Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Lanzamiento Royal Enfield Himalayan 450 | Ficha técnica de la moto adventure para todos

Publicado

en

Lanzamiento-Royal-Enfield-Himalayan-450-Ficha-tecnica-de-la-moto-adventure-para-todos

La totalmente nueva Royal Enfield Himalayan 450 es un avance en la evolución de esta referencia, una moto tecnológicamente al nivel de cualquier otra en un segmento adventure de media cilindrada, aquí le decimos todo de la recién lanzada en EICMA 2023.

Hace un tiempo venimos hablando de la nueva Royal Enfield Himalayan 450. De hecho, hace un año publicamos algunos detalles, e incluso dos años atrás indicamos que venían cambios.

La nueva Himalayan se presenta para competir con las europeas o japonesas en lo que se refiere a su mecánica, quiere mirar a la competencia de frente.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Himalayan-450-Ficha-tecnica-de-la-moto-adventure-para-todos-01

Royal Enfield Himalayan 450 completamente nueva

En el caso de la Royal Enfield Himalayan está plenamente justificado porque se trata de algo nuevo de pies a cabeza en términos mecánicos. Aunque ha logrado mantener su esencia, una moto simple, económica y capaz de transitar por absolutamente cualquier lugar.

Sherpa 450, su nuevo motor

Más pequeño y ligero, refrigerado por agua. Ahora de carrera corta con un diámetro de 84,0 carrera de 81,5 mm, esto permite aumentar el régimen máximo a las 9.000 rpm.

La culata tiene un sistema de distribución con dos árboles de leva y cuatro válvulas accionadas por cadena y la potencia aumentó a 40 Hp a 8.000 rpm, con un incremento paralelo del torque hasta 40 Nm a 5.500 rpm. Definitivamente un motor jugoso el de esta Royal Enfield Himalayan 450.

Anuncio

El cilindro está inclinado en vez de vertical, como en el resto de los modelos de la marca. Embrague con sistema antirrebote o un eje de equilibrado por delante del cigüeñal.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Himalayan-450-Ficha-tecnica-de-la-moto-adventure-para-todos-02

Minimalista

Chasis tubular de acero sigue la tendencia actual de abrazar el motor por la parte superior. El basculante también de acero, con brazos asimétricos y un sistema de bieletas para comprimir el amortiguador ajustable colocado en posición muy inclinada. Por su parte, en el tren delantero se ha instalado una horquilla invertida de 43 mm, marca Showa para el sistema total de amortiguación.

Completamente todoterreno

Sistema ABS desconectable en la parte posterior. Rines 21” y 17” con llantas de medida 90/90 y 140/80, habituales en la categoría. Los originales son de radios convencionales, pero opcionalmente venden otros sellomáticos. Las llantas, CEAT Gripp de rendimiento bastante mejor de lo que se espera en un primer momento.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Himalayan-450-Ficha-tecnica-de-la-moto-adventure-para-todos-03

Electrónica

Incluye control de tracción y dos modos de conducción, aceleración ride by wire, conectividad con el teléfono de los ocupantes para gestionar audio y Google Maps.

Diseñada para el que desee ir a cualquier terreno

La posición está bien para una altura media, con pies y manos descansados, una altura de asiento que permite llegar bien al suelo incluso en la posición más alta y una zona central realmente estrecha. Los posapiés tienen un suplemento que los desplaza hacia el exterior para mejorar la posición off road.

Tanque un tanto particular. Con unas protuberancias laterales en la parte delantera, logra ser estrecho por detrás, contiene 17 litros.

Lanzamiento-Royal-Enfield-Himalayan-450-Ficha-tecnica-de-la-moto-adventure-para-todos-04

FICHA TÉCNICA DE LA ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 450

  • Motor: Un cilindro inclinado. Refrigeración líquida. Distribución: DOHC 4 válvulas
  • Diámetro x carrera: 84,0 x 81,5 mm.
  • Cilindrada: 452 cc.
  • Compresión: 11,5:1.
  • Potencia máxima: 40 Hp a 8.000 rpm.
  • Torque máxima: 40 Nm a 5.500 rpm.
  • Modos de conducción: 2 con control de tracción.
  • Caja: 6 cambios.
  • Chasis: Tubular de acero.
  • Basculante: Doble brazo de acero.
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm de diámetro con 200 mm de recorrido.
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo de 200 mm recorrido.
  • Freno delantero: Un disco de 320 mm con pinza de 2 pistones.
  • Freno trasero: Un disco de 270 mm con mordaza de un pistón.
  • Sistema ABS: Doble canal. Desconectable.
  • Rueda delantera: 90/90-21.
  • Rueda trasera: 140/80-17.
  • Distancia entre ejes: 1.510 mm.
  • Altura asiento: 825/845 mm.
  • Capacidad del depósito: 17 litros.
  • Peso: 196 kg.

Déjenos sus comentarios en Publimotos ¿Cambiaría su actual Himalayan? ¿Compraría esta Royal Enfield? Para nosotros su opinion es importante.

Galería de imágenes:

Actualidad

Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan

Publicado

en

Por

Hace un par de meses hablamos de la llegada de la nueva moto 350 de Honda que le hace cara a la Royal Enfield Himalayan, la GB350C.

Esta moto se exhibió en el Salón de la Moto de Tokio, donde se estuvo muy a la expectativa sobre su lanzamiento o información relevante.

Lo que sabemos es que la serie GB350 fue un modelo muy popular que se lanzó en Japón en 2021, algo que catapultó esta moto a su éxito fue su valor tan asequible. Ahora llega su hermana con letra ‘C’ para volver a lograr la hazaña.

(No se pierda: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

El medio asiático Young Machine habló con uno de los líderes al frente de esta moto 350, donde se revelaron nuevos detalles.

Pese a que ambas motos 350 se parecen, hay varias mejoras y cambios que se le hicieron a esta nueva máquina de la Honda, como la carrocería del motor, bastidor principal, ruedas y componentes de los frenos.

Anuncio

“Comenzando por los profundos guardabarros delanteros y traseros de acero, las cubiertas laterales, el tanque de combustible, los puños tándem y el asiento están especialmente diseñados. Cuando lo comparé con el GB350, no quería que la gente pensara: «¿Son iguales?», ni siquiera en un área”, dijo Hiroyuki Sasazawa, líder del proyecto.

Aunque el peso de la moto es un poco mayor debido a los guardabarros grandes y a la adición de tirantes, estos tiene algunos beneficios, como un manejo más suave.

El manejo es más parecido al del GB350, que tiene el mismo tamaño de ruedas. Básicamente el deportivo GB350S se divide en el clásico GB350 y GB350C.

(No deje de leer: Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron)

Seguir leyendo

Actualidad

Jawa Perak | Así es la moto a la que le teme Royal Enfield  

Publicado

en

Por

Jawa Perak

La marca india Jawa, ya presentó el proyecto en el que estaban trabajando, se trata de la actualización completa de las motocicletas Perak y Bobber en sus modelos 2024.

Ambas motos poseen un estilo café racer y para que esto no se pierda, uno de los puntos en los que se centró la compañía fue en su aspecto visual, es por eso que ahora lucen una nueva gama de colores (negro mate y gris mate).

Eso en cuanto a la Perak, para la Bobber 42 llega para este 2024 con nuevas decoraciones en Mystic Copper y Jasper Red Dual. Ambas motos mejoran en cuanto a la ergonomía, pues se adelantó el sillón en 155 mm, para que el piloto adoptara una posición mucho más cómoda.

(No se pierda: Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street)

Para hablar más de tecnología, la Bobber 42 destaca por su iluminación LED, también trae puerto de carga USB, cuadro de instrumentos digital, doble disco de freno, ABS de doble canal, sistema de embrague antirrebote y hasta la posibilidad de ajustar el sillín.

El corazón de las motos posee un monocilíndrico de 334 cc, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de inyección de combustible. Con esto la marca declara una potencia final de 29 Hp a 7.500 rpm, con un par máximo de 30 Nm a 5.500 vueltas.

Anuncio

Así luce la moto: https://www.instagram.com/p/C5gDkaIhvlQ

(Además: Exclusivo | Bajaj Pulsar NS400 sale al mercado el 03 de Mayo | ¿Otra vez tiembla Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki?)

Seguir leyendo

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia