Mundo
¿Pidieron una Yamaha MT-09 más moderna? Aquí el resultado
En el salón de Osaka Motorcycle Show, celebrado en Japón, se presentó una máquina con accesorios que la hacen mucho más agresiva.
La MT 09 se convirtió en una de las motos más icónicas de nuestra era, con evoluciones que cada vez sacan un lado más oscuro, tendencia que, desde la incorporación de la MT-10, se ha expandido hacia los modelos más pequeños; esto sin perder la polivalencia y las características que las convirtieron en la reina del torque.

Sujeto a esto y a enormes cambios estéticos, han transformado la MT-09 en una máquina con frente simple, tanto, que en la última generación la iluminación se ha tornado como el único elemento destacable y, aunque no nos desagrada, se presta para que los expertos en modificaciones lo usen como un lienzo en blanco.
En este caso la empresa de accesorios Y’S Gear ha desarrollado un paquete de modificaciones que dan vida a esta Cyber Rally, como fue bautizada; según los creadores, el objetivo ha sido “conseguir un nuevo equilibrio entre la ‘cara’ y el ‘cuerpo’ de la moto” y, aunque no sabemos si pueda llegar a ser un conjunto seriado, sí reafirmamos que hacen de esta máquina diferente.

Lea también: Un proyecto de ley hará inalcanzable el precio de la licencia de conducción
Tal vez lo más impactante ha sido la incorporación de “alerones” reemplazando los handsavers o mejor aún, optimizándolos, brindando una apariencia distinta y que no desentona, estas piezas con una tonalidad tipo fibra de carbono, algo que terminamos dudando, pues las imágenes no nos terminan de convencer. En este punto es necesario destacar la cúpula y demás cambios solo en la parte delantera.
Ya a los lados, dos enormes protectores de cárter, también en fibra. Estos elementos transmiten robustez y modernidad, dejando suficiente espacio para entradas de aire lateral, muy necesario si ya no contamos con la configuración original mucho más modesta. Haciendo buena compañía, el escape firmado por Akrapovic sale a relucir sobre una pintura azul, la cual al parecer también es “camaleón”.

Aunque no es una moto de serie, estamos seguros de que servirá como idea o proyecto para quienes quieran hacer modificaciones o darle su toque personal a su propia moto, independientemente del fabricante.
¿Consideras que la MT está bien así o le hacían falta toques adicionales?
Galería de imágenes:
Le puede interesar: Ahora, la dirección asistida también es para motos
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atrasHarley-Davidson rompe el silencio y deja ver su próxima moto
-
Actualidad5 días atrasRoyal Enfield se adelanta al mercado y patenta su próxima moto eléctrica
-
Actualidad5 días atrasLa policía japonesa cambia de moto y Honda está detrás del movimiento
-
Actualidad4 días atrasCrisis en Venezuela eleva la tensión en Colombia ¿Qué esperar?
-
Actualidad4 días atras¿Es una moto nueva o un clásico restaurado? Kawasaki juega con la nostalgia
-
Actualidad2 días atrasLa próxima trail de Triumph se deja ver. ¿Qué trae realmente la moto Tiger 950?
-
Actualidad2 días atrasEsta es la primera moto con batería con estado sólido. ¡Y es de Verge!
-
Actualidad2 días atrasHonda prepara un scooter eléctrico, ¿solo para el mercado indio?




