Conéctate con nosotros

Novedades

¿Será la nueva GSX-S? O ¿Será la heredera de la Gladius, de la SV? Es la nueva Suzuki 700 Naked

Estéticamente sigue la línea de la última GSX-S1000, portando el nuevo doble faro frontal superpuesto.

Publicado

en

El resto de las líneas que se pueden apreciar a pesar del camuflaje, nos llevan a las monturas que mencionamos.

En la parte ciclo no se detalla el chasis, aunque todo apunta a que sea un tubular en acero. El basculante o tijera es de aluminio. Monoamortiguador trasero, posiblemente asistido por bieletas. Delante suspensión invertida, posiblemente de 43 mm que es la tendencia actual.

Discos delanteros controlados por mordazas Nissin de anclaje radial, disco trasero regido por mordaza flotante mono pistón también de la marca que usa en el conjunto delantero, suponemos que ABS doble canal por la presencia de ruedas afónicas en ambos rines que presumimos sean de 17” siendo 120 la llanta delantera y 160 la trasera.

Dejan atrás el motor 650 cc, para montar un bicilíndrico en paralelo que ya vimos en la V-Strom de la que hablamos hace poco y que sustituirá al confiable y experimentado V2 a 90º, que viene desde el cierre de siglo, allá por el 1999. Inferimos que 700 cc, dado que la motorización que desarrollaron usando turbocompresor visto en el prototipo Recursion era de este cilindraje, aunque también podría llegar a los 750/800 c.c. Se espera una potencia de 75-80 CV y posiblemente, mapas de manejo disponiendo la presencia de controles de tracción.

Lea también: Nuevas Suzuki Vstrom 1050 estándar y 1050DE 2023 | Más touring o más adventure, como la quieras

A diferencia de la multipropósito, esta ¿700? tiene el escape bajo el motor y no lateral.

Anuncio

Cluster LCD monocolor, no TFT. Posiblemente dispondrá de conexión bluetooth a smartphones.

Esta moto entrará a formar parte del segmento naked de medio – alto cilindraje de motores twin en paralelo, que forman la Yamaha MT-07, Aprilia Tuono 660, KTM 790 Duke, BMW F900R, Benelli 752s, Kawasaki Z650, así como la futura Honda Hornet 750. Incluyamos también la Triumph Trident 660 que, a pesar que es tricilíndrica, entra en la categoría.

No tenemos la certeza que se denomine por las siglas GSX-S por su similitud su hermana mayor que mencionamos al inicio de esta nota, o si se denomine por las siglas SV o Gladius de sus predecesoras 650 que usualmente tenía la misma motorización de la V-Strom 650 en años previos.

Si se llamara GSX-S700, Gladius 700 o SV700, este último tiene menos fuerza debido a que la “V” refiere a la arquitectura del motor, este tema en especifico es irrelevante frente al hecho que seria fenomenal ver esta referencia en las calles.

¿Qué opina de esto? ¿Desea ver la nueva naked de Suzuki en Colombia? Dinos en Publimotos.

Galería de imágenes:

Anuncio

Le puede interesar: ¿Agresivo y musculoso? | Llega Suzuki Avenis 125

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Novedades

Las próximas KTM 390 Adventure y Enduro fueron cazadas juntas. Así lucen

Publicado

en

Por

motos KTM

Las nuevas hermanas KTM 390 Adventure y Enduro fueron vistas en pruebas en medio del caótico tráfico indio. Y se pudo conocer mucho sobre su diseño.

El encargado de compartir la información de las motos fue el motociclista indio Paradkar Prohit, quien logró tomar varias fotos desde diferentes ángulos.

(Lea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños)

KTM 390 Adventure
KTM 390 Enduro

Por el lado de la KTM 390 Enduro vemos que tiene llantas de radios, adelante de 21” y atrás de 18”. También se ve que en su diseño ya no integra una cúpula en la parte delantera y un faro al estilo de la 690 Enduro.

Notamos de igual forma que su asiento es de un nivel, liso, lo que permite una conducción solitaria.

KTM 390 Enduro

Ahora, para el modelo KTM 390 Adventure, vemos que también las llantas son de radios 19” y 17” respectivamente. Su guardabarros es elevado y en esta ocasión sí tiene cúpula y doble faro apilado. En esta ocasión sí vemos un asiento doble nivel.

Anuncio

En ambas versiones tienen el chasis multitubular (pintado en blanco), así como el basculante. El motor será el nuevo 399 c.c. de 45 CV que le dan vida a la Duke y RC 390 actuales.

(No se pierda: Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles)

Seguir leyendo

Novedades

Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles

Publicado

en

Por

Royal Enfield 450

Ya conocemos un poco más sobre la llegada de una nueva moto de la Royal Enfield, se trata de una roadster de 450 cc. Esto se conoció por imágenes de la moto en pruebas en la calle.

Ahora vamos a analizar parte por parte de esta moto. En la parte delante posee un faro LED redondo, un diseño retro que caracteriza la marca. Se podría tratada de la unidad del Hunter 350 o la pantalla TFT de Himalayan 450, con conexión Bluetooth.

(Vea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños

Royal Enfield 450

Pese a que es una nueva moto, se podría tratar del mismo motor que la Royal Enfield Himalayan, pero con un chasis diferente y único. El corazón está compuesto por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido que llega a los 38,9 Hp a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas.

 En ambas llantas se logra ver que posee ABS de doble canal que tendría que ser estándar. Por ahora no hay más detalles de esta moto que conquistará el segmento y competirá con Triumph Speed 400 y Husqvarna.

En cuanto a la suspensión, parece estar compuesta por una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. De igual amerna cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, que recuerdan a las que se ven en el Royal Enfield Shotgun 650.

Anuncio
Royal Enfield 450

(No se pierda: Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial)

Seguir leyendo

Tendencia