Mundo
Ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables
En lo corrido del 2018, con corte a febrero, se han tenido 75 muertes por siniestros de tránsito, de las cuales 23 fueron motociclistas
En lo corrido del 2018, con corte a febrero, se han tenido 75 muertes por siniestros de tránsito, de las cuales 23 fueron motociclistas, siendo éste el segundo actor vial que aporta más víctimas.
La Secretaría de Movilidad ha venido trabajando con mayor fuerza en formación y concientización sobre la responsabilidad de manejar este tipo de vehículos. En el 2017 fallecieron 152, que comparado con el 2016, 175 muertes, es menor.
En trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, Bloomberg Philantrophies para la Seguridad Vial Global y con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, se ha venido adelantando el programa Visión Cero y El plan Motociclistas, con la filosofía «ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables». Esto ha dado como resultado menos familias que lloran la pérdida de un ser querido. La pacificación y señalización de las vías, el respeto a los límites de velocidad y el control policial han ayudado a que los números se reduzcan.
“Nuestro principal objetivo es salvar vidas y reducir las muertes y lesiones en el tránsito. Con nuestro enfoque Visión Cero hemos reconocido que ninguna muerte mientras nos movilizamos es aceptable. Desde 2016 los motociclistas han sido prioridad para esta administración pues cada vez aumentan más las motos en la ciudad y también el número de siniestros en nuestras calles”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
En el 2017 se registraron 546 muertes en accidentes viales, una disminución de un 8 % con respecto al 2016, según estadísticas de la Secretaría de Movilidad y este año continúan trabajando para que se reduzcan drásticamente el número de víctimas. Por eso es indispensable ayudar a divulgar esta campaña y decirle a todos que abrocharse el casco y disminuir la velocidad, salva vidas.
Fuente: Secretaría de movilidad
-
Actualidad5 días atrasAsí es la CFMOTO 800MT ES 2026, la moto trail media que promete dominar 2026
-
Actualidad6 días atras¡Kanguro vuelve a rugir! Moto Morini presenta su moto trail-dual 300
-
Actualidad6 días atrasLa nueva moto DR-Z4 dispara las especulaciones sobre el regreso de la Suzuki Djebel
-
Actualidad5 días atrasEZI presenta dos motos eléctricas que podrían cambiar el segmento
-
Actualidad4 días atras¿Moto eléctrica económica con look cruiser? Komaki lo hace posible con la MX16
-
Actualidad4 días atras¿Moto de aventura económica? Morbidelli presenta su T250X lista para todo
-
Actualidad4 días atras¡Voge presenta el SR450X! Un maxi-scooter listo para competir contra Honda y Yamaha
-
Actualidad5 días atrasEste lugar de Colombia tiene el precio de la moto AKT NKD más barata del país
