Conéctate con nosotros

Novedades

La nueva Yamaha MT-10 es una realidad

La máquina naked más poderosa de la firma de los diapasones se renueva por primera vez, 5 años después de haber salido el primer ejemplar.

Publicado

en

Sin duda, la máquina que adopta el motor de la Yamaha R1 es de ensueño y en esta ocasión ha cambiado, en principio la modificación más notoria es en su faro delantero principal: este viene con tecnología full LED y se incorporaron unas luces DRL, simulando unas cejas encima de los ojos que la hacen ver muy ruda.

Como ha sido característico de la compañía japonesa en los últimos lanzamientos, piensan en la comodidad de los pilotos y se ha realizado una modificación en el sillín, posa-pies y manubrio.

La MT-10 llega con el reconocido motor crossplane CP4, que tiene un sonido muy similar a un muscle-car. Este es un tetracilíndrico de 998 cc y desarrolla una potencia de 164 Hp a las 11.500 vueltas y un par de 112 Nm a los 9.000 giros.

Esta vez el ejemplar incorpora el famoso chasis tipo diamante, que se ha caracterizado por tener excelente rendimiento en curvas; asimismo, tiene un basculante en aluminio y la horquilla delantera es firmada por KYB, el monoshock trasero, igualmente, de la misma marca.

Los frenos son fabricados por la marca italiana Brembo; adelante, doble disco flotante de 320 mm con cálipers radiales de 4 pistones; atrás, un disco simple de 220 mm.

Ahora el cuadro de instrumentos es TFT a color, característico e histórico de la R1 al ser de los primeros de esta clase en todas las motocicletas. La montura tiene tecnologías muy atractivas y que pueden ayudar al piloto en caso de emergencia como: control de tracción, control de deslizamiento, freno de motor, entre otros.

¿Te gusta la nueva Yamaha MT-10 o te quedas con la anterior?

También te puede interesar:

¿Y si Haojue-Suzuki lanzaran estos 3 modelos de 300 cc?

5 famosos colombianos relacionados con las motos

Pirelli Diablo Rosso III | El grip en el frenado es fundamental

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias