4 años para Kiska, la casa de diseño que crea las caras de KTM, Husqvarna, CF Moto, entre otros modelos.
Según Brusseau la idea es que la conexión entre el cerebro humano y la moto se traslade a las diferentes partes del chasis, es por eso que tendrá cámaras delanteras y traseras que hacen las veces de ojos y ‘músculos’ de carbono capaces de modificar sus características estructurales según las necesidades.

“Los desvíos al procesar la información nos ralentizan. Todo sucede indirectamente, a través de los ojos y los oídos, así como de la motricidad humana. Imaginemos que pudiéramos conducir la motocicleta directamente, en milisegundos, con nuestros pensamientos. Además, imaginemos si pudiéramos sentir con los neumáticos tan finamente como podemos con el sentido del tacto en nuestros dedos”, expresó el diseñador a medios internacionales.
Lea también: Se vienen las GSX-S150 y la GSX-R150 ABS | Las menores de las GSX se actualizan antes de cerrar el año
¿Cómo lograría esa conexión?
El concepto de unir anatomía, biomecánica y redes sensoriales conectándose al cerebro humano en una asociación de física e inteligencia artificial no es un tema nuevo, pero llevarlo al mundo de las dos ruedas, y a ese nivel, es sorprendente.

Esa tecnología ya existe y se está implementando de forma muy temprana en casos de prótesis adicionales o con visiones aún más complejas, como Neuralink, una compañía de chips cerebrales fundada por Elon Musk, que conectará nuestras mentes a internet. Del mundo de la biomedicina también llegan formas de músculos artificiales, que se mueven con pulsos electromagnéticos a través de la estimulación cerebral.

Incluso los músculos artificiales desarrollados hace mucho tiempo, eléctricamente, utilizando nanotecnología y refuerzo de carbono, son hasta 30 veces más fuertes que los músculos humanos del mismo peso.
Le puede interesar: No mas Mototaxis y Bicitaxis en Bogotá | Alcaldía de Bogotá genera la orden | Noticia en desarrollo.
Aunque ya tiene grandes tecnologías a la mano, el diseñador expresó que el año 2050 podría ser el momento adecuado para la Moto Sapien con la propulsión eléctrica completamente implantada y evolucionada.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
 Usuarios Iphone
Usuarios Iphone Usuarios Android
Usuarios Android
- 
																	   Actualidad6 días atras Actualidad6 días atrasCómo los talleres más exitosos de Colombia están creciendo con tecnología 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasLa nueva moto Ducati Monster 2026 estrena motor y pierde 4 kilos para ganar aún más velocidad 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasTVS muestra su próximo scooter eléctrico M1 S. ¿Qué traerá de nuevo al segmento? 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atras¡Así es la CFMoto 675 SR-R que hace presencia en la Expo 2 Ruedas! Una moto con ADN de competencia 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atras¡KTM renueva su línea Adventure! La 390 R y la 390 X llegan con diseño radical y más control off-road 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasUna moto con 26 años y sin estrenar, la increíble historia de esta Kawasaki ZRX1100 
- 
																	   Actualidad2 días atras Actualidad2 días atrasLa moto AKT Voge 900DSX llega con motor BMW y equipamiento de lujo. ¡Así es su propuesta adventure! 
- 
																	   Actualidad2 días atras Actualidad2 días atras¡Hero adelanta su nueva Vida UBX! una moto eléctrica lista para conquistar el EICMA 2025 
 
           
 
            
             
            
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
											 
											 
											 
											