fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Comparativos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La mejor moto de trabajo.

Tuvimos la oportunidad de probar seis monturas que nos cedieron diferentes marcas comercializadas en nuestro país para someterlas a diferentes pruebas y evaluaciones, con la intención de sacar datos de interés para que ustedes decidan cuál es esa motocicleta que desean adquirir de este segmento que tanto auge tiene en Colombia.

Las elegidas son:

AKT CR4 162 LED.

BAJAJ Pulsar NS160 FI ABS.

HERO Hunk 160R.

SUZUKI Gixxer 150.

VICTORY Blackline Zontes 155U.

YAMAHA FZ 2.0.

Galería de imágenes:

Esta primera entrega les mostrará las valoraciones que realizamos para ponderar cuál de estas sería la mejor moto para trabajo.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

Lea también: Las motos de Bajaj, Yamaha y AKT son las preferidas por los colombianos

Para esto evaluamos el consumo que generan en ciudad y en carretera.

En ciudad la moto recorrió casi 80 kms, a un régimen aproximado de 5.000 rpm, cambiando pilotos en un periodo de 8 a 10 kms recorridos, esto para tratar de balancear estilo de conducción, peso, resistencia, reacción de manejo de cada uno de los 6 pilotos que participaron en esta prueba.

Estos son los datos que arrojo esta prueba:

En carretera recorrimos aproximadamente 140 kms, nos dirigimos a Tolima, específicamente a Flandes con cambios de piloto entre 15 y 30 kms recorridos.

Aquí les entregamos la información recaudada.

De estas cifras, indíquenos sus comentarios referentes al consumo, son importantes para nosotros.

Por otra parte, se evaluó la comodidad del sillín, delantero y trasero, cómo se comportaba en ciudad, en ruta. Adicionalmente colocamos unos obstáculos para evaluar su desempeño, ya que esa es una condición vital para adquirir una motocicleta de trabajo, en la cual estará por muchas horas en ruta; esto, junto a la posición de manejo, son factores importantes para la elección.

Nuestras apreciaciones son las siguientes.

AKT CR4 162 LED.

• La más cómoda, excelente posición de manejo si deseas mantenerte por largos periodos sobre la montura; sillín confortable para el motociclista y compañero o compañera, suspensiones ideales para atacar cualquier obstáculo que se te pueda presentar durante la cotidianidad de empleo, incluso en terrenos escarpados.

• La motocicleta en uso cercano al deportivo no es la mejor, esto debido a la suspensión blanda y al tipo de compuesto empleado en sus llantas (Kontrol), ya que están pensadas en durabilidad.

Bajaj Pulsar NS160FI.

• Buena para trabajar y para comer curvas, buena posición de conducción, no es incómoda para piloto y copiloto y, aparte de operar como moto de trabajo, también te llama a la deportividad, diríamos que cubre el estándar de comodidad del sillín, buenas suspensiones, balanceadas para uso en ciudad y carretera.

Hero Hunk 160R.

• Nos sorprendió en su comodidad y posición de pilotaje, excelente para el conductor y acompañante, el sillín está diseñado para usos prolongados en trabajo o viaje, cómoda, pero a su vez deportiva, equilibrada y placentera; suspensiones pensadas para brindar confort al usuario.

Suzuki Gixxer 150.

• Agradable en su conducción, bien diseñada, la posición de manejo permite que dos personas de talla alta la aborden sin problemas, el foamy del asiento es un poco duro para el piloto, sin llegar al punto que sea intolerable, suspensiones seteadas de manera armónica para el uso diario.

Victory Blackline Zontes 155U.

• No es una moto favorable para trabajo en su posición de pilotaje, así como en el diseño y resistencia en el foamy del sillín; esta máquina es una naked sport con estilo de manejo Supermoto, es una deportiva en su concepción, la plaza del copiloto no es cómoda y al abordar, no permite la fluidez dinámica de manejo al copiloto si pretende ir rápido; suspensiones muy estables pero rápidas en rebote y extensión, hace que las sientan un poco duras, claro, esto viene derivado de su concepto sport.

Yamaha FZ 2.0.

• La vieja confiable, bastante confortable, puedes estar muchas horas sobre ella, apropiada para su uso en trabajo, pensada para el piloto y el copiloto en largos viajes o uso constante de trabajo, suspensiones con gran comportamiento, de las mas agradables en manejo.

No deje de ver este video completo, en él salen muchos detalles interesantes y, por supuesto, no se pierda esta serie que se completa junto a cinco videos más, que presentaremos en nuestra pagina y nuestro canal de YouTube.

Indíquenos cuál fue para usted la ganadora de este capítulo, cuál fue la mejor moto de trabajo según sus apreciaciones.

En Publimotos estaremos atentos a sus opiniones de este primer capítulo.

Vea los capítulos haciendo click en cada botón

Le puede interesar: Voge 650DS | La venganza roja en el Off Road

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS
Anuncio