Scooters
Prueba Victory ZS 125
Desde hace un tiempo hemos tenido la posibilidad de disfrutar este scooter.

Estamos ante una máquina con buenas capacidades, que se comportó muy bien tanto en ciudad como en carretera, y además aportó sensaciones buenas, como extrañas, por lo que tuvimos que contrastar con más de una unidad.
Para empezar, tenemos que hablar de las impresiones que nos transmitió esta motocicleta durante algunos eventos puntuales en el transcurso del tiempo, y consigo, de las pruebas.
El primer día que la vimos nos emocionó su forma y su tamaño, en especial, por las dimensiones relativamente grandes para una motorización pequeña, pero que va muy bien a la vista y a la ergonomía. Al momento de subirnos, nos encontramos con un asiento amplio y de buenas sensaciones, que nos trasmitió la comodidad esperada en un vehículo de tránsito urbano, sin embargo, este sentimiento cambiaría con el pasar del tiempo.
Luego de subirnos y bajarnos, nos concentramos en la estética, al fin y al cabo, este punto dice mucho sobre la intención de uso que propone Victory. En primer lugar, se rompen los esquemas de género que se preconciben al definir un scooter, eso quiere decir que a nivel general, el vehículo está pensado para un uso unisex, pues las líneas son agresivas pero no se pueden encasillar ni en femenino, ni en masculino. Aunque, el público objetivo sí es claro: los jóvenes.
DISEÑO |
---|
Al iniciar y desde una visión general, podríamos catalogar las formas como deportivas, por los ángulos cerrados y los detalles que según nuestro piloto de pruebas, Leonardo Hernandez, corresponden a una inspiración de diseño italiano, que ha marcado tendencias en las motos más sport. Lo anterior se sostiene por las múltiples entradas de aire que se distribuyen a lo largo de toda la moto, y que tendríamos que analizar a fondo.
En la parte frontal, contamos con dos conjuntos de admisiones estéticas, las primeras distribuidas sobre la farola principal, de la que hablaremos más adelante, que son escalonadas y en forma de V; aportan carácter al sector superior del carenado y eliminan las superficies lisas, propias de los diseños clásicos. En la parte baja, contamos con dos deflectores de aires recargados hacia los laterales, no funcionales, que contribuyen a la imagen ruda que busca transmitir la moto.
Continuando con lo anterior, en la estructura del asiento, a los laterales y en el sector bajo, se continúa la tendencia. De color plateado, divisamos dos disruptores estéticos, que sobresalen para romper con las superficies lisas, pero en la base sí hay una entrada de aire funcional, que tiene como objetivo el enfriamiento más efectivo de la caja y el motor. Movidas inteligentes en el diseño que rompen los estereotipos.
ILUMINACIÓN |
---|
Así mismo, es momento de hablar de la luz principal, una farola asimétrica a destacar. En el lado derecho contiene dos bombillos de uso estándar, uno de luz día, y el otro de luces medias; lo particular es la lupa sobre el segundo, que estiliza y además aporta a la iluminación, concentrando el haz justo al punto en el que se necesita. Este un aspecto a favor de la motocicleta, pues a pesar de no contar con tecnología led, la visibilidad tanto en la noche cómo en el día es excelente, nada que envidiar de motos más grandes. La lupa juega un papel fundamental para la visibilidad, pero se complementa aún más, cuando se encienden las luces altas, ya que tenemos dos bombillos de buena intensidad alumbrando al mismo tiempo, pero en ángulos diferentes, lo suficiente para complementarse y tener una luz corta y larga al mismo tiempo.
El Stop trasero, cuenta con 16 bombillos leds, que brindan una buena iluminación sin importar la calidad lumínica exterior, estos elementos de seguridad son acordes con lo que se ha buscado, aunque lamentamos que la tecnología no se haya extendido hacia las direccionales que siguen siendo halógenas.
FRENOS Y LLANTAS |
---|
En cuanto a frenos, la motocicleta tiene un comportamiento sobresaliente, y fue demostrado cuando bajábamos hacia Girardot, en donde se mostró precisa ante los eventos inesperados, y eso que se contaba con una configuración de bandas atrás, característica que se han convertido en algo extraño para el segmento. En esta misma línea, pudimos probar el disco de 240 mm que acompaña un cáliper de doble pistón, eso sí, no tuvimos la oportunidad de hacer el test en lluvia, por lo que las sensaciones podrían ser diferentes. Relacionado con lo anterior, las llantas que vienen desde fábrica son de la marca Queen Tires, las cuales se comportan muy bien en asfaltos lisos y en buen estado, al fin y al cabo, un scooter está pensado para el tránsito en este tipo de superficies.
SUSPENSIÓN |
---|
Sin embargo, cuando hablamos de la suspensión, tenemos sentimientos encontrados, en primer lugar, porque la sensación que nos da el doble amortiguador trasero en trayectos cortos es ideal, pues la dureza nos permite casi abusar de la velocidad en curvas por ejemplo, situación donde la moto no vaciló y por el contrario, se mostró firme y sin vibraciones, lo que nos daba la confianza de tomar los giros con un poco más de agresividad. Después de todo, la dureza de los amortiguadores pasó factura, puesto que al ser tan dura, tener una llanta de bajo perfil, una espuma rígida en el asiento y viajar durante una jornada larga, terminamos con dolores de espalda y el coxis entumecido. Por lo anterior, quien quiera recorrer largos trayectos, encontrará en la ZS una motocicleta con buena respuesta a la aceleración (atributo del que especificaremos más adelante); pero en el apartado de confortabilidad, lo mejor es planear paradas constantes con el fin de estirar las piernas y relajar los músculos. En cuanto a la comodidad en ciudad, la moto destaca; aquellos que quieran conducir distancias citadinas no tendrán problemas, es más, lo podrán hacer con un estilo deportivo, imagen moderna y practicidad ideal.
CONFORT |
---|
Continuando con lo anterior, nos vemos la necesidad de profundizar en el asiento, pues no queremos dejarlo únicamente con la concepción de la espuma dura, esto, porque cuenta con muchos más atributos; para empezar el estilo: El sillín está subdividido en dos: la parte del piloto es de muy buenas dimensiones y con suficiente espacio para que cualquier persona se pueda adaptar sin importar su altura y contextura, claro está que los más bajitos tendrán que estirar las piernas un poco más de lo normal, ya que el ancho de la parte frontal hace que los muslos se abran hacia afuera y se pierda un poco la distancia del suelo al asiento. La parte trasera es relativamente pequeña, en comparación con la frontal, a pesar de ello, el acompañante no estará incómodo; aquí sí debemos agregar que se sienten un poco endebles las asas del copiloto al ser completamente de plástico, al igual que los reposapiés del mismo. Continuando con la misma línea, la disposición doble del sillín permite una apertura interesante, dado que para acceder a la tapa del tanque de gasolina basta con girar la llave directamente en el switch y la apertura del asiento trasero se hará casi de manera automática. Si se desea acceder al baúl bajo el sillín se tendrá que levantar el de atrás primero, que es el del seguro, y posteriormente el delantero. Recordamos que este espacio tiene buena capacidad, al permitir salvaguardar un casco integral de buen tamaño; ideal para el transporte de maletas medianas, bolsos, impermeables, entre otros.
MOTORIZACIÓN |
---|
En cuanto a la motorización, según la ficha técnica contamos con un bloque de 124,6 cc, capaz de producir 8,7 Hp a 7.000 rpm y un torque máximo de 9,0 Nm a 6.500 vueltas, que en números no sorprende, pero creemos que en el comportamiento es ideal. Nosotros pudimos utilizarla en la ciudad en donde se desempeñó muy bien, al tener buen rango de giro, buena respuesta de la salida y permitir la maniobrabilidad, y eso, siendo un poco más volumétrica que las competidoras; la velocidad máxima a la altura de Bogotá, fue cercana a 94Km/h.
En carretera, salvo el dolorcito en la espalda, no tuvimos ningún problema, reiterando el buen comportamiento en las curvas y frenadas. La velocidad máxima, registrada en línea recta y plana a la altura de Girardot, se registró cerca a los 100Km/h. No está demás, decir que la moto subía hacia la capital con una fuerza constante, mostrándose cómoda con el acelerador a fondo, y sin mayores variaciones en la cantidad de revoluciones.
A modo de conclusión, estamos ante una moto que entra a competir con scooters de alta gama y de baja cilindrada, de ahí su precio, $6.399.000 a la fecha. Que destaca entre la competencia por las sensaciones transmitidas y la polivalencia en ciudad y carretera, pero en donde se lleva la medalla de oro, es en el diseño. Este último vanguardista y enfocado en los jóvenes.
Galería Victory ZS 125:
Satisfactorio
Entrega de potencia.
Diseño joven.
Espacio en el baúl.
Acabados.
Euro 3.
Por mejorar:
Comodidad del sillín.
Suspensión rígida.
Asas traseras.
FICHA TÉCNICA |
---|
CILINDRAJE: 124,6 cc.
POTENCIA MÁXIMA: 8,7Hp @ 7.000 rpm.
DIÁMETRO POR CARRERA: 52,4 x 57,8 mm.
SUSPENSIÓN DELANTERA: Telescópica Hidráulica.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9,5:1.
COMBUSTIBLE: Corriente.
TRANSMISIÓN: Automática centrífuga (CVT).
TORQUE MÁXIMO: 9,0 Nm @ 6.500 rpm.
ARRANQUE: Eléctrico y pedal.
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Carburador.
REFRIGERACIÓN: Aire.
SUSPENSIÓN TRASERA: Doble amortiguador hidráulico.
FRENO DELANTERO: Disco doble pistón.
FRENO TRASERO: Campana.
LLANTA DELANTERA: 120/70 – R14.
LLANTA TRASERA: 130/60 – R13.
RINES: Aspas de Aleación.
CAPACIDAD DEL TANQUE: 6 litros (1,58 galones, incluyendo la reserva).
SISTEMA DE ENCENDIDO: CDI.
LARGO TOTAL: 1.910 mm.
ALTURA TOTAL: 1.170 mm.
ANCHO TOTAL: 760 mm.
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.345 mm.
ALTURA AL SILLÍN: 805 mm.
PESO NETO: 123 Kg.
También te podría interesar:
Actualidad
Honda PCX 160, una moto con características de alto cilindraje. ¿Por qué?
Honda llegó pisando fuerte con su tercera versión de scooter PCX, siglas que hacen referencia a “personal comfort experience”. Si quieren saber más sobre esta máquina, atentos a este escrito que les explicamos todo.

Este sentir fue escrito con la percepción de un usuario de Honda PCX desde el 2017 y que ha tenido 2 de sus versiones… La primera y la última referencia de esta máquina. No se arrepiente de tenerla y asegura que es una moto muy completa, ideal para cualquier situación.
Dejando en claro que este texto fue supervisado y corregido por periodistas de PubliMotos. Ante eso, no hay margen de error en lo que ustedes leerán.
La primera versión de este Honda
Recordemos que la primera versión de este scooter venía con un motor de 150cc de inyección electrónica. Traía un tablero análogo y digital donde mostraba lo necesario: velocidad, nivel de gasolina, consumo promedio, la hora y los testigos tradicionales como direccionales, indicador de luces altas y de servicio para el motor.
A su vez, venía con 2 tecnologías importantes, sistema “idling stop” que al activarlo, apagaba la moto luego de 3 segundos de estar en ralentí en un semáforo o mientras estaba detenida. Este proceso le permitía ahorrar combustible en las calles colombianas y encenderse nuevamente con solo girar el acelerador. Otro sistema que poseía la motocicleta, era frenos CBS, que por cierto, será un requisito a partir del 2025 según la legislación colombiana.
Tengamos presente que este sistema de frenos compartido, es de gustos y disgustos. El hecho de que le lleve carga de frenado bien sea al disco delantero como trasero, a muchos no les agrada.
Le puede interesar: Miles de motos no podrán circular el 2025. Conozca qué es lo que pasará…




Su segunda versión
Sobre el 2018, Honda lanzó la siguiente referencia de este scooter que ahora traía un tablero digital, frenos ABS y una estética renovada, mucho más futurista, que hacía ver la máquina más robusta.
Este vehículo de dos ruedas estaba equipado con un motor de 149cc, 13 Hp a 8.500 rpm y 13,5 Nm a 5.000 rpm. Manillar cromado como su anterior versión, resaltando las alas de la marca. Un espacio bajo la silla que era de 28 litros donde cabía un casco de dimensiones corrientes y se destacaba por su inigualable confort.
La moto cuenta con neumático delantero de medida 100/80 R14 y trasero de 120/70 R14. A diferencia de la nueva versión, esta tenía ambos rines 14 siendo más pequeña en la llanta posterior.
Un renovado Honda PCX 160
En el 2023, la marca japonesa renovó ese PCX, cambiando su motor, estética y seguridad.
En este modelo, Honda le apostó a un motor con más alientos de 156 cc, 4 válvulas, inyección electrónica, 15,8 Hp a 8.500 rpm y 14,7 Nm a 6.500 rpm. Adicional a esto, llegó con freno de disco tanto adelante como atrás y sistema ABS monocanal. Como si no fuera suficiente, se le agregó control de tracción desconectable, para hacer más cómoda la rodada en ciertas circunstancias.
Sus cauchos son de la casa italiana Pirelli, sellomatic. Adelante cuenta con medidas 110/70 R14 y atrás con 130/70 R13. Ambas llantas son de referencia Diablo Scooter, una de las mejores para este segmento.
Este scooter trae además toma USB, importante en estos tiempos de conectividad. Un baúl bajo la silla mucho más amplio que sus antecesoras, donde cabe un casco integral. La motocicleta viene con un sistema de “keyless” de proximidad que permite encenderla teniendo un control cerca de ella y adicional a eso, alarma que ahuyenta a los amigos de lo ajeno al emitir un sonido al moverla.

Es de su interés: Así luce la nueva Honda CL250. La moto perfecta para la ciudad y los viajes.
Sin duda alguna, sus siglas “PCX” son justas con este scooter… Es una moto suave, cómoda. Posición de manejo es erguida y con sus tecnologías, la hacen una de las mejores opciones del mercado.
¿Qué tal son las suspensiones?
Adelante cuenta con horquilla telescópica de 100 mm de recorrido, que brinda una sensación suave al conducir y en la parte trasera con doble amortiguador que castiga al conductor y acompañante en baches de la carretera, pero que la hace firme para una conducción más deportiva.
Cuando se moviliza con acompañante, los amortiguadores traseros se comprimen y se puede notar un poco más de suavidad, sin embargo, la diferencia entre las suspensión delantera y trasera es grande.
Tablero, ¿qué tan intuitivo es?
Es completamente digital y muestra la hora, tiene un cuenta kilómetros parcial y total, nivel de combustible, testigos de direccionales, luces altas y fallo de motor. Con tan solo 2 botones se puede desactivar el control electrónico y ajustar el nivel de brillo en la pantalla.
Los mandos son elegantes, de buen tamaño y denotan una excelente calidad en su fabricación. Como dato curioso, el obturador del claxon viene por encima del de las direccionales, lo que en un principio puede llegar a confundir al piloto.
Y sus luces, ¿nos gustaron, qué tal son?
Sistema full led, lo que garantiza una excelente iluminación en ciudad y carretera, siempre y cuando estén bien alineadas. Muchas de estas referencias, llegan de fábrica con las luces inclinadas hacia arriba. Direccionales integradas al carenaje, por lo que hay que tener cuidado al caerse puesto que se verían afectadas, sin embargo, permite a la motocicleta no gastar tanta batería al estar encendidas.

Precio: $14.800.000.
Colores: blanca, gris oscura y azul mate con tapicería beige.
Garantía: 2 años o 30.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Honda PCX, es un scooter cómodo. En la calle roba miradas y da la sensación de estar en una motocicleta de mayor envergadura. Su motor es fino, suave, con muy pocas vibraciones, lo que siempre ha caracterizado a la marca. Vaya a un concesionario y pruébela, no se va a arrepentir.
Si usted es un fiel seguidor de PubliMotos y tiene una motocicleta hace más de 2 años, puede enviarnos un artículo con sus apreciaciones generales de la máquina, donde indique nivel de satisfacción o insatisfacción, características generales, luces, suspensiones, tablero y mandos. Otros usuarios agradecerán sus comentarios y nosotros le abrimos el espacio.
Desde PubliMotos, les traemos la siguiente recomendación que está en nuestro canal de YouTube. Leeremos sus comentarios, no olviden suscribirse, darle me gusta, comentar y compartir.
Scooters
Hero Xoom 125R | El rival de TVS Ntorq ya fue vista
Les contamos todo lo que sabemos acerca de la imponente rival del scooter de TVS Ntorq, la misteriosa Hero Xoom 125R.

Hero MotoCorp está listo para competir en el creciente segmento de scooters de 125 cc con el próximo lanzamiento de la Hero Xoom 125R.
Recientemente espiado en pruebas, este modelo promete ser un fuerte rival para el TVS Ntorq 125, una de las referencias en esta categoría.
Vea, además: Conozca la nueva y agresiva Kawasaki Z900 2025
Aunque Hero ya tiene presencia en el mercado de scooters con modelos como el Maestro y el Pleasure, la Xoom 125R apunta a atraer a un público más joven y dinámico, buscando una combinación de estilo, rendimiento y tecnología.
En cuanto a su diseño, las imágenes espía muestran un estilo deportivo con líneas angulosas y un frente agresivo, lo que sugiere que Hero está buscando destacarse en cuanto a estética.
También se espera que incluya características tecnológicas avanzadas como un panel de instrumentos completamente digital, conectividad Bluetooth, y posiblemente, tecnología de navegación paso a paso, similar a lo que ya ofrecen algunos de sus competidores.
A nivel mecánico, la Xoom 125R probablemente estará impulsada por un motor monocilíndrico de 125 cc, con una potencia cercana a los 9-10 CV, lo que le permitirá competir directamente con scooters como el TVS Ntorq, el Honda Grazia y el Suzuki Access.
No deje de leer: Husqvarna nos sorprende con la llegada de una increíble todoterreno
Además, se espera que ofrezca un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia de combustible, un factor clave en esta categoría.
Con su inminente lanzamiento, Hero busca consolidarse en un segmento cada vez más competitivo en el que la demanda por scooters accesibles y de alto rendimiento sigue en aumento, especialmente entre los jóvenes.
Se anticipa que la Hero Xoom 125R será una clave contendiente en la batalla por dominar el mercado de los scooters de 125 cc en India.
Actualidad
Así luce la nueva Yamaha X-Force 155 2025
Les contamos qué es lo trae el nuevo e increíble scooter de Yamaha que será lanzado por ahora en territorio asiático.

La Yamaha X-Force 155 para 2025 se consolida como una opción ideal dentro del mercado de scooters deportivos, destacando no solo por su diseño agresivo y aerodinámico, sino también por su rendimiento mejorado y la incorporación de tecnologías de última generación.
Este scooter, inspirado en la Yamaha X-Force 125, lleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel, gracias a su motor de 155 cc que ofrece un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, ideal para la movilidad urbana.
No se pierda: Los nuevos e imponentes colores de la Royal Enfield Classic 350
Entre las características técnicas, la X-Force 155 incluye un sistema de frenos ABS que garantiza una mayor seguridad al usuario, especialmente en condiciones de frenado abrupto.
Además, el panel de instrumentos totalmente digital no solo proporciona información clave de manera clara, sino que también permite la conectividad con smartphones, facilitando funciones como navegación, control de llamadas y notificaciones en tiempo real, mejorando así la experiencia general de conducción.
Los nuevos colores de la Yamaha son:
- Matte Dark Green
- Matte Beige
- White y Black.
Este modelo también ha sido diseñado para ofrecer comodidad durante trayectos largos, con un asiento ergonómico y espacio suficiente para el almacenamiento bajo el asiento, lo que la convierte en una excelente opción tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas de fin de semana.
Yamaha X-Force 2025 estará a la venta en Japón a partir del 20 de septiembre de 2024, pero se espera que se planee su llegada a Latinoamérica el próximo año.
Siga leyendo: Conozca una imponente moto BMW que fue llevada al límite en una prueba de calle
-
Actualidad3 días atras
Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
-
Actualidad2 días atras
Esta es la competencia de la nueva Suzuki V-strom 160
-
Actualidad3 días atras
¡OFICIAL! Suzuki V-Strom 160 comenzará a venderse en Colombia. Les damos fecha y precio
-
Actualidad3 días atras
Este es el precio del nuevo Victory BET ABS 150 que compite con Yamaha y SYM
-
Actualidad2 días atras
¿Se embolataron las vacaciones? Tolima y Cundinamarca declaran emergencia. Estos son los municipios afectados
-
Actualidad2 días atras
¿Qué pasa con Kymco? Hay un panorama que preocupa bastante
-
Actualidad1 día atras
Royal Enfield no se queda ni en 450 ni en 500, se vienen las 750
-
Actualidad3 días atras
Conozca la marca que rompió récord por más de un millón en ventas