fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca china estrena un modelo clásico con un costo que establece un antes y un después en el rango del mediano cilindraje.

En Colombia CF Moto parece que hasta ahora está tomando vuelo, pues en lo que vamos del año en curso, solo se han comercializado 90 unidades según el registro de Andemos, lo que resulta algo bajo si miramos la competencia, pero con un crecimiento de más del 100% si lo comparamos con los dos meses del año inmediatamente anterior.

En consecuencia, puede que el 2022 sea el año de la marca china, no solo en Colombia, sino en el mundo, pues las colaboraciones con KTM, le han permitido colarse en los temarios de actualidad mundial, incluyendo aquellos de Moto Gp, donde hay motos que ya lucen los emblemas de CF  Moto.

Lea también: Compra de motos online | ¿La respuesta al desabastecimiento?

Centrándonos en la noticia, podemos encontrar que en nuestro país se acaba de lanzar una máquina de 693 cc, la 700CL-X Heritage, con un precio, que al menos por ficha técnica, parece ser más que justo, si lo comparamos con otras propuestas en el segmento. Sin rodeos, anunciamos el valor de introducción: $32.900.000.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Por esta cifra, lo primero que recibimos es un bloque bicilíndrico capaz de entregar hasta 73 Hp a las 8.500 vueltas y un par motor de 68 Nm a 6.500 lo que la pone a competir directamente con propuestas scrambler de mediana talla, tal vez con motos como la Icon de Ducati en ficha pero lejos del apartado tecnológico, o por precio, con modelos como la Leoncino 500 Trail de Benelli, aunque con mejores números; lógicamente obviando las sensaciones de conducción, que solamente son posibles cuando podemos tener las unidades en prueba.

La Inyección electrónica está dada por Bosch

Diseño

Una de las ventajas de ser tan cercana a KTM, es que el diseño está a cargo de Kiska desing, los mismos que han concebido las Svartpilen y Vitpilen de Husqvarna y la Bestia de KTM, siendo este último diseño quien dio estilo a todas las hipernaked Duke.

En este caso, como es característico, unas formas que se distancian de lo normal, colocando elementos clásicos como la iluminación redonda frontal, pero dándole modernidad con elementos como la tecnología LED, los deflectores del tanque de combustible. La rudeza esta vez la pone el chasís multitubular expuesto; agrada en este punto el escape corto y con detalles acerados.

¿Solo para uno?

A primera vista la moto está diseñada para llevar a su piloto con relativa comodidad, es decir, asiento ancho y bajo (800mm al suelo) manillar alto y al parecer reposapiés a la misma distancia de las rodillas; en la parte de atrás, con estilo monoseat, un asiento mucho más reducido para quien lo acompaña, lo que podría ser un problema si se transita por largo tiempo en estas condiciones.

Le puede interesar: Hero anuncia su proyecto “Vida” | Se vienen nuevos modelos

Equipamiento

Lo primero que podemos apreciar en la ficha es que el peso es relativamente bajo para el modelo, menos de 195 Kg, sin comprometer las buenas prestaciones que ofrece el ciclo, como las horquilla invertida (Dorada como le gusta a Kiska) firmada por Kayaba de 41 mm y ajustable en precarga -8 posiciones- en rebote y en compresión -21 clicks- con funciones separadas para cada botella.

El chasis está compuesto por tubos de aleación de acero y cromo-molibdeno que reducen el peso notablemente.

Atrás la máquina no tiene nada que envidiar, pues se evidencia un amortiguador regulable en rebote en 20 posiciones y con 150 mm de recorrido. Pasando al apartado de frenos, estos por supuesto, cuentan con sensores ABS de doble canal y con un conjunto de detención respaldado por J.Juan de Brembo, los cuales son conocidos por las buenas sensaciones. En el mundo existe una versión sport de la 700CL-X, la cual ya incorpora Brembo Stylema.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

Para terminar y como cereza del pastel, en los rines de aleación se montan unas llantas Pirelli MT60RS de aplicación medianamente doblepropósito, pero con mayor disposición on road, marcando de alguna manera el diseño scrambler.

Esperaremos en un futuro tener esta moto, pero por las pocas unidades comercializadas, preconceptos de la dificultad de reventa y hasta miedo en el momento de la adquisición de repuestos hacen difícil su comercialización y, consecuentemente, el problema para su consecución, aunque por lo visto, es posible que el paradigma negativo cambie, por lo tanto, podríamos tener una de estas… en pruebas.

Galería de imágenes:

Lea también: Xbox, PS5 y Steam ya tienen fecha de MotoGP 22 | Hiperrealista

Ficha técnica

MOTOR

TIPO DE MOTOR:

2 cilindros en línea, refrigerado por líquido.

DESPLAZAMIENTO:

693 cc.

DIÁMETRO X CARRERA:

83mm x 64mm.

ÍNDICE DE COMPRENSIÓN:

11,6 : 1

PODER:

55kW / 8,500rpm.

ESFUERZO DE TORSIÓN:

68Nm/6,500rpm.

DIMENSIONES

LARGO X ANCHO X ALTURA:

2.100 x 60 x 1.332 mm.

DISTANCIA ENTRE EJES:

1.435 mm.

ALTURA DEL ASIENTO:

800 mm.

PESO EN VACÍO:

193 Kg.

CAPACIDAD DE CARGA ÚTIL:

193 Kg.

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE:

13.5 Litros.

CHASIS

HORQUILLA TRASERA:

Aleación de aluminio.

NEUMÁTICO DELANTERO:

Pirelli MT60 RS 110/80-R17.

NEUMÁTICO TRASERO:

Pirelli MT60 RS 180/55-R17.

ABS Y CBS:

Abdominales.

FARO:

LED (control automático).

DRL:

LED.

LUZ TRASERA:

LED.

LUZ ENCENDIDA:

LED (apagado automático).

INSTRUMENTO:

LCD monocromo.

USB:

Si.

CONTROL DE CRUCERO:

Estándar.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS