fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Yahama India, Eishin Chihana, confirmó que volverá uno de los íconos mundiales en 100 cc

Una de las motocicletas más emblemáticas de los años 90 volverá a rodar por el mundo por cuenta de Yahama.

Se trata de la RX100, una ‘nave’ con buena historia entre los colombianos, quienes la acogieron, la modificaron y la amaron durante mucho tiempo. Es más, el fabricante confirmó que 26 años después de la última edición aún se producen repuestos y piezas de carrocería para este modelo.

La Yamaha RX100 se lanzó en Indonesia en 1977, mientras que en India se fabricó entre 1985 y 1996. Japón, Europa, Tailandia, India y América fueron los mercados que tuvieron la fortuna de gozar con esta máquina.

Lea también: Zontes GK125 y GK125X | Lo nuevo de la casa asiática

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 2

Pues bien, Eishin Chihana, presidente de Yahama India, confirmó que esta montura volverá al mercado en 2026. “Queremos traer de vuelta la marca RX100, pero debemos tener en cuenta que estaba basada en un motor de dos tiempos y ahora es imposible cumplir con las normas de emisiones BS6 por lo que debemos hacer muchos cambios”, dijo al medio BusinessLine.

El otro gran reto de la compañía es crear un nuevo modelo que esté a la altura de la leyenda que fue el modelo anterior con ese rendimiento explosivo que la hacía diferente a las demás. Debería tener la combinación perfecta entre un diseño retro y las grandes prestaciones que ofrece la tecnología en la actualidad.

“Tenemos un plan, pero no deberíamos usar el nombre RX100 tan fácilmente. Arruinará la imagen. RX100 no puede ser un plan rápido o una decisión. Debería ser un paquete impactante con un motor y un diseño potentes”, agregó Chihana.

Teniendo en cuenta las palabras del presidente de Yamaha India, el plan no será rápido y por el contrario se tomarán el tiempo necesario para estructurar bien el proyecto y sacar una nueva RX100 poderosa e impactante.

Le puede interesar: ¿Yamaha creara la primera moto de serie con cambio seamless? | YZFR1 con cambios de MotoGP

¿Te gustaría ver una nueva RX100? Si tienes historias sobre este modelo compártelas con nosotros.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO KTM 390

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS