fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca japonesa ha presentado lo que es su nueva apuesta en el segmento scooter (en el cual es ampliamente reconocida por su modelo BWS y el exitoso N-Max), se trata del Augur, un scooter de 155 CC con diseño de vanguardia y características técnicas que llaman la atención de los entusiastas de este tipo de vehículos.

Empecemos por su diseño. Lo más llamativo es la parte frontal, de hecho, en la estética del conjunto es la que hace la diferencia. Sus líneas y ángulos le dan la apariencia de una moto veloz, que puede cortar el viento tanto en rectas como en curvas sin ningún problema. Una flecha que, impulsada por un motor de 155 cc (del cual hablaremos más adelante), la convierten en una seria competidora frente a otros modelos, incluso a su hermano el Aerox 155, muy popular en India, o a el N-Max que tiene alta aceptación en el mercado colombiano.

Pero todo este conjunto en su cara le apunta a un faro que ilumina la carretera de acuerdo a las necesidades del conductor e incluso a la disposición del camino. Primero que todo, cuenta con un sistema de temperatura de color variables (amarillo y blanco que se puede activar de acuerdo a las circunstancias del clima). En segundo lugar, tiene una funcionalidad de inclinación que enciende una luz secundaria hacia la esquina para iluminar esta parte del camino antes de girar.

Para cerrar la parte estética y centrarnos en lo mecánico, el Augur presenta un tablero muy novedoso y con ayudas llamativas para los usuarios. La marca de los diapasones dispuso de un panel de 4,3 pulgadas (cerca de 11 centímetros) que indica los parámetros del motor una vez se enciende la máquina, navegación paso a paso, estado de la batería, nivel de aceite y lo cual se puede consultar también a través de una aplicación para el celular. Posee control de tracción, frenos ABS y encendido sin llave.

Anuncio

ANUNCIO CONTI-ACADEMY 05

Lea aquí: ¿Y si Yamaha trajera el AEROX 155 para acompañar al Nmax 155?

La parte mecánica, aspectos futuristas en el presente

Su motor de 155cc es derivado de la R15 V4 . Genera 14,79 CV de potencia y 13,9 Nm. Viene con un cabezal de válvulas, refrigeración líquida y la conocida tecnología VVA (Variable Valve Actuation – Sistema de Distribución Variable). En cuanto a los frenos para detener toda esta potencia el Augur cuenta con un disco delantero de 267 mm con pinza de dos pistones y un freno de disco trasero de 230 mm.

En cuanto a la suspensión, dispone con dos horquillas telescópicas en la parte delantera y amortiguadores gemelos en la parte trasera. El Augur monta unas llantas de 13 pulgadas, las mismas que el N-Max, pero con un neumático 120/70 y 130/70

La capacidad del tanque de combustible es de 6,1 litros, más grande que el Aerox (5,5 litros), pero más pequeño que el de el N-Max (7,1 litros). Según el fabricante su peso es de 132 kg, con un consumo medio de 43,9 km/l.

Aun no se sabe si el Augur llegará a Colombia y al mercado latinoamericano, pero de seguro con las buenas ventas que ha tenido su hermana, el Nmax, el nuevo modelo de Yamaha augura una buena aceptación en el país.

Por. Nixon A. Carranza P.

@nixoncarranza

Lea aquí: Yamaha Nmax 155, el scooter más vendido en Colombia

Galería de imágenes:

Anuncio

SUZUKI GIXXER FI 150

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS