Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Nuevos lanzamientos de Honda. El 2024 trae estas motos. ¿Cuáles son?

Publicado

en

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada

Honda llevó a EICMA de Milán muchas mejoras en modelos emblemáticos, la incorporación de la nueva transmisión E-Clutch y un nuevo eléctrico de gran gusto. Acá le indicamos todo lo nuevo del ala dorada.

Bueno, entremos en materia con estas bellezas.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-01

Honda CBR1000RR-R

Dentro de las novedades Honda para 2024, la CBR1000RR-R Fireblade y su versión SP vuelven a avanzar una vez más en su desarrollo. Con una serie de actualizaciones de motor y caja de cambios, que les proporciona un aumento sustancial de sus prestaciones a medio régimen y una respuesta del acelerador mejorada.

Al compararla con la anterior, es fácil notar cuánto ha cambiado, pero también qué permanece igual al modelo 2023. La diferencia más obvia son las aletas remodeladas en la sección media del carenado. Mucho más tenues que el diseño anterior y fluyen hacia afuera y hacia atrás.

La entrega de los 113 Nm de par y 215 CV de potencia de la CBR1000RR-R Fireblade se ha modificado sustancialmente para generar aún más aceleración a la salida de las curvas, la compresión subió de 13,4:1 a 13,6:1. Esto se ve reforzado por nuevas relaciones de cambio y transmisión primaria más cortas, carenado central rediseñado con nuevos alerones y bastidor revisado más ligero y flexible.

La versión SP de la CBR1000RR-R Fireblade es la primera moto del mundo en usar la nueva horquilla invertida, de tercera generación, Öhlins Smart Electronic 43mm S-EC3.0 (SV) NPX.

Anuncio
Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-02

Honda CBR600RR

Después de muchos años de ausencia de la gama europea y americana de Honda, la CBR600RR regresa a las novedades Honda para 2024. Lo hace cargada con electrónica y aerodinámica de vanguardia, inspiradas en MotoGP.

La CBR600RR mantiene una cilindrada de 599 cc. Con un nuevo sistema de admisión, control de aceleración por cable y sincronización de válvulas actualizada. El motor ha sufrido varios cambios para cumplir con los estándares Euro 5. Honda afirma una potencia máxima de 120 Hp a 14.250 rpm y 63 Nm de par a 11.500rpm.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-03

Honda CB1000 Hornet

Sin duda, uno de los modelos más esperados por los aficionados de la marca es la CB1000 Hornet. Propulsada por una versión revisada del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR1000RR Fireblade 2017. Anuncia una potencia máxima de casi 150 CV y más de 100Nm de par.

Siguiendo la tradición, la Honda Hornet 1000 2024, al igual que su hermana menor, el motor de 999 cc derivado del CBR cuatro en línea debería aportar un nivel de rendimiento al Hornet homónimo como ningún otro antes.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-04

Honda CB750 Hornet

Transmite deportividad, con estilo naked muy moderno. Está equipada con un motor bicilíndrico de 755cc que entrega 92 Hp a 9.500 rpm y embrague antirrebote asistido. Presenta un esquema de suspensión conformado por horquillas Showa, amortiguador trasero Pro-Link regulable en altura y un chasis ultraliviano, de acero, tipo diamante.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-05

Honda Africa Twin

La CRF1100L Africa Twin y su variante Adventure Sports 2024, traen una serie de actualizaciones prácticas y de rendimiento.

Mayor torque y un carenado delantero rediseñado. El modelo Adventure Sports recibe un rin delantero de 19 pulgadas y una suspensión de recorrido más corto, lo que lo enfoca aún más como la variante orientada a la carretera, mientras que la Africa Twin normal ahora estará disponible con suspensión electrónica, que anteriormente solo se ofrecía para Adventure Sports.

Ambos modelos se benefician de un 7% de aumento en el par máximo (que llega 750 rpm antes en la escala de revoluciones), gracias a cambios en la relación de compresión, la distribución de válvulas, las lumbreras de admisión y los reglajes de la ECU.

Una revisión de la Transmisión de Doble Embrague hace que reduzca las marchas antes para adaptarse a las nuevas prestaciones del motor, mejora la detección en curva y ofrece un tacto más natural en salida desde parado y entre primera y segunda velocidad.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-06

Honda CBR650R

La CBR650R recibe un nuevo carenado y farola, además de nuevos asientos y una parte trasera de aspecto afilado. Además de adoptar el E-Clutch.

El E-Clutch combina los beneficios de un quickshifter y el sistema de transmisión de doble embrague propio de Honda, lo que permite cambios hacia arriba y hacia abajo sin necesidad de usar la palanca del embrague, incluso al arrancar o al detenerse por completo. A diferencia de los modelos DCT de Honda, la CB650R y la CBR650R todavía tienen palancas de embrague que permiten la operación manual.

Anuncio

Honda CB650R

El exclusivo look Neo Sports Café de la CB650R evoluciona de manera notable, incorpora nuevas cubiertas de radiador. Al igual que su hermana carenada, posee el E-Clutch.

La CB650R recibe una parte trasera igualmente actualizada que el modelo con carenado, así como una nueva cubierta del radiador y una farola remodelada. Vuelven los reflejos bronce en el motor y los rines, al igual que los elegantes tubos de escape en cascada.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-07

Honda CB500 Hornet

Hornet tendrá un nuevo tercer miembro dentro de las novedades Honda para 2024: la CB500 Hornet, con un estilo inspirado por sus dos hermanas mayores.

La CB500 recibe un estilo streetfighter más moderno similar a los otros modelos Hornet, alejándose del aspecto “Neo Sports Café”.

El motor es un bicilíndrico paralelo de 471 cc, con 46,9 Hp a 8.600 rpm. Para 2024, la CB500 Hornet obtiene el control de torque seleccionable, control de tracción, además de actualizaciones de la ECU para mejorar la aceleración.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-08

Honda CBR500R

La puerta de entrada a la familia CBR Super Sports de Honda también se beneficia de las novedades Honda para 2024. Recibe aletas inspiradas en la anterior CBR1000RR-R. Honda dice que el diseño ayuda a proporcionar una sensación de dirección lineal, con mayor retroalimentación y sensación de agarre en la parte delantera.

Lo que alguna vez estuvo reservado en versiones más avanzadas de superbikes, ahora se ofrece en una motocicleta que el propio comunicado de prensa de Honda comienza a describir como «frugal» y «asequible«.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-09

Honda NX500

Con su significado de ‘New X-over’, la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio. Llega la nueva NX500 2024, sus raíces se remontan a la Honda NX650 Dominator, una deportiva monocilíndrica y dual producida entre 1988 y 2003. «NX» significa «Nuevo X-over». Junto con el nuevo nombre viene una suspensión actualizada, rines ligeros, control de tracción y nueva carrocería. Reemplazando de esta manera a la CB500X.

Honda E-Clutch

Las novedades Honda para 2024 incluyen a las CB650R y CBR650R como primeras motocicletas disponibles con la innovadora tecnología Honda E-Clutch, el primer embrague del mundo totalmente automático para motocicletas con cambio de marchas convencional.

Anuncio

El Honda E-Clutch elimina la necesidad de usar la manigueta de embrague para cambiar marchas. El conductor simplemente tiene que accionar el pedal del selector para unos cambios de marcha ultra rápidos y precisos, como si utilizara un quickshifter bidireccional.

Lanzamientos-Honda-2024-Llegan-a-tomar-las-riendas-de-la-media-y-alta-cilindrada-10

Honda SC e: Concept

Dentro de las novedades Honda para 2024, en el stand de Honda en el EICMA, exhibieron el SC e: Concept, una versión conceptual del segundo vehículo eléctrico de dos ruedas de la compañía, que sigue a la llegada del ciclomotor eléctrico EM1 e: en 2023.

El SC e: Concept incorpora nuevas líneas de diseño, una gran plataforma de suelo y un asiento largo y ancho. Estará equipado con dos baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:, para una gran autonomía con la ventaja añadida de poder recargar en la comodidad de su hogar. Se estima que llegará en 2025.

Realmente estamos atentos a todo lo que llegará de Honda a Colombia, estaremos ansiosos a la información que nos brinde Fanalca y Honda Dream respecto a todas estas maravillosas máquinas.

Actualidad

Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan

Publicado

en

Por

Hace un par de meses hablamos de la llegada de la nueva moto 350 de Honda que le hace cara a la Royal Enfield Himalayan, la GB350C.

Esta moto se exhibió en el Salón de la Moto de Tokio, donde se estuvo muy a la expectativa sobre su lanzamiento o información relevante.

Lo que sabemos es que la serie GB350 fue un modelo muy popular que se lanzó en Japón en 2021, algo que catapultó esta moto a su éxito fue su valor tan asequible. Ahora llega su hermana con letra ‘C’ para volver a lograr la hazaña.

(No se pierda: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

El medio asiático Young Machine habló con uno de los líderes al frente de esta moto 350, donde se revelaron nuevos detalles.

Pese a que ambas motos 350 se parecen, hay varias mejoras y cambios que se le hicieron a esta nueva máquina de la Honda, como la carrocería del motor, bastidor principal, ruedas y componentes de los frenos.

Anuncio

“Comenzando por los profundos guardabarros delanteros y traseros de acero, las cubiertas laterales, el tanque de combustible, los puños tándem y el asiento están especialmente diseñados. Cuando lo comparé con el GB350, no quería que la gente pensara: «¿Son iguales?», ni siquiera en un área”, dijo Hiroyuki Sasazawa, líder del proyecto.

Aunque el peso de la moto es un poco mayor debido a los guardabarros grandes y a la adición de tirantes, estos tiene algunos beneficios, como un manejo más suave.

El manejo es más parecido al del GB350, que tiene el mismo tamaño de ruedas. Básicamente el deportivo GB350S se divide en el clásico GB350 y GB350C.

(No deje de leer: Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron)

Seguir leyendo

Actualidad

Jawa Perak | Así es la moto a la que le teme Royal Enfield  

Publicado

en

Por

Jawa Perak

La marca india Jawa, ya presentó el proyecto en el que estaban trabajando, se trata de la actualización completa de las motocicletas Perak y Bobber en sus modelos 2024.

Ambas motos poseen un estilo café racer y para que esto no se pierda, uno de los puntos en los que se centró la compañía fue en su aspecto visual, es por eso que ahora lucen una nueva gama de colores (negro mate y gris mate).

Eso en cuanto a la Perak, para la Bobber 42 llega para este 2024 con nuevas decoraciones en Mystic Copper y Jasper Red Dual. Ambas motos mejoran en cuanto a la ergonomía, pues se adelantó el sillón en 155 mm, para que el piloto adoptara una posición mucho más cómoda.

(No se pierda: Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street)

Para hablar más de tecnología, la Bobber 42 destaca por su iluminación LED, también trae puerto de carga USB, cuadro de instrumentos digital, doble disco de freno, ABS de doble canal, sistema de embrague antirrebote y hasta la posibilidad de ajustar el sillín.

El corazón de las motos posee un monocilíndrico de 334 cc, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de inyección de combustible. Con esto la marca declara una potencia final de 29 Hp a 7.500 rpm, con un par máximo de 30 Nm a 5.500 vueltas.

Anuncio

Así luce la moto: https://www.instagram.com/p/C5gDkaIhvlQ

(Además: Exclusivo | Bajaj Pulsar NS400 sale al mercado el 03 de Mayo | ¿Otra vez tiembla Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki?)

Seguir leyendo

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia