Actualidad
Nuevas restricciones para motos en Colombia: lo que debes saber si ruedas en Santander
Un reciente fallo judicial está marcando un antes y un después para los motociclistas en varias ciudades de Santander.

El objetivo: frenar el transporte informal, especialmente el mototaxismo, mediante un plan de choque con restricciones clave que ya tienen fecha y lugar de aplicación.

¿Dónde aplican las restricciones?
Las medidas cobijan a Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, municipios en los que el mototaxismo se ha disparado en los últimos años.

Principales restricciones:
- Prohibición del parrillero hombre mayor de 18 años en zonas y horarios específicos.
- Solo podrá conducir quien sea propietario registrado de la moto.
- En Bucaramanga, desde el 9 de junio, comienza una fase pedagógica de un mes para aplicar estas dos medidas:
- Carrera 33 (entre Quebrada Seca y Calle 56): prohibición total de motos en horas pico (6:00 a.m. – 8:00 a.m. y 6:00 p.m. – 8:00 p.m.).
- Calle 36 (entre carreras 19 y 15): prohibido el parrillero hombre en los mismos horarios.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
A partir del 6 de julio, estas medidas empezarán a ser sancionadas.

¿Por qué estos tramos?
Según las autoridades de tránsito, estas zonas presentan alta congestión y alto uso del mototaxismo, lo que compromete la movilidad y la seguridad vial.
Lea: Prueba de la nueva Hero 125R. Solo un fallo para ser perfecta
¿Y en los municipios vecinos?
- Floridablanca: Desde el 6 de junio, está prohibido el parrillero hombre en la comuna 2 (zona Cañaveral) y en el área médica de Fosunab, entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m.
- Girón: A partir del 3 de julio, se aplicará la misma restricción al parrillero hombre, aunque los dueños de motos podrán circular con acompañante sin restricción.

Lo que viene:
Aunque aún no hay decreto oficial, ya circula un borrador de resolución para observaciones ciudadanas. Además, el estudio técnico sobre movilidad en Bucaramanga apenas va en un 20%, por lo que podrían venir más restricciones en los próximos meses.

Actualidad5 días atrasSuzuki anuncia la llegada de la GSX – 8T Retro Spirit. Ficha técnica
Actualidad6 días atrasBMW no se queda atrás. Se confirmó esta belleza de moto
Actualidad6 días atrasEsto sería lo último de Honda. Ya hay una patente que ilusiona a muchos
Actualidad5 días atrasPrecio y ficha técnica de la nueva moto de Ducati. ¿Llega a Colombia?
Actualidad4 días atrasAprilia llega fuerte con la nueva RS 457. La Tuono que rueda en Colombia
Actualidad4 días atrasHonda quiere dar un golpe radical con este nuevo scooter
Actualidad3 días atrasSuzuki presentó el nuevo scooter 150 cc a Colombia
Actualidad3 días atrasUna Kawasaki tuvo un leve cambio que a muchos les gustará
