Conéctate con nosotros

Novedades

CF Moto 700CL-X aquí su precio y ficha técnica | La mejor relación costo-beneficio

La marca china estrena un modelo clásico con un costo que establece un antes y un después en el rango del mediano cilindraje.

Publicado

en

En Colombia CF Moto parece que hasta ahora está tomando vuelo, pues en lo que vamos del año en curso, solo se han comercializado 90 unidades según el registro de Andemos, lo que resulta algo bajo si miramos la competencia, pero con un crecimiento de más del 100% si lo comparamos con los dos meses del año inmediatamente anterior.

En consecuencia, puede que el 2022 sea el año de la marca china, no solo en Colombia, sino en el mundo, pues las colaboraciones con KTM, le han permitido colarse en los temarios de actualidad mundial, incluyendo aquellos de Moto Gp, donde hay motos que ya lucen los emblemas de CF  Moto.

Lea también: Compra de motos online | ¿La respuesta al desabastecimiento?

Centrándonos en la noticia, podemos encontrar que en nuestro país se acaba de lanzar una máquina de 693 cc, la 700CL-X Heritage, con un precio, que al menos por ficha técnica, parece ser más que justo, si lo comparamos con otras propuestas en el segmento. Sin rodeos, anunciamos el valor de introducción: $32.900.000.

Por esta cifra, lo primero que recibimos es un bloque bicilíndrico capaz de entregar hasta 73 Hp a las 8.500 vueltas y un par motor de 68 Nm a 6.500 lo que la pone a competir directamente con propuestas scrambler de mediana talla, tal vez con motos como la Icon de Ducati en ficha pero lejos del apartado tecnológico, o por precio, con modelos como la Leoncino 500 Trail de Benelli, aunque con mejores números; lógicamente obviando las sensaciones de conducción, que solamente son posibles cuando podemos tener las unidades en prueba.

La Inyección electrónica está dada por Bosch

Diseño

Anuncio

Una de las ventajas de ser tan cercana a KTM, es que el diseño está a cargo de Kiska desing, los mismos que han concebido las Svartpilen y Vitpilen de Husqvarna y la Bestia de KTM, siendo este último diseño quien dio estilo a todas las hipernaked Duke.

En este caso, como es característico, unas formas que se distancian de lo normal, colocando elementos clásicos como la iluminación redonda frontal, pero dándole modernidad con elementos como la tecnología LED, los deflectores del tanque de combustible. La rudeza esta vez la pone el chasís multitubular expuesto; agrada en este punto el escape corto y con detalles acerados.

¿Solo para uno?

A primera vista la moto está diseñada para llevar a su piloto con relativa comodidad, es decir, asiento ancho y bajo (800mm al suelo) manillar alto y al parecer reposapiés a la misma distancia de las rodillas; en la parte de atrás, con estilo monoseat, un asiento mucho más reducido para quien lo acompaña, lo que podría ser un problema si se transita por largo tiempo en estas condiciones.

Le puede interesar: Hero anuncia su proyecto “Vida” | Se vienen nuevos modelos

Equipamiento

Anuncio

Lo primero que podemos apreciar en la ficha es que el peso es relativamente bajo para el modelo, menos de 195 Kg, sin comprometer las buenas prestaciones que ofrece el ciclo, como las horquilla invertida (Dorada como le gusta a Kiska) firmada por Kayaba de 41 mm y ajustable en precarga -8 posiciones- en rebote y en compresión -21 clicks- con funciones separadas para cada botella.

El chasis está compuesto por tubos de aleación de acero y cromo-molibdeno que reducen el peso notablemente.

Atrás la máquina no tiene nada que envidiar, pues se evidencia un amortiguador regulable en rebote en 20 posiciones y con 150 mm de recorrido. Pasando al apartado de frenos, estos por supuesto, cuentan con sensores ABS de doble canal y con un conjunto de detención respaldado por J.Juan de Brembo, los cuales son conocidos por las buenas sensaciones. En el mundo existe una versión sport de la 700CL-X, la cual ya incorpora Brembo Stylema.

Para terminar y como cereza del pastel, en los rines de aleación se montan unas llantas Pirelli MT60RS de aplicación medianamente doblepropósito, pero con mayor disposición on road, marcando de alguna manera el diseño scrambler.

Esperaremos en un futuro tener esta moto, pero por las pocas unidades comercializadas, preconceptos de la dificultad de reventa y hasta miedo en el momento de la adquisición de repuestos hacen difícil su comercialización y, consecuentemente, el problema para su consecución, aunque por lo visto, es posible que el paradigma negativo cambie, por lo tanto, podríamos tener una de estas… en pruebas.

Galería de imágenes:

Anuncio

Lea también: Xbox, PS5 y Steam ya tienen fecha de MotoGP 22 | Hiperrealista

Ficha técnica

MOTOR

TIPO DE MOTOR:

2 cilindros en línea, refrigerado por líquido.

Anuncio

DESPLAZAMIENTO:

693 cc.

DIÁMETRO X CARRERA:

83mm x 64mm.

ÍNDICE DE COMPRENSIÓN:

11,6 : 1

Anuncio

PODER:

55kW / 8,500rpm.

ESFUERZO DE TORSIÓN:

68Nm/6,500rpm.

DIMENSIONES

LARGO X ANCHO X ALTURA:

Anuncio

2.100 x 60 x 1.332 mm.

DISTANCIA ENTRE EJES:

1.435 mm.

ALTURA DEL ASIENTO:

800 mm.

PESO EN VACÍO:

Anuncio

193 Kg.

CAPACIDAD DE CARGA ÚTIL:

193 Kg.

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE:

13.5 Litros.

CHASIS

Anuncio

HORQUILLA TRASERA:

Aleación de aluminio.

NEUMÁTICO DELANTERO:

Pirelli MT60 RS 110/80-R17.

NEUMÁTICO TRASERO:

Pirelli MT60 RS 180/55-R17.

Anuncio

ABS Y CBS:

Abdominales.

FARO:

LED (control automático).

DRL:

LED.

Anuncio

LUZ TRASERA:

LED.

LUZ ENCENDIDA:

LED (apagado automático).

INSTRUMENTO:

LCD monocromo.

Anuncio

USB:

Si.

CONTROL DE CRUCERO:

Estándar.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Novedades

Las próximas KTM 390 Adventure y Enduro fueron cazadas juntas. Así lucen

Publicado

en

Por

motos KTM

Las nuevas hermanas KTM 390 Adventure y Enduro fueron vistas en pruebas en medio del caótico tráfico indio. Y se pudo conocer mucho sobre su diseño.

El encargado de compartir la información de las motos fue el motociclista indio Paradkar Prohit, quien logró tomar varias fotos desde diferentes ángulos.

(Lea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños)

KTM 390 Adventure
KTM 390 Enduro

Por el lado de la KTM 390 Enduro vemos que tiene llantas de radios, adelante de 21” y atrás de 18”. También se ve que en su diseño ya no integra una cúpula en la parte delantera y un faro al estilo de la 690 Enduro.

Notamos de igual forma que su asiento es de un nivel, liso, lo que permite una conducción solitaria.

KTM 390 Enduro

Ahora, para el modelo KTM 390 Adventure, vemos que también las llantas son de radios 19” y 17” respectivamente. Su guardabarros es elevado y en esta ocasión sí tiene cúpula y doble faro apilado. En esta ocasión sí vemos un asiento doble nivel.

Anuncio

En ambas versiones tienen el chasis multitubular (pintado en blanco), así como el basculante. El motor será el nuevo 399 c.c. de 45 CV que le dan vida a la Duke y RC 390 actuales.

(No se pierda: Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles)

Seguir leyendo

Novedades

Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles

Publicado

en

Por

Royal Enfield 450

Ya conocemos un poco más sobre la llegada de una nueva moto de la Royal Enfield, se trata de una roadster de 450 cc. Esto se conoció por imágenes de la moto en pruebas en la calle.

Ahora vamos a analizar parte por parte de esta moto. En la parte delante posee un faro LED redondo, un diseño retro que caracteriza la marca. Se podría tratada de la unidad del Hunter 350 o la pantalla TFT de Himalayan 450, con conexión Bluetooth.

(Vea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños

Royal Enfield 450

Pese a que es una nueva moto, se podría tratar del mismo motor que la Royal Enfield Himalayan, pero con un chasis diferente y único. El corazón está compuesto por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido que llega a los 38,9 Hp a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas.

 En ambas llantas se logra ver que posee ABS de doble canal que tendría que ser estándar. Por ahora no hay más detalles de esta moto que conquistará el segmento y competirá con Triumph Speed 400 y Husqvarna.

En cuanto a la suspensión, parece estar compuesta por una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. De igual amerna cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, que recuerdan a las que se ven en el Royal Enfield Shotgun 650.

Anuncio
Royal Enfield 450

(No se pierda: Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial)

Seguir leyendo

Tendencia