Conéctate con nosotros
CFMoto

Comparativos

La mejor moto de trabajo | Comparativo 150 – 160 | Capítulo 1

La mejor moto de trabajo.

Publicado

en

Tuvimos la oportunidad de probar seis monturas que nos cedieron diferentes marcas comercializadas en nuestro país para someterlas a diferentes pruebas y evaluaciones, con la intención de sacar datos de interés para que ustedes decidan cuál es esa motocicleta que desean adquirir de este segmento que tanto auge tiene en Colombia.

Las elegidas son:

AKT CR4 162 LED.

BAJAJ Pulsar NS160 FI ABS.

HERO Hunk 160R.

SUZUKI Gixxer 150.

Anuncio

VICTORY Blackline Zontes 155U.

YAMAHA FZ 2.0.

Galería de imágenes:

Esta primera entrega les mostrará las valoraciones que realizamos para ponderar cuál de estas sería la mejor moto para trabajo.

Lea también: Las motos de Bajaj, Yamaha y AKT son las preferidas por los colombianos

Anuncio

Para esto evaluamos el consumo que generan en ciudad y en carretera.

En ciudad la moto recorrió casi 80 kms, a un régimen aproximado de 5.000 rpm, cambiando pilotos en un periodo de 8 a 10 kms recorridos, esto para tratar de balancear estilo de conducción, peso, resistencia, reacción de manejo de cada uno de los 6 pilotos que participaron en esta prueba.

Estos son los datos que arrojo esta prueba:

En carretera recorrimos aproximadamente 140 kms, nos dirigimos a Tolima, específicamente a Flandes con cambios de piloto entre 15 y 30 kms recorridos.

Aquí les entregamos la información recaudada.

De estas cifras, indíquenos sus comentarios referentes al consumo, son importantes para nosotros.

Por otra parte, se evaluó la comodidad del sillín, delantero y trasero, cómo se comportaba en ciudad, en ruta. Adicionalmente colocamos unos obstáculos para evaluar su desempeño, ya que esa es una condición vital para adquirir una motocicleta de trabajo, en la cual estará por muchas horas en ruta; esto, junto a la posición de manejo, son factores importantes para la elección.

Anuncio

Nuestras apreciaciones son las siguientes.

AKT CR4 162 LED.

• La más cómoda, excelente posición de manejo si deseas mantenerte por largos periodos sobre la montura; sillín confortable para el motociclista y compañero o compañera, suspensiones ideales para atacar cualquier obstáculo que se te pueda presentar durante la cotidianidad de empleo, incluso en terrenos escarpados.

• La motocicleta en uso cercano al deportivo no es la mejor, esto debido a la suspensión blanda y al tipo de compuesto empleado en sus llantas (Kontrol), ya que están pensadas en durabilidad.

Bajaj Pulsar NS160FI.

• Buena para trabajar y para comer curvas, buena posición de conducción, no es incómoda para piloto y copiloto y, aparte de operar como moto de trabajo, también te llama a la deportividad, diríamos que cubre el estándar de comodidad del sillín, buenas suspensiones, balanceadas para uso en ciudad y carretera.

Anuncio

Hero Hunk 160R.

• Nos sorprendió en su comodidad y posición de pilotaje, excelente para el conductor y acompañante, el sillín está diseñado para usos prolongados en trabajo o viaje, cómoda, pero a su vez deportiva, equilibrada y placentera; suspensiones pensadas para brindar confort al usuario.

Suzuki Gixxer 150.

• Agradable en su conducción, bien diseñada, la posición de manejo permite que dos personas de talla alta la aborden sin problemas, el foamy del asiento es un poco duro para el piloto, sin llegar al punto que sea intolerable, suspensiones seteadas de manera armónica para el uso diario.

Victory Blackline Zontes 155U.

• No es una moto favorable para trabajo en su posición de pilotaje, así como en el diseño y resistencia en el foamy del sillín; esta máquina es una naked sport con estilo de manejo Supermoto, es una deportiva en su concepción, la plaza del copiloto no es cómoda y al abordar, no permite la fluidez dinámica de manejo al copiloto si pretende ir rápido; suspensiones muy estables pero rápidas en rebote y extensión, hace que las sientan un poco duras, claro, esto viene derivado de su concepto sport.

Anuncio

Yamaha FZ 2.0.

• La vieja confiable, bastante confortable, puedes estar muchas horas sobre ella, apropiada para su uso en trabajo, pensada para el piloto y el copiloto en largos viajes o uso constante de trabajo, suspensiones con gran comportamiento, de las mas agradables en manejo.

No deje de ver este video completo, en él salen muchos detalles interesantes y, por supuesto, no se pierda esta serie que se completa junto a cinco videos más, que presentaremos en nuestra pagina y nuestro canal de YouTube.

Indíquenos cuál fue para usted la ganadora de este capítulo, cuál fue la mejor moto de trabajo según sus apreciaciones.

En Publimotos estaremos atentos a sus opiniones de este primer capítulo.

Vea los capítulos haciendo click en cada botón

Le puede interesar: Voge 650DS | La venganza roja en el Off Road

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Comparativos

La moto más segura | Comparativo 150 – 160 | Capítulo 2

La moto más segura.

Publicado

en

Por

Como vieron en el capítulo 1, probamos seis motocicletas cedidas por diferentes marcas comercializadas en nuestro país para someterlas a múltiples pruebas y evaluaciones, esto con intención de proveer información de interés, con la cual nuestros espectadores decidan cuál es esa montura que ofrece lo más resaltante en este segmento importante en Colombia.

Las competidoras son:

AKT CR4 162 LED.

BAJAJ Pulsar NS160 FI ABS.

HERO Hunk 160R.

SUZUKI Gixxer 150.

Anuncio

VICTORY Blackline Zontes 155U.

YAMAHA FZ 2.0.

Galería de imágenes:

En este segundo capítulo les entregamos las evaluaciones que ejecutamos con el fin de decidir cuál es la moto más segura.

Esto lo realizamos con unas prácticas en un área controlada, limitando al mínimo los riesgos y así lograr ver las capacidades de frenado que tiene cada una de estas.

Anuncio

Lea también: Colombia ve en la motocicleta una alternativa de transporte e ingresos mejor que los automóviles

Se hizo una prueba de frenado en la que Alejandro Rubio practica la técnica que se debe aplicar en calle, generó resultados interesantes.

Para la ocasión decidimos ser específicos en los datos entregados, que a continuación presentamos.

Frenado delantero, ordenado de menor a mayor recorrido al frenar.

Frenado trasero, ordenado igualmente de inferior a superior distancia al frenar.

Frenado con ambas, presentado de menos a más trayecto en frenado.

Anuncio

Los números nos sorprendieron, a lo cual invitamos a que juzguen ustedes mismos los resultados, tomando en cuenta no solo las distancias de recorrido que dieron las pruebas de frenado, sino también el tipo de tecnología que poseen estas máquinas en el sistema de seguridad y, por supuesto, las llantas que calzan de fábrica.

Otro de los puntos para evaluar si una montura es segura se refiere a la iluminación frontal que posee una motocicleta.

Cuando evaluamos la potencia de luz nocturna, revisamos visualmente el haz de luz que generaba cada motocicleta, rodando sobre ella y proyectándola contra una pared, de esta revisión pueden ver las conclusiones en el video.

No dejen de seguirnos y en YouTube darle a la campana, estar pendientes a nuestras redes sociales y mantenerse atentos a nuestra página web Publimotos.com ya que, en la próxima entrega le diremos cuál es la más chimbita de todas, no se lo pueden perder.

Le puede interesar: CFMoto 300GT-E | Moto policía para cualquier motociclista

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Comparativos

La moto más ‘chimbita’ | Comparativo 150 – 160 | Capítulo 3

La moto más ‘chimbita’.

Publicado

en

Por

Como ya lo saben y lo venimos informando, a lo largo de esta serie de 6 capítulos, probamos seis monturas para someterlas a diferentes pruebas y evaluaciones, les recordamos cuales son las participantes.

1. AKT CR4 162 LED.

2. BAJAJ Pulsar NS160 FI ABS.

3. HERO Hunk 160R.

4. SUZUKI Gixxer 150.

5. VICTORY Blackline Zontes 155U.

Anuncio

6. YAMAHA FZ 2.0.

Hoy, en este capitulo, hablaremos de la que atrae miradas, la que sube el ego al usuario cuando va sobre ella; la que, como dicen en México, es la más chula, en España la mas maja, y acá en Colombia, la más churra o como titulamos este capítulo, “La moto más chimbita”.

En esta oportunidad quisimos evaluar la estética, formas, líneas y, por supuesto, la tecnología y gadgets que ofrece cada participante de este comparativo.

Lea también: La Yamaha XTZ 125 se pinta de nuevos colores

Veamos primero qué trae en accesorios y evaluemos diseños de cada una de estas monturas en detalle.

AKT CR4 162 LED.

Anuncio

• Una de las pocas monturas que posee iluminación full LED.

• Presencia de cargador USB y porta celular de caucho en el manubrio (lo trae la que nos dieron en prueba).

• Tablero análogo digital básico.

Bajaj Pulsar 160 FI ABS.

• Tiene el mismo diseño de la NS200, el cual fue desarrollado en 2012.

• La luz frontal es halógena y sus direccionales son de bombillos de resistencia.

Anuncio

• Trae cargador USB en el manubrio.

• Tablero análogo digital derivado de la NS200.

• Extrañamos que no hagan algún cambio al diseño estético o a las luces, en su momento fue muy atractiva, pero ya el diseño tiene una década.

Hero Hunk 160R.

• Iluminación full led atractiva.

• La ubicación del puerto USB bajo el Acutrax es sumamente interesante y consideramos que está bien ubicada, gran acierto de diseño.

Anuncio

• La estética más moderna y vanguardista de todo el portafolio de Hero.

• Tablero LCD en retroiluminación, agradable y de fácil lectura.

Suzuki Gixxer 150 FI.

• Luz frontal led muy atractiva.

• Luz led trasera cautivante.

• Líneas robustas, parece una moto de mayor cilindrada.

Anuncio

• Tablero en LCD interesante, muy completo.

• Extrañamos las direccionales en led, aunque el diseño de estas que poseen luz de resistencia no es malo.

Victory Blackline Zontes 155U.

• El mejor diseño de todas.

• Iluminación full led.

• Faro frontal que evoca el desarrollo de luces de la GSXS1000 2022 de Suzuki. Muy Transformers en sus líneas.

Anuncio

• Led trasero bien logrado.

• Diseño de formas y líneas muy europeo, se asemeja en general a los diseños de una marca premium italiana.

• Guardabarros trasero casi idéntico al de una marca top alta gama europea.

• La tijera o basculante aligerado, de diseño asimétrico, fuera de serie.

• Rines que presumen look agresivo.

• El slip on (escape o exhosto) tiene forma de trompeta rompe el parámetro de diseño, combina a la perfección con el conjunto total.

Anuncio

• El sistema de seguridad 100% key less (sin llaves), el smartkey es lo más atractivo de sus gadgets.

• USB bien ubicado pero difícil de usar en movimiento.

• Tablero LCD completo y de fácil lectura.

Yamaha FZ 2.0.

• Diseño derivado de la llegada en 2009 a Colombia, dejaron de lado las líneas redondeadas por unas un poco más afiladas, pero en esencia no difieren mucho de este presentado en 2018.

• Su iluminación frontal es halógena y el resto en bombillo de resistencia, algo un poco anticuado para estos momentos.

Anuncio

• Cluster LCD retroiluminado en naranja, básico, comparándolo con las alternativas actuales del mercado.

Le puede interesar: Voge 650DS | La venganza roja en el Off Road

No dejen de ver nuestro video en YouTube, allí apreciaran temas que admiramos teniendo a estas contendoras, una al lado de la otra, inferimos que esto servirá para que ustedes saquen sus conclusiones.

Sonido de motor y escape.

• Dispusimos de varias personas que asistieron a esta actividad para que escucharan y a su vez identificaran a ciegas cual moto era la que sonaba, un momento divertido que compartimos a nuestros seguidores.

• Asimismo, les vamos a proporcionar momentos donde colocamos el audio de cada una de estas motocicletas, para que ustedes tomen sus apreciaciones.

Anuncio

• Adicionalmente damos nuestros puntos de vista, pero les sugerimos que vayan a los concesionarios y de primera mano escuchen cada una de estas participantes y saquen sus conclusiones.

Realmente, a estas alturas, preferimos que cada uno de ustedes hagan su veredicto y nos indiquen en nuestra página y redes sociales, para ustedes cuál es la más chimbita de estas seis participantes, ojalá nos indiquen porqué la escogieron.

Mantente al tanto de toda la información que brindamos en nuestras redes (Facebook, Instagram, TikTok y YouTube) y no se pierdan en nuestra próxima entrega, porque es mejor estar en alguna de estas máquinas en comparación a utilizar un carro.

¿Qué opinas de este tema tan importante?, déjanos tus comentarios en Publimotos.com ya que, para nosotros son sumamente importantes.

Le puede interesar: Ducati Monster SP | Monstruosamente divina

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Anuncio

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Comparativos

¿Porqué la moto siempre será mejor que un carro? | Comparativo 150 – 160 | Capítulo 4

¿Porqué la moto siempre será mejor que un carro?

Publicado

en

Por

Queridos amigos, como ustedes saben, se evaluaron seis espectaculares motocicletas de diferentes marcas, sometiéndolas a diferentes evaluaciones, tomando datos que sabemos serán sumamente importantes para tomar decisiones en caso que necesiten adquirir una moto de este segmento.

Sabemos que posiblemente sea injusto, pero debíamos hacerlo, tenemos que compararlas no solo entre ellas, esta vez el turno será del automóvil, vehículo que ofrece muchas comodidades, que sirve no solo para trasladarse, trabajar y para esparcimiento, cosas que efectivamente también puedes hacer en alguna de las seis participantes, las cuales se las nombramos a continuación.

1. AKT CR4 162 LED.

2. BAJAJ Pulsar NS160 FI ABS.

3. HERO Hunk 160R.

4. SUZUKI Gixxer 150.

Anuncio

5. VICTORY Blackline Zontes 155U.

6. YAMAHA FZ 2.0.

Volviendo al tema.

Muchas veces las personas sufren los embates de utilizar el transporte público, el hecho de no estar cómodo mientras te transportas muchas veces sin silla, sobrecupo, sin contar el hecho de enfrentar incluso inseguridades de delincuentes que te abordan, corriendo riesgo de perder tus artículos personales e incluso tu integridad personal.

Entonces toma la decisión de adquirir un vehículo; esta vez no consideremos la opción más práctica, versátil y asequible, la motocicleta, cosa de la cual hablamos en una nota que elaboramos previamente.

Colombia ve en la motocicleta una alternativa de transporte e ingresos mejor que los automóviles

Anuncio

Lea también: Honda CBR250RR SP |Tiembla el segmento cuarto de litro

Decidió comprar un automóvil.

Adquirir el carro, a diferencia de comprar una motocicleta, es una satisfacción que trasciende al propietario, se vuelve una alegría familiar, pero muchas veces, quienes lo adquieren no dimensionan los costos de adquisición, que no es solamente lo que cuestan, sino los gastos de mantenimiento que generan.

Se podría estar enfrentando a un gasto diario más que a una inversión, esto porque a diario, estos vehículos generan costos, se usen o no.

Muchas veces al no calcular estos costos al invertir en un carro, generan una decepción que se refleja en el bolsillo y que crean frustración, cosa que la motocicleta, muchas veces sale airosa; no es que estemos en contra del carro, pero es justo que ustedes, nuestros seguidores, tengan un panorama claro para tomar decisiones certeras, por esto les ofrecemos un cuadro que elaboramos incluyendo algunos de los gastos que genera un automóvil nuevo, ofreciéndoles las marcas y vehículos más económicos presentes en el mercado colombiano.

Referencia / Costo a evaluar

Anuncio

Renault Kwid Zen

Renault Sandero Life

Volkswagen Voyage Trendline

Renault Logan Life

Chevrolet Joy

Volkswagen Gol Trendline Mecánico

Anuncio

Kia Picanto Emotion 1.0 MT

Suzuki S-Presso

Precio

$51.200.000

$56.250.000

$54.990.000

Anuncio

$55.200.000

$55.990.000

$52.990.000

$51.190.000

$49.640.000

SOAT

Anuncio

$368.800

$448.900

$448.900

$448.900

$368.800

$448.900

Anuncio

$368.800

$368.800

Tecnomecanica

$228.400

$228.400

$228.400

Anuncio

$228.400

$228.400

$228.400

$228.400

$228.400

Impuestos vehiculares

Anuncio

2.5%

2.5%

2.5%

2.5%

2.5%

2.5%

Anuncio

1.5%

1.5%

Total impuestos vehiculares

$1.280.000

$1.406.250

$1.374.750

Anuncio

$1.380.000

$1.399.750

$1.324.750

$767.850

$744.600

Derechos de matriculación Bogotá

Anuncio

$420.700

Gasolina (Uso todos los días sin pico y placa)

Entre $300.000 y $700.000 mensuales | $3.600.000 y $8.400.000 anuales

Seguro contra todo riesgo

Entre $1.200.000 y $1.500.000 promedio

Cambio de aceite y filtros

Anuncio

Entre $300.000 y $450.000 cada dos meses promedio | Entre $3.6000.00 y $5.400.000 anuales

Mantenimientos

Entre $900.000 y $1.400.000 anuales

Lavado

$36.000 pesos promedio mensuales | $432.000 pesos anuales

Kit de carretera

Anuncio

Entre $90.000 y $140.000

Llantas

$880.000 promedio

Imprevistos

$600.000 promedio anuales

Parqueadero

Anuncio

Entre $600.00 y $120.000 promedio mensuales | Entre $720.000 y $1.440.000 promedio anuales

Datos tomados de las páginas oficiales de cada marca de automóvil:

www.motor.com.co

 www.autofact.com.co

 www.larepublica.co

www.grupor5.com 

Anuncio

 Es evidente que los costos sobrepasan de sobra los precios de mantenimiento de una motocicleta, aunque si bien las máquinas de este comparativo no son las más económicas del mercado (los automóviles presentados en este cuadro sí lo son), nos dimos a la tarea de ubicar los costos de insumos que usualmente requiere una motocicleta para operar, así como de algunos repuestos que debemos tener en cuenta.

Viendo este cuadro, los invitamos a que vean un video que colgamos en nuestra página de YouTube (suscríbete a nuestro canal y dale a la campanita para que estes al tanto de nuestros nuevos videos), en este hicimos algo diferente, vimos cuanto tiempo toma un vehículo económico en hacer aceleraciones de 0 a 60 KPH, de 0 a 100 KPH y en cuarto de milla, enfrentándolo incluso en los tiempos que desarrollan las motocicletas que tenemos en este comparativo, sumamente recreativo.

Lepuede intersar: KTM 890 Adventure R 2023 | Aplastando a la competencia

Dinos que piensas de estos números, e infórmanos desde tu punto de vista, que seria mejor, adquirir un carro o una motocicleta si deseas trabajar en ella, pero a su vez divertirse y utilizarla como medio de transporte habitual.

Síguenos en nuestras redes por TikTok, Facebook e Instagram, allí colocamos información, novedades y temas de interés, y por supuesto, mantente atento a nuestra web Publimotos.com donde colocamos noticias y temas de actualidad para usted, que desea estar al tanto de lo que sucede en el motociclismo nacional y mundial.

Lea también: Nueva Royal Enfield SCRAM 411 | ¿Qué opinan del precio?

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Tendencia